4.4 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 3726

Show Infantil en el Teatro Rossini

0

Gente: la invitación es para ir en piyama, ropa de dormir, pantuflas, con almohada… ¿por qué?rossiniPorque es divertido, porque entonces el show empieza con los preparativos en casa, continúa con el relajo que es viajar así, con la explosión de llegar al teatro y ver a otros alucinados y con la fiesta del show. Regresan, y quedará por años el recuerdo de haber salido vestidos así.-

Reunión Vicarial en General Villegas

0

Convocada por Cáritas Diocesana de 9 de Julio, el día 1º de noviembre del cte. se llevó a cabo en la ciudad de General Villegas la reunión Vicarial correpondiente a la Vicaría Lincoln-Gral. Villegas.-

caritas3
Participaron de la misma voluntarios de las Cáritas de Gral. Villegas, Germania, Lincoln, Cnel. Charlone, Piedritas, Santa Regina, Cañada seca, Va. Saboya, Roberts, Pasteur, Ameghino, Emilio Bunge, Gral. Pinto, Cnel. Granada e Iriarte.-
En la misma se explicó el sentido  de lo que se ha dado en llamar la Caminata hacia la Asamblea Federal, a realizarce en mayo de 2015 en Córdoba, se evaluó lo realizado hasta la fecha y se proyectaron acciones futuras para el mejor servicio a los hermanos mas necesitados.-
La reunión finalizó con la celebración de la Santa Misa, que concelebraron el Párroco de Gral. Villegas, Pbro. Mariano Cortés y el Párroco de Ameghino, Pbro. Guillermo Gómez.-

Ya se puede sacar turno por Internet para tramitar DNI y Pasaporte

0

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó el sistema de solicitud de turnos por internet para tramitar DNI y Pasaporte en diferentes delegaciones de registro civil de la provincia.

tramitedni4-tapa
“Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, y agregó que “para pedir turnos se debe ingresar al sitio web www.gob.gba.gov.ar y solicitarlo desde ahí”.
“Solicitando el turno por la web, el sistema  permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, detalló el funcionario.
“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en 16 delegaciones más, que se suman de esa forma a los 14 centros de documentación y a las 12 delegaciones cabecera que ya vienen trabajando exitosamente con este sistema, el cual seguiremos extendiendo de manera progresiva a diferentes registros civiles del territorio provincial”, concluyó Alvarez Echagüe.
Desde el Registro provincial de las Personas informaron que, además de nuestra ciudad, en el interior las nuevas delegaciones en las que se habilitó el sistema de turnos por internet son: Ramallo, Necochea, Mercedes, Balcarce, El Puerto de Mar del Plata, Tornquist y Carmen de Patagones.
También en el interior de la Provincia las delegaciones que ya estaban funcionando son Tandil, Olavarría, Pergamino, San Pedro y Bragado, junto a los Centros de Documentación de Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.
Los trámites que se realizan en estas oficinas son el DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.
Los trámites iniciados de modo previo en la web del Ministerio del Interior deben realizarse en estas delegaciones solicitando un turno, ya que ese paso sólo consiste en completar unos pocos datos y en el pago de la tasa de 35 pesos para DNI y 400 pesos para el Pasaporte.
Es importante aclarar que los mayores de 75 años NO ESTAN OBLIGADOS A RENOVAR EL DNI y que pasado el plazo establecido por el Ministerio del Interior del 31 de diciembre de 2014 van a  poder seguir utilizando el que tienen ahora en formato libreta para hacer trámites y cobrar la jubilación o pensión.

(Comunicado de prensa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires)

Convocan a productores y vecinos de El Tejar a asistir a una importante reunión

0

Leon4En horas de la mañana de hoy, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de lu. Do, Martin león, encabezó una importante conferencia de prensa, a través de la cual convocó a productores agropecuarios y vecinos de la zona de El Tejar a participar de la reunión abierta que se habrá de desarrollar mañana, miércoles 5. a las 17 hs., en el Palacio Municipal, la que será presidida por el Intendente Municipal. Dr. Walter Battistella, quien junto a funcionarios de su Gabinete informará acerca de los alcances de la entrevista desarrollada la semana anterior con los responsables de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires la Dirección de Hidráulica y el jefe comunal de General Viamonte. ‘La idea es informar acerca de los alcances de este encuentro y de la situación de este sector del distrito: que se encuentra sin accesos transitables y desde la semana anterior es asistido con la provisión de alimentos mediante la unidad Unimog provista por Bomberos Voluntarios’, señaló León, indicando también que en la mañana de hoy esta unidad fue acompañada por el Intendente Municipal. Dr. Walter Battistella. un médico y un enfermero, ‘a fin de atender las necesidades de los vecinos’. Respecto del avance de las gestiones relacionadas con obras para este sector, León señaló que «ya hay convenio firmado con el Ramal II, que es el principal para descongestionar esta zona, aunque sabemos lamentablemente que no es una solución inmediata, sino a mediano plazo. tal corro lo detallarán las autoridades de la Autoridad del Agua e Hidráulica Provincial-. «SI bien el agua está Corriendo, la masa hídrica que ingresa es superior a la que puede retirarse: por lo que queremos tratar de entregar alternativas a los vecinos de este sector para que puedan llegar a sus propiedades, en un contexto complejo en el cual todo el ramal que corresponde al Canal San Emilio Sur se encuentra colapsado», detalló León, al describir que se evaluó hoy con autoridades de Hidráulica la posibilidad de realizar una extracción lateral «para al menos asegurar la transitabilidad de la Ruta 70, al aguardo de resoluciones de la Provincia». Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que personal del área se movilizará hacia el paraje para evaluar la posibilidad de arribar por la vía del ferrocarril.

Este jueves se realizará una Colecta de Sangre en el Colegio San Agustín

0

Con la colaboración en la organización de la Asociación Manhala y de la Comisión de Padres del Colegio San Agustín el próximo jueves 6 de noviembre se realizará una nueva colecta de sangre. La convocatoria se hace en el marco de la tarea permanente que lleva adelante el área de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

Manhala

Los donantes se deberán acercar en el horario de 8 a 11 horas al SUM del Colegio ubicado en Av. Tomás Cosentino y Salta. En representación de Manhala, Ana María Gentile invitó a la comunidad a colaborar con la colecta de sangre. •.es pedirnos a los que tienen amigos o familiares que puedan donar., pidió Gentile. En ese sentido sostuvo que la organización se hace en el marco del 4to Encuentro Nacional de Trasplantados. Además señaló que pide la colaboración de la comunidad de Insumos para el Hospital. Por su parte Graciela Coronel (merma» hizo hincapié en que para el Hospital se necesita alcohol en gel, alcohol eblico, algodón, gasas, jeringas, agujas, pañales y guantes. Las donationes de insumos se recibirán el jueves 6 de noviembre en la colecta o el viernes 14 en el Salón de la Capilla Sagrado Corazón (Tomás Cosentino casi Aveilaneda), desde las 17 horas. La Dra. Gabriela Barone recordó las condiciones para donar donar sangre: hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, quienes haya tenido hepatitis en la infancia pueden donar sangre, en el caso de los tatuajes o piercing deban tener más de un año de realizado. No es necesario estar en ayunas, deben haber ingerido cualquier infusión excepto leche o sustancias grasas. •Están todos invitados al Salón del Colegio San Agustín. Es muy Importante donar sangre: es donar vida en vida. Donar sangre salva vidas, no es sólo una frase linda y bien elaborada, es la realidad. Es necesario para los tratamientos o cirugías•, reflexionó la Dra. Gabriela Barone del Servicio de Hemoterapia del Hospital.

Exitosa presentacion de la escuela de ajedrez hector rossetto

0

El día sábado 01 del cte. organizado por el Rotary Club  de Junín, se llevó a cabo en esa localidad un Torneo de Ajedrez denominado Abierto Rotary Sur Junín.

Ajedrez
Se dieron cita 47 jugadores que disputaron partidas de muy alto nivel, y contó con la presencia de fuertes ajedrecistas zonales.
Finalizado el torneo a seis rondas, resultó ganador con el 100 % de eficacia el joven Luciano Maggiori de sólo 15 años, oriundo de la ciudad organizadora, en quien se tienen fundadas esperanzas debido a su gran capacidad e inteligencia que lo posicionan como una de las promesas más firmes del ajedrez zonal.Ajedrez
Se hizo presente una delegación de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, cuyos niños dejaron muy bien sentado el prestigio de nuestra ciudad.
En categoría sub 8, Lautaro Martinez de nuestra ciudad, compartió primer puesto con el representante de Junín José Luis Gazzo, quienes obtuvieron 5 de los seis puntos en juego.
En categoría sub 10, Valentín Heredia se coronó campeón. En esta categoría, también participó el novel ajedrecista Nuevejuliense  Martín Kreick, quien tuvo una aceptable labor.
En categoría sub 12, otro Nuevejuliense, nos referimos a Augusto Brance, también se coronó campeón.
Al ser un torneo abierto, los jugadores de las categorías menores, excepto sub 8, debieron enfrentar a jugadores mayores y experimentados, por lo que torna aún más notable sus actuaciones.
En categoría mayores, nuestros representantes Julio Heredia y  Jorge Martino cumplieron una aceptable labor, sumando 3 puntos el primero y dos  puntos el segundo.
Al finalizar el torneo, la entidad organizadora invitó  a todos los participantes con un Lunch.

Una vieja practica que marcó a varias generaciones de argentinos

0

pedro ruellan- libreta de ahorroTras los ahorros de la niñez: la historia de un jubilado platense

Luego de encontrar su vieja libreta de la Caja de Ahorro Postal, se puso a averiguar qué fue de aquel dinero que le daba su padre cuando era todavía un escolar Mientras revolvía viejos cajones haciendo limpieza en su casa, Pedro Ruellan, un electrotécnico hoy jubilado, dio por casualidad con su antigua libreta de la Caja de Ahorro Postal. El hallazgo, que al principio le trajo recuerdos de su infancia, terminó por generarle a la larga cierta curiosidad. ¿Qué habría sido de aquel dinero que había ahorrado religiosamente a lo largo de toda su escuela primaria y parte de su juventud? ¿A cuánto ascendería la suma en la actualidad? A falta de respuestas y sin poder sacarse esas preguntas de la cabeza decidió ponerse investigar. “Quería saber qué había sido de esa plata, a dónde habría ido a parar. Me puse a hacer algunas averiguaciones y una de las primeras cosas que me enteré fue que la ley de creación de la Caja de Ahorro Postal establecía que esos fondos no eran embargables y generaban intereses. Por cual, dado que habían llegado a emitirse 170 mil libretas como la mía y habían acumulado intereses durante más de medio siglo, se trataría sin duda de un montón de dinero que en alguna parte tenía que estar”, cuenta Pedro. “ Era común que los padres o padrinos les regalaran una libreta a los chicos antes de entrar a la escuela como un foma de inculcarles el ahorro, que en esos tiempos era la base de la fortuna” La Caja Nacional de Ahorro Postal, como muchos mayores recuerdan, fue una entidad financiera creada por la Ley 9527 el 5 de abril de 1915, durante el gobierno del presidente Victorino de la Plaza, con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro entre los chicos. A cargo de la entonces Dirección General de Correos y Teléfonos, el sistema le ofrecía a los escolares la posibilidad de ahorrar mes tras mes con la compra de estampillas para retirar la suma acumulada al alcanzar la mayoría de edad. “La mía -cuenta Pedro- me la regaló mi papá en el año 1937 al cumplir yo dos años de edad. En esa época era común que los padres o padrinos hicieran ese regalo a los chicos antes de entrar a la escuela primaria junto con algunas primeras estampillas como una forma de inculcarles el ahorro, que en esos tiempos era ‘la base de la fortuna‘”. Como otros argentinos de su generación, Pedro recuerda que todos los meses, el día que los empleados del Correo iban a la escuela, su padre le daba tres monedas para comprar estampillas que luego pegaba en su libreta. Sus ahorros, como puede observarse en ella, abarcan sellos que van desde el valor de un peso moneda nacional, en el año 1937, hasta los 10 mil al pegar el último de ellos treinta años después. “Si bien durante el primer año de funcionamiento de la Caja los depositantes era 73.366 argentinos, ya en 1941 sumaban 174.521 las libretas y 7.000 las agencias de correo escolares distribuidas por todo el país. Debido a esa expansión, en 1946 la Caja entró en el negocio de los seguros y en 1973 pasó a llamarse Caja Nacional de Ahorro y Seguro”, según pudo enterarse Pedro gracias a la investigación que emprendió. OBJETO DE PRIVATIZACIÓN “Lamentablemente, durante la década del noventa, como tantas otra instituciones de nuestro país, la Caja fue privatizada por el gobierno de Menem y paso a dedicarse exclusivamente a la actividad aseguradora, que es lo que hace en la actualidad”, relata Pedro, quien se dirigió a la sucursal de esta firma en La Plata en busca de los ahorros de su niñez. “Fui con mi vieja libreta a La Caja y logré que después de un rato un empleado me explicara que ellos ya no tenían nada que ver, que esos fondos habían quedo a cargo del Banco Hipotecario tras la privatización”, relata el jubilado al explicar que la sorpresa que produjo su búsqueda entre la gente del banco no fue menor. “Cuando le mostré mi libreta al cajero, me miró como si estuviera chiflado. Después se puso a buscar algo en su computadora, aunque estaba claro que lo hacía más que nada para disimular. Al final, a fuerza de insistir, me explicaron que esa cuenta de ahorro habían sido dada de baja por falta de saldo para cubrir su costo de mantenimiento. En fin, que el dinero se había disuelto muchos años atrás”. Lo cierto es que Pedro Ruellan no fue el único en salir en busca de los ahorros de su infancia. Marta Abadi, una maestra jubilada de Tolosa, cuenta que ellas emprendió hace unos años una búsqueda similar. Alumna de la Escuela Normal durante la década del 50, cuenta que ella llegó a ahorrar unos 3.200 pesos entre 1954 y 1972, y que cuando quiso ir a retirarlos la suma había perdido ya tres ceros por culpa del proceso inflacionario. “¡No hubiera alcanzado ni para comprarme un triste repasador!”.

Fue distinguido con el «Premio a la Trayectoria Institucional»

0

La distinción se otorgó en el marco del Día del Profesional Universitario, organizado por FEPUBA, en una cena de camaradería. El Not. Jorge A. Mateo es el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Se reconoció su trabajo constante por la capacitación profesional y la sociedad bonaerense.

premioMATEO2
El encuentro se realizó este viernes 31 de octubre, en una cena en la que los profesionales bonaerenses celebraron su día. La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) está integrada por entidades representativas de las actividades universitarias, profesionales y gremiales creadas por Ley o con Personería Jurídica.
Todos los años, en el Día del Profesional Universitario – instituido el 31 de octubre de 1969 – se entrega el “Premio a la Trayectoria Institucional”. El pasado viernes, esta distinción fue otorgada al Notario Jorge A. Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, quien asumió su cuarto período el pasado 15 de agosto.
“Con este premio, siento el orgullo de ser reconocido por otros profesionales de distintas actividades de toda la Provincia. Al mismo tiempo, afirma el compromiso de seguir cumpliendo con mi deber día a día, por la Institución y toda la sociedad”, afirmó el Not. Mateo.
El escribano marplatense comenzó su carrera institucional como Presidente de la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos. Fue elegido Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia por primera vez en 2006 y fue reelecto para el período 2008-2010. Tras la gestión de Carlos Agustín Sáenz (2010-2012), volvió a ser designado hace dos años como máxima autoridad del Colegio. Ahora, cumple con su cuarto mandato hasta el año 2016.
En el ámbito nacional, se desempeñó como Vicepresidente del Consejo Federal del Notariado Argentino durante el período 2010 – 2012. En cuanto a su actuación internacional, integra desde 2011 el Consejo de Dirección de la Unión Internacional del Notariado, máximo organismo mundial de la actividad notarial.

Todo listo para el Congreso Nacional de Ingenieria

0

Organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en el Tortugas Open Mall, de la localidad de Tortuguitas y contará con la participación de las Federaciones Argentinas de Ingeniería Civil, de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería Especializada, además del auspicio de YPF, la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE), Aerolíneas Argentinas, el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras.

satelite-arsat
El titular de Colegio de Ingenieros Bonaerenses, Ing, Norberto Beliera, adelantó que «los principales objetivos son difundir los avances tecnológicos de la ingeniería argentina desarrollados en el ámbito público, en empresas de tecnología y en las universidades nacionales y privadas», en este sentido destacó al ARSAT-1 por «posicionar al país en el selecto grupo de naciones con capacidad para desarrollar satélites, lo que además abre nuevas posibilidades en la creación de puestos de trabajo».

ypf
El Plan Nacional satelital, los nuevos desarrollos en ingeniería hidráulica, el plan maestro del salado, la construcción de Atucha II y la generación de energías alternativas serán algunos de los tópicos a desarrollarse en los diferentes paneles, en tanto que el plato fuerte llegará sobre el final de la segunda jornada con la disertación del CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, sobre la explotación de hidrocarburos no convencionales y las potencialidades de Vaca Muerta para recuperar el tan ansiado autoabasteci miento energético.
Sobre la organización, Beliera indicó que «el éxito alcanzado en ediciones anteriores de los Congresos por especialidad nos impulsaron a realizar un nuevo encuentro de profesionales, esta vez, con una temática más abar- cativa, incluyendo a las principales ramas de la Ingeniería en un solo Congreso multidisci plinario».
En el mismo sentido destacó que «la importancia de un evento que incluya a las diferentes disciplinas, sumado a la presencia de expositores de primer nivel como los Ingenieros Miguel Galuccio, Héctor Otegui, Hugo Bilbao, Raul Lopardo, Rodolfo Rocca y Marcos Actis por nombrar solo a algunos, generó una importante respuesta a la convocatoria, por eso decidimos ampliar el cupo de participantes y aun asi la inscripción superó las expectativas mas optimistas».

Visita de Escolares de 4°B y 4°C turno tarde Escuela N°55

0

El pasado viernes 31 de octubre, alumnos de 4° B y 4° C turno tarde de la Escuela N° 55 visitaron la redacción de EL 9 DE JULIO.

Escolares
Acompañaron a los alumnos las docentes a cargo, Laura Giulodoro, Isabel Coria y Docentes Practicantes Daiana Arruiz, Carolina Tojo, Belen Radas y Yanina Elescano