spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizaron actos, por el Día del Bombero

BOMBEROS-DUDIGNACEste domingo se celebró en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En el caso del partido de 9 de Julio hay tres cuerpos de bomberos, conformadas como entidades autónomas, en la Ciudad como así también en las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga.
Los integrantes de las distintas agrupaciones recibieron el saludo y reconocimiento de la gente que destacó la vocación de servicio permanente de los servidores públicos.
En el caso de 9 de Julio, como se informó en la edición del sábado, el día viernes tuvo lugar la cena de Camaradería mientras que ayer se realizó una misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Fátima y luego se colocó una ofrenda floral.
En el caso de Dudignac, en horas de la mañana comenzó el programa junto al Monumento ubicado en el predio del ferrocarril (utilizado para la Expo), para continuar en el cementerio recordando a los fallecidos y luego la colocación de banderas en el mástil ubicado en el cuartel. Después de un almuerzo culminaron los actos. Participaron concejales del FpV K Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli y María Elena Defun chio.

QUIROGA
En la localidad de Facundo Quiroga, la Asociación de Bomberos Voluntarios fue fundada en 1967; primeramente como un destacamento perteneciente al Cuartel de 9 de Julio. El 21 de septiembre de 1973 se obtuvo la personería jurídica, comenzando a funcionar con la denominación que posee actualmente.

Más noticias