spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En Junín: se realizarán diversos actos con motivo del 60 aniversario del fallecimiento de Moisés Lebensohn

moisesEn el aula Magna de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Junín, el jueves 13 de junio a las 19, se presentará el libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia” escrito por José Bielicki y el cortometraje titulado “Lebensohn, la revolución permanente”, idea y realización del Lic. Leandro Querido.

El acto está organizado por la Cátedra de Periodismo y Política Moisés Lebensohn, la Unnoba, la Agrupación Franja Morada y el Instituto Moisés Lebensohn, en el día del sesenta aniversario del fallecimiento del político e ideólogo radical, que fundó el diario “Democracia” el 17 de octubre de 1931.
El libro
“Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia” fue editado por el Instituto Moisés Lebensohn y Ediciones Lumiere.
Félix Luna le ha dedicado un sustancioso prólogo. Años antes, en su libro “Encuentros a lo largo de mi vida”, Luna habló de Lebensohn: “En el congreso de la juventud radical, en noviembre de 1951, y como postre, escuché uno de los más hermosos discursos que oí en mi vida: el de Moisés Leben sohn, para cerrar las deliberaciones”.
Fue uno de los políticos más cultos y universales que registra el catálogo argentino.
* Moisés Lebensohn due el Director del Diario «Democracia», que hoy dirige su hijo Héctor.

Más noticias