spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Escuela Nº 4 se hermosea preparándose para el 130º aniversario de su creación

BRIGADA SOLIDARIA K1Ante la proximidad de los festejos del 130º aniversario de la Escuela Primaria Nº 4 «Manuel Belgrano», la comunidad educativa se prepara para los festejos.

La Directora Marta Díaz de Santini explicó que la parte exterior del edificio se encontraba desmejorada en su aspecto.
El Presidente de la Cooperadora Adalberto «Cacha» De Sogos se puso en contacto con el Dr. Alberto Capriroli y desde un primer momento dijo que sí, al pedido para que la Brigada Solidaria de la UB Juan Domingo Perón lleve adelante la tarea de pintura.
La pintada se iba a realizar el sábado 25 de mayo, pero finalmente pasó para el sábado 1º de junio.
El ex alumno Carlos Fournier, un permanente colaborador del establecimiento educativo donó toda la pintura.
La Brigada Solidaria de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», con el apoyo de los jóvenes de «La Cámpora» se pusieron manos a la obra.
Destacó la Directora el gesto de Fournier en la donación de la pintura como así también el trabajo de quienes llevaron adelante la tarea de pintura.
«Esto nos viene muy bien porque tenemos poca ayuda de la parte oficial. Estamos muy agradecidos porque quedó muy bien», expresó Marta Díaz.
El Concejal Alberto Capriroli destacó el accionar de la Brigada Solidaria que en el tiempo libre, los fines de semana realiza esta tarea.
«Trabajando en forma organizada se puede avanzar y mejorar los distintos ámbitos de la comunidad», reconoció.
Señaló Capriroli que si bien este trabajo lo han realizado en otros establecimientos, la Escuela Nº 4 tiene un sentido especial por el aniversario, por su historia y porque el recordado Jesús Abel Blanco fue alumno del establecimiento. «Es un orgullo pintar esta escuela».
«No importa terminar cansados, sino con el corazón contento porque los chicos, docentes y cooperadoras encuentran su casa en mejores condiciones, ayudándolos en todo el esfuerzo para que los establecimientos vayan para adelante», señaló.

Más noticias