spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hoy comienza «El Sótano» con la conducción de Marcelo Baglietto

image description«EL SOTANO» (programa de radio) nació en la década del 90 cuando la emisora de FM Onda Verde cambió esa denominación para convertirse en 911 FM.

El programa tenía una duración de 60 minutos, de 13 a 14 de lunes a viernes y se retransmitía de 19 a 20. Con la ayuda de algunos amigos (P. Castro, Caricatos Brothers, Hugo Yaconis por nombrar algunos), se comenzó a coleccionar música, hasta llegar a hoy con más de 50 mil temas clasificados por nombre, intérprete, autor, edición. Así también fue importantísimo el aporte de la comunidad radial toda en valiosas revistas, documentos, diarios, anécdotasy todo aquello que se vivenció en los períodos abarcativos del programa.
Al comenzar su transmisión, el programa pasó a Radio VictoriaFM para ser el primer programa emitido en su programación, los domingos de 9 a 12 y de lunes a viernes de 12,30 a 15 con participación de la Sra. Alicia San Agustín.
Después de varios años en Radio Victoria, en diferentes horarios, hubo un paréntesis. Pasó a los sábados de 9 a 12 en radio FM Libre 102.6 Mhz de Juan Carlos Bravo por un período de 6 meses y continuidad por Radio victoria en el 2009 y 2010.

DE QUE SE TRATA…
El productor y conductor Marcelo Baglietto comenta sobre el nuevo programa:
«El programa tuvo como costumbre comenzar con unos buenos tangos… con el acompañamiento del «Maestro de Maestros» locutor Antonio Carrizo gracias a unas grabaciones en Off que dicenahora un poquito de tango, vamos a escuchar… en homenaje al más grande de los maestros locutores del país y Latinoamérica. Además su genialidad como artífice de un intelecto poco común de autodidacta.. merece estar en cada una de las audiciones…en los SPOT que identifican al programa -qué palabra audición- se le llamaba así a los programas de radio en otras épocas.
Repasando las revistas… un clásico, donde el conductor va leyendo revistas y repasando algunos títulos, comentarios, y todo lo que pueda ocurrirse en ese momento ante las pequeñas aventuras y desventuras planteadas en otras épocas por los periodistas, artistas y personalidades. Entre otras Radiolandia, TV Guía, Cine Argentino, Maribel, Vosotras, El Hogar, «El 9 de Julio», «El Orden» y muchas publicaciones que aportaron los oyentes durante estos años de programa. (Gracias por compartir la historia)
La Hora Winco – Instalado sobre la mesa del estudio de radio, debajo del micrófono, el winco reproduce en vivo y directo el sonido de discos de 78 RPM en su gran mayoría. Al comienzo de la audición en los 90, se utilizaba un fonógrafo… pero no se conseguían las púas y además, la cuerda se rompió… no hubo quién la arreglara…
La mujer y el tango – espacio dedicado a la mujer, su voz, creatividad, interpretación de a música ciudadana.
La hora del amor!!! – qué decir.. los mejores boleros… (eso sí, bailables carita con carita, pero las manos arriba de la cintura.. jajaa)
Repasando Publicidades – Se leen con el estilo de locutores de aquella época avisos comerciales con más de una comicidad…. IMPOSIBLE no recordar Ricoltore, Glostora, Winco, Alcanfor, Maicena, Casa Canelli, Galver, La Imperial, Margasín Hogar, Los Inglesitos, El hogar de la radio, Hotel Quaizel, las purgas… los aceites de hígado de bacalao y tantos otros… también archivos radiales de época.
Los mensajes y pedidos de los oyentes…. la perlita infaltable.. ah idea, producción y conducción de Marcelo Baglietto», concluyó.

Más noticias