spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Garrafas, extreman precaución

garrafaDesde la Junta Municipal Defensa Civil de la Municipalidad 9 de Julio se plantean 10 consejos para la prevención de accidentes con Garrafas:

1) Instale las garrafas en espacios ventilados, lejos de fuentes de calor, protegidas de la intemperie y fuera del alcance de los niños.

2) Cuando le entreguen una garrafa asegúrese de que la garrafa no esta dañada u oxidada y que el precinto de seguridad esté debidamente adherido a la válvula del envase, de no ser así, exija que le cambien lagarrafa.

3) Utilice las garrafas solamente en posición vertical. Tanto envases como válvulas están diseñados para funcionar en esa posición.

4) Utilice tubos flexibles certificados para uso de garrafas. Los mismos están adecuadamente identificados y su vida útil es de 5 años. NUNCA utilice mangueras de riego.

5) Para instalar una garrafa, no use un martillo o cualquier otro tipo de herramienta. Utilice solamente las manos. No introduzca objetos extraños en la válvula de cierre de la garrafa y evite golpes que puedan dañarla.

6) Al utilizar un artefacto evite la incidencia de corrientes de aire que puedan apagar la llama de los quemadores y producir una fuga de gas.

7) Mientras no esté en uso la garrafa, cierre la válvula reguladora, especialmente antes de acostarse o cuando salga de su casa.

8) Controle periódicamente el estado de los artefactos a gas, de los tubos flexibles y de las abrazaderas.

9) Para chequear pérdidas, utilice agua jabonosa. Si observa la formación de burbujas es que hay una fuga de gas. NUNCA use encendedores o fósforos para detectar una fuga.

10) Todo artefacto a garrafa consume oxígeno del aire ambiente donde está instalado. Para que la combustión sea eficiente y sin riesgos para la salud, el ambiente debe tener ventilación adecuada.

Más noticias