spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Agustín supo manejar el partido y se quedó con un triunfo merecido ante Compañía


AGUERRIDO3El Deportivo San Agustín tuvo el primer festejo: se quedó con la Primera Fase del Ascenso (LNF). Ayer le ganó 1 a 0 al escolta Compañía, manejando los momentos del partido ante un digno rival.

El equipo Granate fue un justo ganador no sólo del partido de ayer sino de la etapa más larga del certamen. San Agustín, Compañía y Libertad jugarán la segunda Fase. Entre Def. de la Boca y 12 de Octubre definirán la cuarta plaza.
Antes de iniciar el partido más importante de la anteúltima fecha, se homenajeó al recordado futbolista de San Agustín Alejandro Albano (fallecido días atrás) con un minuto de silencio.
El partido tuvo un arranque como para ilusionar a los espectadores en ver un muy buen encuentro, con movilidad y toques de ambos lados. Sin embargo en el primer cuarto de hora comenzó a disminuir el ritmo y el ida y vuelta, tomaron las marcas y no abundaron las situaciones de peligro.
San Agustín sabía que dependía de sí mismo y si ganaba lograba el primer objetivo. El equipo de Adrián Mássico tuvo la iniciativa, mientras Compañía lo esperaba bien agrupado. La primera acción de riesgo fue una media vuelta de Aguerrido, el gran protagonista del primer tiempo, pero Camilletti controló bien su remate.
Entre el minuto 15 y el 16 fueron amonestados Scolari, Bautista, Aguerrido y Ledestre, que condicionaron a los protagonistas. Uno de ellos después abandonaría la cancha.
Compañía de contra mostraba parte de su potencial, obligando a punta a sacar de cabeza el peligro en el minuto 25. Pero Scolari tuvo la más clara para los de Domingo Pédulla a los 27 con una jugada personal encarando por derecha, dejando atrás a tres rivales y rematando cruzado alto.
Era un problema para Compañía intentar neutralizar al movedizo Aguerrido, desequilibrante por derecha o izquierda y le cometían falta en reiteradas ocasiones cuando no lo podían frenar.
Por errores casi se abre el marcador. Cuando se jugaban 37′ Del Moral le robó la pelota a Márquez y luego el defensor se recuperó. Una salida en falso de Camilletti y Vega se lo perdió a los 40′ en el lado de enfrente.
Hasta que sobre el final encontró el premio San Agustín que lo había buscado con más decisión. En una falta a Aguerrido sobre un costado Morales sancionó el tiro libre. El centro le cayó a Aguerrido que le cambió el palo a Camilletti y sentenció el 1 a 0.
El delantero se excedió en su festejo, se paró en el paredón y apenas tocó el alambrado para ofrentarle el tanto a los simpatizantes granates. Fue suficiente para que el árbitro le mostrara la segunda amarilla y la roja. Se fue expulsado y su equipo quedó con diez. La tarjeta anterior había sido cuando sacaba Camilletti y la pelota dio en el cuerpo de Aguerrido.
En el complemento, con la necesidad de dar vuelta el resultado y con un hombre de más Compañía se hizo de la pelota y del terreno de juego. San Agustín lo esperó bien parado y casi no sufrió, a los 10′ en gran jugada lo tuvo Federico Mássico.
Con el ingreso de Claudio Jaime en el minuto 17′, reemplazando a Cañas, San Agustín recuperó el peso ofensivo del primer tiempo. De contra, el Granate tuvo las más claras. Al minuto de haber ingresado, Jaime remató a colocar y el palo le negó la segunda conquista. A los 22′ Camilletti evitó el gol ante Jaime. A los 29′ entre Ledestre y Jaime también estuvieron cerca.
Pédulla mandó a la cancha a López y a Urquiza para intentar cambiar el rumbo del partido. el visitante inquietó sobre el final, en los últimos 15. Un cabezazo de López en el minuto 30′, una pelota que se le escapó a Barbieri fue una de las últimas posibilidades. El equipo de Patricios dio todo pero no le alcanzó.
La algarabía Granate se desató en el final, un grito de desahogo para la gente de San Agustín en una competencia pareja con tres aspirantes. El Santo dio el primer paso, que es muy importante, pero con la experiencia del año pasado sabe que todavía falta la segunda etapa de la competencia.

Más noticias