Ayer, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obra, por el tema de la potabilidad del agua en nuestra ciudad. Los diferentes actores que suscribieron el acta acuerdo en su momento más los invitados a participar de la reunión, se dieron cita en el Golf Club Atlético 9 de Julio que cedió sus instalaciones.
En esta oportunidad «9 de Julio, TODOS por el AGUA» informó sobre el desarrollo del encuentro:
En esta ocasión, se establecieron parámetros para seguir trabajando en conjunto ante algunas fallas detectadas e incumplimientos al acta. Se desarrollaron temas como el de salud, donde se comprometió más ayuda y difusión para abarcar las distintas zonas de la ciudad. En esta reunión se sumó al OCABA y a la CEyS, prestataria de Ciudad Nueva.
Se dejó en claro en la reunión que el OCABA prestará toda su colaboración para lograr ensamblar a los distintos actores de la Provincia para llegar en el menor tiempo posible a la solución general del problema. Se colocó sobre la mesa, la discusión y debate sobre el resultado de los análisis ofrecidos por el oficialismo días atrás, que motivaron cierta molestia por el uso político dado al tema y la falta de compromiso con la mesa de trabajo. ABSA explicó la metodología de llenado de las cisternas lo que puso aún más en evidencia que algo no había salido como se sugirió en su momento. El representante de la CEyS junto con el representante del HCD acordaron trabajar en conjunto para definir el tema del próximo vencimiento de la concesión de Ciudad Nueva a fin de ponerse a trabajar de inmediato, ya que es la zona más comprometida de la ciudad en cuanto a la potabilidad del agua.
Las buenas noticias giraron que en el mes de julio, a más tardar agosto, la ensachetadora ya estaría funcionando acercando a los vecinos desde distintos puntos de distribución agua en los parámetros permitidos.
A su vez, otro momento álgido de la reunión se dio cuando desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA”, se dejó en claro y establecido, que no se aceptaba ninguna prórroga de los parámetros oportunamente firmados en el Acta Acuerdo.
A su vez, llegando al final de la reunión, se dejó establecido fehacientemente que se comenzaría a trabajar en el establecimiento de la planta potabilizadora de agua, lo que sería la solución integral del problema. Esto surgió desde el Grupo “9 de Julio TODOS por el AGUA” y desde la Defensoría, quien se comprometió a elevar el pedido y solucionar todo inconveniente que se presentara, en pos de la solución del problema.


Cuando empezó la temporada del Argentino B el objetivo de Once Tigres era tratar de mantener la categoría y, dentro de las posibilidades hacer una buena base de cara al futuro. Esa era la idea primaria del entrenador Omar Santorelli. Sin embargo cuando la pelota empezó a rodar, el equipo empezó a crecer, mantuvo la categoría, clasificó a segunda ronda y mantuvo la ilusión intacta hasta el lunes cuando no pudo acceder a los Octavos de Final.
El pasado 7 de mayo se conmemoró el 46º aniversario de la recepción de la Carta Constitutiva del Club de Leones de 9 de Julio, una fecha de marca su fundación. Por este motivo, el pasado viernes, en su sede de la calle Ramón Poratti, tuvo lugar una Reunión Plenaria, con la finalidad de celebrar la aludida fecha.
Este domingo 13 de mayo se llevó a cabo la Cuarta Etapa del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires en el Club Deportivo Argentino de Pehuajó con la participación de un total de 16 ciudades, Azul, Bolívar, Carlos Casares, Chacabuco, Daireaux, Henderson, Junín,Las Flores, La Madrid, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo, 25 de Mayo, Tandil.
A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio se pondrá en marcha el ciclo Otoño Literario. Comenzará el próximo sábado a las 14 horas, en el Museo «Julio de Vedia» calle Libertad entre Ramón N. Poratti y Salta.
El equipo de French cumplió con creces la campaña en el Torneo del Interior. Decidió participar con el entusiasmo que traía al ganar el Interligas, fue pasando instancias hasta quedar en la puerta de la final eliminado con Independiente de Chivilcoy que lo superó en el resultado pero no en el juego.
Le faltó muy poco a Once Tigres para lograr una nueva hazaña. Anoche quedó eliminado del Argentino B al caer derrotado 1 a 0 por Alvarado en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, a 15 minutos del final. Con el empate el equipo de 9 de Julio se hubiese metido como segundo de la Zona B, detrás de Villa Mitre (venció 2 a 1 a Ferro), pero no lo aguantó. Los marplatenses tuvieron un cabezazo salvador de Eric Dierckx y así el representativo de 9 de Julio quedó en el camino. Ahora Alvarado se eliminará con El Linqueño y Once Tigres se despide hastala próxima temporada de esta misma categoría.
Hoy, 15 de mayo, Diario EL 9 DE JULIO arriba a su 103º aniversario. Firme en sus convicciones periodísticas, en los ideales recibidos de sus fundadores y sus directivos a lo largo de todas estas décadas, especialmente del inolvidable Antonio Aita, este medio de prensa sigue su camino al servicio de la comunidad de 9 de Julio.
En la tarde de ayer, tuvo lugar la apertura oficial del Centro de Formación Profesional Nº 402. La misma tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Nº 1, lugar donde se concentró un buen número de asistentes, entre quienes se encontraban representantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, autoridades municipales y provinciales y referentes del sector empresarial nuevejuliense.