spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Gobernador y autoridades distritales visitaron el Club de Leones de 9 de Julio

El pasado 7 de mayo se conmemoró el 46º aniversario de la recepción de la Carta Constitutiva del Club de Leones de 9 de Julio, una fecha de marca su fundación. Por este motivo, el pasado viernes, en su sede de la calle Ramón Poratti, tuvo lugar una Reunión Plenaria, con la finalidad de celebrar la aludida fecha.

Entre las autoridades del Distrito Leonístico “O” 5, al que pertenece el Club local, se encontraban presentes el León Gobernador Norberto José Herrera, su Dama Leona, su hijita y su señora madre; el Vicegobernador Segundo, León Hugo Quintero y su Dama León María; el Jefe de la Región “B” del, León Osvaldo Valenzizi y la Asesora de Cultural distrital, León Norma Santos. También participaron de la Plenaria los integrantes de la Selva leonística de 9 de Julio y de la filial de la localidad de Facundo Quiroga.
Entre los asistentes, provenientes de clubes hermanos estuvieron los Leones Carlos Bottindari y Hugo de Arce, asesores del Programa de Perros Guía del Distrito. Ellos, en la misma jornada, había ofrecido una charla en la ciudad de Los Toldos y, gentilmente, durante la Plenaria compartieron sus experiencias en el entrenamiento de los Perros Guía para personas no videntes. La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la más grande de las organizaciones de clubes de servicio, con 1,35 millones de socios y 45.000 clubes en 200 países. Desde 1917, los Leones ayudan a los invidentes y discapacitados de la vista, y además de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, se han comprometido, en el mundo entero, a los programas en pro de la niñez y la juventud.
Durante la Plenaria, el León Gobernador dirigió su palabra de los presentes, refiriéndose a la labor que realiza el Club de Leones de 9 de Julio.
Como se sabe, el Club de Leones de 9 de Julio cuenta con un sólido prestigio en el Distrito y, de hecho, ha merecido importantes reconocimientos en los últimos años. Asimismo, el Gobernador entregó un diploma de honor a la presidente del Club de Leones de 9 de Julio, León Nora Guazzaroni de Ramírez.

Más noticias