spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«El 9 de Julio», 103 años de trayectoria periodística

Hoy, 15 de mayo, Diario EL 9 DE JULIO arriba a su 103º aniversario. Firme en sus convicciones periodísticas, en los ideales recibidos de sus fundadores y sus directivos a lo largo de todas estas décadas, especialmente del inolvidable Antonio Aita, este medio de prensa sigue su camino al servicio de la comunidad de 9 de Julio.

Hace más de un siglo, EL 9 DE JULIO aparecía para ofrecer a la sociedad nuevejuliense de entonces, inmersa en las problemáticas propias de su tiempo, un estilo periodístico distinto, que se distinguía incluso hasta en su renovado diseño tipográfico y en el singular tamaño de sus páginas.

Hoy, este Diario sigue siendo un referente para el periodismo de 9 de Julio. No solamente suele marcar la agenda periodística local, consignando en sus páginas los temas que, al día siguiente, tratarán sus colegas; sino que, permanentemente, es consultado por los periódicos, radios o canales de televisión de la región toda vez que, alguna noticia referida a la comunidad, trasciende los límites geográficos del Partido.
Arraigado fuertemente en este momento histórico, así como lo estuvo en las horas de su fundación, cuando innovaba con medios tecnológicos y recursos culturales distintos, hoy EL 9 DE JULIO aprovecha los diferentes recursos que la tecnología pone a su servicio, para llegar a los lectores con una información veraz e imparcial. Desde su página web mantiene informados a miles de nuevejulienses, que se encuentran radicados fuera de la ciudad e incluso del país, acerca de la vida cotidiana de su pago chico.
Si bien mucho ha cambiado en la sociedad a lo largo de diez decenios, EL 9 DE JULIO mantiene inalterables los principios fundacionales que lo distinguieron: estando siempre al servicio de la comunidad, defendiendo permanente el bien común y los intereses comunitarios, denunciando las injusticias y los abusos del poder y, sobre todo, constituyéndose en un espacio abierto a todas las opiniones, a todas las voces que desean expresarse.
En estos tiempos, en los que el periodismo se debate en diferentes órdenes y combate en diferentes flancos, en una era en que la información bombardea y sacude a la opinión pública, muchas veces con tendenciosidad, EL 9 DE JULIO quiere seguir ofreciendo a su comunidad una información cotidiana legítima, analizada, jerarquizada y, sobre todo, despojada de parcialidades.
Este 103º aniversario encuentra a EL 9 DE JULIO apostando fuertemente a enriquecer día a día sus páginas, en beneficio de la comunidad, de sus lectores y para que siga siendo el medio creíble y confiable que la comunidad de 9 de Julio distingue con su afecto.

Más noticias