spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El sábado se inicia el ciclo «Otoño Literario»

A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio se pondrá en marcha el ciclo Otoño Literario. Comenzará el próximo sábado a las 14 horas, en el Museo «Julio de Vedia» calle Libertad entre Ramón N. Poratti y Salta.

Pablo Martorell señaló que «es un ciclo que tendrá distintas etapas. Va a comenzar por un ámbito municipal. Elegimos el Museo asociándonos a la celebración del Día Internacional de los Museos».
En primer término, la jornada comenzará con una visita guiada abierta a toda la comunidad que desee sumarse. Se invita a los chicos en edad escolar, adolescentes y adultos y abuelos a participar de la recorrida, repasando distintos aspectos en el marco del 150º aniversario que cumplirá 9 de Julio en 2013.
«A partir de esa recorrida, contando con la colaboración de distintos autores locales posteriormente vamos a trabajar con distintas obras literarias, para ‘despuntar el vicio’ a quienes les gusta la literatura como así también para promover la participación de integrantes del Concurso Enrique Catani», comentó Martorell.
El ámbito del espacio «Otoño Literario» será un ámbito de trabajo de obras literarias para mejorar las producciones con vistas al certamen Enrique Catani. Además se prevé la proyección de videos de los trabajos realizados por alumnos de diferentes escuelas y en la continuidad del ciclo se prevé realizar encuentros con diferentes características que se informarán a futuro.
El Director del Museo Prof. Roberto Castro le pidió a los mayores que concurran a acompañar a los más chicos para que puedan participar o aconsejar de qué forma trabajar.
El Prof. Roberto Castro explicó que este año en el Proyecto «Museo en las Escuelas» se trabaja en el marco del 150º aniversario de la fundación de 9 de Julio que se conmemorará el año próximo.
También se refirió a la posibilidad que autores locales puedan participar con historias locales en el marco del Congreso de Historia de la Provincia de Buenos Aires.
Adelantó el Profesor Roberto Castro que el Congreso de la Historia de la Provincia de Buenos Aires tendrá como sede la ciudad de 9 de Julio, en el marco del aniversario que se cumplirá en 2013.
Por último el Director de Cultura Héctor Bonello invitó a la comunidad a participar en el ciclo Otoño Literario, como así también aprovechó la ocasión para convocar a los jóvenes a participar de los Juegos Buenos Aires La Provincia en la Disciplina Cultura.

Más noticias