spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nueva reunión de la Mesa del Agua

Ayer, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obra, por el tema de la potabilidad del agua en nuestra ciudad. Los diferentes actores que suscribieron el acta acuerdo en su momento más los invitados a participar de la reunión, se dieron cita en el Golf Club Atlético 9 de Julio que cedió sus instalaciones.

En esta oportunidad «9 de Julio, TODOS por el AGUA» informó sobre el desarrollo del encuentro:
En esta ocasión, se establecieron parámetros para seguir trabajando en conjunto ante algunas fallas detectadas e incumplimientos al acta. Se desarrollaron temas como el de salud, donde se comprometió más ayuda y difusión para abarcar las distintas zonas de la ciudad. En esta reunión se sumó al OCABA y a la CEyS, prestataria de Ciudad Nueva.
Se dejó en claro en la reunión que el OCABA prestará toda su colaboración para lograr ensamblar a los distintos actores de la Provincia para llegar en el menor tiempo posible a la solución general del problema. Se colocó sobre la mesa, la discusión y debate sobre el resultado de los análisis ofrecidos por el oficialismo días atrás, que motivaron cierta molestia por el uso político dado al tema y la falta de compromiso con la mesa de trabajo. ABSA explicó la metodología de llenado de las cisternas lo que puso aún más en evidencia que algo no había salido como se sugirió en su momento. El representante de la CEyS junto con el representante del HCD acordaron trabajar en conjunto para definir el tema del próximo vencimiento de la concesión de Ciudad Nueva a fin de ponerse a trabajar de inmediato, ya que es la zona más comprometida de la ciudad en cuanto a la potabilidad del agua.
Las buenas noticias giraron que en el mes de julio, a más tardar agosto, la ensachetadora ya estaría funcionando acercando a los vecinos desde distintos puntos de distribución agua en los parámetros permitidos.
A su vez, otro momento álgido de la reunión se dio cuando desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA”, se dejó en claro y establecido, que no se aceptaba ninguna prórroga de los parámetros oportunamente firmados en el Acta Acuerdo.
A su vez, llegando al final de la reunión, se dejó establecido fehacientemente que se comenzaría a trabajar en el establecimiento de la planta potabilizadora de agua, lo que sería la solución integral del problema. Esto surgió desde el Grupo “9 de Julio TODOS por el AGUA” y desde la Defensoría, quien se comprometió a elevar el pedido y solucionar todo inconveniente que se presentara, en pos de la solución del problema.

Más noticias