spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fue inaugurado el Centro de Formación Profesional Nº 402

En la tarde de ayer, tuvo lugar la apertura oficial del Centro de Formación Profesional Nº 402. La misma tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Nº 1, lugar donde se concentró un buen número de asistentes, entre quienes se encontraban representantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, autoridades municipales y provinciales y referentes del sector empresarial nuevejuliense.

En primer término, luego de haber sido leídas las notas de adhesión y de entonadas las estrofas del Himno Nacional, el presbítero Alcides Daniel Valberte, vicario parroquial de la Catedral, procedió a la bendición de una bandera destinada al nuevo Centro.
La Inspectora Jefe Distrital, María Lucrecia Salomón, fue la encargada de dejar formalmente inaugurada esta nueva institución educativa. Al dirigirse a los presentes, trazó una reseña acerca de los pasos dados para la creación del Centro, destacando que, “de esta forma, se les está ofreciendo una nueva oportunidad a los jóvenes y a los adultos”.
“Nuestra tarea –añadió- es la de enlazar con las otras instituciones, para que en 9 de Julio haya una diversidad de ofertas en capacitación”.
Al definir al Centro de Formación Profesional, recordó que, “la formación consiste en el perfeccionamiento laboral, que prepara para el trabajo”; asimismo, sostuvo que, el mismo, tiene como objetivo brindar “inclusión social y compromiso”.
En un momento del acto, la Inspectora Jefe presentó a quienes tendrán a su cargo la actividad del Centro de Formación Profesional Nº 402, Darío Alonso, su director; Marta Berardoni, María Estela Defooz, Dante Bonello y Carlos Pardo.
El acto concluyó con la presentación de algunos números artísticos que amenizaron el encuentro.

Más noticias