En un entretenido partido de fútbol, Defensores de la Boca como local en cancha de El Fortín, venció a 18 de Octubre por 3 a 1, en un partido muy disputado y con situaciones de peligro en ambos arcos. Es interesante la lucha por el cuarto puesto, con cuatro equipos separados por un punto.
En el comienzo de la primera parte, al minuto Arce salvó su arco, ante un envío desde la izquierda de Villareal, la pelota se fue cerrando, y el arquero tuvo que exigirse y mandar la pelota al corner. Pero en el otro arco, Elola remató por arriba del travesaño, también Artola lo hizo desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca.
A los 8′, se abrió el marcador, en una jugada de toques por izquierda, Ezequiel Borregón cedió la pelota para Ascani, este habilito a Gabilondo quién con remate bajo a la izquierda del arquero Videla puso en ventaja al equipo de Emilio Alonso 1 a 0.
De ahí en más, Defensores se adelantó en el campo de juego, decidido a buscar el empate, que llegó a los 13´, cuando un centro de Villareal desde la derecha, buscó la cabeza de Julio Diaz, ante una estática defensa la pelota que llevaba destino de gol, fue impulsada al fondo de la red por Palacios para la igualdad parcial 1 a 1.
El partido era abierto, de ida y vuelta. Arce salvo su arco ante un disparo de Villareal, pero Ascani que ejecutó un corner desde la izquierda con mucha rosca, hizo estrellar la pelota en el palo. El partido era entretenido con situaciones en los dos arcos. Dos claras para 18 de Octubre: a los 24´, Gabilondo con un remate que se fue cerca del palo y la otra a los 28´, cuando por izquierda quedó increíblemente solo Ezequiel Borregon, y Videla salvó su arco en una excelente intervención.
Los dos querían la victoria. En el equipo de Emilio Alonso un buen trabajo de Exequiel Borregón, Elola y Gabilondo y en Defensores de la Boca se destacó la labor de Díaz y Villareal. De a poco Defensores fue inclinando la cancha, la fórmula Villareal – Díaz daba resultado. A los 36‘, un cabezazo de Díaz se fue cerca rosando el travesaño. Tres minutos mas tarde una jugada personal de Giacone, culminó con un remate que Arce, no pudo controlar dio rebote, Díaz tomó el mismo, pero nuevamente Arce volvió a salvar su arco.
Cerca del final de la primera parte, una excelente jugada de Palacios habilitando a Villareal, este dominó el balón y sacó un violento remate de derecha a media altura que se metió a la derecha de Arce que nada pudo hacer para impedir la conquista 2 a 1.
Para la segunda parte, salió 18 de Octubre a buscar la igualdad, pero a los 7´, Diaz fue derribado por Ezequiel Borregón en el área, el árbitro Rafael sancionó penal, que el mismo Julio Diaz se encargó de ejecutar, para el 3 a 1.
Pese al esfuerzo del equipo visitante por encontrar el descuento que pudo haber logrado con un remate de Ascani que se fue muy cerca y un cabezazo de Ezequiel Borregón que increiblemente mandó al corner Videla arquero Boquense, el tercer gol convertido por el equipo local, fue un golpe muy fuerte en el ánimo de los dirigidos por Emilio Alonso.
También Defensores pudo haber aumentado el marcador, pero Arce, (Figura del equipo de 18 de Octubre) salvó su arco frente a Cuello, Diaz y sobre el final frente a Rodriguez, en las tres situaciones el golero tuvo destacadas intervenciones.
Justa victoria del equipo local de Defensores de la Boca y un regular arbitraje de Rafael que no midió con la misma vara los reclamos de Palacios y Birtz el de este último recibió amarilla.


Naón estaba muy cerca de quedarse con los tres puntos que le permitían seguir como escolta del líder San Agustín, sin embargo empató 2 a 2 con Sarmiento en tiempo de descuento y ahora Companía quedó en segundo lugar.
Para Daniel Scioli, el sector agropecuario y, sobre todo, para las arcas de la provincia de Buenos Aires, comienza una semana clave y posiblemente conflictiva, ya que el gobernador firmaría el decreto que aumenta las valuaciones fiscales de las tierras y el campo se reúne en La Plata y planea marchar nuevamente a la Legislatura para presionar para que los diputados no de quórum.
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires reiniciarán su plan de lucha en reclamo de la reimplementación del sistema de Porcentualidad salarial con asambleas en las que analizarán la evolución del conflicto que comenzó en marzo, aunque tal como lo indicaron la semana pasada no realizarán paros a la espera de que la Corte bonaerense revea la postura de descontar los días no trabajados.
En celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó a cabo anoche en el Salón Blanco Municipal, el recital de “ Algo más que Guitarra “ brindado por el eximio guitarrista nuevejuliense que reside Zapala Carlos Denda.
Tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 8 (ex 12) en la que se manifestaba la disconformidad frente a las versiones de fusión de cursos. La misma fue firmada por más de 150 personas de la comunidad educativa de la Escuela. Se entregó a los directivos de la escuela, a la Sra. Inspectora Distrital y el sr. Inspector Areal de Educación Secundaria. Docentes, padres, alumnos afirman que seguirá defendiendo el petitorio. La comunidad Educativa envió un informe.
El Presidente de la CEyS Omar Malondra destacó la participación activa de los vecinos como así también la decisión de las autoridades y el aporte de la comunidad en el fondo que permite la realización. Aclaró Malondra que la zona que se está ejecutando llega hasta la calle Paso y señaló que pareció oportuno definir la conexión del barrio Héroes de Malvinas para que la gente aproveche el momento, en la llegada del invierno. «Es una parte de esta etapa», comentó Malondra.
Ayer, alrededor de las 19.15 horas, se produjo un nuevo accidente en Ruta Nacional Nº 5, Km. 263, protagonizado por una motocicleta y una camioneta que arrojó como saldo una víctima fatal de 24 años.
El jueves pasado en el sitio Cadena Nueve.com aparece una noticia «Investigan a Battistella por evasión fiscal y uso de nombre femenino».