4.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4276

Ganó Defensores de la Boca

0

En un entretenido partido de fútbol, Defensores de la Boca como local en cancha de El Fortín, venció a 18 de Octubre por 3 a 1, en un partido muy disputado y con situaciones de peligro en ambos arcos. Es interesante la lucha por el cuarto puesto, con cuatro equipos separados por un punto.

En el comienzo de la primera parte, al minuto Arce salvó su arco, ante un envío desde la izquierda de Villareal, la pelota se fue cerrando, y el arquero tuvo que exigirse y mandar la pelota al corner. Pero en el otro arco, Elola remató por arriba del travesaño, también Artola lo hizo desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca.
A los 8′, se abrió el marcador, en una jugada de toques por izquierda, Ezequiel Borregón cedió la pelota para Ascani, este habilito a Gabilondo quién con remate bajo a la izquierda del arquero Videla puso en ventaja al equipo de Emilio Alonso 1 a 0.
De ahí en más, Defensores se adelantó en el campo de juego, decidido a buscar el empate, que llegó a los 13´, cuando un centro de Villareal desde la derecha, buscó la cabeza de Julio Diaz, ante una estática defensa la pelota que llevaba destino de gol, fue impulsada al fondo de la red por Palacios para la igualdad parcial 1 a 1.
El partido era abierto, de ida y vuelta. Arce salvo su arco ante un disparo de Villareal, pero Ascani que ejecutó un corner desde la izquierda con mucha rosca, hizo estrellar la pelota en el palo. El partido era entretenido con situaciones en los dos arcos. Dos claras para 18 de Octubre: a los 24´, Gabilondo con un remate que se fue cerca del palo y la otra a los 28´, cuando por izquierda quedó increíblemente solo Ezequiel Borregon, y Videla salvó su arco en una excelente intervención.
Los dos querían la victoria. En el equipo de Emilio Alonso un buen trabajo de Exequiel Borregón, Elola y Gabilondo y en Defensores de la Boca se destacó la labor de Díaz y Villareal. De a poco Defensores fue inclinando la cancha, la fórmula Villareal – Díaz daba resultado. A los 36‘, un cabezazo de Díaz se fue cerca rosando el travesaño. Tres minutos mas tarde una jugada personal de Giacone, culminó con un remate que Arce, no pudo controlar dio rebote, Díaz tomó el mismo, pero nuevamente Arce volvió a salvar su arco.
Cerca del final de la primera parte, una excelente jugada de Palacios habilitando a Villareal, este dominó el balón y sacó un violento remate de derecha a media altura que se metió a la derecha de Arce que nada pudo hacer para impedir la conquista 2 a 1.
Para la segunda parte, salió 18 de Octubre a buscar la igualdad, pero a los 7´, Diaz fue derribado por Ezequiel Borregón en el área, el árbitro Rafael sancionó penal, que el mismo Julio Diaz se encargó de ejecutar, para el 3 a 1.
Pese al esfuerzo del equipo visitante por encontrar el descuento que pudo haber logrado con un remate de Ascani que se fue muy cerca y un cabezazo de Ezequiel Borregón que increiblemente mandó al corner Videla arquero Boquense, el tercer gol convertido por el equipo local, fue un golpe muy fuerte en el ánimo de los dirigidos por Emilio Alonso.
También Defensores pudo haber aumentado el marcador, pero Arce, (Figura del equipo de 18 de Octubre) salvó su arco frente a Cuello, Diaz y sobre el final frente a Rodriguez, en las tres situaciones el golero tuvo destacadas intervenciones.
Justa victoria del equipo local de Defensores de la Boca y un regular arbitraje de Rafael que no midió con la misma vara los reclamos de Palacios y Birtz el de este último recibió amarilla.

Se le escapó a Naón y ahora quedó tercero

0

Naón estaba muy cerca de quedarse con los tres puntos que le permitían seguir como escolta del líder San Agustín, sin embargo empató 2 a 2 con Sarmiento en tiempo de descuento y ahora Companía quedó en segundo lugar.

Antes de dar inicio al encuentro se cumplió con un minuto de silencio por al duelo ante el fallecimiento del juvenil de French Agustín Mattos, que causó dolor en todo el ambiente del fútbol y d ela comunidad en general.
El partido empezó siendo favorable a Naón. Al minuto de juego, en un tiro de esquina, la pelota le quedó a Emanuel Mozún en el segundo palo para sacar un fuerte remate de gol: 1 a 0.
Se suponía que el visitante iba a estar más tranquilo para manejar el juego. Aunque Sarmiento con actitud adelantó sus líneas y tuvo un poco más la pelota. Se retiró lesionado Rodríguez en Sarmiento, reemplazado por Giulio a los ocho minutos de juego.
En un tiro de esquina avisó Def. de Sarmiento. Hasta que a los 30 minutos llegó a la igualdad el local en otra jugada de tiro de esquina con cabezazo de Cerdá 1 a 1.
En el minuto 40 Naón, en otra pelota parada consiguió el segundo tanto. El tiro libre de Cutó que baja Emanuel Mozún en el área y Horacio Yaffaldano con remate fuerte clavó el 2 a 1.
Sarmiento encontró ventajas al final de la etapa. Primero el arquero le tapó a los pies de Espósito y luego Lom- bardo (se salvó de la expulsión) le tuvo que cometer penal a Espósito. El remate de desde los doce paso de Matías Cornachio se fue alto.
En el complemento se sintió el cansancio del primer tiempo. Para colmo, a Sarmiento se le complicó el panorama con la lesión de Cerdá, cuando Lacarra quizo cabecear la pelota e impactó en su cabeza en en forma accidental.
Se fue expulsado Ema- nuel Mozún al promediar la etapapor doble amonestación. En un segundo tiempo con pocas acciones de peligro, un remate de Patricio Mozún fue salvado por el arquero Torrelles.
Hasta que en tiempo de descuento, a los 49 minutos, apareció Luciano Oliva con remate de media distancia que se desvió en Cutó y estableció el 2 a 2 que dejó perplejos a los rojos y desató la algarabía de los verdes. Espósito vio la roja en los locales por doble amonestación.
A Naón le faltó cerrar el partido. En un encuentro con pocas situaciones de gol el visitante había tenido más la pelota en el complemento aunque le faltó profundidad. Cuando casi no había sufrido sobresaltos en la etapa final, el empate lo dejó con un punto que no le sirve de mucho en la pelea por el primer puesto lo dejó más relegado: a cuatro unidades de San Agustín, con un partido de más.

Productores agropecuarios sesionarán en La Plata y marcharán a la Legislatura

0

Para Daniel Scioli, el sector agropecuario y, sobre todo, para las arcas de la provincia de Buenos Aires, comienza una semana clave y posiblemente conflictiva, ya que el gobernador firmaría el decreto que aumenta las valuaciones fiscales de las tierras y el campo se reúne en La Plata y planea marchar nuevamente a la Legislatura para presionar para que los diputados no de quórum.

Con la decisión casi tomada, Scioli firmaría el decreto en estas horas, lo que permitiría destrabar el debate en Diputados, lugar donde la sesión ya se frustró dos veces. Ahora bien, desde el sciolismo dejaron bien en claro que el “gesto” del gobernador hacia la Casa Rosada es en contrapartida a que el kirchnerismo se encargue de conseguir, vía el presidente de la cámara, Horacio González, y el camporista José Ottavis, el quórum para sesionar.
De sesionar esta semana, el FPV -con el apoyo de Nuevo Encuentro- volvería a estar a una banca del quórum propio, puesto que ya está de regreso Ricardo Montesanti, el legislador que se había ausentado por viaje. En tanto, de bajar, la oposición votaría el endeudamiento y rechazaría todos los puntos que tengan que ver con el proyecto que debe fijar las alícuotas del Inmobiliario Rural y las subas en Ingresos Brutos y Sellos, ítem en el que el oficialismo no necesita el apoyo de ninguna bancada.
La intención oficial es dejar las alícuotas y la base imponible tal como están, mientras que se niega a realizar cambios al esquema de aumentos a los Ingresos Brutos, como lo pedía el bloque opositor del FAP. El Ejecutivo sostiene que elevar el piso de facturación a partir del cual los contribuyentes pasarían a pagar aumentos (pedían elevarlo de 1 a 2 millones de facturación) le representaría resignar una importante suma de dinero, y quiere cerrar la discusión.
En este contexto, mientras la Mesa Agropecuaria Provincial insiste en su propuesta de un esquema “alternativo” para el revalúo de propiedades productivas rurales, el consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) definirá el martes en La Plata las modalidades de protesta que implementarán si Scioli avanza con el decreto.
Carbap analiza varias alternativas de protesta: por un lado, movilizar a la Legislatura, como lo hizo en las tres oportunidades en que la reforma fiscal se trató o intentó tratarse. Y en ese sentido, más de 250 productores resolvieron hoy en una asamblea en Chivilcoy una movilización hacia la capital provincial para expresar su rechazo al proyecto impositivo.
Sin embargo, desde Carbap también surgieron otras posibilidades: algunas rurales hablan de realizar vigilias todas las semana a la vera de las rutas, mientras que otras se inclinan por utilizar esa metodología el miércoles o jueves, si es que esos días se realiza la sesión.

BIOLCATI APUNTÓ A SCIOLI
Uno de los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional y que más críticas del kirchnerismo recibe, Hugo Biolcati, volvió a apuntarle a Scioli y advirtió que aplica por decreto la reforma cometerá un «acto antidemocrático total».
«Aparece esta posibilidad de que Scioli, ante la imposibilidad aparente de conseguir el acuerdo que necesita en la Cámara de Diputados, saque el aumento por decreto y eso sería realmente un acto antidemocrático total», criticó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
El ruralista también aseveró que el proyecto impositivo que contempla subas en el tributo inmobiliario rural y en el revalúo fiscal de los campos es «muchísimo más grave» que la polémica resolución 125″, que fijaba retenciones móviles a la exportación de granos.
Biolcati indicó que los representantes de la dirigencia agraria se reunirán mañana «para ver qué camino seguimos si es que esto del decreto se traduce en hechos». Consultado sobre las similitudes y diferencias de la situación actual con lo que fue el conflicto por la resolución 125, evaluó que «con toda la bronca y el daño que se hizo, fue un movimiento más democrático». (DIB)

Judiciales bonaerenses realizarán asambleas

0

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires reiniciarán  su plan de lucha en reclamo de la reimplementación del sistema de Porcentualidad salarial con asambleas en las que analizarán la evolución del conflicto que comenzó en marzo, aunque tal como lo indicaron la semana pasada no realizarán paros a la espera de que la Corte bonaerense revea la postura de descontar los días no trabajados.

La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso realizar asambleas entre mañana y el martes en los 18 departamentos de la justicia provincial.
Según lo dispuesto por la dirigencia, la asamblea de mañana comenzará a las 8 con un informe sobre lo resuelto por la Comisión Directiva Provincial de la AJB respecto del pedido de una contrapropuesta que planteó ante el Gobierno y la Corte bonaerenses. El martes, en tanto, los sindicalistas harán una segunda asamblea, también a las 8, para evaluar «el resultado de la posible reunión con la Suprema Corte de Justicia bonaerense». En ese encuentro que esperan concretar en estas horas se analizarán «los descuentos a los trabajadores judiciales por ejercer el derecho de huelga».
Los empleados judiciales decidieron la semana pasada levantar las medidas de fuerza que paralizaron la actividad en los tribunales en 23 de los últimos 25 días hábiles. En lo que consideran «un gesto de conciliación», la AJB decidió no continuar con los paros, que habían afectado el funcionamiento de los tribunales en los últimos meses, y llevó al ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria.
Desde el gremio adelantaron que de esta forma buscan dar «una señal» a los integrantes del máximo tribunal, a la espera de que hoy la Corte los convoque y resuelva dar marcha atrás con los descuentos aplicados por los días de paro. Si esto no sucede, aseguran, el martes volverán a reunirse para reanudar las medidas.
El nudo del conflicto judicial tiene que ver con el pedido del gremio por la restitución del sistema de porcentualidad, un viejo reclamo del sector que «enganchaba» los sueldos de los empleados a los de los jueces de Corte. (DIB)

Viento en la laguna

0

* Por Marisa Foresi de Gallo Llorente.
Este cuento participó en el Concurso Literario «Subte Vive» 2012, recibiendo Mención Especial entre más de 2000 trabajos presentados.

Y este viento que no para, sopla y sopla sobre el campo. Hoy los chicos no podrán salir al patio, se tendrán que quedar adentro y aprovecharé a reforzarlos en matemáticas. Cómo les cuesta multiplicar. Algunos ya lo saben, pero los más chiquitos, los que se sientan cerca del pizarrón, creo que se copian los resultados. Ayer los vi espiando en mi cuaderno de ejercicios.
Si mañana viniera Ramón a buscarme…
Seguro que me busca como me dijo, entonces vamos a ir al pueblo a comprarlo.
Duermo en la escuela toda la semana y sueño. Sueño que me voy con Ramón.
Ahora está lloviendo. Que vengan con el sulky porque sino los chicos no podrán irse.
El viento trajo el agua. Que el viento traiga a Ramón.
Yo vine a trabajar a la escuela de La Estación, porque la otra maestra se enfermó.
En la Estación, el jefe de señales me mira por la ventana. Siempre me mira desde la misma ventana. Es para que yo sepa que está ahí, y me saluda levantando la mano. Yo no lo quiero mirar, a Ramón sí. Ramón es guapo y fuerte, y se ríe. Yo no me río. Traeré el agua de lluvia que he juntado en un barril para lavarme el pelo. Qué largo tengo el pelo.
Los chicos están juntando sus cosas para irse. Cuánto llueve ahora. Les prestaré un capote para que no se mojen tanto. La laguna crece pronto y es difícil pasar por los bajos. Ramón me dijo que lo espere, que vamos a ir juntos al pueblo para comprarlo. Tendrá puntillas en el ruedo. Ya se fueron. Y la escoba dónde está. Me gusta dejar la escuela limpia para no levantarme tan temprano el lunes. Sigue lloviendo. Se han metido dos sapos porque dejé la puerta abierta. No importa, tal vez se coman algunas moscas que llegaron con la tormenta.
Mañana cuando venga el tren, vendrá Ramón. Lo veo una vez a la semana, él está muy ocupado. Me regaló una virgencita que a la noche se ilumina para que me cuide, dijo. Yo lo quiero a Ramón. El otro día me contó que se peleó con un paisano en el boliche del Gringo. Fue por vos, me dijo. En el boliche toman una bebida blanca que viene en botellas de cerámica. Tenía lastimada la oreja derecha, era un tajo que quería disimularlo con un pañuelo, pero yo igual lo vi. La valija amarilla es grande, ahí va a caber. Quiero que tenga botones en los puños y flores en el escote.
Ramón, Ramón, mañana cuando venga el tren, vamos a ir al pueblo a comprarlo. No gasto mucho y puedo ahorrar. Tengo monedas grandes en el bolsillo del tapado, pero a los billetes los guardo. Nadie sabe donde los pongo.
Cacarea una gallina cerca del galpón. Si viene Ramón, voy a reírme. Dijo que lo espere, que va a venir. A la valija amarilla, la compré con mi primer sueldo, para venir al campo. Es importada de Francia, creo. Está anocheciendo y seguro cenaré los huevitos frescos que puso la bataraza.
Yo no quería casarme tan pronto, pero Ramón dijo que diciembre era una buena fecha. Hace poco que lo conozco. No sé muy bien donde trabaja. Doma caballos y es muy hábil con las manos. Me mostró unas riendas trenzadas con tiento, que hizo con el cuero de una vaca, yo las toqué y le dije que eran muy lindas. Te gustan, dijo, y con las puntas, me hizo cosquillas en el medio de la espalda. Ramón, Ramón, me hacés reír. Te pusiste colorada, tonta, me dijo. Los besos de Ramón huelen a tabaco fuerte como sus brazos, como cuando me abrazó esa siesta de domingo, cuando el sol me vio feliz.
Se está terminando la cosecha y el trabajo de hombrear bolsas, por eso Ramón va a venir. El sueño está llegando junto con las estrellas. Me até el pelo para que quede suave como a Ramón le gusta. Mañana, mañana llegará Ramón…
El gallo estrenó su canto y los teros chillaron testarudos. La máquina del tren silbó tres veces. Está cerca. Ya tengo preparada la valija. Voy a comprarlo en el pueblo. Le daré un beso a la virgencita para que la suerte me acompañe. Me late fuerte el corazón. El jefe de la estación está haciendo señas con el banderín, para que el tren aminore su marcha. Hay algunas personas en el andén que buscan a los pasajeros.
Ramón, trato de divisarte detrás de las ventanillas. Me late fuerte el corazón. No te veo Ramón. Ya saqué el boleto como vos me dijiste, lo tengo en la mano, bien apretado. El viento trae sabor a sal de la laguna. Mi nariz se ensancha. No te veo Ramón. El jefe de señales me saluda serio. Le ayudo con la valija, me dijo. Voy a esperar a subirla hasta que el tren avise que se va, le contesté. No estás Ramón. No estás adentro del tren, como dijiste. Gusto a sal en mis mejillas. Qué chiquito siento el corazón.
Boletos por favor, que nos vamos, dijo el guarda. El tren bufa. Tres silbatos y una media vuelta de rueda lo anuncian. ¿Señorita, y la valija, no la va a llevar?. Me voy con el verano. Ya se desenganchó el tubo por donde cargaron agua al tanque de la máquina. ¡Señorita! ¿y la valija?.

Enero 2012

Brillante Concierto de «Algo más que Guitarra» de Carlos Denda

0

En celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó a cabo anoche en el Salón Blanco Municipal, el recital de “ Algo más que Guitarra “ brindado por el eximio guitarrista nuevejuliense que reside Zapala Carlos Denda.

Con el salón totalmente colmado de gente que dio un marco brillante a la velada, a partir de la l9,30 horas, bajo la locución de Raúl Menéndez, se inició el concierto, con melodías de Chopin , Vivaldi, Abel Floury y las obras “Recuerdos de Alhambra“, “Adios Nonino“, vals “ Venzolana“, baion “Delicado“, “Il Sorba al Griego “, “Juegos Prohibidos · Raúl Menéndez ofreció unas décimas de su autoría “ Recuerdos de la Guitarra de Floury “, En algunos temas colaboró el conocido Percusionista Gento Montalbano. Héc- tor Bonello y Marita Palacios, el bailarín Mario y su compañera de danzas, bailaron la zamba “ La Dolorosa “, Como broche de oro de la noche, se adhirió al concierto el Coro Polifónico dirigido por el Prof.Cerdeira.

Carlos Denda, siempre viene a su querido 9 de Julio a mostrar su arte, con evidente emoción agradeció la calidez que le brindó el público presente y la colaboración que tuvo sin retaceos, el sonido de Hugo Yaconis, el Coro Polifónico y G. Montalbano. Al final se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado en guitarra por C. Denda. La entrada fue libre y gratuita.

Reclamo en la Escuela Secundaria Nº 8 (ex Nº 12)

0

Tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 8 (ex 12) en la que se manifestaba la disconformidad frente a las versiones de fusión de cursos. La misma fue firmada por más de 150 personas de la comunidad educativa de la Escuela. Se entregó a los directivos de la escuela, a la Sra. Inspectora Distrital y el sr. Inspector Areal de Educación Secundaria. Docentes, padres, alumnos afirman que seguirá defendiendo el petitorio. La comunidad Educativa envió un informe.

INFORME DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Hoy, padres (no todos; pero los que estaban con mucha voz), chicos, (muchos, eran la mayoría, todo un dato) docentes (casi todos) sindicalistas (había de todos los gremios), agrupaciones barriales (los que están del otro lado de las vías); estuvimos desde las 18 horas en Asamblea, en la Escuela N°: 8, de Ciudad Nueva, reclamando ante las autoridades educativas, que no cierren ni fusionen cursos.
Hasta ahora hemos logrado que no se exija el cambio de turno a los alumnos; pero no se ha podído evitar la amenaza de fusión de cursos, que luego de producidas son muy difíciles de revertir. Lleva años abrirlos nuevamente, y esto produce un gran perjuicio en la calidad educativa. Tengamos sólo un dato en cuenta, en tres años en este edificio, la escuela ha pasado de 260 a 480 alumnos, aproximadamente. Eso significa que año a año los cursos se masifican. Ningúna otra escuela en 9 de Julio supera este indice de crecimiento de matrícula.
De modo que de dicha Asamblea de padres, alumnos, docentes, sindicalistas, surgió un pequeño documento que expresa, de modo más o menos fiel, lo que se detalla a continuación:
1- La negativa a aceptar la fusión de cursos vespertinos dada la evidente proyección de crecimiento que muestra la matrícula.
2- El pedido a que se desdoblen cursos que fueron fusionados con anterioridad y que ya cuentan con más de treinta alumnos.
3- El pedido a que se desdoblen cursos que en la actualidad tienen ya 50 alumnos (3ero TM)
4- El reclamo para que se cubra el cargo de Bibliotecario (es la única escuela que no recibe los libros que envía –por cientos – el Ministerio de Educación, justamente, porque nadie los requiere ni los puede cuidar.
5- El nombramiento de otro Encargado de Medios. Hoy el colegio cuenta con 480 netbooks y UN solo cargo, repartido entre los tres turnos: mañana, tarde y noche, para dar servicio a la totalidad de los alumnos (480), más todos los docentes de la casa.
6- Se cubran los cargos de Jefes de Departamento. El establecimiento no cuenta con Jefes de Departamento en ningún área.
7- Se refuerce el equipo de Asistentes Educacionales.
Entre otras cosas, esto y algunas observaciones de tipo edilicio, se adjuntaron en el documento que se elevará con copia a quienes jerárquicamente corresponda, con motivo de solicitar una reunión con el Inspector del Área, a fin de evacuar y consensuar los pasos a seguir, en pos de mejorar la calidad de enseñanza de la única, y subrayamos el término, única escuela secundaria en todo el sector sur de nuestra ciudad. Algo así como, el lugar en donde vive hoy un cuarto de la población de 9 de Julio. De eso estamos hablando.

Inauguraron una de las etapas de la obra de gas

0

Este viernes en el Barrio «Héroes de Malvinas» se procedió a la inauguración de una de las etapas de la obra de gas del sector denominado «Ciudad Nueva» de 9 de Julio. Presidieron el acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios y concejales, el Presidente de la CEyS «Mariano Moreno» Omar Malondra y con el acompañamiento del grupo «Vecinos por el gas».

En primer término, por tratarse de un día patrio se realizó el izamiento de las banderas de la Plazoleta, para luego continuar la ceremonia en Crucero Belgrano entre Saavedra y el pasaje sin nombre de dicha plazoleta.
Se procedió al acta de inicio de obras del Sector D, para continuar con los trabajos de ampliación que están a cargo de la Cooperativa en Mariano Moreno, Almirante Brown, Juan José Paso y Azcuénaga. Se informó oficialmente que el importe de la obra, al día de la fecha es de $ 911.780.
Se refiriò a los presentes, Daniela Garbarino (acompañada por Andrea Buceta) en nombre de «Vecinos por el gas» expresando la alegría «al saber que más de 200 familias hoy comienzan a tener la posibilidad de poder elegir el gas natural para sus hogares. Algunos han hecho la instalación y otros lo están haciendo. La Cooperativa está otorgando créditos para esto».
Señaló la Garbarino que el compromiso «sigue firme para seguir trabajando y acompañando a las autoridades para que el gas natural llegue a todos los barrios». Agradeció el aporte de todos los nuevejulienses que contribuyen a la obra. «Quedan muchos vecinos que están esperando, pero cuando se trabaja con una comunidad unida las cosas se logran» sostuvo. Aprovechó la ocasión para señalar que «muchos chicos del barrio ya no van a sufrir tanto el frío».
El Presidente de la CEyS Omar Malondra destacó la participación activa de los vecinos como así también la decisión de las autoridades y el aporte de la comunidad en el fondo que permite la realización. Aclaró Malondra que la zona que se está ejecutando llega hasta la calle Paso y señaló que pareció oportuno definir la conexión del barrio Héroes de Malvinas para que la gente aproveche el momento, en la llegada del invierno. «Es una parte de esta etapa», comentó Malondra.
En relación al futuro, explicó que el convenio firmado alcanza «la otra margen del Acceso» y destacó que el «compromiso se refuerza con estos acuerdos y con esta conexión cuanto antes para que la gente pueda usar los servicios».
El Intendente celebró la posibilidad de los vecinos de poder acceder al gas. Aclaró que el inconveniente que se presenta es el «alto costo a valor dólar, que cada vez se escapa más de las manos. Se nos hace difícil concretar con los recursos que cobramos para continuar. Sin embargo no vamos a dejar de hacerlo. Vamos a tratar en lo posible de llegar a tener otros recursos: tenemos pendiente un subsidio en Provincia, que tiene dificultades financieras».
Destacó Battistella el esfuerzo comunitario de toda la ciudadanía de 9 de Julio en beneficio de nuestros propios vecinos. «Esto demuestra una vez más la solidaridad que tiene el pueblo de 9 de Julio al momento de concretar este tipo de obras».
Por último, el Intendente Battistella, el Presidente de la CEyS y el vecino Juan Carlos Sagaz procedieron a encender la antorcha para dejar inaugurada la etapa de la obra de gas natural en Ciudad Nueva con el aplauso de los presentes

Ruta Nacional Nº 5: perdió la vida un joven

0

Ayer, alrededor de las 19.15 horas, se produjo un nuevo accidente en Ruta Nacional Nº 5, Km. 263, protagonizado por una motocicleta y una camioneta que arrojó como saldo una víctima fatal de 24 años.

La Policía constató que se produjo una colisión entre una camioneta Ford Ranger conducida por un joven de 22 años de edad, que circulaba en sentido Carlos Casares 9 de Julio, con una motocicleta marca Yamaha 125 cc. conducida por un joven de 24 años de edad.
Como consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta, Sebastián Ignacio Rodríguez, perdió la vida casi en forma inmediata, mientras que el conductor de la camioneta resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió en cercanías de la calle Azcué- naga (continuación de San Juan) y el caso es materia de investigación.
Tomó conocimiento el Ayudante Fiscal de este medio quien se hizo presente en el lugar e impartió directivas al respecto.
Se instruyen actuaciones caratuladas «Homicidio Culposo» con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes del Dpto.Judicial de Mercedes.

SEBASTIAN RODRIGUEZ
El joven Sebastián Rodrí- guez de 24 años vivía en la localidad de El Provincial, conocido por pertenecer a la empresa MD Aberturas de Aluminio. Su familia oriunda de Bragado se instaló hace aproximadamente ocho años en El Provincial, para desarrollar el emprendimiento comercial.
Sebastián era una persona muy querida en la localidad que hoy lamenta mucho la pérdida de una vida tan joven.

OTRA VEZ LA RUTA Nº 5
La Ruta Nº 5 se ha tornado cada vez más peligrosa con el crecimiento del parque automotor, con muchos accidentes y víctimas fatales. Es por eso que el reclamo de los vecinos de las ciudades del corredor de la Ruta Nº 5 se hace cada vez más urgente pidiendo la construcción de la Autovía.
En el tramo entre la Rotonda «Alfonsín» del ingreso por Acceso Perón y la localidad de El Provincial el tránsito es muy fluido, con constantes subidas y bajadas a la cinta asfáltica con un riesgo permanente. A futuro habría que analizar la pavimentación del acceso a 9 de Julio por continuación de Avenida Agustín Alvarez con salida directa y una rotonda, o un ingreso más seguro a El Provincial comunidad en crecimiento. Una serie de medidas contribuirían a evitar más víctimas.

Investigarían a Battistella por «evasión fiscal»

0

El jueves pasado en el sitio Cadena Nueve.com aparece una noticia «Investigan a Battistella por evasión fiscal y uso de nombre femenino».

La nota dice «una investigación que podría alcanzar una denuncia en lo Penal Tributario tiene en la mira al Dr. Walter Battistella (actual Intendente de 9 de Julio) por posible evasión impositiva y el uso indebido del nombre de una mujer en operaciones comerciales».
«En el primero de los casos -según informa Cadena Nueve- Battistella figura inscripto como Monotributista, cuando por las actividades como médico y Jefe Comunal sus ingresos son superiores a los declarados. La Ley 11.683 contempla las sanciones que le podrían corresponder al evasor, incluida la denuncia en el marco de la Ley Penal Tributaria».
En otra parte de la nota, menciona que estaría involucrado con el número del DNI de Battistella el nombre de una mujer en operaciones comerciales.
Detalla la nota que Cadena Nueve se puso en contacto con el jefe comunal a los fines de una aclaración sobre el particular y que en tres días no pudo tener respuestas del Ejecutivo.
«El 9 de Julio» en el transcurso de la próxima semana, antes que el Intendente ingrese en el período de licencia, intentará dialogar con él para que explique su posición al respecto.