spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Inauguraron una de las etapas de la obra de gas

Este viernes en el Barrio «Héroes de Malvinas» se procedió a la inauguración de una de las etapas de la obra de gas del sector denominado «Ciudad Nueva» de 9 de Julio. Presidieron el acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios y concejales, el Presidente de la CEyS «Mariano Moreno» Omar Malondra y con el acompañamiento del grupo «Vecinos por el gas».

En primer término, por tratarse de un día patrio se realizó el izamiento de las banderas de la Plazoleta, para luego continuar la ceremonia en Crucero Belgrano entre Saavedra y el pasaje sin nombre de dicha plazoleta.
Se procedió al acta de inicio de obras del Sector D, para continuar con los trabajos de ampliación que están a cargo de la Cooperativa en Mariano Moreno, Almirante Brown, Juan José Paso y Azcuénaga. Se informó oficialmente que el importe de la obra, al día de la fecha es de $ 911.780.
Se refiriò a los presentes, Daniela Garbarino (acompañada por Andrea Buceta) en nombre de «Vecinos por el gas» expresando la alegría «al saber que más de 200 familias hoy comienzan a tener la posibilidad de poder elegir el gas natural para sus hogares. Algunos han hecho la instalación y otros lo están haciendo. La Cooperativa está otorgando créditos para esto».
Señaló la Garbarino que el compromiso «sigue firme para seguir trabajando y acompañando a las autoridades para que el gas natural llegue a todos los barrios». Agradeció el aporte de todos los nuevejulienses que contribuyen a la obra. «Quedan muchos vecinos que están esperando, pero cuando se trabaja con una comunidad unida las cosas se logran» sostuvo. Aprovechó la ocasión para señalar que «muchos chicos del barrio ya no van a sufrir tanto el frío».
El Presidente de la CEyS Omar Malondra destacó la participación activa de los vecinos como así también la decisión de las autoridades y el aporte de la comunidad en el fondo que permite la realización. Aclaró Malondra que la zona que se está ejecutando llega hasta la calle Paso y señaló que pareció oportuno definir la conexión del barrio Héroes de Malvinas para que la gente aproveche el momento, en la llegada del invierno. «Es una parte de esta etapa», comentó Malondra.
En relación al futuro, explicó que el convenio firmado alcanza «la otra margen del Acceso» y destacó que el «compromiso se refuerza con estos acuerdos y con esta conexión cuanto antes para que la gente pueda usar los servicios».
El Intendente celebró la posibilidad de los vecinos de poder acceder al gas. Aclaró que el inconveniente que se presenta es el «alto costo a valor dólar, que cada vez se escapa más de las manos. Se nos hace difícil concretar con los recursos que cobramos para continuar. Sin embargo no vamos a dejar de hacerlo. Vamos a tratar en lo posible de llegar a tener otros recursos: tenemos pendiente un subsidio en Provincia, que tiene dificultades financieras».
Destacó Battistella el esfuerzo comunitario de toda la ciudadanía de 9 de Julio en beneficio de nuestros propios vecinos. «Esto demuestra una vez más la solidaridad que tiene el pueblo de 9 de Julio al momento de concretar este tipo de obras».
Por último, el Intendente Battistella, el Presidente de la CEyS y el vecino Juan Carlos Sagaz procedieron a encender la antorcha para dejar inaugurada la etapa de la obra de gas natural en Ciudad Nueva con el aplauso de los presentes

Más noticias