spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reclamo en la Escuela Secundaria Nº 8 (ex Nº 12)

Tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 8 (ex 12) en la que se manifestaba la disconformidad frente a las versiones de fusión de cursos. La misma fue firmada por más de 150 personas de la comunidad educativa de la Escuela. Se entregó a los directivos de la escuela, a la Sra. Inspectora Distrital y el sr. Inspector Areal de Educación Secundaria. Docentes, padres, alumnos afirman que seguirá defendiendo el petitorio. La comunidad Educativa envió un informe.

INFORME DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Hoy, padres (no todos; pero los que estaban con mucha voz), chicos, (muchos, eran la mayoría, todo un dato) docentes (casi todos) sindicalistas (había de todos los gremios), agrupaciones barriales (los que están del otro lado de las vías); estuvimos desde las 18 horas en Asamblea, en la Escuela N°: 8, de Ciudad Nueva, reclamando ante las autoridades educativas, que no cierren ni fusionen cursos.
Hasta ahora hemos logrado que no se exija el cambio de turno a los alumnos; pero no se ha podído evitar la amenaza de fusión de cursos, que luego de producidas son muy difíciles de revertir. Lleva años abrirlos nuevamente, y esto produce un gran perjuicio en la calidad educativa. Tengamos sólo un dato en cuenta, en tres años en este edificio, la escuela ha pasado de 260 a 480 alumnos, aproximadamente. Eso significa que año a año los cursos se masifican. Ningúna otra escuela en 9 de Julio supera este indice de crecimiento de matrícula.
De modo que de dicha Asamblea de padres, alumnos, docentes, sindicalistas, surgió un pequeño documento que expresa, de modo más o menos fiel, lo que se detalla a continuación:
1- La negativa a aceptar la fusión de cursos vespertinos dada la evidente proyección de crecimiento que muestra la matrícula.
2- El pedido a que se desdoblen cursos que fueron fusionados con anterioridad y que ya cuentan con más de treinta alumnos.
3- El pedido a que se desdoblen cursos que en la actualidad tienen ya 50 alumnos (3ero TM)
4- El reclamo para que se cubra el cargo de Bibliotecario (es la única escuela que no recibe los libros que envía –por cientos – el Ministerio de Educación, justamente, porque nadie los requiere ni los puede cuidar.
5- El nombramiento de otro Encargado de Medios. Hoy el colegio cuenta con 480 netbooks y UN solo cargo, repartido entre los tres turnos: mañana, tarde y noche, para dar servicio a la totalidad de los alumnos (480), más todos los docentes de la casa.
6- Se cubran los cargos de Jefes de Departamento. El establecimiento no cuenta con Jefes de Departamento en ningún área.
7- Se refuerce el equipo de Asistentes Educacionales.
Entre otras cosas, esto y algunas observaciones de tipo edilicio, se adjuntaron en el documento que se elevará con copia a quienes jerárquicamente corresponda, con motivo de solicitar una reunión con el Inspector del Área, a fin de evacuar y consensuar los pasos a seguir, en pos de mejorar la calidad de enseñanza de la única, y subrayamos el término, única escuela secundaria en todo el sector sur de nuestra ciudad. Algo así como, el lugar en donde vive hoy un cuarto de la población de 9 de Julio. De eso estamos hablando.

Más noticias