spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ganó Defensores de la Boca

En un entretenido partido de fútbol, Defensores de la Boca como local en cancha de El Fortín, venció a 18 de Octubre por 3 a 1, en un partido muy disputado y con situaciones de peligro en ambos arcos. Es interesante la lucha por el cuarto puesto, con cuatro equipos separados por un punto.

En el comienzo de la primera parte, al minuto Arce salvó su arco, ante un envío desde la izquierda de Villareal, la pelota se fue cerrando, y el arquero tuvo que exigirse y mandar la pelota al corner. Pero en el otro arco, Elola remató por arriba del travesaño, también Artola lo hizo desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca.
A los 8′, se abrió el marcador, en una jugada de toques por izquierda, Ezequiel Borregón cedió la pelota para Ascani, este habilito a Gabilondo quién con remate bajo a la izquierda del arquero Videla puso en ventaja al equipo de Emilio Alonso 1 a 0.
De ahí en más, Defensores se adelantó en el campo de juego, decidido a buscar el empate, que llegó a los 13´, cuando un centro de Villareal desde la derecha, buscó la cabeza de Julio Diaz, ante una estática defensa la pelota que llevaba destino de gol, fue impulsada al fondo de la red por Palacios para la igualdad parcial 1 a 1.
El partido era abierto, de ida y vuelta. Arce salvo su arco ante un disparo de Villareal, pero Ascani que ejecutó un corner desde la izquierda con mucha rosca, hizo estrellar la pelota en el palo. El partido era entretenido con situaciones en los dos arcos. Dos claras para 18 de Octubre: a los 24´, Gabilondo con un remate que se fue cerca del palo y la otra a los 28´, cuando por izquierda quedó increíblemente solo Ezequiel Borregon, y Videla salvó su arco en una excelente intervención.
Los dos querían la victoria. En el equipo de Emilio Alonso un buen trabajo de Exequiel Borregón, Elola y Gabilondo y en Defensores de la Boca se destacó la labor de Díaz y Villareal. De a poco Defensores fue inclinando la cancha, la fórmula Villareal – Díaz daba resultado. A los 36‘, un cabezazo de Díaz se fue cerca rosando el travesaño. Tres minutos mas tarde una jugada personal de Giacone, culminó con un remate que Arce, no pudo controlar dio rebote, Díaz tomó el mismo, pero nuevamente Arce volvió a salvar su arco.
Cerca del final de la primera parte, una excelente jugada de Palacios habilitando a Villareal, este dominó el balón y sacó un violento remate de derecha a media altura que se metió a la derecha de Arce que nada pudo hacer para impedir la conquista 2 a 1.
Para la segunda parte, salió 18 de Octubre a buscar la igualdad, pero a los 7´, Diaz fue derribado por Ezequiel Borregón en el área, el árbitro Rafael sancionó penal, que el mismo Julio Diaz se encargó de ejecutar, para el 3 a 1.
Pese al esfuerzo del equipo visitante por encontrar el descuento que pudo haber logrado con un remate de Ascani que se fue muy cerca y un cabezazo de Ezequiel Borregón que increiblemente mandó al corner Videla arquero Boquense, el tercer gol convertido por el equipo local, fue un golpe muy fuerte en el ánimo de los dirigidos por Emilio Alonso.
También Defensores pudo haber aumentado el marcador, pero Arce, (Figura del equipo de 18 de Octubre) salvó su arco frente a Cuello, Diaz y sobre el final frente a Rodriguez, en las tres situaciones el golero tuvo destacadas intervenciones.
Justa victoria del equipo local de Defensores de la Boca y un regular arbitraje de Rafael que no midió con la misma vara los reclamos de Palacios y Birtz el de este último recibió amarilla.

Más noticias