spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Judiciales bonaerenses realizarán asambleas

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires reiniciarán  su plan de lucha en reclamo de la reimplementación del sistema de Porcentualidad salarial con asambleas en las que analizarán la evolución del conflicto que comenzó en marzo, aunque tal como lo indicaron la semana pasada no realizarán paros a la espera de que la Corte bonaerense revea la postura de descontar los días no trabajados.

La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso realizar asambleas entre mañana y el martes en los 18 departamentos de la justicia provincial.
Según lo dispuesto por la dirigencia, la asamblea de mañana comenzará a las 8 con un informe sobre lo resuelto por la Comisión Directiva Provincial de la AJB respecto del pedido de una contrapropuesta que planteó ante el Gobierno y la Corte bonaerenses. El martes, en tanto, los sindicalistas harán una segunda asamblea, también a las 8, para evaluar «el resultado de la posible reunión con la Suprema Corte de Justicia bonaerense». En ese encuentro que esperan concretar en estas horas se analizarán «los descuentos a los trabajadores judiciales por ejercer el derecho de huelga».
Los empleados judiciales decidieron la semana pasada levantar las medidas de fuerza que paralizaron la actividad en los tribunales en 23 de los últimos 25 días hábiles. En lo que consideran «un gesto de conciliación», la AJB decidió no continuar con los paros, que habían afectado el funcionamiento de los tribunales en los últimos meses, y llevó al ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria.
Desde el gremio adelantaron que de esta forma buscan dar «una señal» a los integrantes del máximo tribunal, a la espera de que hoy la Corte los convoque y resuelva dar marcha atrás con los descuentos aplicados por los días de paro. Si esto no sucede, aseguran, el martes volverán a reunirse para reanudar las medidas.
El nudo del conflicto judicial tiene que ver con el pedido del gremio por la restitución del sistema de porcentualidad, un viejo reclamo del sector que «enganchaba» los sueldos de los empleados a los de los jueces de Corte. (DIB)

Más noticias