4.3 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 3731

La Nuevejuliense Lucia Cuniolo fue electa Vicepresidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires

0

Lucia CunioloEl pasado sábado 25  de Octubre en el comité provincia de la Unión Civica Radical tuvo lugar la Asamblea de Delegados Provinciales de la Juventud Radical, donde se eligieron las Autoridades que dirigirán los destinos de los jovenes radicales que militan en la Provincia de Buenos Aires. Durante el periodo 2014 – 2016 la conducción estará a cargo del joven mercedino Manuel Torres. Quien estará acompañado desde la Vicepresidencia primera por la convecina nueveju- liense Lucia Cuniólo,
Cabe destacar que fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior y es la primer Nuevejuliense en ocupar uno de los principales cargos en la Conducción de la Juventud radical a nivel Provincial.
Desde la JR local queremos felicitarla, sabiendo que trabajará para que la JR sea la herramienta para que los jóvenes se vean representados por el radicalismo en la lucha por una sociedad más equitativa. Buscando que la JR sea un medio. Convertirla en el espacio en el cual se vean contenidos los reclamos de los que menos tienen, de los que piden justicia, de los que quieren vivir mejor.

Muchas actividades para compartir…

0

san agustin30-jardin916Minicampamentos:
Los alumnos de 1° A y B de EP con sus docentes: Gabriela Rodriguez (Prof. de Gimnasia), Andrea Fabiano y Nieves Ostolaza como maestras a cargo, así como también los alumnos de 2° A y B de EP con Gabriela Rodriguez (Prof. de Gimnasia), Claudia Guazzaroni y Estefanía Brizzi como docentes a cargo, llevaron a cabo minicampamentos.  Los mismos constan de una jornada que comienza a la mañana y culmina por la tarde y se lleva a cabo en el campo de deportes del Club San Agustín.
El propósito  de los minicampamentos es no sólo fortalecer los vínculos grupales sino también compartir un grato momento en contacto con la naturaleza. Se llevan adelante actividades deportivas, plásticas, evaluaciones de reflexión.
Fiesta de la Consagración a María:
Desde hace algunos años, los alumnos de 6º año EP, se encuentran en Luján para agradecer, pedir a la Virgen por nuestras necesidades, junto a otros niños de los colegios Marianistas de 9 de Julio, Junín, Caballito y Soldati.
Este encuentro de la familia Marianista de Argentina se realizó el pasado 24 de octubre y tuvo como propósito  compartir  juegos y vivenciar el espíritu fraterno. La jornada culminó con un encuentro recreativo en el colegio Marista de Luján.

Confirmación de 3° A y B:
En el día de hoy  jueves 30 de Octubre reciben el sacramento de la Confirmación los alumnos de 3° A y B que han realizado la opción de hacerlo. La celebración se realizará en la iglesia Catedral a las 20 hs

san agustin30-2Acción solidaria
Mediante la presente deseamos comunicarle, que nuestra institución todos los años, se propone desde cada curso, docentes de diferentes niveles, realizar acciones de intercambio con la comunidad.
Desde la materia de psicología a cargo de la Profesora Ana Paula Petraccaro los alumnos de 4° año de Cs Sociales asistieron a al jardín 916  para compartir con los niños un rato de cuentos. Los alumnos luego de haber juntado algunos libros y galletitas para la merienda, también les obsequiaron para el área de lectura y juegos una manta rustica confeccionada por ellos mismos.
Los alumnos que participaron fueron; Melina Rodríguez, Lucia Casas, Manuel Aliandri, Enzo Ferrari y Juan Ranzatto. (Prensa Colegio San Agustín)

Sub 15: Atlético 9 de Julio le ganó a Ferro

0

Se jugó el partido de ida de la Tercera Fase del Torneo Nacional Sub 15. Atlético 9 de Julio venció como local 2-1 en el encuentro de ida ante Ferro de Olavarría partido jugado el sábado 25 de octubre. La revancha se jugará en Olavarría.

Sub 15: Atlético 9 de Julio le ganó a Ferro

Sub 15: Atlético 9 de Julio le ganó a Ferro

9 DE JULIO 2 – FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA) 1
CANCHA: 9 de Julio.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Esteban Balanho, Eugenio Mato, Patricio Save, Tomás Merlo, Juan I. Fileccia, Dino Zanetti, Felipe Martínez, Kevin Ortiz, Lucas Lucero, Tomás Sosa, Tomás Bonasso. SUPLENTES: Kevin Bustamente, Nicolás Márquez, Enzo Moccio, Lucas Seisdedos, Enzo Echegorría. DT: Guillermo Aranda.
FERRO CARRIL SUD: Nahuel Benítez, Alexis Coria, Mario Vázquez, Braian Niz, Sebastián García, Lautaro Vera Rojo, Facundo Hourcade, Braian Wagner, Tomás Cano, Tomás Palacios, Juan Ferrari. SUPLENTES: Joaquín Garabento, Braian Janson, Pablo Momeño, Luciano Barraza, Tomás Quiroga. DT: Adalberto Aquilano.
GOLES: Ortiz y Moccio (9J); Wagner (F).

Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs

0

Las fuertes lluvias que se hicieron presente, con alrededor de 115 mm en la Ciudad y 170 en la zona de Patricios, provocaron una serie de inconvenientes aunque de menor gravedad a lo vivido en ciudades como Bragado, con destrozos por un tornado. Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs
Funcionarios municipales realizaron una evaluación. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, brindaron detalles. La lluvia se hizo presente durante más de 24 horas (martes 28 y miércoles 29) afectando diferentes barrios de la ciudad y localidades del distrito.

Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs
“Esta fenómeno climático ha rozado un sector de nuestro partido, viéndose las consecuencias más graves en el vecino distrito de Bragado, donde se han registrado daños importantes, de acuerdo a lo que se ha informado por los medios y lo que nos ha manifestado en conversación telefónica el Intendente de esa ciudad, a quien le expresamos nuestra solidaridad y nos pusimos a su entera disposición para cualquier necesidad que se presente”, fueron las palabras del Dr. Ignacio Palacios.
El Secretario de Gobierno dio un informe con el registro de lluvia caído en cada localidad, destacando que afortunadamente “no han quedado localidades aisladas, y pese a que se registraron ráfagas de viento importantes, sólamente se han registrado algunas pocas situaciones particulares, sin que se produzcan consecuencias personales”.

LOS CAMINOS

El Secretario de Obras y Servicios Públicas, Martín León indicó que la mayoría de los accesos a las localidades “se encuentra en condiciones, pero debiendo transitarse con la precaución que exigen precipitaciones de esta magnitud”.
“En el caso de la localidad de Patricios, donde se han registrado las lluvias de mayor intensidad, el acceso que se encuentra habilitado es el de los 6 km.”, destacó el funcionario, lamentando que este fenómeno climático haya complicado los trabajos de mantenimiento que se venía realizando en los diferentes caminos.
“Solicitamos a los ciudadanos que cuiden su integridad personal, circulen con precaución y que ante cualquier situación en la que se observe un corte o un anegamiento la hagan conocer de inmediato al Municipio para actuar en consecuencia con la celeridad que estos casos exigen”, manifestó.
Recordó León que de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente “rige para el transporte pesado una prohibición de circular por espacio de 48 horas posteriores a estas precipitaciones, aunque en este caso puntual solicitamos a los vecinos que este plazo se extienda a 72 horas, dado que ha llovido mucho y las condiciones de los caminos no son las mejores”.
No se registraron daños como consecuencia del viento. Informó León que los sistemas de drenajes funcionaron aceptablemente dentro del contexto de los altos registros pluviométricos alcanzados en las últimas horas.

TRABAJOS EN LA PLANTA URBANA

León informó que en la jornada del martes dos cuadrillas trabajaron revisando el drenaje de los desagües pluviales, los que pese a las intensas lluvias y su escaso diámetro para contener la masa hídrica, funcionaron correctamente, escurriendo rápidamente una vez que cesaron las precipitaciones más intensas.
“En el sector de Ciudad Nueva debieron atenderse dos familias por situaciones puntuales de anegamiento, actuándose en consecuencia con celeridad y sin mayores problemas”, completó.
Por otra parte, en lo que hace a recolección de residuos, advirtió que el servicio “no se ejecutará en aquellas calles que se encuentren más pesadas hasta el día jueves”.

DETALLE DE PRECIPITACIONES Y ACCESO A LAS LOCALIDADES

Planta urbana: 114 mm.
Patricios 170 mm. (Tránsito por el acceso de 6 km.).
Quiroga: 90 mm.
Dudignac: 120 mm.
La Niña: 116 mm (Acceso por “Camino de la Vía”).
Naón: 104 mm. (Por bajada de Ruta 65)
French: 115 mm.
Morea: 142 mm. (Tránsito con precaución).
12 de Octubre: 102 mm. (Tránsito con precaución).
Dennehy: 135 mm (Acceso por bajada de Ruta).
El Provincial. 94 mm.
El Tejar: 135 mm.-

A cinco años del tornado que afectó a 9 de Julio

0

Como consecuencia de los fenómenos meteorológicos , el 29 de octubre de 2009, después de una elevada  temperatura,  que no se conocían antecedentes similares en la región, cayó granizo, lluvia  y azotó un viento de 121 Km/H,, provocando tres casos de personas heridas y daños materiales en muchos barrios de la ciudad, en Ciudad Nueva, en la localidad de El Provincial y en otras localidades rurales.

A cinco años del tornado que afectó a 9 de Julio
En esa ocasión se registraron voladuras de techos, caída de un tanque de agua y de árboles, Se interrumpieron parcialmente los servicios de elecricidad, agua corriente y telefonía, que comenzaron a restablecerse paulatinamente.

A cinco años del tornado que afectó a 9 de Julio
(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas). Los efectos del calentamiento global originado mayoritariamente en paises del Hemisferio Norte se hacen notar : el 27 de octubre ( horario argentino) de 2014 con una sensación térmica de 35 º ( hasta entonces las temperatura rondaban en 25º ) en la ciudad de Buenos Aires a la tarde poco después  de medio día  fue el mes de octubre más cálido registrado en tal ciudad y en zonas nortes del país las temperaturas alcanzaron a superar los 40º C, prácticamente en la misma fecha, luego se produjo una brusca baja de temperaturas que superó los l0º C de diferencia tal brusca baja de temperatura , fue acompañada por ventarrones procedentes del sur y, en muchos casos con fuertes lluvias denominadas aguaceros.
Límite del pasillo de los tornados. El pasillo de los tornados es una extensa área de la llanura que el país comparte con Brasil, Según estudios de la Sociedad Americana Meteorológica, las tormentas generadas en las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y norte de Río Negro, son donde se generan tormentas por debajo de la potencia y frecuencia de América del Norte, 7 la cual es muy frecuente la actividad del granizo de gran tamaño, actividad elécrica intensa , fuertes precipitaciones, y así como provocando tornados muy intensos. Muchas localidades de las mencionadas provincias, en esta última década, han sufrido severos daños materiales y víctimas por los tornados.(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas).

Trabajos de la CEyS como consecuencia de la tormenta

Las fuertes precipitaciones y los vientos de los días lunes y martes originaron varios inconvenientes en el área de servicios de nuestra Cooperativa. Los principales problemas se presentaron en las zonas rurales de Patricios, Corbett, Santos Unzué, Paraje La Central y El Tejar. En la zona de Naón se cayeron algunos postes por el viento produciéndose cortes de conductores. Las condiciones de los caminos dificulta su recambio, por lo cual se intentará reparar provisoriamente hasta que cambien estas condiciones. Mas allá de lo expuesto y si bien estamos complicados con varios vehículos en reparación, ya se envió personal a cada uno de las zonas afectadas para ir solucionando paulatinamente cada sector en particular.
En planta urbana se produjeron reclamos varios por desprendimientos de bajadas que fueron solucionados por la Guardia de Reclamos.

DESCARGAS ELECTRICAS
Desde ayer a la mañana, hasta hoy al mediodía, se presentaron intensos chaparrones, acompañados por
fuertes descargas eléctricas que, una vez más, han afectado instalaciones y artefactos eléctricos.-

El sábado 1º llegan Los Tenores Latinos

0

indexEl próximo sábado 1º de noviembre en el salón del Club Centro Empleados de Comercio, desde las 21 hs.y con la organización del Rotary Club 9 de Julio, se presentarán en nuestra ciudad «Los Tenores Latinos». Los mismos han venido años atrás, promovidos por la misma entidad, habían deslumbrado al público nuevejuliense.
Las entradas anticipadas para la presentación de dos tenores y una soprano, voces estables del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se encuentran a la venta en Extramuros (La Rioja casi Vedia), en el Estudio Jurídico del Dr.González Yrigoyen casi La Rioja y en Ñire Maquinarias (Rotonda Ruta 5) a un valor de $ 100.
Se contará con servicio de cantina y lo recaudado será destinado a  fines benéficos.
Rotary, es una organización mundial de clubes, dedicada al servicio voluntario. Hoy en día, el Rotary Club 9 de Julio, se reúne semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.
El lema para este año es Iluminemos Rotary. Se beneficia más, quien mejor sirve. Dar de sí, sin pensar en sí.

Bloque del FpV PJ: «nos preocupa el agua de todo 9 de Julio»

0

FPVLos Concejales del Frente para la Victoria PJ Martín Banchero y Mariana Pianetti se refirieron a la participación del Bloque en la sesión realizada en Dudignac, en el marco del Centenario de la Escuela Nº 15 y los temas de la agenda legislativa.
«Hicimos la sesión en Dudignac con motivo del Centenario de la Escuela Nº 15 y se aprobó un proyecto de resolución declarando de interés los actos», indicó Banchero.
El Concejal Banchero explicó que fueron retirados distintos proyectos cuyo tratamiento tenían como origen la sesión estudiantil, para pasarla a la próxima sesión a realizarla en el Concejo.

LA SITUACION DE LOS TEMPORARIOS

El Concejal Martín Banchero explicó que algunos expedientes fueron tratados sobre tablas y otros pertenecían al Orden del Día. Explicó que el PJ impulsó un proyecto para mejorar las condiciones del personal temporario que «se sienten presionados a hacer actividades extras para que les renueven el contrato».
En ese sentido, la concejal Mariana Pianetti señaló que hay empleados que por la edad no pueden pasar a planta permanente, en una situación injusta. «Los funcionarios tuvieron aumento y vemos que hay una condición de desigualdad. Hay que crear mejores condiciones para los empleados municipales, especialmente para que los empleados temporarios cobren antigüedad».
En el mismo sentido sostuvo Pianetti que «apuntamos a la bonificación por antigüedad. Considerando el aumento de los funcionarios, hay mucha desigualdad. Buscamos las mejores condiciones para todos».
«El personal temporario con más de cinco años tendría que cobrar antigüedad. Se tiene que buscar la forma legal», consideró Pianetti.

CONSIDERACIONES DEL SERVICIO AGUA

El Bloque del Frente para la Victoria se opone a un aumento del servicio de agua que provee ABSA, en la zona céntrica de la Ciudad, del mismo modo que se había opuesto al aumento del servicio municipal en Ciudad Nueva.
En ese sentido, el Concejal Martín Banchero señaló que el Bloque FpV mantiene una postura «coherente» y hasta que no se realicen obras para dar cantidad y calidad de agua, entienden que «hasta que no mejore el servicio no puede haber aumento».
El jueves 23 se reunió la Comisión de Obras Públicas (ampliada) del Concejo, tratando con los funcionarios y «9 de Julio, Todos por el Agua». Banchero señaló que en su momento el Intendente había prometido que «iba a haber agua en cantidad y en calidad y las obras están muy atrasadas».
Señaló que tenían que instalar cuatro tanques en los barrios de Ciudad Nueva y sostuvo que si se encuentran lugares aptos se construirían nuevos pozos con una inversión superior a los 6 millones de pesos, con un importante aporte de la Provincia de Buenos Aires.
«Sigue flaqueando el servicio puerta a puerta de agua. Iban tanques de reserva que iban a poner en los domicilios, pero no hay proyectos para colocarlos. No compraron tanques, que es lo más barato, falta todo lo demás para que funcione la bañera y el inodoro», señaló Banchero.
Por su parte Mariana Pianetti aclaró que «a nuestro Bloque nos preocupa el problema del agua de todo 9 de Julio, independientemente de quien sea el prestador. Por ende mantuvimos la coherencia de tomar la misma postura para ambos prestatarios para ABSA o el Municipio (Ciudad Nueva)».
«Desde la Comisión de Salud y Medio Ambiente hemos tenido una reunión con el grupo «9 de Julio Todos por el Agua en distintas audiencias públicas de San Cayetano y La Plata. A través de la reunión se informó del rechazo al aumento por el servicio»
«Si hay aumento, que sea después que finalicen las obras, de la misma manera que tuvimos la misma postura cuando se quería aumentar a los vecinos de Ciudad Nueva: queríamos las obras y después el aumento», sostuvo Pianetti sobre el tratamiento del proyecto.
En cuanto a la reunión del tema Ciudad Nueva, recordó que se frustró una reunión por una nota en la que «el Jefe de Gabinete anunciaba que por cuestiones de agenda los funcionarios no podían presentarse. En la reunión del jueves tuvimos la ingrata sorpresa que un funcionario expresó que no concurrió porque le avisaron, desde la privada del Intendente, que la reunión no se hacía».
«Es un hecho grave porque no hay respeto a los poderes. Se suspende una reunión desde el Ejecutivo y por otro lado se nos miente diciendo que por problemas de agenda no podían venir los funcionarios», señaló Pianetti.
La concejal Mariana Pianetti deseó que el mal entendido quede atrás y en la próxima reunión se realice el seguimiento correspondiente. «Nos interesa el bienestar de los nuevejulienses en cuanto a la calidad y cantidad del agua», indicó.

REPUDIO

La Concejal Mariana Pianetti se refirió a la aprobación del proyecto de repudio por las amenazas de un funcionario, «que recibimos una parte de los concejales del FpV y FpV PJ. Pedimos que se haga sumario administrativo y se aparte del cargo, enviando copia al Concejo de las actuaciones realizadas».-

La «Copa de Maratones» cierra su ciclo 2014

0

Este próximo sábado 1º de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y en conjunto con el Club Agustín Alvarez llevarán a cabo la Maratón de planta urbana, 8va. etapa de la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, con largada desde el Palacio Municipal, a las 19 hs., con inscripción y entrega de kits hasta las 18;30 hs. en el Salón de las Américas”.

Copa de Maratones
Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas, el Director de Deportes Prof. Gustavo Santilli, explicó que “hace más de un año cuando analizábamos esto y buscábamos un reglamento, anunciábamos este momento, cómo terminaría esto, y la verdad es que tuvimos mucha suerte y éxito.
Todos las localidades han hecho sus maratones, y en todas hubo más de 100 participantes siempre; con un total de 312 participantes aproximadamente en toda la Copa”.
Respecto a los ganadores, el funcionario indicó que “el primero y segundo de cada categoría (que están divididas cada 5 años) viajarán a Mar del Plata a participar de la maratón de esa ciudad a realizarse el 30 de noviembre, como premio final de la suma de puntos de las 8 maratones”.
“En todas las categorías hay atletas locales con posibilidades de ir a Mar del Plata son de nuestra ciudad. Hay muchos competidores de la zona que se han sumado, hay ganadores de Bolívar, de Carlos Casares, por los que estamos muy contentos de realizar esta etapa”, agregó.

EL RECORRIDO:
El recorrido se realizará por avenida San Martín hasta Antonio Aita, de esa arteria hasta avenida Compairé, de ahí hasta Agustín Alvarez y luego hasta Fangio; de Fangio hasta avenida 25 de Mayo, de ahí hasta calle Santa Fe y por último a la llegada en el Club Agustín Alvarez.
“La idea de finalizar en el Club fue para que los visitantes puedan utilizar los vestuarios y quedarse a la cena donde se entregaran los premios.
Serán premios de la Etapa y de la Copa que consiste en un trofeo para los 3 primeros puestos, medallas del 4 al décimo y vouchers para el 1º y 2º de cada categoría que indica el viaje a Mar del Plata”, señaló asimismo Santilli.
Quienes deseen concurrir a la cena pueden adquirir sus entradas en el Club Agustín Alvarez o en la Dirección de Deportes, hasta este viernes.
Por último, el funcionario adelantó que se contará con la visita especial del atleta Toribio Gutierrez, quien participará de esta 8º etapa del maratón y brindará una charla sobre programas aeróbicos y maratones a las 16 hs., en lugar a confirmar.
Gutiérrez fue maratonista de alto nivel, Campeón Sudamericano, múltiple Campeón Argentino, ganador de La Pampa Traviesa y de distintos maratones de Mar del Plata, manteniendo durante más de 20 años el récord de esta última competencia.
“Es un atleta de 2: 12 hs. en los años ’90 donde no era tan fácil hacer ese tiempo a nivel internacional. También este atleta tiene un equipo privado de programas aeróbicos en Capital Federal, en el cual trabaja con mucha gente”, destacó el Director de Deportes.

«El Jardín Nº 903 cumple 50 años»

0

UN POCO DE HISTORIA:

Jardín 903

LA PRIMERA ASOCIACIÓN COOPERADORA, ESTABA INTEGRADA POR:
PRESIDENTE: Alicia Pieroni de Gatti.
VICE PRESIDENTE: Ramona Vázquez de Martín.
SECRETARIA: Norma Peloso de Carpinella.
SECRETARIA DE ACTAS: Ilda Fantini de Ongaro.
TESORERA: Vicenta Mansilla de Lensey.
VOCALES: Dulcinea Sansó de Mattone, Edelvis Gatti de Figueroa, Nélida Gallo de Zappa, Irene Ibañez de Robles, y María Abraham Lensey.

EGRESADOS AÑO 1966

ALLEGRETTE, JUAN CARLOS.
BARREIRO, JOSÉ ANTONIO.
BORCARD, MABEL IRENE.
CACHO, DANIEL WALTER.
CARPINELLA, CARLOS.
CARRANZA, MARIEL.
FIGUEROA, OMAR.
FERRÁ, OLGA HAIDÉ.
GATTI, ALEJANDRO.
LENSEY, BEATRÍZ ESTELA.
LATTE, MARIEL.
MACCARINO, MARTA ELENA.
MACCARINO, WALTER.
MATTOS, GRACIELA LILIAN.
MERLO, MARÍA ALEJANDRA.
MIRIANI, ENEIDA.
ROBLES, JAVIER.
RODRIGUEZ, MARÍA SUSANA.
ROMERO, MÓNICA SUSANA.
OLIVA, ALEJANDRO GUSTAVO.
OTTONELLO, NORBERTO RAÚL.
ZAPPA, ROSANA EDITH.

EGRESADOS AÑO 1967

ALLEGRETE, ANGELA.
ALLEGRETE, MARÍA FATIMA.
ALVAREZ, DANIEL.
ALVAREZ, GABRIEL.
BARRERA, MARÍA DEL CARMEN.
CASTRO, CLAUDIO.
CARRANZA, SUSANA.
GONZALEZ, MARTA MABEL.
HERNÁNDEZ, MARCELO.
MEDINA, MARTA SUSANA.
PETTI, ADOLFO RICARDO.
POZZA, LUIS ROGELIO.
RANZATTO, ORLANDO EDUARDO.
STERLICH, GLADYS.
TORRES, HECTOR MIGUEL.
ONGARO, LAURA.

Los mayores de 75 años no tendrán que tramitar el nuevo DNI

0

nuevo_dniEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que los mayores de 75 años no deberán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, y aclaró que los jubilados podrán cobrar sus haberes previsionales con el que poseen actualmente.
«Los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad, para facilitar la vida de la población vulnerable», afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.
Además, destacó que «es importante que los bancos no exijan a los mayores el nuevo DNI», al indicar que los jubilados «van a seguir percibiendo su beneficio previsional con el documento actual».