13 abril 2021

Sonia Vega actuará el sábado 8 de junio en el Teatro Rossini

sonia vega1El sábado 8 de junio llega al Teatro Rossini Sonia Vega, la voz que cautiva, en un erecital exclusivo programado para las 21 y 30 horas. Este espectáculo incluirá en su repertorio «Anoche no dormí». Están a la venta las plateas anticipadas numeradas en el Teatro desde $ 50.

SONIA VEGA
Nació en Bragado en el seno de una familia humilde. Comenzó a cantar a los 8 años junto a su padre Juan José Vega (boxeador, músico y cantor popular de su pago), con quien recorrió escenarios de su ciudad y también fiestas lugareñas.
En la adolescencia comienza su trabajo discográfico como profesional y así nace ¨Inmenso¨ su primer CD grabado íntegramente en Madrid, España de la mano del prestigioso productor y amigo Alberto Bolos, precisamente en los estudios Eurosonic y mezclado en Los Ángeles (EE.UU) en medio de esta etapa fue contratada para actuar en una cadena de hoteles Europeos donde se fogueó al cantar repertorio internacional para un público de diferentes partes del mundo.
Luego, ya en Bs.As., le siguieron, «De Niña a Mujer» grabados en los estudios DIGIART (Bs.As) y ¨Hay una voz» que concuerda con una madu- ración artística e incursionando en la autoría y composición de temas propios con excelentes resultados.
Le siguió «18 Grandes Canciones» que es una recopilación de todos los discos anteriores una verdadera joya que agotó su primera edición en poco tiempo confirmando su popularidad. Sonia Vega grabó con legendarios cruceños de Bolivia boleros inolvidables en 2009.
Su álbum titulado «Volvamos a creer» con gran aceptación por parte del público argentino. Grabado en Estudios ION (Bs.As). Declarado de interés Cultural de la Nación.
A partir de marzo de 2010 se incorporó a la discográfica EPSA MUSIC.
Recibió premio Heraldo del Oeste, en la 41º edición reconocimiento artistico Luján noviembre 2009.
Premio «Atrevidas» otorgado en la esquina de Carlos Gardel, Artista Revelación 2009 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recibió una mención de la Fundación Favaloro por la interpretación y difusión de la canción homónima.
«Sonia Vega» fue declarada vecina distinguida del Partido de Bragado y de interés legislativo su disco «Volvamos a creer» según decreto Nº 1236/09.
Recibió el Premio Santa Cecilia otorgado en La Calera (Córdoba) en noviembre de 2010.
En Chivilcoy en 2012 recibió el premio «Artista del Año», y «Revelación 2012 del Festival de la Minería, San Carlos Minas (Córdoba), obteniendo el «Reconocimiento Cultural en el Concejo Deliberante de Mar del Plata en 2012».
Actualmente presenta su nuevo disco «Folclore» (bajo la dirección artística de Víctor Yunes Castillo y arreglos de Jorge Milikota) que se compone de canciones nuevas de grandes autores argentinos y de esta cantautora para disfrutar de valse- citos, carnavales cruceños, huay- nos, un aire de chamamé, una bachata y la canción por excelencia.
Sonia se presentó en distintos festivales reconocidos a nivel nacional como Cosquín, Jesús María, Barade- ro.Realiza giras por el interior, recibe a sus seguidores en diversos teatros de las provincias así como televisión y radios argentinas. A través de estos años ha logrado forjar y mantener un nombre en el prestigioso mundo de la música.
Sólo queda escucharla, juzgarla y aplaudirla.

Últimas noticias

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -