Este domingo 8 de febrero, a las 11, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá una celebración eucarística en la basílica de Nuestra Señora de Luján pidiendo por el eterno descanso del cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 17 años de su fallecimiento.
La misa será un punto de encuentro para adherentes de la Acción Católica Argentina, de la que el cardenal Pironio fue asesor general y gran animador. También estarán presentes miembros de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal y los responsables de llevar adelante el proceso de beatificación. Luego del oficio religioso se rezará un responso en el altar lateral del santuario, donde descansan los restos del purpurado.
En la diócesis de Mar del Plata, de la que Pironio fue obispo, también habrá una misa: será el jueves 5, a las 20, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Una hora antes se realizará una semblanza de su vida. Durante la Eucaristía, presidida por el obispo Antonio Marino, se conferirá el ministerio del lectorado al seminarista Gustavo Garzón.
Eduardo Francisco Pironio nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1920, y murió en Roma el 5 de febrero de 1998. Completados sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José, de La Plata, fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943.
Se lleva adelante el proceso de beatificación de Eduardo Pironio, nacido en 9 de Julio
Este viernes la Doble Bragado pasará por 9 de Julio
Con expectativas se aguarda en la Ciudad, el arribo de la competencia ciclística “Doble Bragado” en su 80º Edición. Los competidores de la prueba ingresarán desde Ruta 65, ingresando pasando sobre toda la extensión de la avenida Mitre mañana viernes alrededor de las 17 hs.

En la mañana de hoy, jueves 5, el Director de Deporte, Prof. Gustavo Santilli, comentó desde el Municipio “estamos muy contentos con el desarrollo del equipo local, “Ciudad 9 de Julio Transporte El Sol”, es un plaza que hemos conseguido después de muchos años de trabajo, de mucha gestión».
En cuanto a la participación del equipo Transporte El Sol, Ciudad de 9 de Julio, señaló el Director de Deportes, «estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, se están esforzando y trabajando mucho para dejar lo mejor en la competencia».
En ese sentido, el funcionario instó a la gente se acerque a la avenida Mitre en toda su extensión, «a ver y acompañar a nuestro equipo». Es necesario recordar que Gastón Martínez en 2014 ganó el especial de velocidad «Meta Sprint».
EL PASO A LAS 17 HORAS
Si bien no se sabe el momento exacto del paso, está estimado a las 17 horas. El pelotón estará entrando por la Ruta Provincial Nº 65 sobre la avenida Mitre, y se dirigirán hacia la Plaza Gral. Belgrano donde se desarrollará el sprint.
Del mismo modo que ocurrió el año anterior, los ciclistas seguirán en carrera después del sprint. Seguirán su recorrido por Av. Mitre hacia el Acceso Pte. Perón donde continuarán hacia la Ruta Nacional Nº 5 y de ahí hacia Bragado.
El Director de Deportes Prof. Gustavo Santilli Santilli, resaltó que este es un espectáculo de altísimo nivel, «son casi 70 bicicletas que van a pasar a una velocidad de mas de 60 kilómetros por hora».
«Le pedimos colaboración a toda la comunidad para evitar accidentes, que tomen otras alternativas para moverse en la ciudad, ya que en ese momento van a estar pasando los ciclistas por todas estas arterias”, concluyó.
OPERATIVO DE TRANSITO Y SEGURIDAD
En esta oportunidad la llegada a la Meta Sprinter de la 6ª etapa a 9 de Julio entre las 16.30 a 17 horas por la RP65 y Acceso Av. Mitre, recorriendo toda su extensión hasta Acceso Presidente Perón y salida por RN5 hasta la Ciudad de Bragado.
En tal sentido y a efectos de salvaguardar la integridad fisica de los participantes y acompañantes, como así también de los vecinos de nuestra ciudad, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, conjuntamente con Policia Comunal, Dirección de Tránsito, Policía Vial, Patrulla Rural, Defensa Civil, Secretaría de Salud y Dirección de Deportes, han instrumentado un amplio operativo que consistirá en cortes y restricciones al tránsito en las arterias antes mencionadas, se recomienda circular con precaución con la finalidad de evitar incidentes y/ o accidentes con consecuencias negativas.
Pablo Picotto actuará en Chile
La obra teatral «El mundo ha vivido equivocado» con el nuevejuliense Pablo Picotto y Germán García se presentará el jueves 12 de febrero a las 21.45 horas en el Teatro Municipal de La Serena, Chile.

Esta obra, cuyo libro es de Roberto Fontanarossa, fue presentada en esta ciudad en el Club Atlético 9 de Julio.
El actor nuevejuliense Pablo Picotto hace dos años participó de una primera experiencia muy valiosa en Chile.
En aquella oportunidad la experiencia había resultado «genial» de acuerdo a la consideración del actor y ahora Picotto quiere repetir.
La Serena, una ciudad muy turística que está a unos 400 km de Santiago. Es un lugar hermoso con un teatro municipal de estilo colonial, de verdad muy lindo. En su momento, Picotto quería repetir ese viaje y ahora se le va a cumplir el deseo.
ESTE VIERNES EN BUENOS AIRES
Este Viernes Picotto anunció una «hermosa» función de Volumen 1 Stand up a las 23,15 en El Altillo Club de Comedia ahi en espacio Dadá, Borges 1655.
Unas 10 mil personas presenciaron el Mega Desfile Vernucci de Carlos Paz
El lunes 2 de febrero tuvo lugar la octava edición del Mega Desfile Vernucci en los jardines municipales de Villa Carlos Paz, Córdoba, en un evento que fue presenciado por 10 mil espectadores.

Moria Casán encabezó la pasarela. Entre otras figuras participaron del desfile Mariana Antoniale, Matías Alé, Laura Fernández, Victoria Xipolitakis, Claudia Ciardone, Lourdes Sánchez (La chica del verano), Sofía Macaggi, Alejandra Maglietti, Virginia Gallardo, Lakshmi Camila Colombero.

Rodrigo Lussich e Iliana Calabró fueron los encargados de conducir el evento. Se realizó un reconocimiento especial a Lito Cruz por su trayectoria destacada en la actuación.
Se trataba de un evento especial, de corte popular y con entrada libre y gratuita que celebraba –además- los 30 años de Vernucci Estilistas. Se hizo un reconocimiento especial a Lito Cruz por su trayectoria destacada en la actuación.
Mauro Richeze ganó la etapa, Facundo Lezica lidera la general
Este miércoles 4 de febrer se corrió la 4ª etapa de la 80ª Doble Bragado. Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) se quedó con el parcial que se disputó en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino y se extendió por 2 horas y 50 minutos de competencia.

La etapa tuvo el protagonismo de Claudio Reybaud y Juan Gomes (BA Ciudad), Fernando Cudroz (Tres de Febrero), Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy), Fernando Barroso (Bragado CC), Aníbal Borrajo, Gabriel Richard y Leandro Mignacco (CC Bragado), Geovanni Fernández (CC Cerro Largo), Juan Melivillo y Facundo Crisafulli (SAT), Sebastián Tolosa, Guido Palma y Ariel Sívori (BA Provincia), Gastón Martínez e Isaías Bidegain (Transp. El Sol), un grupo de 16 hombres que alcanzaron a sacar más de 2 minutos de ventaja.
Sebastián Tolosa se quedó con los puntos de la meta sprint y se aseguró el liderazgo de esa general, luego de eso el pelotón empezó a trabajar, el líder Facundo Lezica y sus compañeros del Bragado Cycles Club se esforzaron hasta asegurar una definición masiva para los sprinters.
A tres vueltas del final el grupo se reunió todo y allí las escaleras empezaron a trabajar para los velocistas entre los que se destacó Mauro Richeze que superó al uruguayo Matias Presa (Cerro Largo) y a Marcos Crespo (SAT).
Pese a estos resultados la general se mantiene en manos de Facundo Lezica del Bragado Cycles Club que viene cumpliendo una gran Doble Bragado, ya logró que un nativo de esa ciudad se vista de líder y ahora quiere la general.
El nuevejuliense Gastón Martínez se ubicó en el 10º lugar de la 4ª etapa del miércoles, está ubicado en el 19º lugar por suma de tiempo en la general y a eso hay que sumarle que fue 2º en un Meta Sprint, sumando dos puntos.
JUEVES
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación y que cuenta con el auspicio de Provincia Seguros, continuó rodando este jueves a partir de las 10:30 horas con la 5ª etapa entre Pergamino, Rojas y Junín en donde se finalizará con un circuito en Av. San Martín.
Jornada de Capacitación para Enfermeras
Clínica Independencia S.A se encuentra realizando desde hace dos semana en forma periódica, una jornada de capacitación para enfermeras. La misma está orientada a los profesionales que trabajan en la institución.

En el marco de la política interna que despliega la entidad, se desarrolla una jornada de capacitación para enfermeras, la misma esta dictada por los Licenciados: Moretti Leandro y Álvarez Marcelo.

Dicha jornada de capacitación tiene como objetivo contar con una actualización permanente del servicio de enfermería sobre la técnica y el instrumental inherente a dicha especialidad, con la finalidad de prestar un servicio de calidad a la comunidad.
A lo largo de las mencionadas jornadas se vieron de manera teórica y práctica los temas: traqueostomía y Humidificación de la vía aérea.
La lluvia se hizo presente en el Partido
En la madrugada de este jueves 5 de febrero la lluvia se hizo presente en la Ciudad y distintos sectores del Partido de 9 de Julio. El Servicio Meteorológico informó que en planta urbana cayeron 26,6 milímetros.

Con la lluvia y el fuerte viento, se presentaron condiciones con fuertes descargas eléctricas provocando inconvenientes a usuarios que se vieron sorprendidos y sufrieron daños en los artefactos electrodomésticos.
EN EL PARTIDO
Morea……………..15 mm
Dudignac…………18 mm
Quiroga……………25 mm
French…………….28 mm
Patricios…………..35 mm
Naón……………….23 mm
12 de Octubre…..25 mm
Dennehy………….25 mm
El Provincial……..30 mm
El Chajá…………..36 mm
Alumbrado: se solucionó el inconveniente en Ruta 5
El inconveniente de la falta de iluminación en un sector de la Ruta 5, frente a uno de los ingresos a la Ciudad de 9 de Julio, quedó solucionado. La reparación culminó este miércoles por parte de la Cooperativa «Mariano Moreno».

Desde el mes de octubre aproximadamente el tramo de la Ruta Nacional Nº 5 comprendido entre el Acceso Almirante Brown y la calle Azcuénaga había quedado sin luz, por un inconveniente ajeno a la empresa prestataria del servicio.
Los vecinos hicieron el reclamo oportunamente y no se tenía la certeza con respecto a quien le correspondía realizar la obra de reparación. Finalmente, después de realizar consultas ante los organismos competentes se aclaró que la empresa concesionaria del peaje no tenía que hacerse cargo de la obra.
Es así que la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno llevó a cabo esta tarea en la Ruta Nacional Nº 5 para volver a conectar las columnas afectadas y solucionar este inconveniente.
Además de reestablecer la iluminación, este martes 3 de febrero, se procedió a la reparación y el recambio de luminarias en otros sectores de la Ruta.
La empresa concesionaria del peaje tiene a su cargo la iluminación en la Rotonda y en el Puente del cruce de Rutas 5 y 65. Los demás tramos están a cargo del Municipio.-Vecinos agradecen
Los vecinos del lugar que se vieron afectados por el corte del encendido de las columnas de iluminación ubicadas en el espacio de la Ruta 5 mencionado en la nota, agradecen al Presidente de la CEyS Omar Malondra por la predisposición de solucionar con el área correspondiente de la Cooperativa y devolver la luz a ese sector.
Especialmente el vecino del Barrio Los Aromos, Alberto Montero quiere agradecer a Malondra su solidaria atención y a los empleados de la CEyS el restablecimiento del alumbrado.
«La iluminación de la Ruta nos brinda seguridad y tranquilidad a quienes vivimos en ese Barrio y debemos transitar de noche por ese lugar», expresó Montero-
Veredas que necesitan ser reparadas
Veredas que yo pisé…, es una párrafo del tango Tinta Roja, de los autores Cátulo Castillo y Sebastian Piana, elegimos este título como algo que ya no puede ser al transitar algunas veredas de nuestro querido 9 de Julio.
En nuestros diarios recorridos por la ciudad, observamos la gran cantidad de veredas en mal estado. Baldosas sueltas, desniveles importantes hacen imposible el paso del peatón, maderas que interrumpen el transitar, pastos que en algunos casos, sólo es posible el paso con machetes por la altura de los mismos, las fotos son elocuentes mostrando la veracidad de lo que informamos.
Reclamos de los vecinos que a diario nos notifican de estos inconvenientes.
Alguien debería financiar el arreglo de las mismas, que en algunos casos se mantienen intransitables desde el paso del gas natural, su reparación sería estéticamente beneficioso para la ciudad, además de ser una fuente laboral.



