6.7 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3645

Asociación «Manhala» inició una nueva campaña solidaria

0

La Asociación Manhala es una entidad nuevejuliense que tiene como misión colaborar con personas trasplantadas y familiares, para asistir desde la solidaridad a quienes se encuentran en este tipo de situaciones. La tarea es permanente porque siempre hay gente que necesita una mano solidaria.

manhala
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Ana Gentile de la Asociación Manhala contó del caso de Ana Paula Seijo (31 años), paciente que se encuentra en tratamiento previo para un auto-trasplante de médula.
«Una vez más solicitamos la colaboración a la población. Agradecemos a la comunidad y al Diario EL 9 DE JULIO por el apoyo. Este es un año difícil -por el fallecimiento de la niña Sofía González- pero debemos seguir adelante».
«Ahora estamos junto a Ana Paula Seijo. Está operada a corazón abierto y próximamente le van a hacer un auto trasplante de médula. Después de dos aplicaciones de quimioterapia se haría el auto trasplante.
La mamá de Ana Paula pidió si se le puede conseguir un alojamiento cerca del Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351, ciudad de Buenos Aires) por el término de cuatro meses aproximadamente. «Si alguien puede prestarlo sería lo ideal o alquilar a un costo que no sea demasiado alto. Buscamos la ayuda de algún político o de alguna persona que nos pueda ayudar», expresó.
En este momento Ana Paula y familiares se movilizan en remis porque no cuenta con un lugar para permanecer en Buenos Aires durante el tratamiento. No hay cama disponible.
Aclaró Ana Gentile que es muy probable que en este proceso se necesite el aporte de dadores de sangre, aunque todavía no está definido ese tema. «Estamos en la espera del pedido de los médicos y lo que diga la madre», comentó. Los interesados pueden comunicarse con Liliana Di Stéfano la mamá de Ana Paula Seijo al 02317 154887025.

ALCANCIA SOLIDARIA EN EL 9 DE JULIO

La familia de Ana Paula Seijo autorizó la Alcancía Solidaria para colaborar durante este proceso. «Esto lo hace Manhala a través del Diario, entregándoselo a un familiar directo. Manhala va a entregar lo recaudado a la mamá», comentó Ana Gentile.
La Asociación Manhala va a implementar un Fondo Reserva para destinar a los análisis de pacientes trasplantados (tienen un costo entre dos mil y tres mil pesos), para cubrir los gastos hasta que cobren el reintegro de IOMA. Una vez que IOMA se los reintegre, los pacientes devolverán el dinero para ser utilizado por otros pacientes.
El fin solidario es prestarles el dinero a la familia, mediante un acta y una vez reintegrado el dinero por la obra social, destinarlo a otro paciente.

El Ejecutivo asegura que los cambios son para mejorar

0

El Estacionamiento Medido rige en la Ciudad de 9 de Julio desde el año 1998, medida que se adoptó en su momento con la idea de hacer una contribución al ordenamiento del tránsito. Desde un primer momento participó CEPRIL (Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado) y actualmente se viene un nuevo proceso que incluye cambios.

palacio
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Ignacio Palacios aclaró que «el Estacionamiento Medido viene del año 1998, no es nuevo y esto tiene que ver con que el problema está desde hace años. Como la Ciudad ha evolucionado, ha crecido, al igual que el parque automotor, entendíamos que había que trabajar en esa cuestión y que había que mejorarlo, tratando de destrabar los horarios pico».
Palacios aclaró que desde hace un año aproximadamente el Gobierno Municipal inició una serie de reuniones con CEPRIL, a cargo del estacionamiento desde el inicio. «CEPRIL es una parte esencial y es la que hoy cumple con el servicio».
«Hemos tenido debate interno en el Ejecutivo y con CEPRIL, y hemos enviado el Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante con cambios, que son mejoras para facilitar el cobro, cambiar los horarios y se extiende el radio a los lugares que se utilizan para los trámites», comentó Palacios.
El Secretario de Gobierno quiso dejar bien en claro que «lo que se está llevando a la práctica es una mejora a lo existente: no hay ningún cambio de fondo. Se mejora el sistema de cobro, se amplía la zona, cambiando los horarios y no hay ninguna otra cuestión».
El Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad Dr. Alejandro Casas señaló que «se quiere mejorar y se pretende que sea una herramienta más para mejorar el tránsito vehicular. En 9 de Julio todavía tenemos la costumbre o la mentalidad de pretender estacionar en el frente de dónde tenemos que hacer el trámite. Eso no se condice con la realidad del parque automotor. Se busca dar movilidad al micro centro en horarios picos para beneficio de todos».
«A través de un convenio con la Universidad de La Plata que se encargaría del soporte técnico. Esto se está haciendo en otras ciudades de similares características a 9 de Julio, con muy buen resultado. Se hicieron distintas consultas en ciudades», agregó Casas.
Entre las excepciones del estacionamiento se encuentran los propietarios de los vehículos de quienes viven en la zona medida, para que cuenten con el permiso. «Hay varios pasos por cumplir, hasta que sea ordenanza y luego el Ejecutivo se tomará su tiempo para analizar situaciones y que nadie se vea perjudicado».
«El Concejo Deliberante convocó a una Audiencia Pública, que no es vinculante, y los concejales tratarán el proyecto en Comisión para tratarlo cuando sea conveniente», comentó Casas.
El Dr. Palacios además explicó que «acá no se busca el castigo al vecino, sino la mejora en el tránsito, dando mayores facilidades».
Consultado el Dr. Palacios señaló que en esta nueva etapa no participaría ninguna empresa. El Municipio tendría acordado el tema del software con la Universidad de La Plata, con experiencia en el tema. CEPRIL va a tener un porcentaje y la otra parte irá para el Municipio que deberá capacitar a los empleados y deberá realizar un monitoreo.

LOS POSIBLES CAMBIOS

El proyecto del Ejecutivo incluye varios cambios que deberán ser tratados por el Concejo Deliberante:
* Pasaría de ser de un cobro por día a un cobro por hora.
* La idea del proyecto oficial es extender el horario: de 9 a 20 hs, de lunes a viernes y se incorpora el sábado de 8 a 13 hs. Domingos y feriados, libres.
* Se ampliaría el radio, la idea es que la zona medida abarque el radio desde Salta, Mendoza, Cavallari y Santa Fe.
* Las formas de pago serían con tarjetas que se expenderían en comercios, tarjetas de débito, y pagos a través del teléfono.

Casi 400.000 familias participarán del 11° sorteo PRO.CRE.AR Bicentenario

0

procrear-bicentenario-argentino700x250El total de inscriptos es de 398.392. De ellos, 275.217 se anotaron por primera vez para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción. Los 123.175 restantes serán parte del repechaje, ya que no fueron sorteados en oportunidades anteriores en esas mismas líneas de crédito.
El próximo viernes 6 de febrero 398.392 familias participarán del 11º sorteo de PRO.CRE.AR. que se realizará en el NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata y será transmitido, aproximadamente, desde las 10.30 horas por la Televisión Pública. Una vez su finalización, podrá seguirse por streaming desde www.anses.gob.ar.
De ese total, 275.217 familias se anotaron en las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción; las 123.175 familias restantes formarán parte de una instancia de repechaje ya que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas.
De las 275.217 familias que estarán en el primer sorteo, 49.914 se inscribieron en Construcción, 30.121 en Refacción, Ampliación y Terminación y 195.182 en Compra de terreno y construcción; de las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenecen a Construcción, 29.306 a Refacción, Ampliación y Terminación y 40.209 a Compra de terreno y construcción.
Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba con 73.268 y Santa Fe con 70.412.

Stickar y Maccagnani ganadores del Medal Play

0

golfSe disputó el pasado sábado 31 de Enero, en el Club Atlético 9 de Julio Golf, un nuevo torneo con la modalidad medal play. En un excelente día para la práctica del deporte, un buen número de jugadores participaron del torneo y se preparan para un 2015 a pura competencia. Los resultados fueron los siguientes:
En la categoría 0-18, el ganador fue Federico Stickar, uno de los destacados del año anterior, que sin duda apunta más alto para el 2015, se quedó con el 1º lugar luego de una gran vuelta de 69 (-3) golpes, en el 2º puesto se ubicó Miguel Sancholuz (h) con un buen score de 70 (-2) golpes, no hace falta describir el nivel del mejor jugador del club -y uno de los más jóvenes también-, el 3º lugar fue para Luis Pugnale con una tarjeta de 74 (+2) golpes.
En la categoría 19-36, el 1º puesto se lo llevó cómodamente el jugador Gustavo Maccagnani, con un excelente score de 66 (-6) golpes, Eduardo Zitelli se quedó con el 2º lugar con una buena vuelta de 70 (-2) golpes, y finalmente cerró el podio Emilio Gutierrez con un score de 72 (E) golpes.

Arranca la Escuelita de golf

Esta semana comienza de nuevo la actividad de la “escuelita de golf” del Club Atlético 9 de Julio, dictadas por el profesor Juan Pablo Trofimovih. Las clases van a ser los días miércoles y viernes de 18 a 19:30 hs, a partir de marzo se va a formar un grupo a la mañana para los chicos que vayan al colegio a la tarde. El costo de la escuelita será de $140 por mes, y el Club cuenta con palos para los chicos, por lo que no es necesario que tengan un juego propio. Los interesados pueden acercarse al club de golf o consultar por teléfono al 2317-15508963.

En el Meta Sprint fue segundo Gastón Martínez

0

El nuevejuliense Gastón Martínez, del Equipo Transporte El Sol Ciudad de 9 de Julio cumplió una destacada actuación en la jornada del martes en la Doble Bragado. Por momentos integró el lote de escapados y de la 3ra Etapa y fue segundo en el Meta Sprint, de Salto. Gastón Martínez marcha 21º en la general.

DOBLEBRAGADO-LLEGADAAPERGAMINO
Guido Palma (BA Provincia) se reencontró con el triunfo. Se quedó con el sprint que decidió la 3ª etapa de la 80ª Doble Bragado, que se extendió por 186 kilómetros entre las ciudades de Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Rojas y Pergamino.
En tanto que el bragaden se Facundo Lezica (Bragado Cycles Club) volvió a sacar rédito de la fuga y al terminar 2º, pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general, el tercero en los tres días de competencia. Tras su inicio en Chivilcoy la etapa tuvo el protagonismo de Fernando Barroso (BCC), Facundo Crisafulli (SAT), Matias Sassone y Julián Barrientos (CCB), Sebastián Tolosa y Claudio Arone (BAP), Miguel Montes (Italomat) y Gastón Martínez (T. El Sol) que se fugaron y lograron más de 5 minutos sobre el pelotón.
Con esa distancia Tolosa (BA Provincia) se quedó con la meta sprint ubicada en Salto y luego Agustín Fraysse (BA Ciudad), Federico Cóceres (T. El Sol) y Emiliano Trozzi (Ciudad Chivilcoy) alcanzaron a los punteros. Si bien parecía que entre los 11 vanguardistas estaría la definición, el pelotón reaccionó y pudo cazarlos a 30 kilómetros del final, a partir de allí hubo nuevos intentos y los que pudieron despegarse fueron Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), Cristopher Mansilla (Italomat Dogo), Facundo Lezica (Bragado CC), Sebastián Cancio (SAT) y Guido Palma (BA Provincia).

4TA ETAPA

La 80ª Doble Bragado que es organizada por el Club Ciclista Nación y cuenta con el auspicio de Provincia Seguros. Al cierre de la edición este miércoles a las 16:30 horas estaba prevista la largada de la 4ª etapa en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino.

Colegio de Ingenieros colabora con el Ministerio de trabajo en políticas de salud y seguridad en el trabajo

0

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió este martes al presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, con el objetivo de delinear una agenda de trabajo conjunto, destinada a profundizar la formación y la capacitación en materia de salud y seguridad en el trabajo.

colegio ing
Durante el encuentro Beliera puso a disposición los mecanismos para llevar a cabo tareas de concientización tendientes a dar a conocer la nueva ley de Higiene y Seguridad en el trabajo tanto para los profesionales de la colegiatura como para los empleadores vinculados a esta área.
«La seguridad en el trabajo no se trata solo de normativa y legislación, sino también de los conocimientos técnico profesionales para alcanzar los objetivos.  De nada sirve respetar el uso de casco y protección auditiva si construimos mal un andamio y eso termina en accidente» ejemplificó el titular del colegio profesional.
En el mismo sentido destacó la importancia del trabajo de los ingenieros, «porque más allá de su especialidad, todos cuentan con herramientas para realizar una evaluación global de las estructuras sobre las cuales se este realizando el trabajo, minimizando de esa manera los riesgos de accidentes y siniestros»
El ministro Cuartango, por su parte, explicó los lineamientos para lograr una articulación entre las delegaciones regionales de la cartera laboral y los Colegios de Distrito, a través de la cual los matriculados estén en conocimiento de los distintos servicios con los que cuentan las mencionadas dependencias.
En este marco, el ministro de Trabajo agradeció “el interés y el compromiso del Colegio de Ingenieros en este tipo de políticas” y remarcó que “es un mandato del gobernador Scioli, trabajar en forma articulada tanto con las diferentes áreas de gobierno como con los actores sociales”.
Por último, las autoridades del Colegio plantearon sus inquietudes acerca del proyecto de ley que ya tiene media sanción y que crea el Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Estuvieron presentes también el director Provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky y el Presidente del distrito III del Colegio de Ingenieros, Carlos Barragán.

En dos horas llovieron 290 milímetros en la localidad de 30 de Agosto

0

(Infoecos) Los 290 milímetros que cayeron en dos horas dejaron como saldo serios problemas en la localidad de 30 de Agosto, en el día de ayer, lo que obligó a urgentes trabajos de parte de las autoridades municipales y los vecinos.30DEAGOSTO
El delegado del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este miércoles, manifestó que «es un fenómeno que no había pasado. Se registraron problemas en todos los sectores de la planta urbana, especialmente en el sector sur, donde se debió evacuar a varias personas».
La intensa lluvia que produjo estos problemas motivó la asistencia de los cuerpos de bomberos voluntarios de la misma localidad, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Defensa Civil y Policía de la provincia de Buenos Aires.
El delegado del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó que “es un fenómeno que no había pasado. Se registraron problemas en todos los sectores de la planta urbana, especialmente en el sector sur, donde se debió evacuar a varias personas”.
La intensa lluvia que produjo estos problemas motivó la asistencia de los cuerpos de bomberos voluntarios de la misma localidad, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Defensa Civil y Policía de la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia de este temporal, se trasladaron a la comunidad dirigentes políticos e inclusive el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito.

Sorteo de dos órdenes de compra

0

Esta mañana y ante  la fiscalización del Escribano Público Guillermo Alvarez, se realizó el sorteo de dos órdenes de compra en CEyS Hogar entre los asociados que pagaron sus facturas de luz y gas correspondientes a consumos de Diciembre de 2014 con vencimiento en el mes de Enero de 2015.

ceys
Para realizar el sorteo se utilizó el sistema informático de la CEyS, que fue programado para extraer al azar a los asociados. Una vez seleccionados por el sistema, personal de la Cooperativa comprobará fecha de pago y que los favorecidos no registren deudas anteriores.
Los favorecidos
1- De Buono Héctor – Barrio Julio de Vedia casa 30
2- De Lucis Margarita – Av. Eva Peron 647
En el mes de Marzo de 2015, se realizará un nuevo sorteo en el que se tendrán en cuenta las facturas que se distribuyeron a principios de este mes, que vencen el 8, 10 y el 12. –

Repararon una nueva pérdida de agua

0

En los últimos días una pérdida de agua de un caño en La Rioja y Santiago del Estero, afectó a los vecinos de ese sector de la Ciudad. El agua llegaba hasta las Avenidas Mitre y Antonio Aita.

Este martes 3 de febrero personal de ABSA procedió a la reparación de la cañería. Las roturas de caños se han reiterado en distintos puntos de la ciudad en los últimos meses.

Fernando Niembro visitó la Ciudad

0

El reconocido periodista Fernando Niembro estuvo de visita en 9 de Julio, en el marco de su rol de voluntario del PRO apoyando la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Fue recibido y se reunió con referentes locales, caminó las calles de la Ciudad y en la confitería «Bonafide» compartió una conferencia de prensa en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección que finaliza en Junín.
«Soy un voluntario del PRO, no tengo ningún cargo ni en el Partido, ni en la Ciudad de Buenos Aires. Soy amigo de Mauricio Macri desde hace mucho tiempo, desde antes que fuera Presidente de Boca.

Fernando Niembro visitó la Ciudad
«Tengo una gran relación con dirigentes del PRO. Estoy identificado con el espacio. Este es un espacio que se necesita desde hace muchísimo tiempo en la Argentina. Todos aspiramos a tener un país democrático, con respeto a las instituciones, con libertad, que estimule el trabajo y afiance la actividad productiva de cada uno de los sectores», agregó Niembro.
Consideró que la intención del PRO «no es hacer demasiadas cosas extravagantes, sino trabajar desde el sentido común. Me siento identificado con este espacio y por eso decidí caminar».

Fernando Niembro visitó la Ciudad
Aseguró Fernando Niembro que Mauricio Macri «va a ser Presidente, porque hizo una gran gestión», indicando que «eso lo percibo en la gente». El periodista hizo mención a la percepción popular.
En un intercambio con los periodistas locales, Niembro se refirió a la preocupación por la seguridad, haciendo hincapié en la problemática no sólo de la cantidad de efectivos en la Provincia sino de la calidad de la capacitación. «Tiene que haber un plan maestro», consideró Niembro. El periodista estableció diferencias entre la Bonaerense y la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y se mostró preocupado por el tema del narcotráfico.
Considera Niembro que hay que llegar a «una Policía de calidad, bien respaldada, bien remunerada, jerárquica y que haya respeto de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos».
«En este espacio yo puedo ser todo o nada. Tengo la vocación de venir y acompañar, no tengo ningún otro objetivo que ese: avanzar en la candidatura de Mauricio Macri para que él pueda ser Presidente. La tarea no es fácil, pero soy optimista, todos los días tenemos que poner un granito de arena para cambiar. El 80 % de la gente quiere cambiar», señaló Niembro.
«Escuchaba a la Presidenta que tenemos para darles de comer a 500 millones de habitantes en el mundo. Primero tenemos que comer nosotros. Que le den de comer a los chaqueños o a los que están hacinados en los centros urbanos», reflexionó Niembro.
En otro orden de cosas al referirse a la relación del Gobierno Nacional con los medios de comunicación consideró Niembro que había que ordenar el tema de las radios, «era necesaria una ley, pero se transformó en una pelea entre el Gobierno y un grupo mediático. Que el Gobierno no se olvide del resto de los medios. Es una lucha encarnizada y lo que hizo Capitanich es un atentado a la libertad de expresión».
Consultado por el caso de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, que sacudió al país, Niembro consideró que «hay que dejar que actúe la Justicia. Tenemos que acostumbrarnos que ese es un ámbito independiente. Tiene que actuar la Justicia».
En materia económica el periodista se sintió preocupado por el «40 por ciento de inflación que nos come el sueldo a todos. Hay distintas realidades, pero hay temas en común».
En cuanto al tema del interior Niembro habló del tema retenciones que tendrían que reducirse. «La idea del PRO es sacar las retenciones y bajar la retención de la soja paulatinamente», indicó Fernando Niembro.
El periodista fue consultado por la situación de las rutas en el territorio bonaerense. Recordó que el puente de Luján es el mismo de hace 60 años. «Qué hicieron los gobernantes y qué les reclamamos nosotros, si hasta los votamos», indicó Niembro.
«Las rutas están llenas de baches y de pozos», afirmó y se preguntó por qué no se destinan los recursos para encontrar una solución a la problemática vial.
«En el PRO no le preguntamos a la gente de dónde viene, sino qué intenciones traían. Está bien que se unan los que tienen las mejores intenciones», respondió el voluntario del PRO en relación al acuerdo de Macri con Carrió, «una mujer trasparente que quiere a las instituciones y un país con libertad», afirmó Niembro adelantando la participación en las primarias, en un espectro que se puede ampliar.-