14 abril 2021

Once Tigres lo ganó por su actitud

GOLDEONCETIGRES29En un partido díficil y una semana antes del choque con el puntero La Niña, el escolta Once Tigres se sacó de encima al campeón 2012 San Martín. Le ganó 1 a 0, en cancha de Libertad donde el Tigre hizo de local: fue un triunfo merecido, con lo justo, por adaptarse mejor a las circunstancias de un partido en el que se luchó más de lo que se jugó.

En el primer tiempo Once Tigres presionó con todas sus líneas en el campo de San Martín, para no permitir que el conjunto de Maldonado tenga la comodidad necesaria a la hora de intentar desplegar su fútbol de buen trato de pelota.
Se tomó tan al pié de la letra esa misión el conjunto de Hugo Falcone que el trámite del encuentro no fue vistoso, se corría más de lo que se jugaba. Se aceleraba para recuperar y una vez que Once Tigres intentaba el juego rápido hacía perder posición.
San Martín extrañaba no tener la pelota en su poder, cuando la recuperaba terminaba con un juego vertical al que no está acostumbrado. En la primera mitad inquietó con un adelantamiento de Bessone (no le pudo pegar con justeza) y en una encarada de Vázquez que se diluyó en el área.
Claro está que Once Tigres tampoco tuvo facilidades para llegar, aunque fueron con mayor peligro. Un remate de Fonticelli en el área chica que de milagro no fue gol (a los 33), como así también un remate de Alexis Rongavux y en otra jugada estuvo cerca Ignacio Rodríguez a los 45, respondiendo bien Maineri en ambas. En la última acción del primer tiempo Enzo Bracco fue con los pies hacia adelante en forma peligrosa y se salvó de la expulsión.
En el complemento Once Tigres no pudo sostener el ritmo de la presión del primer tiempo. Esta vez lo esperó en la mitad de la cancha aunque le tapaba la salida por los costados.
Siguió siendo Once Tigres el que mejor se adaptó al trámite en un partido de lucha por la pelota y con un importante desgaste. A los 5′ Azaguate habilitó a Ascani (con más participación en el juego) y el remate se fue apenas alto y a los 8′ Ascani habilitó a Rodrí- guez quien no pudo lograr el tanto, cuando quedó cara a cara con el arquero.
Ante la falta de respuestas ofensivas, el DT Maldonado intentó mejorar el funcionamiento con los ingresos de García Campos y Bayaut.
Sin embargo iba a ser Once Tigres en una presión muy valiosa de este juvenil con muy buena proyección como Tomás Herrera que buscó a Ignacio Rodríguez y ante las dudas del arquero y un defensor aprovechó para empujarla y decretar el único tanto del partido. El 1 a 0 premiaba el esfuerzo del escolta del campeonato.
Once Tigres sintió el desgaste y se tuvieron que retirar Herrera y Rongvaux en pocos minutos. Daba la sensación que San Martín no podía llegar al empate y así fue porque otra vez el Santo no puede man

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -