spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

French se recuperó con una goleada

FRENCH29En el adelantado del sábado el equipo de French se reencontró con el triunfo -el tercero en el campeonato- después de tres partidos sin ganar: venía de dos derrotas y un empate. El Albinegro goleó 4 a 0 a un Agustín Alvarez que no levanta cabeza sufriendo la tercera derrota en el certamen.

El conjunto de French, que se armó para pelear el campeonato, jugó de menor a mayor aunque siempre fue superior a su rival. Agustín Alvarez nunca le encontró la vuelta al partido, especialmente en el segundo tiempo cuando los de Asenjo lograron el dominio del partido.
En el inicio del partido el conjunto local intentó presionar, tratando de adueñarse del terreno y de la pelota algo que lo tenía incómodo a French más allá que el visitante prácticamente no sufrió situaciones en casi todo el desarrollo.
French marcó una señal de alerta en la primera acción ofensiva cuando Esteban Martín cayó encima del arquero Salva y Guiotto anuló por falta lo que hubiese sido la primera conquista a los 12′. Cerca estuvo Disario cuando peinó una pelota en un tiro libre y se fue apenas desviado.
El trámite era cerrado, no se daban ventajas. En ese momento del partido Agustín Alvarez intentaba dejar atrás los problemas defensivos que había tenido con La Niña, aunque a lo largo del juego más tarde iba a terminar sufriendo más allá del cambio en la implementación de la línea de 4 en este partido.
Si bien a French le costaba hilvanar juego, su gente no estaba preocupada porque en cualquier momento con los jugadores que tiene puede desnivelar.
El primer tanto llegaría en el minuto 28′, luego de un desborde por izquierda José Aguerrido (había ingresado a los 17′ ante la lesión de Paulo Troyano) recibió en el primer palo y con toque suave puso las cosas 1 a 0.
A cinco minutos del final del primer tiempo llegó la segunda lesión en French, su arquero Oscar Godoy sintió una molestia cuando salió a cortar una pelota. Lo reemplazó Fabio Amengual.
En la última del primer tiempo French demostraba su mayor peligro cuando el arquero Salva evitó el segundo tanto en un remate de Martín Tempestti.
En el complemento el juego se hizo más abierto. Agustín Alvarez salió a buscarlo más arriba y dejó espacios. A los 12′ aguantó la pelota de espaldas Esteban Martín, giró y con remate cruzado batió al arquero para el 2 a 0.
En ese momento se produjo un quiebre en el juego porque ahí se puede decir que quedó todo definido. Un intento de Marziotta en el área y cerca estuvo Agustín Alvarez a los 15′ en una de las pocas incursiones con pelota dominada.
Los ingresos de Carlos Perrotta y Lautaro Zelaya no pudieron torcer el rumbo del partido. Para colmo a los 35 volvió a ser expulsado Ramírez al cargarse de faltas (doble amarilla).
El tercer tanto de French llegaría en una muy buena maniobra individual de Braian Rodríguez que tocó ante la salida del arquero para poner el 3 a 0 a los 30′.
El equipo Albinegro tenía todo a favor y por poco no llegó el tanto de Disario evitado por el arquero a los 35. Pero en tiempo adicional cuando se jugaban los 46′ Gatica de tiro libre decoró el 4 a 0.
Ganó muy bien French, sin discusiones en cuanto a los méritos aunque el Albinegro sabe que debe mejorar para pelear el campeonato. Material tiene y por eso la ilusión de su gente -siempre incondicional- está intacta.

Más noticias