6.7 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3073

Reunión entre Usuarios Viales y Autoridades Nacionales y Provinciales

0

En el día de ayer viernes 7de octubre, Usuarios referentes de diferentes rutas Nacionales y Pciales, se reunieron en el Municipio de Suipacha con las máximas autoridades de Pcia y Nación responsables de la Seguridad Vial, la misma fue pedida y organizada por los propios Usuarios y el Intendente de dicha Localidad Alejandro Federico como anfitrión. Durante 5 horas se expuso de ambas partes sobre falencias, denuncias, pedidos y sugerencias, respecto a controles, fotomultas fijas y móviles, señalizaciones, balanzas, proyectos etc.
De la misma además, estuvieron presentes Legisladores y funcionarios Pciales y Locales.
Fue una reunión por momentos tensa pero siempre en un marco de respeto, muy jugosa y productiva.
Los Usuarios no pensamos únicamente en los Peajes, en obras o en el estado de las rutas, hay cuestiones de corto, mediano y largo plazo, pero es primordial todo lo referido a la Seguridad Vial y es por este tema que nos reunimos luego de varias previas , pero por separado entre Autoridades Nacionales y Pciales, ayer estuvimos todos juntos.
Agradecemos la predisposición de los Funcionarios, a los legisladores y por sobre todo a Alejandro Federico y su equipo que nos recibieron y atendieron de manera brillante.
Esta lucha es compleja, no por eso bajaremos los brazos, lo que está en juego son vidas.

usuarios8

«Los maleducados y prepotentes se pelean entre ellos»

0
Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente, gallollorente@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente,
[email protected]

Guillermo Moreno no para de pelearse con todo el mundo, hace poco daba vergüenza  verlo discutir con Alejandro Fantino, Maxi Montenegro y Martin Tetaz por televisión; ahora le tocó el turno a un periodista K Roberto Navarro. La semana pasada este famoso periodista , según Guillermo Moreno en  C5 , se despachó sorpresiva mente contra Cristina y Moreno por la destrucción del INDEC y la mentira de los índices de inflación y pobreza.
A los pocos días, Guillermo Moreno lo trató de maleducado y de haberse comprado un departamento en Miami junto al de Lanata. Lo desafió públicamente a organizar un debate para hablar de la pobreza y ver quién miente, todo esto en el programa de radio “La hora de Moreno” que  escuché estoicamente por Internet para poder hacer esta nota con información de primera agua.
Moreno, en dicho programa, insistió sin que se le moviera un músculo de la cara que cuando él se fue del gobierno en el 2014 la pobreza era del 4,7%, datos que son cuestionados por casi todo el mundo, inclusive los economistas kichneristas Kicillof y Zaiat. Criticó también duramente la actual conducción del INDEC que publicó la semana pasada el índice de pobreza del 32,2% y a los dirigentes de su propia tropa que no salieron a repudiar este índice sino mas bien a convalidarlo o a realizar una tímida critica. Según Kicillof el mencionado índice estaba sobrestimado en alrededor de 15 puntos. Al poco tiempo de asumir como  Ministro de Economía, dejó de publicar los índices de pobreza e indigencia, posiblemente porque le daban vergüenza los publicados anteriormente y ademas nunca cultivó la amistad con Guillermo Moreno
Personalmente lo que más me sorprendió de Roberto Navarro no fue su ataque a Guillermo Moreno, a quien muchos le pegan desde adentro y fuera del kichnerismo, sino sus palabras en contra de Cristina, adjudicándole la responsabilidad política que le permitió a Guillermo Moreno llevar adelante la destrucción del INDEC y la manipulación de los índices de inflación y pobreza.
Se ha escrito y discutido mucho sobre estos temas en los últimos años. Inflación, pobreza y desempleo deben estar al tope del ranking. En este medio he escrito en otras oportunidades que durante el año 2011 al comprar pan en  las panaderías de Buenos Aires en casi todas había un cartel anunciando que el kilo de pan francés costaba $2,50 pero cuando se llegaba a la caja se debía abonar  $10  el kilo. Al preguntar el motivo de esta  diferencia,  explicaban que para comprar pan a $ 2.50 se debía ir  a las 7 de mañana porque hacían una sola canasta de este producto y cuando se terminaba, valía $10. Si estas políticas de mentira y engaño no han sido una burla a todos los argentinos y a su inteligencia ¿qué lo es?
Cuando Aníbal Fernández sostenía públicamente que en Alemania había más pobres que en la Argentina nadie le creía pero a él parecía importarle poco. A veces pienso que en nuestro país se puede decir cualquier cosa y muchas veces no tiene consecuencias políticas, pero a veces sí. En  el 2016 cuando llegaron las elecciones, Aníbal Fernández  lo sufrió en carne propia. Con su tono burlón, sus descalificaciones a políticos opositores, su defensa de lo indefendible y también sus vínculos con la efedrina lo llevaron a perder los comicios. Nunca pudo o quiso explicar los altísimos niveles de importación de este precursor químico durante su paso por el gobierno.  Perdió contra una casi desconocida María Eugenia Vidal, por lo cual muchos dijeron que la elección no la ganó  Vidal sino que la perdió el torpe de Aníbal.
No creo que los índices de pobreza que dio Cristina en la FAO en el 2015 de menos del 5% ni el de Macri hace algunos días de más del 32% de pobres sean reales, ya que si tuviéramos estos índices tendríamos valores similares a Bolivia y Paraguay que, como todos sabemos, son países más pobres que el nuestro. En la Argentina actual las estadísticas son muy poco creíbles y esto es  mérito del kichnerismo ya que antiguamente el INDEC era un instituto valorado internacionalmente. Es muy fácil destruir el prestigio de una persona o institución y muy difícil recobrarlo.
Eduardo Gallo Llorente

Juan L. Kersich

0

kersichjuanLa medicina como vocación

* Dedicó gran parte de su vida a la medicina con profesionalismo y comprensión. Sobresalía su sensibilidad y compasión hacia quien sufría, estas fueron algunas de la virtudes que lo distinguieron.
* Llegaba a 9 de Julio en un momento clave, cuando la demanda de especialistas en determinadas áreas de las ciencias médicas se hacía notar en aquel contexto.
* Arribaba con su especialización en Ginecología y, de ese modo, abría una nueva página en la historia de la Medicina de 9 de Julio. En esos tiempos iniciales, su labor fue intensa como lo habría de ser a lo largo de los años siguientes.

¿Con qué palabra podría sintetizarse la carrera vital de Juan Lorenzo Kersich?. Tal vez, la más apropiada sería: dignidad. En ese atributo puede congregarse muchas otras cualidades humanas que poseía.
“Algo necesitamos de lo demás y no es poco: respeto. No es respetable el que obedece contra el sentir de la propia conciencia. Todos respetan al que sabe jugar su destino sobre la carta única de su dignidad”, escribía José Ingenieros. Y, en efecto, el doctor Juan L. Kersich fue una persona respectada, porque ante todo, fue un hombre digno.
Nacido en el hogar formado por Lorenzo Kersich y Guadalupe Pérez Irastorza, vio la luz en La Angelita, Partido de General Arenales, el 7 de agosto de 1930.
Sus estudios primarios los había cursado en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco” en la localidad de Ferré. Más tarde, se radicó en La Plata donde completó sus estudios secundarios e ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de esa ciudad.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Mientras cursaba los estudios universitarios trabajó con ahínco para costearse su propia carrera, la cual culminó en 1959.Por entonces no existía la residencia médica. Los estudiantes realizaban un practicantado menor, donde estaban bajo el directo control del jefe de sala o de guardia. Los practicantes mayores, generalmente alumnos de sexto año, culminaban ese proceso con la graduación, lo que implicaba que mientras tanto pudieran atender urgencias en los servicios de emergencia, tales como, partos, fracturas y suturas, entre otros.
Para doctorarse escribió una tesis sobre “Toxemia gravídica tardía”, publicada en 1960.
Apenas graduado decidió especializarse en Ginecología y Obstetricia. Uno de sus primeros cargos lo obtuvo en el Sindicato de Trabajadores Telefónicos, como médico domiciliario.

LA LLEGADA A 9 DE JULIO
La ginecología  era una especialidad médica que,  para esa época,  era asumida indirectamente por lo médicos generalistas de la ciudad. Los partos, como se sabe,  eran atendidos por las obstetras,  también denominada parteras, de la cual comienza a haber registros en la historia de 9 de Julio en las primeras décadas del siglo XX.
La costumbre, generalizada en esta ciudad del interior, consistía en que el médico generalista atendía a la madre en los meses de gestación, recibía al niño en el parto y luego lo atendía, en la mayoría de los casos, hasta la adultez.
En algunos médicos de la ciudad, incluso, existía la idea de que se trataba de una especialidad menor. Sin embargo, no poco profesionales echaban de menos la presencia de un ginecólogo, sobre todos ante determinados casos que terminaba resultando fatales.
El doctor Juan Lorenzo Kersich, médico de Clínica Independencia, se convertiría en el primer ginecólogo residente en esta ciudad.
De labios del doctor Juan Lorenzo Kersich, conocemos los detalles que prepararon su venida a esta ciudad y su incorporación a la Clínica: “ En cierta oportunidad tuve que venir a 9 de Julio, al funeral de una señora, familiar de mi esposa, que había sido vecina de esta ciudad, pero entonces se encontraba radicada en La Plata. Después del entierro, fuimos a la confitería ‘Alhambra’, y allí nos encontramos con el doctor Meli, a quien conocía de la época de estudiantes, quien me presentó al doctor Lisazo” explicó.
“En ese momento -recordaba Kersich-, me llevaron a conocer la Clínica  que estaban construyendo y fue allí cuando observé que aún había viruta en el piso, producida por el cepillado de las puertas.
Santiago Meli y Norman Moscato  me manifestaron la necesidad de contar con un ginecólogo y obstetra, que en ese momento no había en la ciudad. Me ofrecieron la posibilidad de instalar en esta ciudad y yo les manifesté mi deseo de radicarme en una ciudad de interior”.
En ese momento, el doctor Kersich asumió el compromiso de afincarse en esta ciudad e incorporarse al plantel de la Clínica, pero interpuso para ello un plazo temporal, suficiente para organizar sus cuestiones personales y el traslado de la familia. Un acontecimiento doloroso impactó a la familia  de Clínica Independencia y eso motivó que, el doctor Kersich, deba adelantar su instalación en 9 de Julio.
“Llegué –narraba el doctor Kersich- a 9 de Julio, de manera definitiva, en octubre de 1961. Al principio instalé el consultorio en mi domicilio de la calle Yrigoyen entre San Martín y Salta. Si bien no tenía mi consultorio en la Clínica, mi trabajo profesional en la atención de partos y cirugías lo realizaba exclusivamente con la Clínica”.

EJEMPLO DE DEDICACION Y EMPEÑO
Un claro ejemplo de su tesón, empeño y auténtica vocación hacia la acción puede advertirse en este hecho trascendente: Luego de concluir sus estudios primarios trabajó junto a su padre en las tareas rurales. Contaba veinte años cuando se dispuso a cursar libre la escuela secundaria, cumplimentándola en tan sólo tres años.
Su inteligencia despejada le permitió adquirir sólidos conocimientos que, sin dudas, puso en práctica a lo largo de toda su vida. Multifacético a la hora de disponerse ante al saber, era tan ávido lector de obras literarias como de libros técnicos.
Cuando se inscribió en Medicina lo hizo también, paralelamente, en Abogacía, demostrando que era posible, con dedicación, estudiar y trabajar al mismo tiempo.

IMPORTANTE DONACION AL C.U.N.
El doctor Kersich colaboró activamente en favor del Centro Universitario Nuevejuliense. Tanto así que, una de sus casas, la primera, fue adquirido con una importante donación suya.

PALABRAS FINALES
El Doctor Juan Lorenzo Kersich falleció en la ciudad de Junín el 15 de noviembre de 2008. Fue un hombre que vivió con integridad y con coherencia a los principios y las convicciones rectores de su vida.
Quienes lo trataron de cerca saben de la riqueza de su  persona. Formado con el rigor universitario de su tiempo y disciplinado en el estudio, fue un lector profundo y crítico, que sostenía con igual hondura  una diálogo acerca de temas de Medicina como de Humanidades.

«Imprentas, periódicos y censura en la historia de 9 de Julio»

0

iaconis23En adhesión a la celebración del 153º aniversario de la fundación de 9 de Julio, la Biblioteca Popular «José Ingenieros» organiza un Seminario sobre Historia de 9 de Julio que estará a cargo de Héctor José Iaconis. En esta oportunidad, a lo largo de tres encuentros, se abordará una temática interesante y poco conocida de la historia lugareña: «Imprentas, periódicos y censura en la historia de 9 de Julio. 1887-1957».
Durante el Seminario se ofrecerá, tal como puede verse en el programa del mismo, una visión integral acerca de la evolución del periodismo, las artes gráficas y la difusión de las ideas en la sociedad nuevejuliense, enmarcado en su contexto temporal. Asimismo, se analizará el contexto histórico de cada uno de los períodos analizados.
Por otra parte, también se abordará la temática de la censura y de la persecución sufrida por periodistas nuevejulienses en diferentes etapas de la historia lugareña.
PRIMER ENCUENTRO (Sábado 8 de octubre)
– Introducción. Orientación bibliográfica.
– El tráfico de la información y de la noticia durante el período post fundacional de 9 de Julio (1870-1883). La llegada de diarios al pueblo. El rol del telégrafo y del ferrocarril.
– El periodismo en 9 de Julio en el siglo XIX.
– La instalación de los primeros talleres gráficos.
– Las técnicas de impresión y diseño gráfico en 9 de Julio en el siglo XIX. De las letras de plomo al papel. Características del diseño y la composición. La tipografía. Las técnicas de estampación.
– La vida interior en los talleres gráficos en 9 de Julio.
El segundo encuentro será el 15 de octubre.

Se aplicará en nuestra ciudad una campaña de empadronamientos

0

De esta manera, sobre fines de octubre, se matriculará a técnicos, auxiliares y profesionales no colegiados.
En las primeras horas de la tarde del jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado por la secretaria de Salud, Lucía Pirotta y del diputado provincial Mauricio Vivani, recibió en su despacho a la presidenta de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Alejandra Lorden, a quien acompañaron el diputado Oscar Sánchez, y Ana Talco, asesora de la Unidad de Ministros del Ministerio de Salud de la Provincia.
En primera instancia, Lorden, expresó que su visita en nuestra ciudad obedece a la necesidad de “regularizar situaciones relativas a habilitaciones, empadronamientos y reempadronamientos de enfermeros y auxiliares, habiéndose tomado la decisión desde el Ministerio de descentralizar esta tarea, que iniciamos de esta manera en Nueve de Julio”.
Por su parte, Ana Talco, indicó que desde su función se lleva adelante un asesoramiento de fiscalización sanitaria y registro, en base a una inquietud de los legisladores de descentralizar este sistema, que se hará efectivo desde 2017.
“De esta manera, en esta ciudad estaríamos trabajando sobre el particular en la última semana de octubre, matriculando a técnicos, auxiliares y profesionales no colegiados, tanto de este distrito como de otros cercanos”, indicó, adelantando además que se trabajará a lo largo de toda una semana, en un lugar a determinar.
A su turno,  la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, subrayó la importancia de esta instancia “para que los trabajadores de la salud se sigan perfeccionando y cuenten con un estímulo como es el de la matrícula”.
Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, destacó la actitud de acompañamiento permanente de las autoridades provinciales en general, y en este caso en particular las del Ministerio de Salud, “junto a quienes hemos logrado ir solucionando paulatinamente los problemas más urgentes que presentaba el Hospital Julio de Vedia”.
“Hemos llevado adelante recientemente la campaña de consultorios móviles en Plaza Belgrano y seguramente seguiremos acercando distancias con la capital provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, el distrito y la zona”, agregó.

salud-2

La Diversidad Cultural se expresa en Plaza Belgrano

0

En la Plaza Belgrano, este domingo la Ciudad de 9 de Julio ofrece una interesante propuesta cultural a partir de las 15 hs. Será en la jornada por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, y se extenderá hasta horas de la noche.
Participan de la organización la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, la Asociación Italiana, el Centro Vasco, la colectividad irlandesa.
En esta fecha tan significativa se pretende reconocer a cada una de las distintas culturas como «parte de nuestra identidad». Es así que participarán diferentes artistas que estarán presentes en los actos conmemorativos.
Habrá representaciones artísticas de danza y canto, pensadas entre el Municipio y las colectividades. Habrá un espacio de expresión a modo de charla a cargo de Lisandro Coliqueo sobre culturas originarias.
Se confirmó la actuación del Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, el Ballet Folkórico de Carlos Casares, Néstor Céliz, Verónica Villegas, Cristian Mediana, Oscar Bibini, Marcos Parera, el grupo de cumbia Noche de Lunas, Cristian Luzza, Mauro Malazzotto y sus alumnos del taller de percusión, los feriantes y las colectividades.
Se ofrecerán comidas típicas y bebidas típicas de las colectividades, como así también comidas criollas. El Centro Vasco incorporará a su propuesta  los dulces elaborados por ALCEC.

LA FECHA

El 12 de octubre es el Día de la Diversidad Cultural. Anteriormente conocido como “Día de la Raza”, el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. El feriado del 12 se trasladó al lunes 10. La celebración se optó por hacerla en nuestra ciudad este domingo 9, aprovechando que es un día familiar.

plazabelgrano2015

9 de Julio fue sede del plenario de municipales

0

La ciudad de 9 de Julio fue sede de una importante reunión plenaria regional de la Federación Provincial del Sindicato de Empleados Municipales, teniendo como anfitrión al gremio local. En total participaron representantes de 18 distritos, algunos de la zona y otros de lugares más alejados.
Rodolfo González La Rosa en diálogo con «EL 9 DE JULIO» se mostró conforme con la asistencia. «Fueron bastantes los municipios que participaron, fue valiosa la participación», expresó.
«En este tipo de eventos regionales, los temas de la agenda (las inquietudes) las aporta cada uno de los distritos. Son temas preestablecidos como la conformación de sueldos, las cargas sociales, los beneficios que consigue cada uno con su respectivo intendente», .
El Secretario General de la Federación de los Trabajadores Municipales Oscar Ruggiero tiene como objetivo que el empleado tenga como mínimo el sueldo vital y móvil, acorde a las circunstancias y los que pueden hacerlo que lo tengan por encima.
«Hay municipios que pueden pagar el salario mínimo vital y móvil y lo están haciendo. La idea sería que el resto llegue a ese nivel», señaló La Rosa con respecto a la meta de la Federación.
La conexión entre los municipales de cada distrito es fluida, aunque en cada una de las reuniones se aprovecha para escuchar la realidad de cada lugar para que todos la conozcan y así intercambiar experiencias en pos del crecimiento.
«El balance del encuentro es muy bueno porque nos enteramos qué ocurre en cada distrito. Algunos están mucho mejor que nosotros y otros están peores. En algunos casos ya consiguieron el plus de fin de año, y en 9 de Julio existe esa posibilidad», comentó La Rosa.
Además de tratar la poblemática salarial también se habla del trato que existe entre los municipales y los intendentes, abordando un amplio espectro del quehacer laboral del sector.
La reunión se desarrolló en el Hotel Cla Lauquen. Asimismo, en un momento de la jornada del jueves, el Intendente Barroso tuvo un ecuentro recibiendo en el Municipio a los representes de la Federación en una conversación amena y breve.
La Rosa reconoció que la relación con el Intendente Barroso es buena y siempre hay algo para tocar, en un municipio que tiene más de mil trabajadores.

municipales7-10

El Concejo sesionará en las localidades

0

La próxima sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio se llevará a cabo en la localidad de Morea. La Escuela Nº 16 es el lugar elegido para el desarrollo de la actividad legislativa. Resta confirmar el horario. Estimativamente se prevé entre las 18 y las 19 horas.
«La sesión de Morea forma parte de la recorrida que va a realizar el Concejo Deliberante por las localidades», explicó la Presidenta del Concejo, la Dra María José Gentile.
Además de los temas que se incluirán en el Orden del Día, se aprovechará la ocasión para incluir los temas que en su momento trataron alumnos de Morea en la Sesión Estudiantil y que pasaron al Concejo.
Entre esos temas de interés para la localidad se analizará la iniciativa de la creación de la Biblioteca de Morea y la remodelación del Museo, como así también la creación de un Salón de Usos Múltiples en el Club Agrario.
SESION ESPECIAL
HOMENAJE
El Concejo Deliberante está organizando una Sesión Especial de Homenaje a nuevejulienses destacados en distintos ámbitos, cuyos proyectos fueron tratados y aprobados a lo largo de 2016.
En este caso se entregarán medallas por distinción al mérito. La sesión se realizará en fecha a definir, en el marco del 153º aniversario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio.
Se realizaría la sesión, en principio, el miércoles 26 de octubre. En el transcurso de los próximos días se confirmaría la fecha.

SESION ESTUDIANTIL

En otro orden de cosas, se confirmó la fecha de la Segunda Sesión Estudiantil de 9 de Julio fue confirmada para el jueves 3 de noviembre a las 14 horas.

morea

 

La Lista Nº 11 se presenta como una alternativa

0

Con vistas a la renovación de autoridades partidarias del Comité local de la Unión Cívica Radical se presentaron dos listas. La fecha de las elecciones internas fue fijada para el domingo 23 de octubre, en un acto en el que además se elegirán convencionales provinciales y la Juventud tendrá su propia elección.
La Lista Nº 11 tiene como referente político al Dr. Ignacio Palacios como candidato a Convencional Provincial. La candidata a presidenta del Comité por la Lista Nº 11 es Romina López y Guillermo Rocca va como candidato a Secretario General.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» explicó López por qué se llega a esta instancia. Afirmó que en los últimos años «se cerraron las puertas y la gente se acercaba cada vez menos porque no se daba lugar al debate político, ni sobre acción social (salir a la calle). Había un Gobierno Radical que tenía herramientas y se podría haber complementado desde el Partido».
Dejó en claro Romina López que la presentación de la Lista «no pasa por una cuestión de puestos, ni por ceder cargos. Estamos convencidos que se necesita una alternativa dentro del Radicalismo que incluya a la participación de los afiliados, de manera hete- rogénea».
«La política tiene como único fin el bienestar del ciudadano. No estamos de acuerdo con el método que se viene implementando en el Comité. Nosotros estamos en la UCR y al no compartir cosas teníamos distintas opciones: quedarnos y aceptar, irnos a casa o hacer algo distinto», así ejemplificó la situación la entrevistada.
López sostuvo que más allá de cualquier resultado electoral, está convencida que «uno gana plantando bandera, diciendo que queremos algo diferente. Ojalá que la gente lo vea así y se sienta identificada».
Romina López explicó su situación teniendo en cuenta que ocupa el cargo de Secretaria General del Partido y señaló que la Mesa de Conducción es «testimonial» porque no se tenía en cuenta al plenario: «la idea es escuchar, debatir y tomar ideas». Aprovechó la ocasión para desprender de esta situación a Guillermo Rodríguez, que se tuvo que hacer cargo de la Presidencia por una incompatibilidad del anterior presidente.
«Todo empezó hace un año, cuando a varios integrantes no nos gustaba lo que estaba pasando. Así, de manera espontánea se fue armando este grupo. Vamos a mostrarle al afiliado esta alternativa de Cambio Radical, quiénes somos y hacia dónde apuntamos. Los esperamos a participar en las elecciones: hay gente afiliada descreída, que le cuesta volver a creer aunque se sienten identificados y nos escuchan», agregó López.
El Candidato a Secretario General Guillermo Rocca hizo una reflexión en torno a la situación que se está viviendo de la exigencia de la sociedad hacia los distintos partidos políticos pidiendo más diálogo. «El Radicalismo se tiene que «aggiornar»· a esta nueva etapa política. Es el momento del cambio, dejando viejas prácticas de lado», comentó Rocca.
Guillermo Rocca aseguró que la Lista que integra la Nº 11 está oficializada y de acuerdo a lo que informó «la Junta Electoral de la Provincia tiene que resolver la situación de la otra Lista, porque tiene irregularidades. Llama la atención la desprolijidad porque hay gente con mucha experiencia».

ucr-lista11

La Fama Hogar entregó el TV 32”

0

Este jueves 6, La Fama Hogar entregó a través de su Gerente, Marcelo Suanno, el segundo TV led 32” a la convecina Liliana Marina que salió favorecida  por haber participado como lectora de Diario EL 9 DE JULIO, en el sorteo días antes.
El Gerente de la firma informó que este mes de octubre, hay premios en juego para cada una de las casas comerciales (9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajo), para quienes compren y consiste en un Sommier doble, un microondas y un Celular Galaxy, además para quienes participen  mediante la red Facebook con un ME GUSTA y a través de los lectores de Diario EL 9 DE JULIO (cuya urna se encontrará en esta redacción- Vedia 198 esquina Sarmiento-), participará por un lavarropas  Cady de 6.5 kgs. de carga frontal.
Felicitaciones a la ganadora y a seguir trayendo cupones a la urna que se encuentra en nuestra redacción hasta el 31 de octubre.

sorteolafama-lilianamarina7