spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Lista Nº 11 se presenta como una alternativa

Con vistas a la renovación de autoridades partidarias del Comité local de la Unión Cívica Radical se presentaron dos listas. La fecha de las elecciones internas fue fijada para el domingo 23 de octubre, en un acto en el que además se elegirán convencionales provinciales y la Juventud tendrá su propia elección.
La Lista Nº 11 tiene como referente político al Dr. Ignacio Palacios como candidato a Convencional Provincial. La candidata a presidenta del Comité por la Lista Nº 11 es Romina López y Guillermo Rocca va como candidato a Secretario General.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» explicó López por qué se llega a esta instancia. Afirmó que en los últimos años «se cerraron las puertas y la gente se acercaba cada vez menos porque no se daba lugar al debate político, ni sobre acción social (salir a la calle). Había un Gobierno Radical que tenía herramientas y se podría haber complementado desde el Partido».
Dejó en claro Romina López que la presentación de la Lista «no pasa por una cuestión de puestos, ni por ceder cargos. Estamos convencidos que se necesita una alternativa dentro del Radicalismo que incluya a la participación de los afiliados, de manera hete- rogénea».
«La política tiene como único fin el bienestar del ciudadano. No estamos de acuerdo con el método que se viene implementando en el Comité. Nosotros estamos en la UCR y al no compartir cosas teníamos distintas opciones: quedarnos y aceptar, irnos a casa o hacer algo distinto», así ejemplificó la situación la entrevistada.
López sostuvo que más allá de cualquier resultado electoral, está convencida que «uno gana plantando bandera, diciendo que queremos algo diferente. Ojalá que la gente lo vea así y se sienta identificada».
Romina López explicó su situación teniendo en cuenta que ocupa el cargo de Secretaria General del Partido y señaló que la Mesa de Conducción es «testimonial» porque no se tenía en cuenta al plenario: «la idea es escuchar, debatir y tomar ideas». Aprovechó la ocasión para desprender de esta situación a Guillermo Rodríguez, que se tuvo que hacer cargo de la Presidencia por una incompatibilidad del anterior presidente.
«Todo empezó hace un año, cuando a varios integrantes no nos gustaba lo que estaba pasando. Así, de manera espontánea se fue armando este grupo. Vamos a mostrarle al afiliado esta alternativa de Cambio Radical, quiénes somos y hacia dónde apuntamos. Los esperamos a participar en las elecciones: hay gente afiliada descreída, que le cuesta volver a creer aunque se sienten identificados y nos escuchan», agregó López.
El Candidato a Secretario General Guillermo Rocca hizo una reflexión en torno a la situación que se está viviendo de la exigencia de la sociedad hacia los distintos partidos políticos pidiendo más diálogo. «El Radicalismo se tiene que «aggiornar»· a esta nueva etapa política. Es el momento del cambio, dejando viejas prácticas de lado», comentó Rocca.
Guillermo Rocca aseguró que la Lista que integra la Nº 11 está oficializada y de acuerdo a lo que informó «la Junta Electoral de la Provincia tiene que resolver la situación de la otra Lista, porque tiene irregularidades. Llama la atención la desprolijidad porque hay gente con mucha experiencia».

ucr-lista11

Más noticias