8.8 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3074

La Feria de Huerteros cambia de horario

0

Ofrecerán a la venta la verdura recién cortada, huevos, plantas, plantines, miel, dulces y conservas. Las producciones son agroecológicas y son agricultores familiares.

huerteros

Juan Manuel Santos: Nobel de la Paz 2016

0

OSLO.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado hoy con el premio Nobel de la Paz 2016 por «sus decididos esfuerzos para terminar con la guerra civil» en el país, «una guerra de 50 años que les ha costado la vida a por lo menos 220.000 colombianos y que ha desplazado a seis millones de personas», informó el comité Nobel.
Además, el comité Nobel informó que el premio debería ser considerado como un «tributo al pueblo colombiano, que a pesar de las dificultades y abusos, no ha perdido las esperanzas de una justa paz, y a todos aquellos que contribuyeron al proceso de paz».
«Este premio también es un tributo a las incontables víctimas de la guerra civil», agregó.

santos7

Visita de Escolares

0

En la mañana del jueves 6 de cte. visitaron la redacción de EL 9 DE JULIO, alumnos de 1ro.7ma.CIU  de la Escuela Técnica 2 acompañados por la docente Mariel Viscovich.
En la visita se informaron sobre la historia de EL 9 DE JULIO a través de 107 años de trayectoria plasmado en el archivo de las ediciones y observando el armado e impresión del mismo.
LOS ALUMNOS
Andrés Romero, Agustín Villariño, Juan Oscar, Angel Balle, Lautaro Delamano, Santiago Henríquez, Gustavo Buceta, Octavio Zárate, Axel Lezama, Mauricio Montenovo, Ivan Hernández, Ignacio Camargo, William Muné, Juan Pablo Conejera, Tomás Rodrigo, Emir Masón, Gabriel Bonello, Ramiro Recayte, Andrés Nicolás, Lautaro Battaglia, Victoria Pinto, Milagros Aguerrido, Karen Tellechea, Morena Canepare, Lucía Busemi, Morena Gómez, María Cristina Robledo, Sofía Lolla, Paloma Iriarte, Valentina Coronel.

escuelatecnicavisita6

El Gobierno aprobó los nuevos cuadros tarifarios del gas

0

57f7756d74964_324x182El Gobierno aprobó, a través de sendas resoluciones del Enargas publicadas este viernes en el Boletín Oficial, los nuevos cuadros tarifarios del gas que tendrán vigencia a partir de este viernes con un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP.
La medida contempla tarifas diferenciales para quienes «registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior».
El texto normativo aclaró que “el monto total, con impuestos incluidos, de las facturas” que emitan las empresas distribuidoras “no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes” detallados en las distintas categorías “a la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario e igual período de la facturación correspondiente al año anterior”.
Asimismo, añadió que “los límites de incremento sobre los montos finales facturados establecidos se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250”.
Los nuevos cuadros tarifarios se conocen tras la audiencia pública realizada a mediados de septiembre pasado en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

Andrés Bazzetta en la Fórmula Metropolitana

0

sin-tituloSiempre dijo Andrés Bazzetta, desde muy pequeño, junto a su padre Jorge, que quería hacer su carrera deportiva, escalón por escalón sin saltear ninguno. Por eso comenzó en el karting, la primer escuela, con la menor potencia hasta que fue aprendiendo a administrarla y pasar a otras hasta que un día recaló en la categoría directos, esa donde hay que llevar el motor siempre a buen régimen para que no pierda potencia y esta lo llevó a ser el campeón de la divisional en el año 2012, pero quería aprender a dominar una caja de velocidades, incursionando en varias temporadas en la categoría cajeros. Eso fue el trampolín para manejar un día por invitación un Formula Renault en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”. Pero un sueño comenzó a dar vueltas en la mente del alma mater del equipo, Jorge Bazzetta, “SI PUDIERAMOS ANDAR EN UN MONOPOSTO” y con la ayuda de quienes los apoyaron desde el comienzo del karting un día ingresaron en el equipo “AYALA SPORT” para competir en la Formula 4 Nueva Generación. Pero este accionar fue observado por los directores de equipos, entre ellos el renombrado Ramini Scuderia y fue tentado a incorporarse  con un auto totalmente nuevo, al que hubo que desarrollarlo y sacarle algunos vicios.  Pero como Andrés sufrió un problemita en su mano izquierda, que lo llevó a una intervención quirúrgica, y un tiempo de recuperación para volver a la F 4 NG, ahora ya recuperado con el alta médica y en plena recuperación, espera el retorno a su divisional.
Como sigue vigente la idea de aprender y no saltear escalones, habiendo recibido la invitación del equipo Ramini, el pasado sábado en La Plata, estará corriendo en la competencia de Olavarría, Autódromo Hnos. Emiliozzi, en la Fórmula Metropolitana, el finde del 13, 14,15 y 16, luciendo el número 47 en los laterales. Con un auto que tiene también  chasis Crespi XXV, con gomas más anchas que le permite una mayor velocidad de curva, con motores sellados de Bini, que erogan una potencia de 135 H.P.con inyección electrónica. Esta categoría,si bien, son monopostos, es similar y también es distinta a la F 4 NG y sirve para aprender más secretos del automovilismo en un escenario, que Andrés no conoce y que los motivo a conocer un autódromo distinto, más teniendo en cuenta la cercanía, sólo 200 kilómetros. Toda la actividad va televisada junto con el T.C. Mouras, una linda movida con la A.C.T.C.de por medio, con entrenamientos el jueves no oficial y viernes, sábado y domingo oficial. En la F 4NG, hay dos pilotos  nuevejulienses  Bazzetta y Salas, ahora en la Metropolitana será Novo y Bazzetta.   Con esto Andrés  Bazzetta sigue demostrando que quiere  llegar a las mayores categorías nacionales con el conocimiento de sus secretos, aunque nunca se termine de aprender, todos los días se aprende algo más.

INFORME: NORBERTO MAZZIERI.

 

Diversidad Cultural: actividades confirmadas

0

Este fin de semana en nuestra ciudad se llevarán a cabo actividades conmemorativas. El programa por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se desarrollará el domingo 9, en Plaza Belgrano, desde las 15 hs. y hasta la noche.
En una conferencia de prensa se dieron a conocer detalles a cargo del Director de Cultura, Marcos Galvani; acompañado por María Esther Beascochea, del Centro Vasco y Analía Guaragna, de la colectividad italiana. Además se aclaró que si bien no pudo estar presente, participa de la convocatoria Victoria Mulchay por la colectividad irlandesa.
En primer término, el Director de Cultura Marcos Galvani señaló que en esta fecha tan significativa se pretende reconocer a cada una de las distintas culturas como «parte de nuestra identidad». Es así que participarán diferentes artistas que estarán presentes en los actos conmemorativos.

REPRESENTACIONES ARTISTICAS
La propuesta pasa por las representaciones artísticas de danza y canto, las que hemos diagramado con las representantes de estas colectividades. Se sumará Lisandro Coliqueo, disertando sobre culturas originarias. Actuarán el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, el Ballet Folkórico de Carlos Casares, Néstor Céliz, Verónica Villegas, Cristian Mediana, Oscar Bibini, Marcos Parera, el grupo de cumbia Noche de Lunas, Cristian Luzza, Mauro Malazzotto y sus alumnos del taller de percusión, los feriantes y las colectividades.

COMIDAS TIPICAS
Analía Guaragna, en representación de la Asociación Italiana de Nueve de Julio, indicó que la misma presentará, además de bailes típicos, comidas típicas y bebidas italianas, que se ubicarán sobre los laterales del ala central de Plaza Belgrano; agregándose también un stand de comidas criollas, a través de los cuales se habrá de colaborar con la Iglesia Catedral.
Por su parte, María Esther Beascoechea, en representación del Centro Vasco indicó que la cantina de la entidad, con sus comidas típicas, agregará los dulces elaborados por ALCEC, para colaborar con esta institución.
Asimismo, la colectividad irlandesa presentará su stand con su comida típica, como el guiso de cordero.

diversidad7

Se desarrolló la «correcaminata» en el marco de la «Semana de la Discriminación Cero»

0

En el marco del desarrollo de la Semana de la Discriminación Cero, impulsada por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (COMUDIS), en horas de la tarde del miércoles, sobre calle Libertad y frente al Palacio Municipal se desarrolló con éxito la “Correcaminata”, evento que con la organización del CIREP (Consultorio Interdisciplinario de Rehabilitación Pediátrica) y la COMUDIS, y que tuvo por objetivo fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

AGENDA DE ACTIVIDADES
JUEVES 6
14.00 hs – Escuela Nº24.
17.30 a 18.30 hs. Intervenciones Urbanas.
VIERNES 7
10.00 a 11.00 hs. “Charla informativa: Guía de Recursos (Derechos de las personas con discapacidad)”.
11.00 a 12 hs. Charla Informativa a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación en el Salón de las Américas.
18.30 hs Cierre. Salón Blanco Municipal. (Prensa Municipal)

correcaminata-1

Importante jornada de lechería en Sociedad Rural

0

Este jueves se llevó a cabo una importante jornada de Lechería (modalidad Taller) en la Sociedad Rural de 9 de Julio, en el que se analizaron distintos aspectos de la cadena láctea.
El taller estuvo organizado por la Dirección Provincial de Lechería y fue similar al realizado en mayo de 2015, en la entidad rural.
La apertura tuvo lugar a la hora 9, y se extendió hasta horas de la tarde. El Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli, el Gerente de CAPROLECOBA Daniel Villulla y Jock Campbell (Fundación PEL) le dieron la bienvenida a los productores. El Director Provincial de Lechería Juan José Linari encabezó la jornada en la apertura.
El Pte de Sociedad Rural Nicolás Capriroli explicó que fue organizado por la Fundación PEL con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
«La Fundación PEL viene trabajando mucho en el plan estratégico, fijando los horizontes a largo plazo. Esta es una práctica que deberíamos tomar en todos los sectores y en cada ámbito de la producción agropecuaria» destacó Capriroli la integración de la Fundación más allá de los cambios de gobierno.
El Director Provincial de Lechería Juan José Linari destacó la recuperación de la confianza del sector después del panorama de los últimos años.
Linari se refirió a la dificultad de los productores ante el «manejo arbitrario de las políticas exportadoras» por parte de gobiernos anteriores y la intervención del mercado «con políticas que nada tienen que ver con la producción y el desarrollo, han conspirado contra el crecimiento».
«El mundo lechero creció y Argentina tiene la misma producción que en 1999. Revertir el proceso va a requerir tiempo. El camino con el actual gobierno apunta a devolver la confianza al productor, eliminando restricciones al comercio exterior
Agregó en relación al futuro inmediato que «hasta ahora no lo hemos visto porque el mercado internacional ha estado muy deprimido. Ahora empieza un proceso lento de recomposición vamos a tener una exportación ágil a precios interesantes».
Consultado por el mercado interno y el pedido de los tamberos de recuperar el valor del precio en la cadena lácteo, Linari señaló que «el precio ha mejorado de manera interesante y todavía hay un proceso por recorrer». Reconoció que el productor necesita «precios mejores» y recuperar rentabilidad. Después de un primer semestre de 2016 muy complicado indicó que «el 2017 va a ser mucho mejor».
Al cierre de la charla el Sub Secretario de Lechería del Ministerio de Agro Industria de la Nación, Ing. Alejandro Sanmartino.

lecheria6-tapa

Garantizan el transporte gratuito a personas con discapacidad en la Provincia

0

El gobierno bonaerense dispuso hoy que el pase libre o credencial de disca- pacidad otorgado por la Subsecretaría de Transporte será el único requisito exigible para acceder al transporte intercomunal de pasajeros terrestre o fluvial, los que serán válidos hasta su vencimiento, no pudiendo ser secuestrados bajo ningún concepto.
La medida, dispuesta mediante la resolución número 231, publicada hoy en el Boletín Oficial, remarcó que las empresas y las agencias que expidan pasajes de sus servicios estarán obligadas a entregar a la persona con discapacidad que así lo solicite, y en un mismo acto, el pasaje de ida y de regreso, no pudiendo establecerse plazos de ningún tipo.
En caso de encontrarse cubierto el cupo se informará por escrito al solicitante, el nombre, apellido y número de pase de los pasajeros que ocupan el servicio, fijando la reserva para el servicio inmediato posterior, o para el que el solicitante establezca, de la que se le dará constancia fehaciente.

mm_1475767133_815159

 

Rotary Club realizará su Gran Barata Solidaria

0

A partir de mañana, viernes, desde las 8:30 hasta las 20 horas (en horario corrido), Rotary Club 9 de Julio, sus integrantes junto a la Rueda Femenina, realizarán la ya tradicional Gran Barata Solidaria. La misma tendrá lugar en la sede social de la entidad, en la calle Arturo Frondizi entre Bartolomé Mitre y San Martín y se extenderá, en el mismo horario, hasta el sábado.
En la tarde de ayer, cuando lo medios de prensa visitaron el lugar donde se realizará la Barata, ya se encontraban dispuestos los objetos para la venta y sus organizadores se encontraban ultimando detalles al respecto.
Una vez más, Rotary ha logrado reunir artículos muy variados, desde televisores y computadoras hasta artículos de bazar, pasando por muebles, ventiladores, libros, heladera y veladores. También, hay un stock muy interesante de indumentaria y, especialmente, de calzado para niños y adultos, bijouterie y una gran cantidad de juguetes.
En materia de antigüedades, hay objetos de singular valor artístico, tales como marcos para cuadros; cristalería; una artística sopera italiana firmada, de loza porcelana, decorada a mano y reloj-velador sellado por la legendaria Casa Escassani, entre muchos otros.
Raúl Vázquez, presidente de la comisión directiva de Rotary Club 9 de Julio destacó la importancia de esta Barata Solidaria, subrayando que «la misma tiene un fin solidario y todo lo recaudado será destinado en obras para la comunidad».
Vázquez, al mismo tiempo, agradeció  a todos los vecinos que aportaron sus objetos para ser comercializados.
Cabe recordar que esta Gran Barata cumple una doble finalidad solidaria: por un lado, beneficia a muchas personas que, gracias a la iniciativa, pueden hacerse de diferentes artículos a un precio muy accesible; por otro, la recaudación obtenida en esta es volcada en diferentes obras de servicio que el Club realiza, con donativos y otros aportes para instituciones de bien público de la comunidad.

lagranbarata6-3

lagranbarata6-4