spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Diversidad Cultural se expresa en Plaza Belgrano

En la Plaza Belgrano, este domingo la Ciudad de 9 de Julio ofrece una interesante propuesta cultural a partir de las 15 hs. Será en la jornada por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, y se extenderá hasta horas de la noche.
Participan de la organización la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, la Asociación Italiana, el Centro Vasco, la colectividad irlandesa.
En esta fecha tan significativa se pretende reconocer a cada una de las distintas culturas como «parte de nuestra identidad». Es así que participarán diferentes artistas que estarán presentes en los actos conmemorativos.
Habrá representaciones artísticas de danza y canto, pensadas entre el Municipio y las colectividades. Habrá un espacio de expresión a modo de charla a cargo de Lisandro Coliqueo sobre culturas originarias.
Se confirmó la actuación del Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, el Ballet Folkórico de Carlos Casares, Néstor Céliz, Verónica Villegas, Cristian Mediana, Oscar Bibini, Marcos Parera, el grupo de cumbia Noche de Lunas, Cristian Luzza, Mauro Malazzotto y sus alumnos del taller de percusión, los feriantes y las colectividades.
Se ofrecerán comidas típicas y bebidas típicas de las colectividades, como así también comidas criollas. El Centro Vasco incorporará a su propuesta  los dulces elaborados por ALCEC.

LA FECHA

El 12 de octubre es el Día de la Diversidad Cultural. Anteriormente conocido como “Día de la Raza”, el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. El feriado del 12 se trasladó al lunes 10. La celebración se optó por hacerla en nuestra ciudad este domingo 9, aprovechando que es un día familiar.

plazabelgrano2015

Más noticias