spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se aplicará en nuestra ciudad una campaña de empadronamientos

De esta manera, sobre fines de octubre, se matriculará a técnicos, auxiliares y profesionales no colegiados.
En las primeras horas de la tarde del jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado por la secretaria de Salud, Lucía Pirotta y del diputado provincial Mauricio Vivani, recibió en su despacho a la presidenta de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Alejandra Lorden, a quien acompañaron el diputado Oscar Sánchez, y Ana Talco, asesora de la Unidad de Ministros del Ministerio de Salud de la Provincia.
En primera instancia, Lorden, expresó que su visita en nuestra ciudad obedece a la necesidad de “regularizar situaciones relativas a habilitaciones, empadronamientos y reempadronamientos de enfermeros y auxiliares, habiéndose tomado la decisión desde el Ministerio de descentralizar esta tarea, que iniciamos de esta manera en Nueve de Julio”.
Por su parte, Ana Talco, indicó que desde su función se lleva adelante un asesoramiento de fiscalización sanitaria y registro, en base a una inquietud de los legisladores de descentralizar este sistema, que se hará efectivo desde 2017.
“De esta manera, en esta ciudad estaríamos trabajando sobre el particular en la última semana de octubre, matriculando a técnicos, auxiliares y profesionales no colegiados, tanto de este distrito como de otros cercanos”, indicó, adelantando además que se trabajará a lo largo de toda una semana, en un lugar a determinar.
A su turno,  la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, subrayó la importancia de esta instancia “para que los trabajadores de la salud se sigan perfeccionando y cuenten con un estímulo como es el de la matrícula”.
Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, destacó la actitud de acompañamiento permanente de las autoridades provinciales en general, y en este caso en particular las del Ministerio de Salud, “junto a quienes hemos logrado ir solucionando paulatinamente los problemas más urgentes que presentaba el Hospital Julio de Vedia”.
“Hemos llevado adelante recientemente la campaña de consultorios móviles en Plaza Belgrano y seguramente seguiremos acercando distancias con la capital provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, el distrito y la zona”, agregó.

salud-2

Más noticias