spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio fue sede del plenario de municipales

La ciudad de 9 de Julio fue sede de una importante reunión plenaria regional de la Federación Provincial del Sindicato de Empleados Municipales, teniendo como anfitrión al gremio local. En total participaron representantes de 18 distritos, algunos de la zona y otros de lugares más alejados.
Rodolfo González La Rosa en diálogo con «EL 9 DE JULIO» se mostró conforme con la asistencia. «Fueron bastantes los municipios que participaron, fue valiosa la participación», expresó.
«En este tipo de eventos regionales, los temas de la agenda (las inquietudes) las aporta cada uno de los distritos. Son temas preestablecidos como la conformación de sueldos, las cargas sociales, los beneficios que consigue cada uno con su respectivo intendente», .
El Secretario General de la Federación de los Trabajadores Municipales Oscar Ruggiero tiene como objetivo que el empleado tenga como mínimo el sueldo vital y móvil, acorde a las circunstancias y los que pueden hacerlo que lo tengan por encima.
«Hay municipios que pueden pagar el salario mínimo vital y móvil y lo están haciendo. La idea sería que el resto llegue a ese nivel», señaló La Rosa con respecto a la meta de la Federación.
La conexión entre los municipales de cada distrito es fluida, aunque en cada una de las reuniones se aprovecha para escuchar la realidad de cada lugar para que todos la conozcan y así intercambiar experiencias en pos del crecimiento.
«El balance del encuentro es muy bueno porque nos enteramos qué ocurre en cada distrito. Algunos están mucho mejor que nosotros y otros están peores. En algunos casos ya consiguieron el plus de fin de año, y en 9 de Julio existe esa posibilidad», comentó La Rosa.
Además de tratar la poblemática salarial también se habla del trato que existe entre los municipales y los intendentes, abordando un amplio espectro del quehacer laboral del sector.
La reunión se desarrolló en el Hotel Cla Lauquen. Asimismo, en un momento de la jornada del jueves, el Intendente Barroso tuvo un ecuentro recibiendo en el Municipio a los representes de la Federación en una conversación amena y breve.
La Rosa reconoció que la relación con el Intendente Barroso es buena y siempre hay algo para tocar, en un municipio que tiene más de mil trabajadores.

municipales7-10

Más noticias