2.2 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 3728

Bomberos llevó alimentos y medicamentos a El Tejar

0

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio este sábado concurrió a la localidad de El Tejar para llevar agua, alimentos y medicamentos en un operativo solicitado por la Municipalidad. Pobladores de la localidad y zona rural de El Tejar quedaron aislados.

Bomberos

Este viernes por la noche en la sede de Bomberos Voluntarios se realizó una reunión con la participación del Jefe del Cuerpo Activo Néstor Márquez, el Director de Defensa Civil Humberto Clerico la Directora de la Escuela del Tejar, Elisabeth Gorosito para coordinar la tarea de auxilio en la zona afectada por las inundaciones.
Esta mañana a la hora 6 se inició el operativo que estuvo de regreso alrededor de la hora 10 en 9 de Julio. Para llegar se utilizó el caminón Unimog, ingresando por otro camino alternativo al de la Ruta 70 porque ese tiene mucha agua y desde hace meses no se puede transitar.
La bajada que se utiliza está pasando el Camino principal, cuatro kilómetros por ruta y tiene seis y siete cortes, de los cuales cuatro están complicados. «Con el camión pudimos pasar bien» explicó Néstor Márquez a «EL 9 DE JULIO».
El material enviado fue recibido por una persona y se ubicó en la Escuela. «Son seis familias las que se encuentran en esa situación (17 chicos), dos en la localidad y cuatro en los campos. Si sigue lloviendo se va a complicar la situación», agregó el Comandante Márquez.
Al menos por ahora no se conoce la posibilidad de trasladar a esas familias, la decisión no le compete a Bomberos que están preparados para hacer lo que se resuelve. Mientras tanto Márquez piensa cómo manejarse, en una hipotética situación de emergencia de traslado de personas accidentadas o descompuestas.
Bomberos queda a la espera del pedido del Coordinador de Defensa Civil, ante la necesidad para llevarle alimentos a la gente de El Tejar.
«Si bien pasamos sin inconvenientes con el Unimog, es mucha el agua que hay», sostuvo el Jefe de Bomberos preocupado por la situación.-

Guía de espectáculos para el fin de semana

0

banner_espectaculosSABADO 1 Y DOMINGO 2

AQUI PATRICIOS
«PATRICIOS UNIDO DE PIE»
Vuelve el taller de Danza Comunitaria coordinado por dos integrantes de Bailarines Toda la Vida.
Sàbado 1º: compartirán nuestro ensayo y el taller comenzará a las 18 hs.
Domingo 2: taller a las 10 de la mañana.
Abierto a todas las personas grandes o chicas, que tengan ganas de expresarse a través de su cuerpo, de sentir la mùsica, de vibrar juntos, de compartir un espacio artìstico comunitario.
1 y 2 todos a Patricios!

Sábado 1º y domingo 2

En «La Esquina Arte y Cultura»
Teatro
«Despalabrando Humor» Narraciones / Domingo 2 – 21 hs.
¡Títeres Internacionales para toda la familia!
«Los sueños de Federico»  Títeres de Chile
«ParaCirco» Compañía de Marionetas de Barcelona (España)

SABADO 1º- Salón Blanco

Show a beneficio de Rayuela
Sábado 1º de Noviembre a las 21hs en el Salón Blanco municipal. Se presenta Emiliano Rodríguez con la participación de Coro Santa Cecilia, Banda Municipal, Jenny Galdos y Elias Galdos. Entrada: alimento no perecedero o útiles escolares.

SABADO Y DOMINGO AQUI QUIROGA

Quiroga será sede del 3er. Festival
de Cine «Héctor Pellegrini»
Este fin de semana en –sábado y domingo, se llevará a cabo el 3er Festival de Cine «Héctor Pellegrini» de la localidad de Facundo Quiroga. Se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados. Organizado por el Museo Histórico Regional de la localidad de Facundo Quiroga.
El evento lleva el nombre de “Héctor Pellegrini”, en homenaje al actor y figura del cine argentino nacido el 6 de agosto de 1931 en la localidad de Quiroga (fallecido en Mar del Plata el 1º de noviembre de 1999). Protagonizó más de 50 filmes y distintos ciclos de TV.
PROGRAMA

SÁBADO 1º DE NOVIEMBRE

16 hs. Proyección de producciones de escuelas del distrito.
18 hs. Muestra de cortometrajes
20 hs. Entrega de reconocimientos y recordatorios, con la presencia de autoridades municipales.
22 hs. Proyección de “Wakolda”, dirigida por Lucía Puenzo, con Diego Peretti y Natalia Oreiro.

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

16 hs. Proyección de los cortometrajes “Fauzón”, de Martín Nieto y “La espera trágica”, de Agustín Zabaleta.
17 hs. Proyección de “Metegol”, de Juan José Campanella.
19 hs. Proyección de “Turismo Carretera”, con Héctor Pellegrini y Dora Baret.
21 hs. Proyección de “Tesis sobre un homicidio”, con Ricardo Darín, Calu Rivero y Arturo Puig.

SABADO 1 en Centro Empleados de Comercio

Esta noche se presentan
«Los Tenores Latinos»
Esta noche en el salón del Club Centro Empleados de Comercio, desde las 21 hs.y con la organización del Rotary Club 9 de Julio, se vuelven a presentar en la Ciudad «Los Tenores Latinos».
Es un espectáculo conocido en 9 de Julio,  que hace tres años contó con la organización de la misma entidad, resultando un éxito.
Se presentan en esta ocasión dos tenores y una soprano, son voces estables del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se contará con servicio de cantina y lo recaudado será destinado a  fines benéficos.
El lema para este año es Iluminemos Rotary. Se beneficia más, quien mejor sirve. Dar de sí, sin pensar en sí.
Las entradas se encuentran a la venta en Extramuros (La Rioja casi Vedia), en el Estudio Jurídico del Dr. González de calle Yrigoyen casi La Rioja y en Ñire Maquinarias (Rotonda Ruta 5) a un valor de $ 100.

Lanzamiento del Frente Renovador en 9 de Julio

0

Este sábado 1º de noviembre se llevó a cabo la presentación del espacio del Frente Renovador que tiene como referente a Sergio Massa. En la ciudad de 9 de Julio con Diego Losada, Raúl Barbato, Hugo Gailach, Agustín Colamarino y Macarena Deluca son algunos de los dirigentes que componen el espacio. Visitaron la Ciudad el Diputado Nacional Gilberto Alegre, el Senador Provincial Hernán Albisu, el Intendente de General Villegas Horacio Pascual. Participaron concejales y demás dirigentes de distintas ciudades.

Frente Renovador
El referente local Diego Losada señaló que «hace más de 12 años que estamos trabajando y nos hemos consolidado en 9 de Julio y siempre con presencia dentro del Concejo Deliberante y consejeros escolares que nos acompañan».
«Nuestro nuevo proyecto es el Frente Renovador con vistas a las elecciones de 2015 y estamos seguro que Sergio Massa va a ser el próximo Presidente de los argentinos», afirmó Losada interesado por alcanzar el Municipio en el 2015. «Estamos preparados para llevar adelante este gran desafío», afirmó Losada.
El Senador Provincial Hernán Albisu de la Cuarta Sección (Trenque Lauquen) señaló que trabajan junto a Gilberto Alegre con el convencimiento que Sergio Massa «será Presidente». Rescató Albisu que este proceso no sólo es importante para los distritos de la Cuarta, sino para la Provincia de Buenos Aires y el país. «Trabajamos codo a codo, buscando soluciones que llegarán de la mano de Sergio Massa», sostuvo Albisu.
El Diputado Nacional Gilberto Alegre sostuvo que «si bien es cierto que las personas son importantes, lo más importante es el proyecto. Estamos en una nueva forma de ver y hacer la política porque entendemos que este modelo está agotado».
En cuanto al proceso democrático desde 1983 a la fecha señaló que «no ha sido capaz de resolver los problemas de la gente. Tenemos que pensar cómo hacemos para resolver las demandas de la sociedad» sostuvo Alegre quien se trasladó a comienzos del siglo pasado cuando Argentina tenía muchas potencialidades para crecer y sin embargo «perdió 34 puntos en relación a Estados Unidos» demostrando que Argentina se ha estancado».
A la hora de analizar la actualidad señaló Gilberto Alegre que «en la década ganada, Argentina perdió diez millones de cabezas de ganado por tratar de defender que la carne llegara barata a la mesa de los argentinos».
«En 2012 – 2013 Argentina sembró la menor superficie de trigo de los últimos años, pagando el trigo y el pan más caro. Se han cometido infinidad de errores como la política energética. Necesitamos cambiar el proyecto para que la Argentina vuelva a crecer. Este modo de hacer política se terminó porque los partidos políticos tradicionales no han sido capaces de resolver los problemas», reflexionó Alegre.
El Diputado Nacional de la Cuarta Sección sostuvo que «Sergio Massa nos propone trabajar en la diversidad, juntarnos con los que piensan iguales sin importar de dónde vengan. Nos tenemos que juntar con los que tengan la misma idea del país que queremos».
«No nos interesa la política tradicional, sino cómo resolver los problemas de la gente. Los que venimos del peronismo tenemos que hacernos cargo que desde 1987 está en la Provincia de Buenos Aires y fíjense cómo están las rutas y cómo está la educación», señaló quien sostuvo que «el Peronismo es una cáscara vacía». Aclaró que las puertas están abiertas, pero en un proyecto de lucha contra la impunidad, contra la droga, en un espacio político que construya a favor de la sociedad para resolver los problemas de la gente. Queremos volver al camino que dejamos cuando Argentina era una gran potencia, cuando era el proyecto del mundo y hoy está estancado».-

Mariano Navone convocado por el ENARD

0

Una gran posibilidad se le abre a Mariano Navone en su carrera deportiva en el ámbito del Tenis, de acuerdo a lo que viene demostrando en las competencias Nacionales: lo acaba de convocar la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para integrar un programa de preparación de los deportistas que podrían participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires en el año 2018.

marianonavone26
La citación expresa que se convoca a las generaciones al campamento “Proyecto 2018”, consistente en un campo de entrenamiento y testeo para los mejores atletas de las generaciones años 2000, 2001 y 2002.
En el caso de Mariano, intervienen el Enard y la Asociación Argentina de Tenis, a cargo de los futuros tenistas y la tarea será dirigida por Daniel Orsanic, Director de Desarrollo de la A.A.T. y los técnicos del áera, Alberto Osete, Ignacio Asenzo y Martín Errecalde más los profesionales del Programa Enard 2018.
Es meritorio lo de Mariano porque no pertenece a los centros deportivos importantes del País, de donde habitualmente surgen las principales figuras: en este caso, los técnicos lo han estado siguiendo en los certámenes Nacionales en los que ha participado y de allí fue seleccionado junto a otros 7 chicos de la categoría 2001, que se concentran en el CENARD del 3 al 5 próximos. Nuestro representante viaja acompañado de su Técnico, Guillermo Cristóbal, para quien también significará una importante experiencia.

Un viaje en busca de aprendizajes

0

El joven de 26 años Andrés Tanquía -nacido en Haedo- se encontró de paso por 9 de Julio, en una de sus paradas habituales para conocer el lugar y la gente. Visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO», para contarnos sus sensaciones y su experiencia de vida.

Viaje
Andrés comenzó este viaje en bicicleta, hace 20 días partiendo desde Merlo. Al pasar por la Ciudad triplica el recorrido a diferencia de un camino en ruta. Claro está que a él lo que menos le importa es el tiempo que demanda llegar de un lugar a otro.
viajeEl viaje de Andrés trata todo lo contrario, no pasa por ninguna carrera contra el reloj, ni por tomar el camino más corto. Como disfruta tanto conociendo gente, especialmente en ambientes rurales, circula más por caminos de tierra que lo conducen a los pueblos, parajes y campos, que por las rutas. No tiene un destino o una meta fija, aunque estima que llegará a Ushuaia y el sur de Chile.
Desde Merlo salió hacia Navarro, de ahí en adelante siguió por tierra hacia Lobos, Roque Pérez, Estación Del Carril, Cazón, La Barran- cosa, Saladillo, Paraje Lucas Monteverde (Pulpería), 25 de Mayo, Bragado, Mechita, La Limpia, Máximo Fernández, San Emilio, Los Toldos y 9 de Julio.
«No tengo una ruta planificada, voy por los lugares que me va diciendo la gente y cómo se va dando la experiencia y las oportunidades. Veo el viaje como algo constante», señaló Andrés.
Tanquía explicó que «en este viaje estoy prestando más atención a la gente de campo y al conocimiento popular. Mi viaje consiste en la gente y no en los lugares. Es un aprendizaje y se me presentan  oportunidades de estar con las personas».
«En este viaje va más por tierra que por el asalto, buscando conocer algo que tenemos tan cerca y estamos tan desconectados por una cuestión de hábitos. Busco el contraste de la Ciudad», agregó.
En 9 de Julio se quedó más tiempo de lo habitual porque las situaciones climáticas demoraron su continuidad. «Me recomendaron mucho el camino que pasa por Dudignac y Del Valle y no lo quiero saltear, entre otros lugares, para después seguir a Bolívar. Tuve que esperar que seque el camino, para seguir», indicó.
Matías tiene un diario de viaje y le presta mucha atención a la fotografía. En Facebook se lo puede buscar como Traveland-e y la dirección es

En lo laboral Andrés se dedica a la actividad informática (sistemas), aunque aclara que busca que esta actividad de los viajes sea «algo constante, con lo que eso conlleve: a disponer del tiempo que es lo más valioso que tengo, para que el andar prosiga en bicicleta o como lo sienta».
El primer viaje que hizo Tanquía en bicicleta fue a Brasil hasta el Departamento de Espíritu Santo a 1.100 kilómetro de Río de Janeiro y en esa ocasión aprovechó para recorrer gran parte de Uruguay. Anteriormente, desde los 19 años comenzó a viajar de mochilero, interesado en la actividad de montaña, interesado por recorrer distancias a pie utilizando los senderos.
Para Andrés no importante la distancia que pueda recorrer, sino que «el viaje es una forma de aprendizaje» y hace un esfuerzo «por ser coherente con la forma de actuar, para tener un fruto relacionado con lo que busco, en relación a lo que siento».
«Mi expectativa es que para el viaje no sea una condición el tener, el medio en este momento está por esfuerzo de años anteriores. Es muy importante saber que si es un desafío personal, se puede. Hay que confiar y poder atender las cosas que uno siente para conocerse y vivir esa felicidad», dejó como reflexión.

El especialista Héctor Huergo se refirió a la situación actual del sector agropecuario

0

imagesEn el marco de un diálogo amistoso y cordial, mantenido con el productor agropecuario Eduardo Gallo Llorente (E.G.LL.), Héctor Huergo (H.H.), director de «Clarín Rural», se refirió a la situación que atraviesa el sector agropecuario en el  momento actual. Asimismo, ofreció perspectivas de análisis  particularmente acerca del giro que debería dar la política agropecuaria actual tras las elecciones presidenciales del año próximo.

– E.G.LL.: ¿Cuál es el balance tras once años de gobierno Kirchnerista, con relación al país y al sector agropecuario?.
– H.H.: A nivel  general es controvertido porque, en realidad los primeros años con Néstor de Presidente y Roberto Lavagna de ministro de economía  la situación del país mejoró mucho, estos últimos años con Cristina de Presidente  la situación es mucho peor , por el desmadre de la inflación, el cepo cambiario, el abultado déficit fiscal. El campo ha quedado estancado, respecto de lo que creció en los primeros años por inercia de lo que se venía haciendo. La producción granaria   hace cinco años se estabilizó  alrededor de los 100 millones de toneladas , la producción láctea, tampoco ha crecido, desapareciendo   tambos y cabezas de ganado y concentrándose más la producción en menos actores.
En el continuo huir hacia adelante de los productores, se cayó el stock ganadero considerablemente, más de 10 millones de cabezas con lo cual en cierta forma se comprometió el abastecimiento interno, perdiéndose el tren de las exportaciones que fue aprovechado por nuestros competidores especialmente nuestros vecinos del MERCOSUR  que han tenido una política diametralmente opuesta al nuestro con relación a este sector.
En consecuencia, el balance es tremendamente negativo; pero mucho más grave si se considera que esta ha sido una década extraordinaria para la producción de granos y carnes, por los buenos precios internacionales. La Argentina no ha podido acompañar esa demanda.
– E.G.LL.: ¿Puede decirse que la producción avícola y de carne de cerdo han crecido?.
– H.H.: La producción avícola, en realidad, ha crecido, pero ahora ha sufrido un estancamiento; de hecho, una de las principales industrias avícolas ha sufrido serias consecuencias. En lo concerniente al sector de cerdos, puede afirmarse que el mismo está creciendo en cuanto al mercado interno, pero aún no se han podido limpiar algunas rémoras del pasado que no nos permiten acceder al mercado internacional.
El actual consumo de ocho kilos per cápita no es, por cierto, nada conmovedor.
– E.G.LL.: ¿Cuál es su apreciación acerca de la propuesta del gobierno de agregar valor de origen o de industrializar la ruralidad?.
– H.H.: Sencillamente, es una farsa. Por supuesto que no ha tenido éxito. No se trata sino de un intento por justificar cómo mantener un esquema de retenciones que son expropiatórias. No se ha logrado absolutamente nada para dar valor.
Por ejemplo,  el sector avícola que es beneficiario del 20% de las retenciones para el maíz, y un 32 % para la harina de soja, no ha crecido a la par del crecimiento que ha tenido el sector avícola brasileño, que no cuenta con esos beneficios.
La producción de leche en la Argentina tendría que haber crecido, si existiera ese paradigma de que las retenciones estimulan el valor agregado.
Tampoco se ha verificado un crecimiento en la industria molinera.
– E.G.LL.: Sobre los bio-combustibles, ¿se ha logrado un desarrollo en estos años?.
– H.H.: Es uno de los temas que impulsó el gobierno de Kirchner, en los primeros años de gestión, promulgando la ley 26043, que tenía corte obligatorio. Sin embargo, desde que se hizo cargo el actual ministro de Economía, hace dos años, se dio marcha atrás algunos avances que se habían realizado en este sentido, ejecutando una política contraria y procurando beneficiar a la antigua industria del petróleo.
Con las medidas tomadas por Kicillof se perjudicó la  exportación de biodiesel, bajando también  los precios del etanol.
Los ministros anteriores no se entrometían en este tema.
– E.G.LL.: Si luego de diciembre del año próximo existe un cambio de gobierno, según su apreciación, ¿cuáles son los aspectos más negativos que habrá que revertir?.
– H.H.: Existe un bajón tecnológico. Hay impulso que la gente ha perdido en los últimos años. En otras palabras, puede decirse que la revolución tecnológica que se estaba dando en el sector rural se ha detenido y va  a costar que se retome el camino.
Existe un acostumbramiento a modelos berretas de producción. Las retenciones terminan alterando la relación insumo-producto, ya que los insumos valen según el dólar libre o el dólar oficial o un mix de ambos, sin embargo, los productos agropecuarios cotizan en base al  dólar oficial menos las retenciones. Por ello, es altamente imposible manejar o tratar de lograr una alta producción con insumos caros en relación a los granos, especialmente cuando el precio de los granos ha caído  mucho últimamente.
– E.G.LL.: Es curioso que este gobierno, que necesita dólares trabe o prohíba  las exportaciones. Según su opinión, ¿esta realidad se debe a impericia, capricho o revanchis mo?.
– H.H.: Entiendo que se debe a las tres, ignorancia, revanchismo e impericia, sumado a una serie de prejuicios y conceptos económicos equivocados, todo lo cual forma un cóctel mortal.
– E.G.LL.: ¿Usted cree que, este gobierno mantendrá el atraso cambiario hasta el fin de su mandato y cómo será el traspaso al próximo gobernante ?
– H.H.:  En términos de aviación, creo que existe la posibilidad de que se realice un aterrizaje, medianamente turbulento . El campo, con estos niveles de precios y de retenciones no puede operar. Más bien, lo hará por inercia y, sin lugar a dudas, el Gobierno puede intentar dar un manotazo adicional.
Frente a ello, no sé si el campo va a mantener la misma pasividad o va a actuar con una reacción más fuerte.
– E.G.LL.: Hay quienes opinan que el modelo Kicillof se asemeja al de Gelbard…
– H.H.: El plan de Gelbard era un capitalismo de amigos, con agresión hacia el sector agropecuario. En esa oportunidad Argentina tampoco  pudo aprovechar una circunstancia favorable que acontecía en el mercado internacional. En este momento hay muchas cosas que se asemejan, entre otras el atraso cambiario y los subsidios a las tarifas que en algún momento hay que corregir.
– E.G.LL.:  Con respecto a la siembra de soja, ¿cuál es su visión?, ¿crecerá o decrecerá a la producción?.
– H.H.: Estimo que la producción se va a mantener. Hay algunos campos que se encuentran con dificultades para conseguir quien siembre, pero aún así creo que vamos a tener una cosecha de soja razonable.
Estimó que, entre un 15 y un 16%, va a decrecer la  siembra  de maíz.
– E.G.LL.: El proyecto de crear una agencia de comercialización de granos estatal, ¿podrá ser viable?.
– H.H.:  Considero que este proyecto es ridículo, fruto de un mal diagnóstico, al cual se da una respuesta equivocada.
– E.G.LL.: En cierta ocasión, Julián Domínguez, efectuó una especie de pedir disculpas a ese sector agropecuario. Por momentos, se lo ha visto un tanto dubitativo en cuestiones vinculadas con el sector…
– H.H.:  Domínguez tuvo un intento de posicionarse favorablemente con el sector; pero su apuesta hacia el kircherismo lo deja muy comprometido, con los productores. Si bien es un político joven y con potencial,  su decisión política es seguir jugando al lado del kircherismo.
–  E.G.LL.: Hay algunos economistas que, en su momento, apoyaron al kirchnerismo, como es el caso de Aldo Ferrer. Ahora, en este caso, Ferrer, se está abriendo de sus opiniones primeras y está realizando un análisis contrario o crítico a la política del actual ministro de Economía…
–  H.H.: No comulgo con las apreciaciones de Ferrer, con su desarrollismo estatizante y con su intervencionismo. Por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con el pensamiento de Kicillof, de Bermúdez o de Lanata. Indudablemente, ellos quieren la caída del sistema, quieren demostrar que el capitalismo o el liberalismo termina matando gente.
Sea con un matiz o con otro todos ellos piensan en el mismo sentido. Están en contra de la libertad económica, de la libertad de empresa como del funcionamiento de los mercados, de una u otra manera.
Soy liberal. Estoy convencido que, en materia económica, al país y al agro les ha ido bien cuando mayor libertad ha existido.
–  E.G.LL.: ¿Qué opina sobre la modificación de la ley  de semillas? Hay algunos actores que quieren sembrar una ha.  de soja cueste la semilla lo mismo que una ha de maíz o sea prohibir el uso propio ?
–  H.H.: El remedio para los altos precios son los altos precios. Si quieren cobrar precios altos, en muy poco tiempo va a venir la competencia y se le terminará el negocio.
Por ejemplo, a Monsanto se le está terminando el negocio. Hay que dejar que ellos jueguen y luego jugar uno. Si el costo es muy alto, primero hago maíz, sino hago soja, sorgo o girasol.
–  E.G.LL.: Hace unos seis o siete años atrás escribí una nota periodística acerca de los peligros del monocultivo de soja. En su momento, ese texto desató mucha polémica. ¿Cuál es su visión sobre el monocultivo de soja?.
–  H.H.: No veo al monocultivo como algo terriblemente nocivo para los suelos o para el ecosistema. En cuanto a los costos, es mucho más barato sembrar soja que maíz por eso se siembran 3,6 millones de has de maíz y 20,5  de soja, pero  hay que reconocer que es importante realizar una rotación de cultivos.
–  E.G.LL.: ¿Qué opina de las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la que manifestó que los productores perdieron fortuna por retener soja?.
–  H.H.: En definitiva ella también perdió fortuna por no vender la soja, de cuya producción tenía el 35%. Si los productores perdieron por retener 20 millones de toneladas de soja, ella también perdió.
–  E.G.LL.: ¿Qué avizora en corto o mediano plazo para el sector rural?
–  H.H.: Creo que vamos a retomar el camino del crecimiento, porque cualquiera de los candidatos que gane, sin  duda va a hacer más amigable para con el sector. La primera medida que debe tomar el próximo gobierno es la eliminación de las retenciones. No van a tener más remedio que hacerlo; porque, de lo contrario, van a seguir ahogando al agro. El próximo gobierno va a necesitar dólares, si el Estado necesita financiarse con recursos, debe pedir los fondos prestados afuera o adentro o generar más producción exportable. El gobierno puede conseguir fondos de muchas maneras, pero la más genuina es aumentando la producción de bienes. Los productores, al tener condiciones macro económicas pueden facilitárselo. Se trataría, pues, de la aplicación de una especie de empréstito o ahorro forzoso, por medio del cual el producto se les sigue pagando un 75 un 80%. Con ese 20% que se retiene, se le otorga inmediatamente un bono. En consecuencia, el gobierno seguiría recaudando en la exportación. Con ese bono, se favorecería la importación y se podría realizar una política activa, desarrollando la maquinaria agrícola y la tecnificación del campo.
–  E.G.LL.: Tengo una frase que la he publicado en las diferentes notas periodísticas. La misma afirma que, al Gobierno, parecen preocuparle más los despidos de industria automotriz que los despidos en la industria de la carne. ¿Está de acuerdo con ello?.
–  H.H.: Por supuesto. En este sentido el Gobierno no quiere dar el brazo a torcer. Si el gobierno quiere dólares debe dejar exportar carne; y, al mismo tiempo, si quiere carne tiene que exportar carne, porque la exportación exige tener novillos pesados. Si no dejamos exportar y todo va para el consumo interno, estamos faenando animales de menor peso.

Eduardo Gallo Llorente
31 de Octubre del 2014

Bomberos realizará la presentación de nuevo equipamiento y los trabajos del frente del Cuartel

0

Los Bomberos Voluntarios, han convocado para mañana domingo 2 de noviembre a las 10,30 hs. en las instalaciones de su Cuartel, para la presentación del nuevo equipamiento adquirido por la institución de protección al personal, motobombas, mangas como así también la presentación de los trabajos de reciclado del frente del Cuartel.

Bomberos

Once Tigres visita a Bragado Club

0

Este domingo en la continuidad del desarrollo de la competencia por el Torneo Federal B, Once Tigres estará visitando a Bragado Club en el Estadio Municipal de la vecina Ciudad a partir de las 16 horas.

FEDERALB-PREVIA
Once Tigres intentará volver al triunfo porque hace dos partidos que no puede obtener los tres puntos después de la derrota de visitante con El Linqueño y el empate de local con Agropecuario.


Este fin de semana se disputará la 9na fecha y en la Zona 5, el puntero absoluto es Rivadavia de Lincoln, seguido por Agropecuario de Carlos Casares y Juventud de Pergamino mientras que Once Tigres se ubica en la cuarta ubicación.

PROGRAMACION 9NA FECHA
SABADO 1º
16.00 HS: SOCIAL OBRERO ZÁRATE – NEWBERY.  Arbitro: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Diego Acosta y César Espinosa (San Nicolás).
17.00 HS: AGROPECUARIO  – JUVENTUD PERGAMINO. Arbitro: Lucas Rojas. Asistentes: Marcelo Correa y Andrés Paz.

DOMINGO 2
16.00 HS: BRAGADO CLUB – ONCE TIGRES. Arbitro: Fernando Alvarez. ASISTENTES: Nicolás Matoccio y Lisandro Uranga (25 de Mayo).
RIVADAVIA LINCOLN – EL LINQUEÑO. Arbitro: Darío López. Asistentes: Daniel Muñoz y Francisco Colombo.

El puntero French recibe al escolta San Agustín

0

Este domingo 2 de noviembre desde las 16 horas jugarán cuatro partidos completando la 15º fecha del Campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El puntero French recibirá al escolta San Agustín.

FRENCH28
Sin dudas que French y San Agustín han sido los equipos que han logrado sumar mayor cantidad de puntos especialmente en las últimas fechas y es por eso que se ubican en las respectivas ubicaciones.

SANAGUSTIN-REMERA
Hay expectativas de ver un buen partido teniendo en cuenta que ambos equipos tienen planteos ofensivos, pensando en el arco de enfrente y se espera que esta vez no sea la excepción.
En otro de los encuentros que interesan para los equipos con posibilidades de pelear por el campeonato el Club Atlético 9 de Julio será local intentando acercarse ante La Niña que quiere sumar para escapar de la  Promoción.
En el Estadio Santiago Noe Baztarrica San Martín está recibiendo al conjunto de Agustín Alvarez en el clásico de la jornada, para dos equipos que se encuentran a mitad de tabla.En tanto que en Quiroga el local estará recibiendo a Dudignac. El Violeta debe sumar para escapar de El Fortín en la lucha por mantener la categoría.

Hoy se realiza la Expo Secundaria 2014.

0

Las actividades son principalemente culturales y se exponen ante la comunidadSe trata de una Muestra Distrital de Proyectos de Escuelas Secundarias
Desde las 19:30 en la Escuela Media 3 (Escuela 1), frente a Plaza Gral. Belgrano habrá de darse un encuentro distrital de proyectos de Escuelas Secundarias  de 9 de Julio, donde estarán presentes autoridades escolares de los establecimientos, la Inspectora Distrital y del Nivel Secundario.
El encuentro prevé música con bandas de estudiantes en vivo, teatro, literatura y distintos proyectos  realizados por alumnos durante todo este año 2014.
Desde Colegio Los Ceibos informaron que los alumnos del nivel secundario acudirán con banda de música
Por su parte la Inspectora del Nivel Secundario señalo que se trata de una exposición y se busca  profundizar lo que se desarrolla en las aulas.
Es el quinto año que se realiza y busca que a traves de aulas temáticas dar a conocer lo aprendido,  donde también se involucra a la comunidad, la cual es muy satisfactorio llevarla adelante, señalo.
La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina para quienes vayan.