Se trata de una Muestra Distrital de Proyectos de Escuelas Secundarias
Desde las 19:30 en la Escuela Media 3 (Escuela 1), frente a Plaza Gral. Belgrano habrá de darse un encuentro distrital de proyectos de Escuelas Secundarias de 9 de Julio, donde estarán presentes autoridades escolares de los establecimientos, la Inspectora Distrital y del Nivel Secundario.
El encuentro prevé música con bandas de estudiantes en vivo, teatro, literatura y distintos proyectos realizados por alumnos durante todo este año 2014.
Desde Colegio Los Ceibos informaron que los alumnos del nivel secundario acudirán con banda de música
Por su parte la Inspectora del Nivel Secundario señalo que se trata de una exposición y se busca profundizar lo que se desarrolla en las aulas.
Es el quinto año que se realiza y busca que a traves de aulas temáticas dar a conocer lo aprendido, donde también se involucra a la comunidad, la cual es muy satisfactorio llevarla adelante, señalo.
La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina para quienes vayan.
Hoy se realiza la Expo Secundaria 2014.
Visitó 9 de Julio el Ministro de Trabajo
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Cuartango visitó la Ciudad de 9 de Julio en la jornada de este viernes 31 de octubre, siendo recibido por el Dr. Alberto Pascual Jefe de la Delegación.

En primer término Cuartango se entrevistó con el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, en su visita al Palacio Municipal y posteriormente estuvo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Avenida Vedia casi Cavallari, jornada a la que se sumó el Secretario de la UOM Roberto Cambello.

El Dr. Alberto Pascual manifestó su alegría al recibir la visita del Ministro, después de la invitación formulada a Cuartango quien se encontraba en la región después de haber participado de un acto en Junín.
«Era una signatura pendiente venir a visitar esta hermosa Delegación, dando un salto de calidad para el trabajo de nuestros agentes como así la prestación del servicio», sostuvo Cuartango.
El Ministerio de Trabajo señaló que dicha cartera que antes se abocaba exclusivamente a los conflictos, amplió el campo de acción «con planes para preservar los puestos de trabajo, para regularizar la situación de los trabajadores no declarados, para la inserción laboral en el ámbito municipal de trabajadores con discapacidad».
Es así que el Ministerio interactúa con los trabajadores y los emprensarios, como dos caras de una misma moneda, «es el paradigma del cual partió la creación del movimiento político al cual pertenezco».
Se refirió a la situación de la problemática del personal temporario, ante una consulta. Sostuvo Cuartango que cuando asumió en la Provincia había 8.000 contratos irregulares de enfermeros y de médicos y hoy esa situación cambió por completo porque se los incorporó. «Estamos induciendo al sector público y privado a regularizar sus trabajadores. En el sector privado queremos combatir el trabajo no registrado».
«Aquel empleador que se presenta voluntariamente, para regularizar la situación del trabajador le damos un subsidio para que lo mantenga por un lapso similar al que fue subsidiado», señaló Cartango quien informó que existe una campaña para controlar el trabajo, con un compromiso del gobierno nacional y provincial.
«Nosotros marcamos políticas a nivel provincial, hay temas que tienen que ser solucionados localmente», indicó el Ministro Cuartango.
Consultado por el desafío a futuro, indicó Cuartango que la intención es «seguir generando nuevos puestos de trabajo y hacer realidad la utopía de pleno empleo, no estamos tan lejos. El nivel de desocupación es del 8 % y pleno empleo sería con 4 o 5 % de desocupación».
«Sí tenemos que reconocer que tenemos una asignatura pendiente en materia de registración, con 32 o 33 % de trabajadores no registrados, que es un número no muy elevado. Entendemos que el problema de la no registración no debe abordarse con un receta única para todo el espectro laboral, sino estrategias para cada sector», indicó el Ministro.-
Rotary Club invita al espectáculo «Los Tenores»
Este sábado 1º de noviembre con la organización del Rotary Club 9 de Julio, se presentan «Los Tenores» en la Ciudad. Se trata de un espectáculo a realizarse desde las 21 hs. en el salón del Club Centro Empleados de Comercio. En esta oportunidad se presentan dos tenores y una soprano. El espectáculo incluye dos presentaciones (una en el escenario y otra con el público) con canciones muy populares para que el público participe, llegan con un cancionero. El espectáculo resulta muy atractivo y de muy buena calidad artística.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Miriam Albizu (Rotaria) sostuvo que Los Tenores «vienen directamente desde el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a ofrecernos un lindo espectáculo y tuvimos la posibilidad de acceder a ellos».
«Es un espectáculo digno de apreciar e invitamos a la gente que no fue a que lo conozca y disfrute de Los Tenores», agregó la entrevistada.
Albizu explicó que desde el mes de septiembre, después de 75 años el Rotary incorporó a la Comisión a dos mujeres, además de ella se sumó como Rotaria Fabiana De’andrea. «Estamos ayudando con este evento a una institución que ayuda a la comunidad».
Lo recaudado será destinado a fines benéficos. «La gente nos lleva inquietudes y nosotros las evaluamos en las reuniones de camaradería que hacemos los días martes. De ahí ayudamos a distintas instituciones. Hace muy poco conseguimos comprar un triciclo eléctrico, que donamos a Nacimos para Tí, y la institución se lo dio en comodato a una persona que lo utiliza», explicó Albizu.
El lema para este año es Iluminemos Rotary. Se beneficia más, quien mejor sirve. Dar de sí, sin pensar en sí. «Somos un grupo de gente que nos reunimos, la pasamos bien, pero siempre el fin es ayudar al prójimo», indicó.
ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas se encuentran a la venta en Extramuros (La Rioja casi Vedia), en el Estudio Jurídico del Dr. González de calle Yrigoyen casi La Rioja y en Ñire Maquinarias (Rotonda Ruta 5) a un valor de $ 100.
Se pueden hacer reservas telefónicas a los números (líneas fijas) 523437/425243 o celulares 02317 15458222, 02317 15445846.
El Rotary Club agradeció al Club de Leones entidad que decidió postergar la Cena, para evitar la superposición con Los Tenores. Se trata de dos instituciones solidarias que hacen sus respectivos aportes a la comunidad.
ROTARY
Rotary, es una organización mundial de clubes, dedicada al servicio voluntario. Hoy en día, el Rotary Club 9 de Julio, se reúne semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.-
El Pique de la semana 20/10 al 29/10
CHASICÓ: la cuota se logra con facilidad, mejor pescando de fondo.
ALSINA: la laguna se encuentra con mucha agua y está bueno el pique de dientudos.
BLANCA GRANDE: los pejerreyes que salen son chicos.
JUNIN : Sigue rindiendo muy bien en todos los pesqueros.
CANAL MERCANTE: muy buen pique de pejerreyes, bagres, dientudos y carpas. Hay que encarnar con camarón y tirar a la orilla.
En cuanto a tarariras está picando en muchos espejos de agua de nuestra zona, en Gral. VIAMONTE , C.M.NAÓN, BAIGORRITA , BACACAY , PATRICIOS, CORBET: La mejor hora de pique es a la mañana y la tardecita.
PARQUE.GRAL , SAN MARTIN: pescando con cucharita se sacaron muchos ejemplares de tarariras, también salen bagres, dientudos, viejas, carpas y mojarras, mejor en horas de la mañana temprano.
MONTE HERMOSO: en la zona del sauce está saliendo variada en la plea, con ejemplares de rayas, gatusos, pescadillas y corvinas.
MIRAMAR: buena pesca de pez elefante y corvinas, hay que tirar lejos.
SAN BLAS: al buen pique de pescadillas se agregó buena cantidad de cor- vinas, gatusos ,rayas ,algún pez elefante y los primeros cazones , que picaron en las mareas de la noche con viento de frente y tirando cerca. En la ría muchos lenguados y pejerreyes.
El Club Atlético 9 de Julio presente en el Desfile
El Club Atlético 9 de Julio expresa su satisfacción por haber tenido oportunidad de celebrar una vez más su centenario, en esta ocasión adhiriendo al festejo del 151° Aniversario de la Fundación de 9 de Julio. Lo hizo participando en el desfile con más de 600 deportistas polijamente uniformados, que estaban representando a 11 disciplinas deportivas, con sus respectivos Profesores y acompañantes.
Lo que distinguió a la columna del Club, en realidad, fue la cantidad de banderas roji blancas y carteles que le daban un colorido especial, distinguiéndose nítidamente de las demás formaciones.
También desea expresar su agradecimiento a los familiares que llevaron a los chicos y a pesar del día estuvieron presentes; y a los dirigentes que organizaron las columnas de Fútbol, Tenis, Natación, Golf, Squash, Taekwon Do, Judo, Hockey, Patín Artístico, Basquetbol y Tenis; lo mismo que a Voley, que no pudo llegar por estar participando en un Torneo en Alberti ese día; y a Pelota a Paleta y Bochas que avisaron que no podían asistir.
Finalmente desea resaltar el gesto de muchos participantes, que siguieron por avenida Mitre y se congregaron en el gimnasio, donde informalmente se agasajó a todos los presentes, con la idea de festejar en una reunión de la familia de Atlético como algo habitual para después de los próximos desfiles.
Sub Comisión de Prensa Club Atlético 9 de Julio
La Cámara de Comercio entregó los premios del Segundo Concurso de Vidrieras
En horas de la mañana de este viernes 31 de octubre la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio procedió a la entrega de los premios de la Segunda Edición del Concurso de Vidrieras que organizó la entidad gremial empresarial. El evento que se organizó en adhesión al 151º aniversario de la Fundación de la Ciudad. 
En esta ocasión el motivo era la presentación de las vidrieras «Retro», ambientada en los años ’80.

En el momento de la entrega, el Presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti agradeció la participación de los comerciantes por haber confiado en la iniciativa.
Reflexionó Valinoti señalando que «la idea no es sólo un concurso de competición, sino es un incentivo hacia el consumo y que la gente pueda conocer sus lugares y sus espacios. Esto da resultados porque los fines de semana del concurso había más gente mirando las vidrieras».
VIDRIERAS ELEGIDAS PRIMER PREMIO:
GANADOR: MARIPOSA REGALOS Y ACCESORIOS: La Rioja Nº 1230
El premio consistió en: un sistema de cámara de seguridad que contiene un dvr (video grabadora de imagen) de 4 canales, un disco sata de 2tb y una cámara de 600 tvl de resolución.
SEGUNDO PREMIO:
GANADOR: UN LUGAR ENCANTADO: La Rioja Nº 1380.
Premio: un teléfono inalámbrico doble base, digital, marca Panasonic.
TERCER PREMIO:
GANADOR: LAS MIL Y UNA NOCHES: La Rioja Nº 1870.
El premio consistió en una pava eléctrica Philips.
Novedades que traerá la Fiesta del Deporte 2014
El Ente organizador Radio Victoria y su coordinador Raúl Mascheroni recuerdan que la tradicional Fiesta del Deporte de la presente temporada se desarrollará el día viernes 26 de diciembre desde las 21.30 horas en la sala del Teatro Rossini. El agradecimiento a la Asociación Cultural Nuevejuliense por su inestimable aporte como cada año.
Novedades
Este año y por inquietud del colega Alejandro Gatti del programa Atardecer Deportivo de FM-Amanecer se distinguirán por primera vez a las divisiones inferio- res,jugadores y tecnicos. Gatti viene realizando una gran tarea periodística con estadísticas fecha tras fecha. Este será un aporte significativo en esta trigésima sexta edición de la fiesta.
Además, él o la deportista del año recibirá tres premios centrales. Se incorpora el premio “Edgardo Agustin De risio” en recuerdo a su trayectoria en medios periodísticos, premio «Honorable Concejo Deliberante» y premio «Gobierno Municipal» a traves del Intendente Dr. Walter Battistella.
Ternas
Se está trabajando tomando contactos con las instituciones para la confor- mación de las respectivas ternas, además de las habituales distinciones especiales.
En proximas ediciones habrá más informacion.
Alumnos de la Escuela E.E.S.T Nº2 obtuvieron el 2do.puesto del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias 2014»
El martes delegaciones de la E.E.S.T. Nº 2 de 9 de Julio representaron a la Institución y a la Pcia. de Buenos Aires en 2 eventos que nos llenan de orgullo.

Por un lado el profesor David Farías y los alumnos Elvio Galvani y Gonzalo Parola representan a Pcia. de Buenos Aires en el INET en el evento «Tecnicamente» con el proyecto «semaforización vial y peatonal» (llegaron a esta instancia después de haber clasificado en el Parque Industrial de Campana en la instancia Provincial)
Por otra parte los profesores Miguel Angel Keno y Favio Salao acompañaron a los alumnos Enzo Fernández Galván, Marcelo Lacasa, Agustín Leggire, Joaquín Carba llo, Juan Manuel Plattner, Manuel Platolino y Alan Rodríguez quienes obtuvieron el 2º Puesto del PREMIO PRESIDENCIAL ESCUELAS SOLIDARIAS 2014 que incluye un monto de $15.000.
Repararon el problema de la pérdida de agua
El problema de la pérdida de agua -rotura de cañería de impulsión- que afectaba a una parte de la Ciudad de 9 de Julio en los últimos días, se solucionó en horas de la mañana de este viernes después de cuatro horas de trabajo del personal de la empresa ABSA.

La pérdida en calle Mendoza casi Tucumán provocó una baja de la presión de agua. Una vez que ABSA contó con los materiales (un tramo de caño de asbeto cemento y accesorios) se procedió a la reparación.
Como esta mañana el trabajo comenzó a la hora 6, se interrumpió el servicio para que sea posible cortar el tramo del caño roto y después se procedió a reemplazarlo.
Tras cuatro horas de trabajo a cargo de una cuadrilla de ABSA, el servicio logró reestablecerse antes del mediodía.
Ante la falta de abastecimiento del servicio de agua, algunos establecimientos educativos no dictaron clases en el horario matutino.
El Partido GEN avanza a pasos firmes en su consolidación
El pasado miércoles el Partido GEN de 9 de Julio desarrolló una importante reunión, en su sede partidaria de Libertad 731.
Estos encuentros, realizados en forma periódica, tienen por objeto consolidar el grupo de trabajo y delinear los principales ejes de trabajo para lo que resta del presente año y para el 2015.

Con una excelente participación, se acordó continuar con las recorridas a las localidades, las visitas a empresas locales y a instituciones y la generación de espacios de debates sobre las principales problemáticas locales.
Por otra parte, se informó que el día lunes 3 de noviembre, Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitarán la Cuarta Sección electoral. En esta oportunidad, recorrerán Junín y Chacabuco donde se realizará una importante reunión sección con autoridades provinciales, legisladores del partido, intendentes, concejales y referentes distritales.
Bajo una campaña “Suma ideas para tu ciudad y tus pueblos” el GEN local convoca a todas aquellas personas que quieran aportar ideas y trabajar por 9 de Julio. Para ello, se los invita a participar de las reunión que se efectúan los días miércoles a partir de las 20.15 hs.


