spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el ministerio de Asuntos Agrarios acuerdan una agenda de trabajo

la-defensoria-y-el-ministerio-de-asuntos-agrarios-acuerdan-una-agenda-de-trabajoHacer un repaso de los diferentes temas en común y elaborar una agenda de trabajo que vincule a los dos organismos, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron ayer el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

Bonicatto indicó que en la Provincia existen problemáticas que pueden ser tratadas con el acompañamiento del Ministerio. En ese sentido, destacó los trabajos que viene llevando adelante la Defensoría en relación al uso de agroquímicos, el suelo y el hábitat.

«No podemos hablar de protección de derechos si no existe la asignación presupuestaria correspondiente. Por eso, es necesario gestionar junto a los demás organismos del Estado, desde una perspectiva de colaboración crítica con la administración de la Provincia», expresó Bonicatto.

Arrieta coincidió en señalar a la problemática derivada de la aplicación de agroquímicos como una de las más sensibles que también atiende el Ministerio, ya que la utilización de esos productos engloba «diferentes visiones y afecta poderosos intereses».

Más noticias