14 abril 2021

UDOCBA mantiene una nueva semana de paro

udocba7En una asamblea realizada en esta ciudad, en la mañana de hoy, los integrantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) de 9 de Julio han resuelto adherir a las medidas de fuerza impulsadas a nivel provincial. En consecuencia, desde mañana hasta el viernes los docentes realizan un paro con tres jornadas de protesta.

Mañana, martes, se realizará una movilización frente a la Gobernación provincial en la ciudad de La Plata, donde participarán docentes de 9 de Julio. El miércoles se mantendrá un día de paro mientras que para el jueves, a las 10 horas, en la Plaza «General Belgrano», se efectuará una asamblea.
Para el viernes, también a las 10 horas, se ha previsto una movilización que partirá también desde la Plaza «General Belgrano».
En todos los casos, tanto para la asamblea del jueves como para la movilización gremial del viernes, UDOCBA está convocando a todos los docentes de la ciudad y a las demás entidades sindicales.
De acuerdo a lo explicado por Bazzetta, referente del gremio UDOCBA, en diálogo con EL 9 DE JULIO, «se está reclamando porque, desde el último aumento que fue otorgado, desapareció por el índice de inflación y, al mismo tiempo, hay muchos docentes que no cobran».
«No solamente -añadió- protestamos ante el Gobernador Scioli, también pedimos la intervención de la Presidente de la Nación. Ella, como el gobernador son responsables en partes iguales de este conflicto docente y no pueden seguir mirando para otro lado».
Para Bazzetta, existe «un malestar generalizado entre los docentes».
«No podemos soportar -dijo- esta situación, que se hace insostenible. Muchos compañeros no puede llegar a fin de mes y otros ni siquiera cobran el sueldo debidamente».
«A nadie le gusta tener que salir a la calle a protestar; pero, desgraciadamente, dada esta situación, tenemos que tomar estas medidas para ser escuchados por los gobernantes. No es posible que la provincia de Buenos Aires, que es la más rica del país, tenga sueldos tan bajos para los docentes, cuando en otras, que son más pobres, tales como Córdoba y Santa Fe, cobran 2000 pesos más», concluyó el entrevistado.

Últimas noticias

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -