5.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3690

Se llevó a cabo el Annual Concert del instituto de Ingles Waterloo

0

El día 15 de Diciembre se llevó a cabo el Annual concert del Instituto de Ingles Waterloo que ya transita su 3er año. En el mismo se hizo entrega de certificados a los alumnos de los diferentes cursos y menciones especiales para aquellos alumnos que rindieron exámenes internacionales a los cuales el instituto quiere felicitar muy especialmente.

instituto waterloo17

Para finalizar se realizaron sorteos con premios de Dulce Mania, Almacen 1937, La Esquina Arte y Cultura, El Mendo y Tupac librería amiga del instituto. A todos ellos muchas gracias por colaborar con los sorteos y a Tupac en especial por acompañarnos en estos tres años. Amigos y familias que forman parte de Waterloo y con los cuales  siempre contamos con su apoyo muchas gracias.

El Club Leo de 9 de Julio celebró su segundo aniversario

0

En la tarde de ayer, en la sede del Club de Leones de esta ciudad tuvo lugar la realización de un emotivo acto con motivo de la celebración del segundo aniversario del Club Leo “Tres Lagunas”. En la oportunidad, también se tomó juramento a cinco nuevos integrantes que se suman a la institución.

clubleo17
El acto comenzó con el izamiento de los Pabellones Nacional y de 9 de Julio y de los emblemas Leonísco y Leoístico. Entre las autoridades presentes se encontraban el gobernador del Distrito “O” 5, Carlos Zanetti; la jefe de Zona X, Nora Guazzaroni; la presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Elsa Quintana; el director de Región I de Clubes Leo, Facundo Gutiérrez y la presidenta del Club Leo “Tres Lagunas”, Julia Raineri.
Durante el acto se tomó juramento a los cinco nuevos Leos que se incorporan al Club local: Martín Destefano, Victoria Re, Jazmín Rodríguez, Camila Chaparro y Brisa Kalenberg. El gobernador del Distrito “O” 5, Carlos Zanetti, fue el encargado de tomarles juramento.
La secretaria del Club, Sofía Terpolile, ofreció a los concurrentes una completa reseña acerca de las actividades realizadas por los jóvenes a lo largo del presente año. También fue proyectado un audiovisual en el que se recogió buena parte de las obras de servicio o otras acciones  realizadas por los Leos de 9 de Julio a lo largo de los dos años de trayectoria.
A su turno, se dirigieron a los presentes el gobernador del Distrito “O” 5, Carlos Zanetti; la jefe de Zona X, Nora Guazzaroni; la presidenta del Club de Leones de 9 de Julio, Elsa Quintana; el director de Región I de Clubes Leo, Facundo Gutiérrez y la Consejero Leo, Nancy Lozano. En todos los casos remarcaron la importancia que tienen los Clubes Leo en la sociedad, brindando un espacio para la formación de líderes.
La presidente del Club Leo “Tres Lagunas”, Julia Raineri, acompañada por el vicepresidente de la institución, Pedro Apro,  efectuó la entrega de agradecimientos.
Finalizado el acto, Leos y Leones compartieron un encuentro de fraternal camaradería, en el cual brindaron en la cercanía del final del año.

Aclaración sobre declaraciones falsas del FPV PJ

0

El FPV PJ difundió un comunicado de prensa en el cual expone que en la última sesión, cuando se trató la Ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva, se autorizaron aumentos del 154 % a concejo12-12-3la tasa de Seguridad e Higiene entre otras consideraciones.
En dicha Comunicación, entre varias afirmaciones falsas, se nos acusa al bloque del pro de haber acordado aumentos desmesurados e injustos con la finalidad de “hacer caja”;  expresión que no entendemos y nos gustaría que sea aclarada.
Sorprende y preocupa que el FPV PJ salga en este comunicado a expresar una preocupación por un aumento del 154% en la tasa de Seguridad e Higiene, cuando no solamente que fue votada por ellos, sino que el aumento real fue del 50% y se aprobó por unanimidad.
Lo más preocupante de lo que les preocupa al FPV PJ es que injustamente se nos acusa de no haber consultado con Instituciones intermedias, industriales,  comerciantes, etc. Durante el mes de trabajo que estuvimos en las comisiones para tratar dicha ordenanza; cuando el bloque en cuestión participó y no hizo ningún aporte y ninguna sugerencia.
Nuestra responsabilidad como Concejales es representar a todos los vecinos nuevejulienses, cosa que no se hace mintiendo a través de comunicados de prensa, sino trabajando que es para lo que se nos paga.
Por eso solicitamos a la ciudadanía que preste atención y participe de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se desarrollará este jueves y que en definitiva será quien apruebe o no la Ordenanza preparatoria en cuestión.

Bloque de Concejales FR PRO.-

Apagón de Claro: El Defensor del Pueblo pide una “adecuada” compensación a los usuarios

0

BONICATTOEl día 15 de Diciembre se llevó a cabo el Annual concert del Instituto de Ingles Waterloo que ya transita su 3er año. En el mismo se hizo entrega de certificados a los alumnos de los diferentes cursos y menciones especiales para aquellos alumnos que rindieron exámenes internacionales a los cuales el instituto quiere felicitar muy especialmente.Para finalizar se realizaron sorteos con premios de Dulce Mania, Almacen 1937, La Esquina Arte y Cultura, El Mendo y Tupac librería amiga del instituto. A todos ellos muchas gracias por colaborar con los sorteos y a Tupac en especial por acompañarnos en estos tres años. Amigos y familias que forman parte de Waterloo y con los cuales  siempre contamos con su apoyo muchas gracias.

Impresionante choque de camiones

0

Ayer a la tarde alrededor de las 17 hotas la policía tomó conocimiento por medio un llamado telefónico al abonado 101, que a 1.5 kms. antes del peaje sentido 9 de Julio-Bragado, se había producido un  accidente de tránsito protagonizado por tres camiones.

accidente17-tapa3
Al hacerse presente en el lugar personal policial perteneciente a Estación de Policía Comunal constató la veracidad del llamado, observando en el lugar la presencia de un camión marca IVECO de la empresa YPF, y semirremolque de transporte de combustible cuyo conductor resultó ser víctima fatal José Luis Domingo Risso de 57 años de edad, oriundo de la localidad de Ameghino quien por circunstancias que se tratan de establecer, colisiona con parte trasera de camión marca Volvo y semirremolque, conducido por el ciudadano Antonio Maturana Reyes de 52 años nacionalidad chileno, quien tras dicha colisión impacta contra otro camión de marca Fiat Iveco y semirremolque de empresa Aguilucho S.A. conducido por Carlos Rodolfo  Maya de 51 años de edad , oriundo de la provincia de Corrientes.
También se hicieron presentes en el lugar el  Ayudante Fiscal local Dra.Alejandra Saldise  y Perito Planimétrico y accidentológico Subteniente Ariel Arena de Policía Científica de Mercedes a los fines de realizar tareas de rigor, como así también se requirió la colaboración del  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio en virtud de desarrollar tareas en su especialidad. Se realizó operación autopsia por médico policial Dr.Jesús Caputo.
Se instruyen actuaciones bajo carátula «Homicidio Culposo» con intervención de la UFI Nº2 a cargo del Dr.Leandro Marquiegui del  Dpto.Judicial Mercedes. (Sub Comisario Néstor Gabriel Bonello- Jefe Est. Pol.Comunal de 9 de Julio)

Atlético 9 de Julio Sub Campeón de 5º División

0

Concluyeron las actividades oficiales de la temporada, organizadas por la Asociación de Hockey del Centro y que contó con la participación de ocho clubes de diversas ciudades de la zona.

hockeyatletico17
Los equipos del Club Atlético 9 de Julio tuvieron destacadas actuaciones en todas las categorías, especialmente en 5a división de Hockey, donde se clasificó sub campeón, logrando un muy meritorio segundo puesto, sobre todo si se tiene en cuenta que ha sido la categoría principal de la zona, por eso todos los participantes le dieron la trascendencia que corresponde.
Atlético llegó a la final  tras vencer a Indios, de la ciudad de Bolívar, que había arribado invicto a los play offs y Huracán, de Carlos Tejedor, al derrotar a El Biguá, de Henderson. En el partido final, el equipo de 9 de Julio fue superior, con más corners cortos a su favor, pero no pudo llegar al gol por la buena tarea de la arquera rival; así fueron a los penales australianos, donde se definió el partido para Huracán, que de esta forma se consagró campeón del año.
Atlético formó con Nini Peña, Camila Ponsetti, Marianela Fernández, Victoria Alvarez, Verónica Samarelli, Romina Del Río, Celina Corte, Trinidad Fernández, Dolores Massa, Antonella Carderole, Clara Vivani, Lucia Gadea, Nicole Maineri y Otilia Mussitani, Agustina Sánchez, Trinidad Iturralde. DT Verónica Samarelli.

Posiciones Finales:
1° Huracán (C.Tejedor); 2° Atlético (9 de Julio); 3° Indios (Bolívar); 4° El Biguá (Henderson); 5° Progreso (J.J.Paso); 6° Independiente (M.Cazón); 7° San Martín (9 de Julio); 8° Gral. San Martín (Pehuajó)

Las demás divisiones inferiores
Si bien no clasificaron a los Play Offs también tuvieron un buen torneo, con muy buenas actuaciones y varios triunfos, sobre todo la séptima, que ganó 7 partidos y obtuvo solamente un punto menos que la tercera y cuarta, o sea que podría haber quedado tercera.

Tasa vial: aumento para el año 2015

0

Todos los años en esta época el Consejo Deliberante trata el presu- puesto del año siguiente y eso trae implícito las actualizaciones de todas las Tasas Municipales, que una vez aprobadas por el HCD, con posterioridad  son conva- lidadas con la reunión de Mayores Contribuyentes.
Sociedad Rural de 9 de Julio, tiene dentro de su mayor responsabilidad gremial el análisis de  la Tasa Vial, la lucha de plagas, la emisión de las Guías de Traslado de hacienda y la Tasa por división de parcelas.534fb6c238e33
Como en años anteriores, dirigentes de Sociedad Rural de 9 de Julio, analizaron  con las Autoridades Municipales, léase oficialismo, y con los distintos bloques del HCD las pretensiones de aumento de estas Tasas.
Hecha esta introducción,  queremos dejar senta- da nuestra postura.
Lamentamos, que la Tasa que debería ser cobrada  contra la prestación de servicios sea tomada casi en su totalidad como un impuesto, y es  por eso, que antes de convalidar el aumento es imprescindible analizar el trabajo Vial del año que finaliza. En este aspecto creemos que en estos últimos años y en particular el corriente año el trabajo fue muy escaso; defectuoso y lo peor incontrolable; sin utilización de métodos de control ya generalizados en el ámbito privado como los GPS para determinar consumos de combustible, kilómetros trabajados, necesidad de horas extra, etc.
Planteado en profundidad estos temas con los distintos bloques, a diferencia de otros años, no encontramos eco para limitar a un mínimo el aumento, lográndose solamente una rebaja respecto a lo pretendido por el Ejecutivo. Sabemos que en otras oportunidades que cuando el aumento es desmedido e injustificado  por la baja calidad de la contra prestación la cobrabilidad baja, porque los productores que no tienen acceso a sus campos para sacar la producción dejan de pagar mientras  dure esa situación, igualmente la cobrabilidad a 5 años es casi el 100 % por moratorias y/o juicios ejecutivos.
Esto podría explicar la postura de algunos bloques opositores que aspiran a ganar las próximas elecciones, que no deberán hacer grandes ajustes ya que se parte de un valor alto y sobre las deudas contraídas por los productores en la gestiones anteriores podrán sancionar ordenanzas para otorgar facilidades de pagos  que incrementaran sustancialmente  sus ingresos de los próximos ejercicios.
Tenemos la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo y lamentamos que se haya aprobado un 35 % de aumento,  totalmente injustificado; con la esperanza que los Mayores Contribuyentes no convaliden dicho despropósito.

Asumió una nueva comisión directiva en “El Hogar del Niño”.

0

Anoche, en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la institución, tuvo lugar la presentación de la nueva comisión directiva que, desde comienzos de este mes, ha sido elegida para guiar los destinos de “El Hogar del Niño”. La misma ha quedado integrada de la forma siguiente:

hogarniño17
Presidente: María de los Angeles Rosales.
Vice: Omar Juan Mucci.
Secretario: Maricel Lorena Bueno.
Prosecretario: Romina Vanesa Rivero Perez.
Tesorero: Jorge Darío Mansilla.
Protesorero: Carlos Mauricio Ercoreca.
Vocales titulares: Carlos I. Sarlingo, Analía Lorena Balda, Pablo Alfredo Andrade, María Teresa Sauco y Claudio Ariel Gaitán.
Vocales titulares: Ana Isabel Moreno, Sergio Daniel Barrera, Kevin Zubeldía, Sandra Fabiana Bara y Analía Roxana Locine.
Cabe recordar que este conjunto de nuevas voluntades que se suman a trabajar mancomunadamente por “El Hogar del Niño” surgió como un Grupo de Apoyo. Merced a su trabajo intenso, en término de ocho meses lograron reducir la abultada deuda que mantenía la institución.

UNA LLAMADO A LA COMUNIDAD
Durante la rueda de prensa de anoche, los integrantes de la nueva comisión directiva realizaron un llamado a la solidaridad de la comunidad. Aún le queda, a la institución, afrontar otras deudas y demás gastos que conlleva mantener en funcionamiento el Hogar. Para ello ha sido abierta una Caja de Ahorro en la sucursal local del Banco Provincia. La misma lleva el número 2209/1.
Todo aporte, por mínimo que sea, será de gran ayuda para la institución y para el medio centenar de niños que, a diario, concurren al Hogar.
Asimismo, los quienes los deseen también podrá apadrinar a un niño con una donación mensual de 100 pesos. Este aporte permitirá el sostenimiento de la entidad que lleva casi 60 años de historia en nuestra sociedad.

Restaurant 5 Esquinas, cumple 2 años

0

Si bien 5 Esquinas se fundó hace 50 años por José Antonio Mura, el lugar fue mutando, cambiando de dueños hasta que hace 2 años, César y Karina lo transformaron en lo que es hoy.

5esquinas17-2

Un restaurante de campo ambientado con materiales 100% reciclados que ofrece comida casera, elaborada con materia prima fresca, propio de la zona. Ese fue el sueño de estos jóvenes que se vinieron de la ciudad de Buenos Aires con su hija en busca de un cambio de vida.

5esquinas17-3

“Esto es nuestra casa, si bien abrimos los sábados y domingos en la semana buscamos todo el tiempo de mejorar.En estos años comenzamos a fabricar los fiambres, las conservas, tenemos una pequeña granja, hacemos huerta. Recién estamos empezando a transitar el camino hasta llegar a que todo lo que la gente coma en nuestro restaurante sea producido en la quinta. Sólo ahí el círculo de calidad será garantizado”.

A diferencia de un restaurante tradicional donde hay muchas mesas, la materia prima es industrial, la ambientación es acogedora…

Las 5 Esquinas ofrece todo lo contrario atendido por sus dueños, pocas mesas, la calidez de una casa sencilla y de campo, con comida casera y sabrosa, como nos gusta a todos.

¿Qué le dirían a la gente de 9 de Julio?

Gracias! Gracias por aceptarnos por sobre todo, gracias por venir y por volver, por criticarnos para poder mejorar y por halagarnos y darnos fuerza para seguir. Y para lo que no ha venido aún…. Abrimos la tranquera con buena comida casera los sábados y domingos (almuerzo y cena), te atendemos de la mejor manera.

Ofrecemos el lugar para cumpleaños de todas las edades, reuniones, eventos con presupuestos a medida de cada cliente.Tenemos una hetárea de parque para que disfruten al aire libre y un sector para que jueguen los niños.

Tel. 02317-15583246 / 483023 Ruta 5 kms, 280. 9 de Julio.

Prosigue la lucha para que se cumpla la ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia

0

Esta mañana en conferencia de prensa, en el Bloque de Concejales FR PRO, el Concejal Paolo Barbieri y un grupo de vecinos volvieron a insistir que de cara a los días próximos navideños y de fin de año, se cumpla con las ordenanzas que regulan la venta y uso de pirotecnia.

pro conferencia16
En primera instancia Barbieri recordó que días atrás su Bloque presento un proyecto solicitando que el Ejecutivo haga cumplir las ordenanzas, ya con 15 años de vigencia y se desaliente el uso de la pirotecnia, además de perseguir la venta ilegal de pirotecnia.
Por su parte el grupo de vecinas, quienes se definieron como proteccionistas, son quienes días atrás presentaron ante el Ejecutivo Municipal y el presidente del HCD, una nota, solicitando informe cuales son los comercios debidamente habilitados.
Se trata de María Silvestre, Victoria Femenias, Paola Esterlich, Anabella Femenias y Alejandra Yaconis y buscamos que se cumpla la ordenanza pidieron, sin embargo buscamos el no uso de pirotecnia, pero no lo podemos prohibir.
Barbieri, Yaconis, Femenias A, Femenias, Silvestre, EsterlichBarbieri, Yaconis, Femenias A, Femenias, Silvestre, Esterlich
Alejandra Yaconis subrayo que en canino los daños sobre los mismos son varios: nauseas, taquicardias, aturdimientos, perdidas de animales, otros atropellados, por el efecto de miedo que provoca la pirotecnia, para ello recomendó , identificarlos como así también a felinos, donde el impacto es negativo. En las personas, los daños son varios
En otro orden solicitaron que desde el Municipio, el Intendente al referirse al show de fuego de artificios, no se lo haga en Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que a 100 metros del lugar se localiza Clínica Independencia S.A y si se elija otro lugar que no perjudique a nadie.
Debemos hacer un cambio cultural, pidió y manifestó es común que las familias permitan que menores manipulen estos productos desde muy chiquitos, provocando en algunos casos hasta incendios.
Las proteccionistas pidieron que los negocios habilitados lo hagan responsablemente, que quioscos se abstengan y se festeje sin molestar, mucho menos a los animales que no se pueden defender, señalaron.