25 mayo 2022

Comedores escolares seguirán abiertos en vacaciones de invierno

comedor12El servicio de comedores escolares continuará durante las dos semanas en que se extenderá el receso invernal, para las escuelas de todos los niveles de la enseñanza, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

De acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar 2013, desde el lunes 15 hasta el viernes 19 del mes en curso, las unidades educativas en su conjunto suspenderán las actividades curriculares, sin embargo las escuelas abrirán sus puertas a diario para ofrecer el servicio de comedor en todas sus modalidades: desayuno, almuerzo o merienda, según el beneficio que ya venían recibiendo los alumnos.
Así fue confirmado por el equipo del Servicio Alimentario Escolar de la cartera educativa, desde donde ratifican que los comedores escolares constituyen un servicio abierto los 365 días del año.
De la misma manera, durante estas dos semanas -específicamente los dos sábados incluidos-, seguirán funcionando los proyectos en marcha correspondientes al Programa Patios Abiertos. Esta iniciativa, que funciona desde el año 2004, está destinada a niños y jóvenes de 5 a 21 años escolarizados o no.
A través de distintas propuestas recreativas, culturales, artísticas y deportivas se generan proyectos para la inclusión y retención educativa. En la Provincia actualmente hay 376 escuelas que llevan adelante distintos proyectos dentro de Patios Abiertos. Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) son también una alternativa educativa que seguirá funcionando en vacaciones. Los CAJ permiten, mediante proyectos de extensión en escuelas secundarias, promover la participación de los jóvenes en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar. En total hay 185 escuelas secundarias que cuentan con proyectos en marcha a partir de este programa. (DIB) FD

Últimas noticias

Alberti: la Provincia financiará obras en el Sector Industrial

  En el marco del programa Arriba Parques, el día lunes 23 de mayo el Ministro de Producción, Ciencia e...

Noticias relacionadas