spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Alianza Unión Con Fe presentó candidatos

lista fe2La Lista Nº 508 de «Alianza Unión con Fe» se presentó -ayer por la tarde- a través de la conferencia de prensa realizada en el local Nº 11 de la Galería 9 de Julio (La Rioja y Libertad). Este espacio que tiene como referente nacional a Gerónimo «Momo» Venegas es encabezado a nivel local por Guillermo Videla.

En primer término, Guillermo Videla aclaró que no todos los pre candidatos se pudieron hacer presentes en el lanzamiento por distintos motivos, aunque aclaró que el grupo es numeroso. Agradeció el apoyo de UATRE, Sindicato de Televisión y URGARA. Aclaró que Teresa Disavia será candidata a senadora en tercer término (estuvo de viaje).
«Nosotros venimos con una marcada trayectoria con el Momo Venegas, por el tema de los gremios teniendo en cuenta que soy el Secretario General de las 62 organizaciones de la Regional 9 de Julio y él es a nivel Nacional. La relación la venimos teniendo hace bastante», expresó Videla.
Recordó que en 2011 «habíamos trabajado con Venegas en Unión Popular, con Duhalde. Venimos con él hace unos cuantos
años y, siguiendo este lineamiento, se dio esta posibilidad para hacer una lista acá en 9 de Julio».
«A nuestro criterio formamos una lista muy rica en la gente que la compone» sostuvo el pre candidato que encabeza la lista Nº 508. Será la única que participa en este espacio en las Primarias del 11 de agosto.
Destacó Guillermo Videla la gran presencia de los gremios en las listas. «No sé si hay tanta participación en otras listas. Estamos bien representados en la parte gremial. En otras listas hay representantes gremiales».
Consultados sobre en qué se va a basar la campaña explicó: «La campaña se hace siempre sobre los mismos temas inseguridad, salud, educación, falta de vivienda en los que vamos a trabajar y que llegado el momento lo vamos a desarrollar como corresponda».
Sobre las expectativas que tienen dijo:»Nosotros estamos en las P.A.S.O. pero no tenemos una interna, nosotros tenemos que sacar una cierta cantidad de votos para pasar directamente a Octubre, pero estamos trabajando como si tuviéramos internas, para tratar de sacar la mayor cantidad de votos posibles, para tener un buen piso para Octubre, porque en esa fecha el escenario es totalmente distinto a lo que va a ser Agosto, hay muchas listas ahora, pero después hay una especie de zaranda y en octubre van a quedar pocas listas y especialmente pocas listas peronistas»
Consultado sobre la cantidad de votos que necesitarían para obtener un concejal, explicó: «Creo que necesitaríamos para pasar a Octubre 1,5% del padrón de los votos positivos -450 votos-.»
Sobre la conformación de la Lista 508 dijo «La conformación se ha hecho con el 99 % de gente nueva, que nunca ha estado en política, por lo que se hace mucho más fácil armarla, porque no tenés tanto empuje de un lado, tironeo del otro, gente nueva que quiere participar, interesada en meterse en política y hacer algo por 9 de Julio por lo que no tiene problemas de ocupar algunos lugares definitorios uno u otro es lo mismo para ellos, además tenemos muchas personas que están colaborando para la Lista y no la integran, además hemos puesto mucho énfasis en la integración de las mujeres teniendo en cuenta que sobre 9 cargos a concejales 5 son mujeres».
«El peronismo de 9 de Julio es muy tradicional. Es muy difícil que quien es peronista, vote a alguien que no lo es, por dar un ejemplo no va a votar al PRO (que tiene su gente), pero el peronista va a votar a las líneas peronistas y la nuestra es una línea ortodoxa más tradicional».
Por su parte, Martina Lerchundi encabeza la lista del Consejo Escolar. «La Educación está bastante descuidada y desde el Consejo se pueden hacer muchas cosas. Dentro de la Justicia Social no podemos dejar de lado lo que es la educación».
«Vamos a ir a trabajar a los pueblos y a hablar con la gente para ver qué es lo que necesitan nuestras escuelas, sin dejar de lado a los docentes», adelantó Lerchundi.
Por su parte, Gerardo Guiet se refirió a la atención en el local 11 de la Galería para la consulta del Padrón Electoral.

ALIANZA UNION CON FE LISTA Nº 508
PRE CANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES: Guillermo Videla, Elisabet Martínez, Gisela Guiet, Marcelo Giles, María Rosa Fernández, Yesica Hardoy, Angel Rambosio, Paula Apat, Juan Guiet.
PRE CANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES: Gustavo Ongaro, Oscar Videla, Liliana Acosta,
Darío Pedernera, Fabián Cortés, Marcela Teurel.
PRE CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Martina Lerchundi, Octavio Terlizzi y Gerardo Guiet.
PRE CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Silvia Tapia, Daniel Salas y Zulma Ferreyra.

Más noticias