spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Perspectiva Agroclimática. PRECIPITACIONES SOBRE EL EXTREMO NORTE Y CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y MODERADA OSCILACIÓN TÉRMICA

asierra* Por el Ingeniero Eduardo Sierra.

En la segunda parte de la perspectiva predominarán los vientos del sector sur/sudeste causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Solo la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe y la mayor parte de Corrientes, observarán temperaturas mínimas superiores a 15 ºC.
El norte de la Mesopotamia, el oeste de la Región del Chaco, el este del NOA; el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, el centro de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, el este y el oeste de La Pampa,observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.
Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán sobre el sector este del área agrícola argentina .
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe y el este de la Región Pampeana, observarán precipitaciones moderadas a abundantes ( 25 a 50 mm).
El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, que provocarán un marcado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del CONOSUR:
El este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y la mayor parte de Corrientes, registrarán temperaturas máximas superiores a 25ºC.
La mayor parte de Misiones, el sudeste de Corrientes, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el este y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrará temperaturas máximas inferiores a 10 ºC.

Más noticias