29 noviembre 2020

Perspectiva Agroclimática. PRECIPITACIONES SOBRE EL EXTREMO NORTE Y CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y MODERADA OSCILACIÓN TÉRMICA

asierra* Por el Ingeniero Eduardo Sierra.

En la segunda parte de la perspectiva predominarán los vientos del sector sur/sudeste causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Solo la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe y la mayor parte de Corrientes, observarán temperaturas mínimas superiores a 15 ºC.
El norte de la Mesopotamia, el oeste de la Región del Chaco, el este del NOA; el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, el centro de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, el este y el oeste de La Pampa,observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.
Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán sobre el sector este del área agrícola argentina .
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe y el este de la Región Pampeana, observarán precipitaciones moderadas a abundantes ( 25 a 50 mm).
El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, que provocarán un marcado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del CONOSUR:
El este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y la mayor parte de Corrientes, registrarán temperaturas máximas superiores a 25ºC.
La mayor parte de Misiones, el sudeste de Corrientes, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el este y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrará temperaturas máximas inferiores a 10 ºC.

Últimas noticias

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Siguen los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy

Los sábados sigue la actividad con los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy en el horario de 11 a 12. El Director Cristian...

Hay optimismo en el Hockey del Club Atlético

A pesar de lo difícil que está la situación general del País y de las duras limitaciones impuestas por la cuarentena, se proyecta con...

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de Banco Credicoop CL organiza una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -