5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4282

Nueva Comisión Directiva del Foot Ball Club Libertad

0

El jueves próximo pasado en la sede de la institución lagunera, tal como estaba previsto y anunciado se llevó a cabo la asamblea y renovación de comisión directiva.

Fueron aprobados por unanimidad, los balances correspondientes a marzo 1999 a marzo 2011. En la asamblea, se dio a conocer la nueva comisión directiva: Presidente: Rubén.A.Fernández; Vice-presidente: Emilio Gallo Llorente- Secretario: Gonzalo Cabrera; Pro-secretario: José León; Tesorero: Sergio Arenas; Pro-tesorero: Hugo Alonso; Vocales Titulares: Claudio Gaitán-Cristian Marichi-Martín Ramírez-Ignacio Bouzón-Carlos Taboada-Lidia Peéez; Vocales suplentes: Mauricio Ercoreca-Roberto Fava-Javier Lagomarsino-Hugo Malizia-Revisores de cuenta: Matías Villalba y Martín Nievas-
Además se dio a conocer un amplio y detallado panorama del estado económico del Club,con fondos destinados a la terminación de su nueva cancha de fútbol, tareas que se terminarían en aproximadamente un mes, dotada de confort (baños) tecnología y practicidad en sistema de riego automatizado y otras novedades-podemos acotar, que la sub-comisión de bochas organiza este domingo un torneo por parejas para bochófilos, con la presencia de la campeona provincial-

Después de otro fin de semana de construcción natural…

0

Las y los Cruzavías quedamos movilizados. Para los que conocen nuestra historia desde nuestros comienzos podrán entendernos un poco más, lo que significa llegar a realizar lo que estamos construyendo. Cómo y dónde lo hacemos.

Para los que no conocen nuestra historia… podemos decirles, en síntesis… que Cruzavías creció desde el pie. Que tuvimos muchas luchas, que nacimos a la sombra, que siempre lo que prioriza- mos fue organizarnos, escucharnos, pensarnos. Que nos marcó profundo darnos cuenta de la potencia que teníamos juntos y que con esa potencia nos envalentonamos y la pusimos al servicio de necesidades del grupo y del barrio. A veces nos salió mejor… a veces más o menos. Haciendo teatro descubrimos y aprendimos a hacer todo esto, haciendo Teatro… pero Teatro Comunitario.
Somos un grupo que va a cumplir 8 años… y en esos 8 años, anduvimos a veces rápido, a veces despacio pero nunca, jamás nos detuvimos. Andábamos juntos, eso estaba claro. Hubo años que nuestro laburo fue para afuera y años en que trabajamos para adentro. Siempre nos pensamos, nos renovamos y nos fortalecimos.
Los vínculos, los afectos… son los grandes protagonistas. La atención por construir formas nuevas, que respondan a lo que somos y queremos, son nuestros desafíos diarios.
Estamos contentos, emocionados…
Con nuestras manos, nuestros pies y nuestros corazones estamos haciendo nuestra casa de barro… en el centro del barrio. A la vista de todo el vecindario que empezó mirando de lejos y se vienen acercando.
Vecinos de cerca y de lejos… vienen llegando a contar, sorprendidos de hacerlo, la historia de los ranchos donde nacieron, como si de repente, una parte, esa parte de su historia, retomara significado.
La gente se emociona de ver chicos, grandes, hombres y mujeres cantando y riendo, en el pisadero, con las patas en el barro. Y trabajando de sol a sol todos juntos. Mucha gente junta. Jornadas y jornadas de trabajo donde reina la alegría y hasta “encanto”.
Nuestro terreno tomado por palas, baldes, pasamanos de bosta de caballo, de arena, de barro. Botellas vacías, ramas de sauces, clavos, martillos, palets… van y vienen como danzando.
Todo lo hacemos entre todos, igual que en el Teatro Comunitario…
Los y las Cruzavías estamos emocionados… con muchas ganas de recorrer, retransitar estos 8 años, para encausar la historia, para compartirla, para estar más despiertos y ser más consientes… Y seguir con el enorme capital de la experiencia. Construyendo, construyéndonos.

Pertenecemos a la Red Nacional de Teatros Comunitarios.
www.teatrocomunitario.com.ar

El box, una pasión

0

* Desde muy joven comenzó a practicar el boxeo de la mano de Néstor Ferrario.
* Ganador del Torneo Nacional de 1981, ese año participó del Campeonato Latinoamericano de Boxeo Amateur, realizado en San Pablo, Brasil.
* En el box profesional compitió en Paraguay, en la categoría de Semifondo, peleando por el título Sudamericano.
* En la actualidad se ha desempeñado como árbitro en peleas de la Federación de Box, realizadas en ciudades de la zona.
* Es uno de los boxeadores nuevejuliense que ha alcanzado el mayor nivel de profesionalismo.

«Soy un agradecido del boxeo, porque me permitió vivir momentos muy importantes en mi vida, permitiéndome conocer mucha gente y, sobre todo, ‘a la gente’. Desde el momento en que comencé a boxear, el boxeo se transformó en mi vida. Si tuviera la posibilidad de volver a nacer, sin dudarlo, volvería a boxear».
Con esas palabras, Jorge Pastor describe su pasión por el box. Tal como lo señala, este deporte constituye su vida y, después del amor hacia la familia, ocupa un lugar gravitante en su mundo.
Jorge Pastor es un boxeador de raza, formado en la vieja escuela, aquella en la que se hacían los grandes, con la práctica de un deporte limpio, auténtico y con un nivel exigente.
Nacido en 9 de Julio, el 28 de enero de 1958, en el hogar formado por Luis Héctor Pastor y María Susana Frau, experimentó su despertar deportivo siendo muy joven. Primero, practicó el fútbol, integrando cuadros de los clubes Atlético 9 de Julio y Libertad.
Por entonces, como se desempeñaba en una planta de acopio de cereales, de Hurtado y Fournier, y en las épocas de cosecha, le demandaba una mayor permanencia en su trabajo y sentía que le faltaba tiempo para asistir a los entrenamientos. Entonces, su cuñado lo invitó a acercarse al boxeo.
Fue precisamente en la esquina de Vedia y Sarmiento, donde hoy funcionan las instalaciones de Diario EL 9 DE JULIO, se encontraba el gimnasio de Néstor Ferrario, el gran entrenador de púgiles nuevejulienses.
«En ese momento –rememora Jorge en una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO- tenía 19 años y me sorprendió ver cómo se llama. En ese momento, Norberto Scandizzo, siempre interesado en fomentar el deporte en esta ciudad, le prestaba a Néstor el salón para que tuviera el gimnasio de box».
De esta manera, de la mano de Néstor Ferrario, Jorge comenzó su entrenamiento. Desde su debut comenzó a ganar en cuadriláteros de diferentes ciudades.

REPRESENTANDO A LA ARGENTINA EN EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO
El 16 de abril de 1981, Jorge Pastor se coronó campeón en la categoría de Mediano Pesado, en el Torneo Argentino de la Federación de Box. Este hecho le permitió participar del XXXVI Campeonato Latinoamericano de Boxeo Amateur, realizado en San Pablo, Brasil, a mediados de aquel año.
En esa oportunidad, también había obtenido el campeonato en la categoría Liviano, el boxeador nuevejuliense Roberto Defooz, quien también participó del Campeonato Latinoamericano.
«Sobre la participación -recuerda- en ese Torneo tengo una anécdota. Al principio habían avisado que iba a participar en el mismo; pero, tres o cuatro días antes, me informaron que habían reemplazado por otro boxeador. Recuerdo que en ese momento sentí que vivía una gran desilusión, porque a esa edad uno desea poder mostrarse, mostrar aquello que sabe hacer. Unos días después, un viernes, me había salido una pelea en Bolívar con un invicto, a quien le gane por nocaut; al día siguiente, me informaron que ese mismo domingo debía presentarme en la Federación para pelear en el Torneo Argentino».
En su edición del 20 de abril de 1981, el Diario EL 9 DE JULIO, comentaba aquel acontecimiento trascendental para el boxeo de 9 de Julio, afirmando que « el boxeo amateur nuevejuliense escaló alto en el consenso nacional».
« Por primera vez -prosigue el artículo periodístico de 1981, plasmado en las páginas de EL 9 DE JULIO-, el box nuevejuliense tendrá proyección internacional en la categoría amateur. La misma las llevarán dos muchachos, Jorge Pastor y Roberto Defooz, que tienen capacidad y sentido de la responsabilidad de que se les inviste. Por ello podemos decir que está en buenas manos, y también en buenos puños, porque han demostrado su valor pugilístico».
Tan bueno fue que el desempeño de Jorge Pastor en el Torneo Argentino de la Federación, que en una emisión de Radio Rivadavia, un directivo de esa institución indicó que « había sido el mejor combate de toda la inicial Selección».
Aquella delegación argentina que participó en Brasil estaba formada por nombres destacados del boxeo en ese tiempo: los mendocinos Jorge Lagos, Oscar Flores, Ramón Ramírez y Eduardo Beneven; el cordobés José Cufré y los santafecinos Abel Arnau y Carlos Rorth y Walter Daniel Falconi, quien después pasaría a los Estados Unidos, entre otros.
Jorge aún conserva la camiseta con la que boxeo, representando la República Argentina, en el Campeonato Latinoamericano realizado en Brasil en julio de 1981.

EN EL BOX PROFESIONAL. SU PARTICIPACION EN EL SUDAMERICANO
Luego de participar en el Campeonato Latinoamericano de Box Amateur, Jorge Pastor había acrecentado su fama y su nivel notablemente. Si bien, después pudo competir en algunas peleas amateur, le resultaba difícil conseguir sus rivales. En consecuencia, optó por pasar al nivel profesional.
Según refiere Jorge, «del boxeo amateur al profesional existe una gran diferencia, en todo sentido; primero, los rounds de amateur son de 2 x 1, mientras que los profesionales son de 3 x 1; por otra parte, en aquella época se debutaba a seis rounds de 3 x 1, cuando la actualidad se pelea a cuatro rounds de 3 x 1».
En esa época se peleaba progresivamente, en la medida que se iba ganando, se pasaba de seis hasta diez rounds.
«En ese momento había muchas más competencia que en la actualidad, más boxeadores y, por consiguiente, un mayor nivel. Con esto no pretendo desmerecer el boxeo que se practica en este momento, pero en aquella época al haber más cantidad había mayor calidad en los púgiles», comenta.
En 1983 pidió otra pelea a nivel internacional, junto al destacado boxeador José María Flores Burlón, primer campeón mundial uruguayo. En Paraguay, en la categoría de Semifondo peleó por el título Sudamericano.
En esa oportunidad, Flores Burlón fallaba en su intento de obtener el título sudamericano del peso Medio Pesado al perder con el invicto paraguayo Juan Carlos Giménez Ferreyra en Asunción.

SU FAMILIA
Jorge contrajo matrimonio, cuando contaba 19 años, con María Isabel Berge, de cuya unión nacieron Rubén Ariel, María Eugenia y Jorge Luis. Además, completan su familia, cuatro nietos.

PALABRAS FINALES
Jorge tiene muy en claro quien es su referente a nivel deportivo: «Mi ídolo –dice- es Néstor Ferrario, el ‘señor deporte’ de 9 de Julio. Quien lo conoce sabe de su capacidad, un artífice del deporte en general, porque en todos los deportes que practicó ha sobresalido».
Por otra parte Jorge no duda en destacar a Roberto «Rocky» Defooz, «como al mejor boxeador de 9 de Julio».
Al solicitársele un consejo para los jóvenes boxeadores de hoy, que se están iniciando, Jorge les recomienda que, “si les gusta el boxeo, que le dediquen su vida, entrenándose y cuidándose, haciéndole caso a su entrenador”.
“Cada uno va haciendo su estilo entrenando, trabajando, perfeccionándose. Más allá de todas las cosas que nos puedan decir, cuando comienza la pelea, desde el momento en que sacan el banquito del cuadrilátero, el boxeador está solo y debe decidir; a veces tomar decisiones que no son fáciles”, concluye.

«Alas Nuevejuliense» realiza diversas actividades

0

El próximo jueves 24 de mayo, a las 21 y 30 horas, la Asociación Colombófila «Alas Nuevejuliense» llevará a cabo una cena en sus instalaciones de calle Soldado Francisquez Nº 550. Su presidente Oscar Maineri, acompañado de Eduardo Vadillo, dieron a conocer detalles del evento.

En el marco de la cena se entregarán los premios correspondientes a las competencias del año 2011. En dicha ocasión la Asociación presentará un carro para utilizar en las sueltas, con capacidad para 900 palomas, que permitirá dar servicio en cercanías de 9 de Julio.
Actualmente está colaborando con ALAS de 9 de Julio, las agrupaciones de Carlos Casares, Pehuajó, Bragado. Se espera la presencia de colombófilos de las ciudades mencionadas, a las que se sumarán Junín, Bolívar, Alberti, Moctezuma, entre otros.
Los interesados pueden solicitar tarjetas a los teléfonos 02317 – 15532503 (Maineri), 02364 – 15571604 (Esteban Redondo), o pasar por el Restaurant El Stud del Mendo.

LA ASOCIACION HOY
Actualmente Alas se encuentra con un buen presente, «porque estamos avanzando en el nivel de cantidad socios y estamos participando a nivel nacional, con la posibilidad de participar a nivel mundial»
El Mundial Colombófilo tendrá como sede Argentina y habrá participación nuevejuliense. «Los pichones tendrán que arrimar entre el 1º de julio y el 1º de agosto en Pringles (Colombódromo) y será la primera vez que participará 9 de Julio».
Después está prevista la participación en competencias a nivel intersocial y nacional, porque estamos inscriptos en el circuito de Pergamino, con sueltas de diez mil palomas entre 45 sociedades.
«Tenemos una corta experiencia a nivel colombófila y decidimos arriesgarnos a meternos en en Pergamino, decidimos dar un paso más para tener una experiencia nueva, en uno de los mejores circuitos del mundo (con siete camiones)», señaló.
«Tenemos muchas expectativas en las distintas actividades colombófilas», sostuvo Oscar Maineri.

SOLIDARIDAD
Entre las agrupaciones colombófilas hay mucha solidaridad para realizar sus actividades. Esa solidaridad también se pone de manifiesto entre las asociaciones y entidades o vecinos de las comunidades a las que representan.
Es habitual, por más que no trascienda, hacer una carrera o recaudar fondos de otra manera a beneficio de una institución que lo necesite. Hay mucho apoyo a nivel zonal.
En 9 de Julio «Alas» está intentando fortalecerse como institución para organizar competencias y con lo recaudado ayudar a quienes lo necesitan. En 2011 la entidad ayudó a una familiaque estaba pasando por una situación difícil.

Eficacia y perfección, seguridad y confianza

0

Marcelo Fazio es un joven nuevejuliense, radicado en la ciudad de Buenos Aires, que ha formado un equipo de trabajo dedicado a los trabajos de pintura de casas, locales, departamentos y otros tipos de inmuebles.

Se trata de una interesante posibilidad para los vecinos de esta ciudad que cuentan con propiedades en Capital Federal y desean pintarlas o decorarlas, pues se trata de un joven de este medio, con sólida experiencia en el rubro, que brinda a sus clientes cuatro componentes importantes a la hora de elegir: eficacia y perfección en el trabajo, seguridad, confianza y responsabilidad.
« Manos Argentinas», tal es la denominación de la empresa formada por Marcelo Fazio, ofrece los servicios de ambientaciones, trabajo de pintura en general, revestimientos de paredes, alfombrados, colocación de Durlock, pulidos y plastificados de pisos y colocación de micro-cemento.
«Ofrecemos un servicio de responsabilidad y confianza, brindándole al cliente trabajos realizados con la mayor eficiencia. Sabemos que muchas personas de 9 de Julio tienen su departamento o casa y no viven en ella, por lo cual le garantizamos confianza y seguridad», comenta Marcelo a EL 9 DE JULIO.
«Manos Argentina» constituye una importante alternativa a la hora de pintar un departamento, casa o local en la ciudad de Buenos Aires, contratando los servicios de un nuevejuliense.
Para contactar a Marcelo Fazio, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (011) 15 – 3666- 7561 o 4823-0125.
También puede dirigirse a la calle Laprida Nº 1740 (Buenos Aires) o por correo electrónico a [email protected].

Lluvias seguidas por un marcado descenso térmico

0

* Por Ing. Agr. Eduardo M. Sierra, Especialista en Agroclimatología. Informe cedido por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en los días precedentes.
Por esta causa, el sur del área agrícola nacional recibirá vientos del sector sur, observando temperaturas algo por debajo de lo normal, mientras que el centro y el norte continuarán experimentando vientos del trópico, registrando temperaturas superiores a lo normal:
Una amplia zona con temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos superiores a 25ºC, abarcará el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, de Corrientes, el sur de Misiones, el nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de Mato Grosso do Sul y el centro este de Río Grande do Sul.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el centro de Santa Catarina, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El centro oeste del NOA, el sur de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 10°C.
Paralelamente, el paso de un nuevo frente de Pampero causará precipitaciones que abarcarán la mayor parte del centro y el este área agrícola del Conosur::
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, de Misiones, el norte y el sur de Corrientes, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay, del Uruguay, Mato Grosso do Sul, el norte de Paraná, el sudoeste de Sao Paulo, el noroeste y el sudoeste de Río Grande do Sul, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).
La mayor parte del área agrícola del sur del Brasil, el nordeste y el noroeste del Uruguay, el este y el centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el centro de Entre Ríos y el centro del Chaco, registrará precipitaciones entre moderado a escasas (10 a 25mm).
El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, de La Pampa y el sur de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se iniciará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, provocando temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas en el sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.
La mayor parte del Paraguay, el oeste de Mato Grosso do Sul, el norte de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 15ºC.
El este del NOA, el sur del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopota- mia, el norte de la Región Pam- peana y la mayor parte del Sur del Brasil observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, sin riesgo de heladas.
El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el Planalto, el norte de Río Grande do Sul y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con riesgo de heladas localizadas.
CONCLUSION
Las lluvias ocurridas en enero y febrero fueron providenciales para contener el daño provocado por la sequía y evitar una situación de desastre.
La rápida disipación de “La Niña” hizo que las precipitaciones continuaran durante marzo, abril y lo que va de mayo, mejorando la recarga de humedad en el perfil de los suelos en varias zonas, como el NOA, parte de la Región del Chaco, la Zona Núcleo y la Mesopota- mia.
Al mismo tiempo, la abrupta liberación de una gran cantidad de energía, que el efecto depresor de “La Niña” había hecho concentrarse en la atmósfera, produjo una racha de tormentas severas, que comenzaron con el intenso episodio del 4 de Abril, y luego continuaron, aunque en forma decreciente, a lo largo de las semanas siguientes.
Por otro lado, en las zonas marginales, los valores recibidos fueron insuficientes para reponer las reservas de humedad de los suelos, por lo cual la recarga de humedad fue insuficiente.
Asimismo, debe prestarse atención al hecho de que se están produciendo entradas vigorosas de aire polar marítimo, procedente del Atlántico Sur que provocan descensos térmicos muy marcados.
No obstante, por estarse produciendo un calentamiento de los océanos con posible desarrollo de un episodio de “El Niño”, es probable que no se produzcan heladas tardías, al mismo tiempo que la primavera experimentará un comienzo temprano y vigoroso de las lluvias.

Marcos Barroca se impuso por nocaut técnico, también ganaron Matías Lagano y Diego Roig

0

Este viernes 18 de mayo desde las 21.30 hs, con un interesante programa, se realizó una nueva velada en las instalaciones del Club Alsina de Los Toldos con triunfos de Marcos Barroca, Matías Lagano y Diego Roig, todos ellos entrenados por Néstor Ferrario. Fue una velada muy emotiva en la que se homenajeó a Roberto «Titino» Rodríguez con un minuto de silencio.

El nuevejuliense Gustavo Seijo interpretó canciones para animar la velada que contó con una muy buena presencia de público.
Después de un año y medio sin actividad, reapareció Matías Lagano venciendo por puntos a Mauro Miranda de Pinamar en fallo unánime.
En una pelea en la que estaba en juego el título de la Liga Bonaerense, Marcos Barroca venció por nocaut técnico a Pablo Alem de Balcarce al minuto veinte segundos del tercer round en una muy buena pelea.
En otro de los combates, el casarense Diego Roig (entrenado por Ferrario) venció a Hugo Jaime de Nogoyá (Entre Ríos).
Entre otros detalles se contó con la presncia de Juan Martín «Látigo» Coggi. El evento fue organizado por Enrique David y Alberto Bertón a beneficio de la Cooperadora del Hospital, con el apoyo de la senadora Elida «Chiquita» Villa.

Cinco partidos de Ascenso

0

Sin representantes de 9 de Julio en el Argentino «B» ni en el Torneo del Interior, este domingo la principal atención de la competencia oficial la concentrará el fútbol de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Los partidos de Primera «B darán inicio a las 16 horas mientras que los de Reserva de Ascenso lo harán a las 13 y 45 horas.

SAN AGUSTIN VA A MOREA
El líder San Agustín quiere saldar una cuenta pendiente cuando este domingo visite a Morea, el único equipo que le ganó en el certamen. Por otro lado, el celeste lleva una racha adversa de cuatro derrotas cayendo en la tabla de posiciones y pone en riesgo su clasificación si no se recupera.

NAON VISITA A SARMIENTO
Con un partido más que el puntero, el equipo de Naón quiere seguir en racha ganadora cuando visite a Defensores de Sarmiento en cancha de San Agustín. El rojo no quiere perderle pisada al granate y para eso quiere quedarse con los tres puntos ante un equipo de Sarmiento que aspira meterse entre los cuatro líderes.

COMPAÑIA JUEGA EN 12 DE OCTUBRE
El equipo de Compañía que es otro de los animadores del campeonato en el tercer puesto, visita a un 12 de Octubre que intentará levantar cabeza después de la derrota ante 18 de Octubre. Se espera un buen partido entre dos equipos que tienen una buena propuesta.

DEF DE LA BOCA – 18 DE OCTUBRE
En cancha de El Fortín, Defensores de la Boca recibirá a 18 de Octubre de El Provincial en un choque directo entre dos equipos que intentan luchar por la clasificación.

ARBITROS: 12º FECHA PRIMERA «B»
MOREA – SAN AGUSTIN: Jesús Rafael, Leonardo Bonello, Luis Rodríguez.
12 DE OCTUBRE – COMPAÑIA: Oscar Figueroa, Sebastián Bravo, Carlos Belossi.
DEF de LA BOCA – 18 DE OCTUBRE: Guillermo Bonello, Luis Stillisano, Enrique Márquez.
SARMIENTO – NAON: Juan C Morales, Carlos Guiotto, Jorge López.
LIBRE:
ATL. PATRICIOS.

Los equipos de Primera «A» se siguen preparando

0

Este domingo continúa la preparación de varios de los equipos de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con vistas al certamen que dará inicio en el mes de junio. Sigue el Cuadrangular Amistoso en el que intervienen Agustín Alvarez, Dudignac, Libertad y San Martín.

LA PRIMERA FECHA
El Cuadrangular Amistoso arrancó el domingo 13 de mayo con la goleada de San Martín por 6 a 1 a Dudignac en el Estadio Santiago Noé Baztarrica y la victoria de Libertad por 2 a 1 ante Agustín Alvarez en el Estadio Antonio Crosa.

PARTIDOS PARA MAÑANA
La segunda fecha se jugará mañana desde las 14 horas los partidos de Cuarta y a las 16 hs los de Primera «A». En el Estadio Santiago Noé Baztarrica San Martín recibirá al Club Libertad, mientras que en el Estadio Antonio Crosa Agustín Alvarez se enfrentará con Dudignac.

SORTEO DEL FIXTURE
La fecha tentativa para el campeonato de Primera «A» es el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de junio. Sin embargo no está confirmada y no se descarta que algún club pueda llegar a pedir una prórroga, cosa que deberá analizarse.
Ese tema del inicio, la ratificación o rectificación, quedará definido en la próxima reunión del día martes 22 de mayo. Ese día el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense sorteará el fixture del campeonato en el que participarán diez equipos y se jugará a dos ruedas, todos contra todos, del mismo modo que como viene desarrollándose la competencia a nivel local años anteriores.

Vuelven las Picadas al Autódromo

0

Mañana, domingo 20, vuelven las picadas a la recta de autódromo municipal de la ciudad de 9 de julio, con la presencia de motos y vehículos de Buenos Aires, Sante Fe y La Pampa, organizado por “El Kuka”.

En esta oportunidad se disputarán competencias de todas las clases de la categoría motos y de Clase 2 hasta libre en autos.
El autódromo abrirá sus puertas a las 9 hs. para el ingreso de los participantes y el público en general, comenzando la actividad en pista a las 10 hs, con las pruebas libres para las motos, mientras que desde las 12 hs. será el turno de los autos. Como atractivo extra, estará el duelo que protagonizarán “El Titán” y “Fito Meier”, con sus Fiat 600, en un capìtulo más del duelo pampeano.
Como es habitual, funcionará en el interior del sector de boxes el Resto Bar “El Bielaso”. Para mayor información comunicarse al tel.: 03462 502526 o en el sitio web www.pikadaskuka.com.ar.