12 mayo 2021

«Alas Nuevejuliense» realiza diversas actividades

El próximo jueves 24 de mayo, a las 21 y 30 horas, la Asociación Colombófila «Alas Nuevejuliense» llevará a cabo una cena en sus instalaciones de calle Soldado Francisquez Nº 550. Su presidente Oscar Maineri, acompañado de Eduardo Vadillo, dieron a conocer detalles del evento.

En el marco de la cena se entregarán los premios correspondientes a las competencias del año 2011. En dicha ocasión la Asociación presentará un carro para utilizar en las sueltas, con capacidad para 900 palomas, que permitirá dar servicio en cercanías de 9 de Julio.
Actualmente está colaborando con ALAS de 9 de Julio, las agrupaciones de Carlos Casares, Pehuajó, Bragado. Se espera la presencia de colombófilos de las ciudades mencionadas, a las que se sumarán Junín, Bolívar, Alberti, Moctezuma, entre otros.
Los interesados pueden solicitar tarjetas a los teléfonos 02317 – 15532503 (Maineri), 02364 – 15571604 (Esteban Redondo), o pasar por el Restaurant El Stud del Mendo.

LA ASOCIACION HOY
Actualmente Alas se encuentra con un buen presente, «porque estamos avanzando en el nivel de cantidad socios y estamos participando a nivel nacional, con la posibilidad de participar a nivel mundial»
El Mundial Colombófilo tendrá como sede Argentina y habrá participación nuevejuliense. «Los pichones tendrán que arrimar entre el 1º de julio y el 1º de agosto en Pringles (Colombódromo) y será la primera vez que participará 9 de Julio».
Después está prevista la participación en competencias a nivel intersocial y nacional, porque estamos inscriptos en el circuito de Pergamino, con sueltas de diez mil palomas entre 45 sociedades.
«Tenemos una corta experiencia a nivel colombófila y decidimos arriesgarnos a meternos en en Pergamino, decidimos dar un paso más para tener una experiencia nueva, en uno de los mejores circuitos del mundo (con siete camiones)», señaló.
«Tenemos muchas expectativas en las distintas actividades colombófilas», sostuvo Oscar Maineri.

SOLIDARIDAD
Entre las agrupaciones colombófilas hay mucha solidaridad para realizar sus actividades. Esa solidaridad también se pone de manifiesto entre las asociaciones y entidades o vecinos de las comunidades a las que representan.
Es habitual, por más que no trascienda, hacer una carrera o recaudar fondos de otra manera a beneficio de una institución que lo necesite. Hay mucho apoyo a nivel zonal.
En 9 de Julio «Alas» está intentando fortalecerse como institución para organizar competencias y con lo recaudado ayudar a quienes lo necesitan. En 2011 la entidad ayudó a una familiaque estaba pasando por una situación difícil.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -