spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Alas Nuevejuliense» realiza diversas actividades

El próximo jueves 24 de mayo, a las 21 y 30 horas, la Asociación Colombófila «Alas Nuevejuliense» llevará a cabo una cena en sus instalaciones de calle Soldado Francisquez Nº 550. Su presidente Oscar Maineri, acompañado de Eduardo Vadillo, dieron a conocer detalles del evento.

En el marco de la cena se entregarán los premios correspondientes a las competencias del año 2011. En dicha ocasión la Asociación presentará un carro para utilizar en las sueltas, con capacidad para 900 palomas, que permitirá dar servicio en cercanías de 9 de Julio.
Actualmente está colaborando con ALAS de 9 de Julio, las agrupaciones de Carlos Casares, Pehuajó, Bragado. Se espera la presencia de colombófilos de las ciudades mencionadas, a las que se sumarán Junín, Bolívar, Alberti, Moctezuma, entre otros.
Los interesados pueden solicitar tarjetas a los teléfonos 02317 – 15532503 (Maineri), 02364 – 15571604 (Esteban Redondo), o pasar por el Restaurant El Stud del Mendo.

LA ASOCIACION HOY
Actualmente Alas se encuentra con un buen presente, «porque estamos avanzando en el nivel de cantidad socios y estamos participando a nivel nacional, con la posibilidad de participar a nivel mundial»
El Mundial Colombófilo tendrá como sede Argentina y habrá participación nuevejuliense. «Los pichones tendrán que arrimar entre el 1º de julio y el 1º de agosto en Pringles (Colombódromo) y será la primera vez que participará 9 de Julio».
Después está prevista la participación en competencias a nivel intersocial y nacional, porque estamos inscriptos en el circuito de Pergamino, con sueltas de diez mil palomas entre 45 sociedades.
«Tenemos una corta experiencia a nivel colombófila y decidimos arriesgarnos a meternos en en Pergamino, decidimos dar un paso más para tener una experiencia nueva, en uno de los mejores circuitos del mundo (con siete camiones)», señaló.
«Tenemos muchas expectativas en las distintas actividades colombófilas», sostuvo Oscar Maineri.

SOLIDARIDAD
Entre las agrupaciones colombófilas hay mucha solidaridad para realizar sus actividades. Esa solidaridad también se pone de manifiesto entre las asociaciones y entidades o vecinos de las comunidades a las que representan.
Es habitual, por más que no trascienda, hacer una carrera o recaudar fondos de otra manera a beneficio de una institución que lo necesite. Hay mucho apoyo a nivel zonal.
En 9 de Julio «Alas» está intentando fortalecerse como institución para organizar competencias y con lo recaudado ayudar a quienes lo necesitan. En 2011 la entidad ayudó a una familiaque estaba pasando por una situación difícil.

Más noticias