5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4283

Los productores de seguros se reúnen en nuestra ciudad

0

El próximo sábado 19, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, tendrá lugar la reunión zonal de Productores Asesores de Seguros de 9 de Julio y de una vasta zona de nuestra Provincia.

El inicio de este evento, está previsto para la hora 9, calculándose su finalización aproximadamente a la hora 17 y a ella se estima una presencia de más de 100 productores, quienes cumplimentarán de esta forma Cursos de Capacitación, exigidos por Su- perintendencia de Seguros de la Nación. Dicho evento es organizado por AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y a tal efecto se han de llegar altos directivos de la misma, lo cual suma importancia a esta reunión, destacándose que esta entidad cuenta con productores locales en el seno de su conducción.

El domingo habrá ciclismo en el Velódromo local

0

El domingo próximo habrá ciclismo en nuestra ciudad. El velódromó local recibira a ciclistas de toda la zona . La competencia es organizada por Asociación Ciclística de Rojas y el Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio.

A partir de las 9.00 horas competirán los menores de 30 años en Modalidad Mountain Bike; a las 9.30 hs. está prevista la largada de mayores de 30 años y a las 10.00 horas lo hará la Categoría Damas. Habrá copas metálicas del 1º al 5º puesto.
Y a partir de las 10.30 comienzan todas las categorías de ciclismo, con importantes premios.
Habrá un excelente servicio de cantina para todo aquel que se acerque a presenciar un atractivo espectáculo deportivo como lo es el de ciclismo.

El FpV K cuestiona la decisión del Concejo

0

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K (Rodríguez, Capriroli, Defunchio y Gatti) explicó su posición con respecto a las diferencias políticas con el FpV (Cerdeira y Giuliodoro) y señaló que el tema se tendría que haber resuelto de otra manera.

El Dr. Alberto Capriroli en primer término señaló que se trataba de «una situación interna de nuestro bloque, con algunas diferencias con respecto a la forma de trabajar y de proceder. Se dieron distintas situaciones desde que asumimos cuando no podíamos elegir las autoridades del Bloque porque cuestionaban a nuestros asesores».
«No nos poníamos de acuerdo, entonces decidimos cambiar la denominación del nombre para llamarnos FpV K como símbolo de nuestra pertenencia al proyecto nacional y para diferenciarnos», sostuvo Capriroli.
Recordó el Dr. Capriroli que «estos dos concejales comenzaron a presentar notas en el Concejo Deliberante y se formó un expediente. Nosotros siempre sostuvimos que esta cuestión tenía que dilucidarla el Presidente del Concejo: eso se lo dijimos a él y lo expresamos en el Concejo».
«Tanto la Ley Orgánica Municipal como el Reglamento interno del Concejo Deliberante norman claramente que le corresponde al Presidente determinar el uso de las dependencias del Concejo», agregó en ese sentido.
Siguiendo con esa línea de razonamiento indicó Capriroli que «el Presidente no tomó las decisiones que tenía que tomar, se escudó en la Comisión de Legislación y Reglamento, se hizo un dictamen manifestando que nosotros teníamos que dejar el local».
«Luego enviaron este expediente a la última sesión del Concejo Deliberante, cuando el Concejo no está para dirimir estas cuestiones internas de un bloque de un partido político por la cantidad de cuestiones que hay para trabajar por la comunidad y tampoco porque no tiene competencia para determinar si tenemos que usar un nombre o un local determinado», indicó.
Al mismo tiempo el Concejal Capriroli consideró que «esta complicidad y connivencia entre el Bloque de la UCR y estos dos concejales hicieron que en la sesión del viernes 11 se aprobara ese dictamen votado por ellos».
«Los concejales Giuliodoro y Cerdeira con el apoyo de la bancada radical echaron de su bloque a los concejales del FpV K. Los demás bloques se abstuvieron porque era un tema que no merecía debate.
«Ahora nos llegó una nota que dice que de acuerdo a esa decisión tomada por los dos bloques, tenemos que deshalojar el local. Nos parece injusta esta situación. No se tuvo en cuenta un escrito que presentó nuestro bloque en el que le hicimos montones de razones para seguir utilizando ese lugar, entre otras cosas porque somos la segunda minoría», agregó Capriroli quién renovó el compromiso de trabajo porque «el peronismo se construye con la gente y no con una oficina», criticando la decisión «injusta».
El Presidente de Bloque FpV K Guillermo Rodríguez exigió que se les otorgue una oficina a la que «cualquier nuevejuliense pueda ir», ante la posibilidad que existe que el Concejo les designe un local en el primer piso de la Galería Italiana.
«En ese caso dejamos que un montón de nuevejulienses, de abuelos y personas con alguna discapacidad motora no puedan acceder. Es un disparate que representantes del pueblo estén en un lugar dónde el pueblo no pueda acceder. Exigimos un lugar en las mismas condiciones», comentó Rodríguez.
El Concejal FpV K Guillermo Rodríguez afirmó que «nos parece un disparate por completo que el Intendente se inmiscuya en cuestiones internas partidarias. Es una decisión del Intendente Battistella de llevar un tema que a nadie le importa al recinto. Esto nos parece descabellado. Le pedimos al Intendente que se ocupe de las cuestiones que 9 de Julio necesita y cumpla con las promesas previo a las elecciones»
Rodríguez le pidió al Intendente que destrabe conflictos como el Matadero, que cumpla con el traslado del basural o construir una pista de skate para que los adolescentes tengan dónde estar, o la construcción de viviendas como el grupo Esperanza».
«El autoritarismo total del radicalismo no nos va a callar. Nuestro espíritu está intacto y vamos a seguir comunicándonos con la gente para contarles lo que creemos que hay que contarles. Nadie nos va a escribir el libreto», afirmó el Presidente del FpV K al referirse al intento de enviar el local del su bloque al primer piso.

Curso de AUTOCAD en la Escuela Técnica Nº 2

0

La Asociación Cooperadora de la E.E.S.T. Nº 2 informa a la comunidad que a partir del día 4 de junio se dictará en la institución un curso de Autocad 2 D (Nivel Inicial).

La duración del mismo es de 3 meses (8 horas por mes) y se dictará en el horario de 20.00 a 22.00 hs. (Días a designar según cantidad de inscriptos) El curso contempla la posibilidad de especificar los contenidos de acuerdo a la demanda de los cursantes después de cursar nivel inicial.

FECHA Y HORARIO DE INSCRIPCIÓN:
Lunes 21 de Mayo al Viernes 1º de Junio de 2012 de 8.00 a 11.00 y de 13.30 a 16.00 hs.
Sede de Inscripción y dictado de los cursos: Tomás Cosentino 582
Para más Informes llamar al teléfono 02317-423074 / 523332
VACANTES
LIMITADAS

Se desarrolló en 9 de Julio la jornada del «Programa Impulsores»

0

En el marco del Plan Productivo, que impulsa el Dr. Horacio Delgado, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación del programa “Impulsores” pertenecientes al FONCAP, (fondo de capital social), la misma se desarrolló en la sede de la Fundación Trascendiendo, sita en Mendoza 323, siendo este el primer encuentro de un total de 16 previstos a lo largo de cuatro meses.

El programa es desarrollado por jóvenes nueveju- lienses a cargo de la Dra. Cecilia Maestrutti, junto a un equipo de colaboradores, entre los que se encuentra, el Secretario de la Juventud Peronista perteneciente a la Ub “Juan Domingo Perón”, Dr. Mauro Esteban.
La jornada se desarrolló a lo largo de 5 horas la que comenzó a las 11 hs, en Mendoza 323, en la ciudad de 9 de Julio, y se extendió hasta las 16 hs. La misma contó con la presencia del Sr. Walter Rodríguez, quien es Coordinador territorial y tiene la función de realizar esta tarea nivel nacional.
El programa Impulsores de tu país, para vos es una iniciativa del Fondo de Capital Social, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción Social que tiene como objetivo de reinsertar a más de 1600 jóvenes de 18 a 24 años en el circuito productivo, y promover las microfinanzas entre jóvenes de Capital y Provincia de Buenos Aires.
Los cursos serán certificados por el Fondo de Capital Social y los participantes del programa contarán con una línea crediticia específica para jóvenes emprendedores con el fin de acercar la institución a la sociedad y, más concretamente, a los sectores más postergados.

Se dice…

0

– QUE hay sectores de la ciudad en los cuales aparecen perros envenenados.
– QUE causa indignación que haya vecinos que, en un acto completamente desalmado, se dispongan a asesinar animales, olvidando que se trata de seres indefensos.
– QUE hay quienes, por el sólo hecho de no escuchar el ladrido del perro del vecino, le arrojan algún alimento envenenado.
– QUE una persona que envenena un perro, sin ningún justificativo, debería someterse a la atención de un profesional, pues en ese caso, de matar un animal a hacer lo propio con un ser humano, hay sólo un paso.
– QUE en contraposición a la actitud de esos vecinos irracionales, que matan perros, se destaca la noble y generosa labor que, en nuestra ciudad, realizan las organizaciones protectoras de animales.
– QUE hay que comprender que, un perro o un gato pertenecen a otra especie, no están dotados de raciocinio y bastante esfuerzo realizan para adaptarse a las costumbres e imposiciones que le hacemos los seres humanos.

Interesante Jornada sobre el Abordaje de la Violencia de Género

0

El próximo lunes 21 de mayo, a partir de las 14 horas, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tendrá lugar la Primera Jornada de Prevención en Violencia de Género, cuya temática girará en torno al «Abordaje de la Violencia de Género desde la Comisaría de la Mujer». Esta interesante actividad cuenta con la organización del Espacio de Mujeres por la Equidad de Nueve de Julio (E.M.E.N.J.), y con la participación de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Andrea Buceta, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que «el Espacio de Mujeres por la Equidad en Nueve de Julio es una organización no gubernamental en formación, que comenzó a formarse en el mes de febrero, a partir del femicidio de Sandra Villalba, que conmocionó a toda la comunidad, con la intención de trabajar en la prevención».
«Consideramos -añadió- que la Comisaría de la Mujer es un punto importante para la prevención en este tema; por eso tratamos de contactarnos con la gente que la integra, contrastando con la directora de Políticas de Género, profesora Ana Suppa, del Ministerio de Seguridad y Justicia, que nos brindó su asesoramiento. Asimismo realizamos visitas a las Comisarías de la Mujer cercanas a esta ciudad, en Carlos Casares, Los Toldos y Pehuajó».
Andrea, presidenta de E.M.E.N.J., refirió que la Jornada que se realizará el lunes, «es abierta a todo el público, ya que el trabajo de prevención es interdisciplinario, para lo cual es importante contar con un grupo de personas para su abordaje, integrado por psicólogos, asistentes sociales, abogados, agente de policía entre otros».
«Esta Jornada va a quedar abierta para un futuro taller para el abordaje de la violencia de género, que se realizará el día 7 de junio, también abierto a todo el público y a las instituciones», indicó Andrea.
Al referirse a la dinámica de la Jornada, la entrevistada anticipó que «primero se realizará una apertura, donde será presentado el grupo y sus acciones de trabajo, y Ana Suppa va a contar, de una manera accesible a todos, el trabajo que se está realizando para el abordaje de la Comisaría de la Mujer; también se va a contar con la presencia del licenciado Fabián Rambelli y la doctora Sonia Sampelungue».
En el mismo sentido, comentó que «en esa primera parte, los asistentes podrán hacer las consultas que deseen; mientras que, en una segunda parte, las Comisaría de la Mujer de Carlos Casares, Los Toldos y Pehuajó van a exponer su trabajo, explicando su experiencia en el lugar».
El cierre de la Jornada estará a cargo de Andrea Buceta y de la doctora María Celina Urtazún, especialista en Violencia de Género.
«Nosotros nos unimos como grupo para hacer, porque hay mucho para hacer. No es nuestra intención hacer una crítica al trabajo que se está realizando, pero consideramos que hace falta perfeccionarse. Existe una legislación que respalda a la mujer en estado de violencia, la cual no se llega a cumplir plenamente; además, es necesario poder trabajar en el rol del acompañante, una función que, en muchos casos, se desconoce. Nuestra ONG quiere trabajar a la par de las organizaciones ya existen, sin suplir la tarea de ninguna de ellas», concluyó Andrea.

Se realizó la reunión informativa por la obra de gas en Ciudad Nueva

0

El sábado 12 de mayo, en el CIC, el grupo VECINOS POR EL GAS, una vez más trabajando por su objetivo: que todos los barrios de la ciudad de 9 de Julio tengan gas natural, se reunieron con una gran cantidad de vecinos de distintos barrios del sector denominado “Ciudad Nueva”, miembros de la Cooperativa Mariano Moreno y concejales de distintos Bloques.

En la misma, en primer término el Presididente de la CEyS Omar Malondra detalló acerca del estado en el que se encuentra la obra, ya se está muy cerca de que el Barrio Héroes de Malvinas cuente con el servicio y por este motivo se puso en conocimiento de la posibilidad de obtener créditos a través de Programa de Fuerza Solidaria explicando requisitos y modos de pago, esto daría la oportunidad a que vecinos realicen la obra interna para conectarse a la red y poder contar con el servicio de gas natural en muchos hogares.
También Malondra explicó cuáles serían las etapas a seguir previamente planificadas mediante un plano que contempla los distintos barrios y ante la inquietud de la lentitud que aprecian los vecinos con respecto a la realización de la obra, se les explicó que la Cooperativa está haciendo obras en distintos puntos de la ciudad y esto dificulta la continuidad del trabajo.
El grupo Vecinos por el Gas planteó varios interrogantes ya que al ser referentes en este tema muchos vecinos se acercan a ellos y preguntan datos, por este motivo se indagó acerca del total de dinero recaudado e invertido. Al respecto no se dieron datos precisos por falta de documentación presentada en la reunión, teniendo en cuenta que pueden existir casos de familias en las que no puedan acceder al crédito ofrecido por la Cooperativa por distintos motivos, más precisamente por falta de recursos.
Se les preguntó a los representantes del Municipio si ellos previeron esa situación, si cuentan con un relevamiento de las familias que se puedan encontrar en esta situación y si además reservan alguna partida destinada para tal fin. La respuesta que dieron los Concejales Fernandez y Apraiz se basó en que la Municipalidad ha disminuido el otorgamiento de créditos por el poco recupero que tiene de los ya otorgados.
También los vecinos preguntaron acerca del convenio firmado por el Intendente Battistella y la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez en el año 2010 en el que la Provincia otorgaría un subsidio de $ 500.000 para destinar a la realización de la obra lo cual según se les informó habría que volver a gestionarlo.
A modo de conclusión el grupo de Vecinos por el Gas y de asistentes a la reunión se vieron agradecidos por la información brindada por la Cooperativa para que se vea posibilitado el acceso al servicio, otros siguen esperando que la red pase por sus domicilios y aún quedan gestiones y temas a seguir, porque como siempre lo ha sostenido el grupo que ha luchado tanto por obtener este servicio, no va a dejar de seguir insistiendo hasta que todos los barrios tengan gas natural.

Cine Debate en 9 de Julio

0

Comienza en 9 de Julio un ciclo de cine debate organizado en las instalaciones del ISETA, dirigido a todos aquellos que quieran compartir una actividad placentera y enriquecedora. El único requisito es disfrutar de ver buen cine y compartir las emociones y opiniones surgidas a partir del disparador en que se convierte la película.

Este año la actividad estará dividida en ciclos de cine europeo, asiático y americano; comenzando con una película del director sueco Igman Bergman, llamada Saraband que muestra las conflictivas relaciones que pueden unir a padres e hijos, las formas diversas que pueden tomar el amor o el desamor.
La actividad comenzará el domingo 20 de mayo a las 18 horas. El debate estará coordinado por las Lic. Quela Cappelletti y Carmen Hevia. Participar en dicha actividad no requiere formación cinéfila ni de ningún tipo, sólo las ganas de compartir un espacio de disfrute, reflexión e intercambio, en un ambiente de camaradería y respeto mutuo. La idea es hablar de las experiencias humanas y enriquecernos todos a partir de los distintos puntos de vista que surgen en un ámbito donde intercam bian personas con historias de vidas diversas, con experiencias laborales recientes, con inser- ciones sociales particulares.
Se espera que esta actividad sea bien reconocida y acompañada, ya que se trata de aunar un entretenimiento son socialización y crecimiento personal.

Se presentó la prueba piloto del sistema de Información y Auditoria Regulatoria

0

El directorio del OCABA, y miembros de las diferentes gerencias asistieron a la presentación de la prueba piloto del Sistema de Información y Auditoria Regulatoria generado por la consultora HYTSA estudios y proyectos S.A.
Este sistema se basa en un tablero comando que permite la carga de datos y comparar indica dores de gestión para la medición del desempeño de las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales y para la auditoria del cumplimiento de la normativa vigente y de los contratos de prestación.

Esta presentación se realizó en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un taller de capacitación del que participaron el presidente del O.C.A.B.A. Horacio Delgado, Vicepresidente Luís Maria Mosquera Drago y el Director Alfredo Saracero. Si bien este sistema está destinado a apoyar las actividades de regulación y control, a mitigar las asimetrías de información y transparentar los costos de gestión, el directorio del OCABA debatió con los docentes la viabilidad de la implemen tación de Indicadores de Gestión para la medición del desempeño en el marco de prestadores en la provincia con diferentes características y dimensiones.
Esta prueba piloto desarrollada por HYTSA con el financiamiento del Banco Mundial en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable en Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivo estudiar, diseñar y formular un nuevo Régimen Tarifario de aplicación para las Entidades Prestadoras de la Provincia, ya sean de índole privada o pública, que apoye el ejercicio de la regulación y el control por parte de la Autoridad Regu- latoria y de Control.
Participaran de la prueba piloto Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Obras Sanitarias de Mar del Plata- Batán (OSSE), Cooperativa Limitada de Consumo de electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (COOPELEC- TRIC), la Municipalidad de Saladillo y Benito Juárez y la Cooperativa de la Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Abasto Ltda.