13.5 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3719

2000 programas celebró hoy «La Mañana de Bravo»

0

bravo

Juan Carlos Bravo y Alicia Otero, responsables de «La Mañana de Bravo» que se emite por FM Amanecer 102,7 junto a la colaboración de Ciriaco Torres, celebraron hoy 2000 emisiones. !Felicitaciones!

Se realizará en 9 de Julio la Primera Muestra Audiovisual Independiente

0

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de esta ciudad,  se realizará la Primera Muestra Audiovisual Independiente, bajo el título de  “Clack, Cortos de acá”. Durante el mismo se proyectarán diferentes cortometrajes desarrollados por nuevejulienses.

d
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Agustín Pereda,  explicó que “la idea surge de Valeria Gorza y de Belén Aramayo Adrover, quienes produjeron un corto, ‘Ni una palabra de más’”.
“Cuando finalizamos –añadió-  el corto, se nos ocurrió la posibilidad de organizar este evento que es totalmente autogestionado. Para ello salimos a pedir publicidad a los comercios, logrando el alquiler de los equipos y la edición del programa que se entregará a los asistentes”.
En el mismo sentido, Agustín indicó que “existe la idea de poder continuar realizando esta muestra en los años sucesivos y, durante el verano, ofrecer esta misma muestra bajo las estrellas, es decir, en una plaza y en las localidades”.
Por su parte, Valeria Gorza comentó que  “el nivel de cada uno de los cortos es alto, tanto en la producción de imágenes como en sonido y fotografía”.
Concerniente a la organización de la Muestra, Valeria, puntualizó que,  “al comienzo de cada uno de los cortos se explicará brevemente su realización y luego se efectuará la proyección; al final de las exhibiciones la idea es que, quienes los deseen, el público, pueda compartir sus apreciaciones, para generar un intercambio con los realizadores”.
Se trata de una interesante propuesta que, sin dudas, se verá coronada con el buen éxito.

LOS CORTOS
Durante la Primera Muestra Audiovisual Independiente se proyectarán los siguientes cortometrajes:
* “La grieta”: En una Argentina políticamente polarizada, un joven periodista se desafía conducir dos noticieros en los medios de comunicación más antagónicos de la actualidad: la TV del Pueblo y el Canal 31. Sin embargo, no todo será tan fácil como lo pensaba.
Duración: 23 minutos
Dirección: Martín Carilla / Montaje: Martín Carilla / Santiago Carilla / Guión: Martín Carilla / Fotografía: Guillermo Pastor / Musicalización: Raúl Cerdeira / Sonido: Emilio Secreto / Elenco: Santiago Carilla / Juan Manuel Herrero / Francisco Mujica / Federico Casey / Sandra Brance / Polonio Rolando / Tomás Miglierina / Joan Fernández / Martín Carilla / Joaquín Aramburu / Mariana Grigioni.

* “Ni una palabra de más”:  Jorge regresa en bicicleta a su casa desde su trabajo. En el camino ve llegar la policía a la casa de Mirta, la costurera del pueblo. Al llegar le narra a Laura, su mujer, lo que vio al pasar. Nunca imagino que eventos desencadenaría su comentario.
Duración: 10 minutos
Dirección: Valeria Gorza y Belén A. Adrover  / Idea original: Cecilia Impinnisi / D.F. y cámara: Mariano Boufflet / Sonido: Miguel Bengoa / Fotografía: Trapo Bentancurt
Actores: Mónica Carrillo como “Laura” / Agustín Pereda como “Jorge” / Matías Alsúa como “el policía” / Trapo  Betancurt  como “el chofer policía” / María Silvia Calcagno como “Mirta” / Antonella Merlino como “Sofía” / Augusto Acosta como “Matías”/ Olga Fausón como “Olguita” / Gloria Muñoz como “Estela” / Oscar Tabbita Paladino como “Beto”.

* “Susi”:  Una broma de amigos en el tradicional asado de los viernes, le genera a Evaristo complicaciones imprevistas entre su esposa y Susi. ¿Alcanzará la sabiduría de Lavelindo Losabes para revertir en una hora las dramáticas consecuencias?
Duración: 10 minutos
Dirección: Juan Pablo Legnoverde / Idea original: Guillermo Hough – J. P. Legnoverde – Juan Rubio – Nelson Taffarel / Guión: Guillermo Hough – Juan Rubio / Dirección de actores: Nelson Taffarel Cámara , edición y post producción: Ariel Zarate / Sonido y mezcla: Juan Pablo Casas / Vestuario y escenografía: Mariel Amestoy
Elenco: Evaristo – Nelson Taffarel
Tona – Georgina Benedetti
Vasco – Juan Rubio
Lavelindo Losabes – Guillermo Hough
Pocho – Guillermo Pisano

* “Pingo”:  Pedro ,un niño de unos 10 u 11 años, esta de excursión con la escuela, en la plaza principal de la 9 de Julio. Aburrido de escuchar lo que enseña la maestra se escapa entre los árboles y termina dentro del museo accidentalmente. Allí se encuentra con un caballo embalsamado. En ese momento aparece el encargado del museo y le cuenta la historia del caballo que le ganó al tren, y de su dueño Celestino.
Duración: 20 minutos
Dirección: Javier Ponce Cancino / Guión: Luis Odello / As. de dirección: Emilia Casas / Pduc. Gral: Cámara en mano / Cámara y Fotografía: Ramiro Martínez, Evangelina Gómez y Javier Ponce Cancino / Sonido directo: Luis Odello / Composición y Música Onal: Luis Odello, Santiago  “Colo”  Rossetto, y Javier Ponce Cancino
Elenco principal: Horacio Alberto Fontao, Tomás Dallochio, Roberto Castro, Miguel Averio, Negro Martínez, Jorge “Corcho” Pereyra.

* “De muestra basta un botón”: Sinopsis: El corto toma como base el hecho histórico de un niño indígena Yamán que fue secuestrado y llevado a Inglaterra por el Comandante inglés Fitzroy en el año 1830; la madre del niño recibió como recompensa un botón. El indígena, bautizado Jemmy Button, vuelve a Tierra del Fuego donde es visitado por el Reverendo Planck que viene de Malvinas con la intención de evangelizar a los nativos. La película se encuadra dentro del espectáculo “Malvinas- 30 Miradas” promo vido por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Duración: 10 minutos-Dirección: Néstor Montalbano
Guión: Guillermo Hough
Elenco: Oscar Alegre, Jimena Anganuzzi y Guillermo Hough

Se rompió otro caño de impulsión de agua corriente

0

Este miércoles 12 de noviembre -por la mañana- se produjo otro inconveniente con el agua de red del servicio que presta ABSA. Se rompió un caño de impulsión en la intersección de Av. Tomás Cosentino y Eva Perón (ex Río Paraná) a pocos metros del pozo de Plaza España.

cano_rotura
Las tareas de reparación comenzaron al mediodía, cortando el servicio de agua de red para poder realizar el operativo. El personal de ABSA estaba abocado a este operativo de emergencia al cierre de la edición impresa. Durante varias horas la Ciudad permanecerá sin agua.

El papa Francisco y una ONG argentina organizan en el Vaticano un simposio mundial contra la trata

0

Un simposio mundial de jóvenes contra la trata de personas y la prostitución se realizará el próximo fin de semana en el Vaticano, impulsada por el papa Francisco y una ONG argentina, Vínculos en Red, que trabaja sobre la problemática.papa
Con la participación de un centenar de jóvenes representando todos los continentes, el encuentro se desarrollará entre el 15 y 16 de noviembre en la Casina Pío IV del Vaticano, organizado por otro argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontifica de Ciencias Sociales en el Vaticano.
Durante el simposio, los jóvenes abordarán y discutirán la problemática desde «su propia realidad, perspectiva y formas de comunicarse», informaron a Télam los organizadores.
«Este encuentro es la primera acción de un plan de trabajo con jóvenes a dos años, que proyecta trabajar incidencia política para lograr cambios reales en el combate de la esclavitud. Entre las propuestas que ya mandaron están la creación de una Red Mundial de Jóvenes y la realización de encuentros por continentes», cuenta la titular de la ONG, Alicia Peresutti, quien ya se encuentra en Roma.
Desde hace 18 años, Peresutti encabeza Vínculos en Red, organización desde la cual se ocupa de rescatar, contener y reinsertar en la sociedad a víctimas de trata, con cuyo trabajo conoció a Jorge Bergoglio mientras era arzobispo de Buenos Aires.
«Nos ayudó mucho. Su compromiso con este tema es de hace muchísimos años. Nunca dejó de atendernos y de acudir en nuestra ayuda en alguna emergencia. Hoy creo que el Papa lidera la lucha contra la esclavitud a nivel mundial», sostiene la mujer.
Actualmente, Peresutti asesora al papa argentino y la Academia de Ciencias Pontificias en temas de trata de personas.
Para Sánchez Sorondo, el encuentro busca trabajar lo que Francisco denomina la «globaliza- ción de la indiferencia» y destacó la importancia de que los jóvenes tengan un ámbito donde «expliquen su vivencias y cuenten las mejores prácticas para defenderse de esa globalización que busca utilizarlos como esclavos del trabajo, la prostitución, la venta de órganos o de lo que fuere pero sin dignidad».
El encuentro podrá ser seguido a través de las redes sociales: en Twitter la cuenta @simp_vat2014 irá dando detalles de las ponencias de los jóvenes y del papa Francisco, que tendrá una participación activa en el evento.
Otra argentina, Luciana Mazza Toimil -directora de la web www.medioslentos.com- será la encargada de prensa y logística del encuentro.
Entre los objetivos del simposio, se encuentran «la condena de la prostitución como violación de derechos, y el delito de la trata de personas como un crimen contra la humanidad», el «fortalecimiento y promoción de acciones tendientes a la prevención» y de las «estructuras familiares como anclaje y sostén de un mundo de posibilidades y oportunidades para todos».
La globalización de la indiferencia
Por Luciana Mazza Toimil
El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Vaticano el Primer Simposio Mundial para Jóvenes contra la esclavitud y prostitución.
Te presentamos en esta entrevista exclusiva a Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales en el Vaticano.
-¿Cuándo se realiza el simposio para jóvenes y porque para usted el tema de la esclavitud y los esclavos es agenda urgente? -¿Nos puede contar un poco lo que va a ser el simposio contra la trata y la prostitución?
Sí,el simposio se realiza ahora en noviembre y se trata de que los jóvenes que tienen experiencia en los temas que el Papa llama “la globalización de la indiferencia” expliquen su vivencias y cuenten las mejores prácticas para defenderse de esa globalización de la indiferencia que, en definitiva, busca utilizarlos como esclavos del trabajo, la prostitución,de la venta de órganos o de lo que fuere pero sin dignidad.
Que ellos mismos encuentren mejores prácticas y para que convenzan a  otros jóvenes de su propia generación y la que viene que la esclavitud existe y  estar a la altura de los problemas del mundo global.
Que sea un simposio que convoque tanto al cristianismo como al budismo,a movimientos feministas por ejemplo,habla de que hay un cambio y que los jóvenes están y estarán muy atentos. ¿Usted sabe eso?
En el mundo global de hoy se conoce cada vez más las distintas culturas, las distintas regiones, las distintas tradiciones y es lógico que los jóvenes tengan otra visión y experiencia global que los jóvenes de otras generaciones no han tenido. Por eso, el encuentro tiene una dimensión absolutamente internacional.
Hemos querido, en medida de lo posible, abarcar todos los países: vienen de Asia, de  África, de América Latina, de Europa, etc.
Le agradezco muchísimo que ponga luz para un tema tan oscuro, en donde se victimiza a la víctima.
La gran novedad es que los jóvenes de cualquier tradición y de cualquier parte del mundo y especialmente,las partes más importantes puedan estar juntos por primera vez. Trabajando los problemas de esta indiferencia para poder vivir en una forma como corresponde a la dignidad humana buscando la felicidad  y encontrándola en los verdaderos valores y no en la globalización de la indiferencia.
Le agradezco mucho y ¡A hacer lío!
Eso significa… hacer como dice el Papa.
Le agradezco, Monseñor y espero que nos veamos, voy a ir para Roma, nos encontraremos allí y seguiremos la entrevista. ¡Un abrazo!
Será hermoso y de nada-

Mesa Agropecuaria: el Municipio y la Sociedad Rural delinearon lo tratado

0

El día martes 11 se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa Agropecuaria y este miércoles 12 la Municipalidad representada por el Subsecretario de la Producción, Lic. Adalberto Páez y la Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su presidente, Nicolás Capriroli, brindaron detalles del encuentro.

MESAAGROPECUARIA12
En primera instancia, la gerente de Banco Nación presentó un informe de las líneas crediticias con que cuenta la entidad, flexibilizando algunas de sus ofertas.
Luego el Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, suministró un detalle del estado de los cultivos y los márgenes de rentabilidad de la producción. Al respecto Adalberto Paéz sostuvo que si bien el panorama trazado por el profesional de INTA “no fue alentador, queremos destacar aspectos positivos de su informe».
«En los márgenes brutos de los diferentes cultivos, y entre los cuáles el único que arrojaría margen a favor sería el de soja, que ocupa el 75% de la superficie de los cultivos agrícolas de nuestro distrito; y que a su vez se divide en productores genuinos y arrendatarios”, agregó Páez.
“Esto nos demuestra que hay un amplio número de productores que no están siendo alcanzado por los márgenes negativos detallados”, subrayó, aunque
sí reconoció que resultan más preocupantes, “los márgenes que entregan cultivos como el trigo y la cebada, no obstante que estamos hablando de no más de 25.000 hectáreas dentro del partido, y con el esquema de arrendamiento”.
“Estos parámetros son fotos de un día, pero como sabemos los precios son sumamente sensibles, con lo cual la situación podría mejorarse o empeorarse”, indicó el subsecretario de la Producción.
Ya en otro plano, Páez indicó que en lo atinente a seguridad, el titular de la Patrulla Rural, José María Vázquez, adelantó la creación de Puestos de Vigilancia en Morea y Quiroga, los que habrán de favorecer la lucha contra el delito rural.
“También hablamos de la situación de los accesos a Naón y a El Tejar y lo que hace al control de Plagas y la posibilidad del ajuste de las tasas para el próximo Presupuesto, como es lógico en una situación inflacionaria como la actual”, completó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, centrándose en el informe presentado por el Ing. Ventimiglia, expresó que “la realidad que se observa es que cuando lo consultamos acerca del rendimiento de la soja necesario para cubrir los costos, este apuntó que los números “resultan preocupantes”.
En el mismo plano, no omitió el contexto internacional, que indicaría producciones récord en Estados Unidos, “lo que estancaría además los precios”; en tanto que respecto de la influencia del clima reveló que se estaría ante la presencia de un “Niño débil”, con lluvias apenas por encima de lo normal, aunque teniendo en cuenta la altura de las napas, puede avizorarse también “un panorama complejo para el momento de la cosecha”.
En otro orden, consultado respecto de la situación de El Tejar, Capriroli expresó su deseo que la reunión a concretarse mañana con productores y autoridades provinciales pueda aportar soluciones para lograr encauzar la masa hídrica que afecta a este sector del distrito.
“Habrá que observar cuáles son los costos del estudio de las obras, en un contexto de alta contribución impositiva en los distintos órdenes que está haciendo el sector agropecuario, de más del 80% de la renta, en el caso que haya superávit”, manifestó.
Finalmente, sobre los aumentos que podrían aplicarse sobre la Tasa de Red Vial indicó que desde el sector ruralista “se hicieron las consultas del caso, quedando el compromiso del municipio de responderlas en el transcurso de esta semana; aunque lo que uno avizora, y de acuerdo al informe de INTA, el productor agropecuario no resiste mayores aumentos, más aún cuando no vemos la máquinas municipales trabajando y recibimos muchas quejas de los productores de que los caminos se encuentran en mal estado, más allá de que salimos de una serie de lluvias intensas”.-

Bancarios paran hoy y mañana en reclamo por Ganancias

0

La Asociación Bancaria (AB) inició hoy un paro nacional de 48 horas en demanda del pago de «una compensación empresaria por la aplicación del impuesto a las Ganancias».

paro_bancario
La medida de fuerza se cumplirá hoy y mañana durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo.
También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y en la city porteña dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles del microcentro desde la sede del gremio -en Sarmiento al 300- a partir de las 9.45 de mañana.
Ayer, el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, aseguró que «el pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos»
Asimismo, señaló que «no hubo evolución positiva en las conversaciones con las cámaras empresarias» y afirmó que solo una entidad financiera realizó «una oferta de pago, rechazada por irrisoria y absurda».

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

0

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 20 horas, tendrá lugar la Venta Directa de muebles de estilos, adornos, vajillas, obras de arte y objetos de valor consignados por Marta Falco, por cuenta y orden de los herederos de María Antonia “Tona” Cancelleri, fallecida años atrás. Lo recaudado en la misma será a total beneficio de Cáritas.
En efecto, “Tona” Cancelleri, por medio de un legado testamentario, donó todas sus pertenencias a Cáritas para que, lo producido por la venta de las mismas, pueda servir como ayuda a los más necesitados.

[slideshow]

LAS CONDICIONES DE LA VENTA

La Venta Directa se realizará en el señorial departamento que fuera de “Tona” Cancelleri, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 881, 2º “B” (altos del edificio del Banco de Galicia).
En el marco de una conferencia de prensa brindada, con la finalidad de difundir los detalles organizativos de la misma, Marta Falco recordó que “la venta de todos estos objetos, muebles y adornos se realiza por expresa voluntad de ‘Tona’ Cancelleri, a total beneficio de Cáritas”.
“Hemos tratado –añadió- de armar lotes accesibles a todos los bolsillos. Habrá lotes desde 20 pesos y, por supuesto, hay mercadería a la cual se cuidará especialmente el precio por tratarse de objetos de importancia”.
Tal como lo subrayó Marta, “los valores en los que se ofrecerá la mercadería se encuentran muy por debajo del precio real”
Al respecto, la consig- nataria aclaró que “se trata de una venta directa, no es un remate”.
“Cuando llegan a la casa encontrarán todos los lotes con su respectivo precio. Quien llegue primero se llevará la mercadería que desee”, expresó.
La venta se realizará al contado y la entrega de los objetos adquiridos el sábado se efectuará el mismo día o el lunes 17, en horario comercial.

OBJETOS DE EXCELENCIA

En el conjunto, amplio por cierto, de artículos que se ofrecen a la venta se encuentran artículos de notable calidad;  alguna de las cuales su propietaria la adquirió en el exterior, durante sus frecuentes viajes por diferentes partes del mundo.
Espíritu cultivado y formado en al valoración estética, “Tona”, conocía el auténtico valor artístico o cultural de una pieza, sea cual fue su naturaleza. Por eso, muchos de los objetos que saldrán a la venta, aún aquellos más mínimos y más económicos, han sido escogidos cuidadosamente.
Entre los artículos que conforman el stock de esta  Venta Directa se encuentran sillones Luis XV; un juego de comedor francés, un imponente espejo Luis XV dorado a la hoja; arañas y apliques de caireles y alabastro; un escritorio Reina Ana; varias bibliotecas y meses bajas, bellas alfombras persas de diferentes medidas, tapices en petit point; gran cantidad de adornos, entre los que sobresalen varias porcelanas valencianas de Lladró y Verbano.
Entre la vajilla, pueden mencionarse cubiertos de Plata Lappas, juegos de té y café, entre otros.
Carlos Fournier, integrante de Cáritas, refirió que, “los interesados en conocer previamente la mercadería lo podrán hacer, en el lugar de la venta, el viernes 14 de noviembre, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas”.
“Todos quienes lo deseen pueden visitar y revisar la mercadería, la cual se encuentra en muy buenas condiciones de conservación y es de excelente calidad”, indicó Fournier.

NO SE REALIZARÁN RESERVAS

Eduardo Bonoldi, referente de Cáritas, informó que  “el viernes solamente se podrá revisar la mercadería, no se podrá adquirir ni tampoco reservar; la venta será directamente el sábado en los horarios anunciados al efecto”.
Algunos artículos, el día viernes, los reservarán los herederos de “Tona” Cancelleri, quienes han solicitado gozar de ese derecho; ellos los pagarán como un comprador más.

UN AGRADECIMIENTO

El Cura Párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, en contacto con los medios de prensa,  destacó el gesto de “Tona” y agradeció “a sus herederos, por la buena disposición para cumplimentar su voluntad, su testamento”.

PARA DESTACAR

Ciertamente es digno de valorar la actitud de María Antonia “Tona” Cancelleri.
“Filantropía” es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado, de manera positiva, para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.
En ese término encaja el acto noble de “Tona”, quien pensó en los más necesitados a la hora de legar aquellos objetos preciados, que había atesorado durante gran parte de su vida. En estos tiempos, en los cuales no siempre priman las buenas noticias, el gesto de “Tona” merece ser destacado.

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

Jornada Provincial de Enfermedades Raras

0

jornada de enfermedades raras

Contactarse por mail a:
César A Crespi: [email protected]
Mariana B Arce: [email protected]
Cupo Limitado a 100 Asistentes

Temario
•    Presentación de los Centros de Referencia en Enfermedades Raras (EERR) y del Programa Provincial de EERR.
•    Abordaje del paciente con una enfermedad no diagnosticada. De la Atención Primaria a la mayor complejidad. Relatos de Experiencias.
•    Enfermedades Catastróficas y EERR. Drogas Huérfanas.
•    Enfermedades Poco Frecuentes con Afectación Ósea. Hiper e Hipoparatiroidismo. Osteomalacia.
•    Enfermedades poco frecuentes en Oftalmología. Interpretación de las Manifestaciones oculares.
•    Transición de la atención médica Pediátrica a la del adulto en EERR.
•    Manifestaciones Dermatológicas en EERR.
•    Urgencias metabólicas en pacientes pediátricos y adultos.
•    Nuevas modalidades de atención en pacientes crónicos aplicadas a las EERR. Gestión de Pacientes. Coaching en la atención de pacientes con enfermedades poco frecuentes. Calidad de Atención.
•    Miopatías. Enfoque Diagnóstico. Enfermedad de Pompe. Miopatías Mitocondriales
•    Enfermedades por Depósito Lisosomal. Mucopolisacaridosis, Enfermedad de Fabry, Enfermedad de Gaucher. Deficiencia de Lipasa Acida Lisosomal. Manifestaciones Clínicas y Diagnóstico.
•    Comunicación y Difusión en EERR.
•    Enfermedades de la Motoneurona. Esclerosis Lateral Amiotrófica
•    Manifestaciones Psiquiátricas en la Enfermedades Metabólicas

Se llevó a cabo el tercer campamento del Instituto de Inglés Waterloo

0

Los días 7 y 8 de Noviembre se llevó a cabo el tercer campamento de inmersión que organiza el  Instituto Waterloo School of English que tiene como objetivo la interacción entre los diferentes cursos del instituto y darles a los alumnos la posibilidad de hacer uso del idioma durante los días del campamento.

instituto waterloo

En esta oportunidad como en las anteriores el instituto quiere agradecer a sus familias, a sus alumnos, docentes y a todos los que colaboraron en la realización del evento. En especial a la librería Tupac por haber proporcionado regalos para el sorteo que se realizó al terminar el campamento como se hace todos los años.

Boca dio una clínica de fútbol con Mouzo, Larrosa y el Profe Tognella

0

Por intermedio de la Peña «Antonio Roma», el Club Atlético Boca Juniors llevó adelante una Clínica de Fútbol destinada a futbolistas infantiles en el Estadio Santiago Noé Baztarrica del Club Atlético San Martín de la Ciudad de 9 de Julio, con la presencia de Roberto Mouzo el ex jugador xeneize con mayor presencia en la historia (426 partidos), junto a Omar Larrosa (ambos campeones del mundo de clubes en 1978) y el Profesor Daniel Tognella.

boca
En una conferencia de prensa en el Hotel Libertad, en representación de la Peña, Daniel Barrera destacó el trabajo que se hace a través de Boca Social, en un ida y vuelta entre el Club y las peñas, visitando La Bombonera, las instalaciones para acercar a los simpatizantes boquenses.
Roberto Mouzo se mostró muy conforme con el trabajo que pudo comprobar de los futbolistas nuevejulienses, preparados por sus respectivos clubes nuevejulienses, que posibilitó el desarrollo de la jornada. «Nos damos cuenta cuando vamos a cada lado, el trabajo que se hace con los chicos. Esto también nos sirve»
«Esto se empezó a hacer en 1996, Omar y yo en un principio estábamos abocados a las inferiores, pero ahora estamos con esta tarea. Planificamos un trabajo de dos horas, una vez que los chicos ven la pelota no se sintieron cansados porque trabajan el doble»
En el marco del último proceso que lleva adelante Boca en las inferiores, destacó que salieron muchos futbolistas y los casos más notorios son Carlos Tévez y Fernando Gago, Sanchez Miño, siguiendo con Colazo, Blandi, Araujo, Marín, Erbes. El objetivo de la Clínica es parte de un proceso de enseñanza aunque eso no quita a que observen la técnica o la pegada y «uno se la puede llegar a jugar de una manera, acercar jugadores aunque esa función de la captación no nos corresponden».
«Boca es el único que da estas posibilidades de la Clínica. El entorno de las peñas, da estas posibilidades: es un sentimiento. Boca tiene esta posibilidad de hacer más de 20 clínicas al año. Boca invierte con un gasto muy importante», indicó Mouzo.
Omar Larrosa destacó la labor social entregando los materiales de las clínicas para que las peñas lo distribuyan, así también el perfil social que ha adoptado el Club desde la llegada de Mauricio Macri, con organización y ampliando el radio de acción solidario.
El Profesor Daniel Tognella se refirió al trabajo realizado con los chicos. «Fue un entrenamiento de dos horas con pelota, una entrada en calor de técnica individual.
Se trabaja en espacios reducidos, control de pelota, trabajo de superioridad numérica. Hace 16 años que estoy dando clínicas y me sorprendieron los chicos porque las cosas salieron rápidas, porque están bien trabajados».

MUTUAL DE JUGADORES

Omar Larrosa fue consultado por la Mutual de Jugadores, que preside Nicolás Novello y su vicepresidente es Antonio Rattín. Larrosa sintetizó que «la mutual hace una obra de bien a ex jugadores que de repente la están pasando mal por enfermedad o porque no le vienen bien las cosas. Para eso es fundamental el club que está ordenado. La mutual se financia con el aporte del Club y de los técnicos que quieren colaborar».