7.2 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3718

Se rompió otro caño de impulsión de agua corriente

0

Este miércoles 12 de noviembre -por la mañana- se produjo otro inconveniente con el agua de red del servicio que presta ABSA. Se rompió un caño de impulsión en la intersección de Av. Tomás Cosentino y Eva Perón (ex Río Paraná) a pocos metros del pozo de Plaza España.

cano_rotura
Las tareas de reparación comenzaron al mediodía, cortando el servicio de agua de red para poder realizar el operativo. El personal de ABSA estaba abocado a este operativo de emergencia al cierre de la edición impresa. Durante varias horas la Ciudad permanecerá sin agua.

El papa Francisco y una ONG argentina organizan en el Vaticano un simposio mundial contra la trata

0

Un simposio mundial de jóvenes contra la trata de personas y la prostitución se realizará el próximo fin de semana en el Vaticano, impulsada por el papa Francisco y una ONG argentina, Vínculos en Red, que trabaja sobre la problemática.papa
Con la participación de un centenar de jóvenes representando todos los continentes, el encuentro se desarrollará entre el 15 y 16 de noviembre en la Casina Pío IV del Vaticano, organizado por otro argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontifica de Ciencias Sociales en el Vaticano.
Durante el simposio, los jóvenes abordarán y discutirán la problemática desde «su propia realidad, perspectiva y formas de comunicarse», informaron a Télam los organizadores.
«Este encuentro es la primera acción de un plan de trabajo con jóvenes a dos años, que proyecta trabajar incidencia política para lograr cambios reales en el combate de la esclavitud. Entre las propuestas que ya mandaron están la creación de una Red Mundial de Jóvenes y la realización de encuentros por continentes», cuenta la titular de la ONG, Alicia Peresutti, quien ya se encuentra en Roma.
Desde hace 18 años, Peresutti encabeza Vínculos en Red, organización desde la cual se ocupa de rescatar, contener y reinsertar en la sociedad a víctimas de trata, con cuyo trabajo conoció a Jorge Bergoglio mientras era arzobispo de Buenos Aires.
«Nos ayudó mucho. Su compromiso con este tema es de hace muchísimos años. Nunca dejó de atendernos y de acudir en nuestra ayuda en alguna emergencia. Hoy creo que el Papa lidera la lucha contra la esclavitud a nivel mundial», sostiene la mujer.
Actualmente, Peresutti asesora al papa argentino y la Academia de Ciencias Pontificias en temas de trata de personas.
Para Sánchez Sorondo, el encuentro busca trabajar lo que Francisco denomina la «globaliza- ción de la indiferencia» y destacó la importancia de que los jóvenes tengan un ámbito donde «expliquen su vivencias y cuenten las mejores prácticas para defenderse de esa globalización que busca utilizarlos como esclavos del trabajo, la prostitución, la venta de órganos o de lo que fuere pero sin dignidad».
El encuentro podrá ser seguido a través de las redes sociales: en Twitter la cuenta @simp_vat2014 irá dando detalles de las ponencias de los jóvenes y del papa Francisco, que tendrá una participación activa en el evento.
Otra argentina, Luciana Mazza Toimil -directora de la web www.medioslentos.com- será la encargada de prensa y logística del encuentro.
Entre los objetivos del simposio, se encuentran «la condena de la prostitución como violación de derechos, y el delito de la trata de personas como un crimen contra la humanidad», el «fortalecimiento y promoción de acciones tendientes a la prevención» y de las «estructuras familiares como anclaje y sostén de un mundo de posibilidades y oportunidades para todos».
La globalización de la indiferencia
Por Luciana Mazza Toimil
El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Vaticano el Primer Simposio Mundial para Jóvenes contra la esclavitud y prostitución.
Te presentamos en esta entrevista exclusiva a Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales en el Vaticano.
-¿Cuándo se realiza el simposio para jóvenes y porque para usted el tema de la esclavitud y los esclavos es agenda urgente? -¿Nos puede contar un poco lo que va a ser el simposio contra la trata y la prostitución?
Sí,el simposio se realiza ahora en noviembre y se trata de que los jóvenes que tienen experiencia en los temas que el Papa llama “la globalización de la indiferencia” expliquen su vivencias y cuenten las mejores prácticas para defenderse de esa globalización de la indiferencia que, en definitiva, busca utilizarlos como esclavos del trabajo, la prostitución,de la venta de órganos o de lo que fuere pero sin dignidad.
Que ellos mismos encuentren mejores prácticas y para que convenzan a  otros jóvenes de su propia generación y la que viene que la esclavitud existe y  estar a la altura de los problemas del mundo global.
Que sea un simposio que convoque tanto al cristianismo como al budismo,a movimientos feministas por ejemplo,habla de que hay un cambio y que los jóvenes están y estarán muy atentos. ¿Usted sabe eso?
En el mundo global de hoy se conoce cada vez más las distintas culturas, las distintas regiones, las distintas tradiciones y es lógico que los jóvenes tengan otra visión y experiencia global que los jóvenes de otras generaciones no han tenido. Por eso, el encuentro tiene una dimensión absolutamente internacional.
Hemos querido, en medida de lo posible, abarcar todos los países: vienen de Asia, de  África, de América Latina, de Europa, etc.
Le agradezco muchísimo que ponga luz para un tema tan oscuro, en donde se victimiza a la víctima.
La gran novedad es que los jóvenes de cualquier tradición y de cualquier parte del mundo y especialmente,las partes más importantes puedan estar juntos por primera vez. Trabajando los problemas de esta indiferencia para poder vivir en una forma como corresponde a la dignidad humana buscando la felicidad  y encontrándola en los verdaderos valores y no en la globalización de la indiferencia.
Le agradezco mucho y ¡A hacer lío!
Eso significa… hacer como dice el Papa.
Le agradezco, Monseñor y espero que nos veamos, voy a ir para Roma, nos encontraremos allí y seguiremos la entrevista. ¡Un abrazo!
Será hermoso y de nada-

Mesa Agropecuaria: el Municipio y la Sociedad Rural delinearon lo tratado

0

El día martes 11 se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa Agropecuaria y este miércoles 12 la Municipalidad representada por el Subsecretario de la Producción, Lic. Adalberto Páez y la Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su presidente, Nicolás Capriroli, brindaron detalles del encuentro.

MESAAGROPECUARIA12
En primera instancia, la gerente de Banco Nación presentó un informe de las líneas crediticias con que cuenta la entidad, flexibilizando algunas de sus ofertas.
Luego el Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, suministró un detalle del estado de los cultivos y los márgenes de rentabilidad de la producción. Al respecto Adalberto Paéz sostuvo que si bien el panorama trazado por el profesional de INTA “no fue alentador, queremos destacar aspectos positivos de su informe».
«En los márgenes brutos de los diferentes cultivos, y entre los cuáles el único que arrojaría margen a favor sería el de soja, que ocupa el 75% de la superficie de los cultivos agrícolas de nuestro distrito; y que a su vez se divide en productores genuinos y arrendatarios”, agregó Páez.
“Esto nos demuestra que hay un amplio número de productores que no están siendo alcanzado por los márgenes negativos detallados”, subrayó, aunque
sí reconoció que resultan más preocupantes, “los márgenes que entregan cultivos como el trigo y la cebada, no obstante que estamos hablando de no más de 25.000 hectáreas dentro del partido, y con el esquema de arrendamiento”.
“Estos parámetros son fotos de un día, pero como sabemos los precios son sumamente sensibles, con lo cual la situación podría mejorarse o empeorarse”, indicó el subsecretario de la Producción.
Ya en otro plano, Páez indicó que en lo atinente a seguridad, el titular de la Patrulla Rural, José María Vázquez, adelantó la creación de Puestos de Vigilancia en Morea y Quiroga, los que habrán de favorecer la lucha contra el delito rural.
“También hablamos de la situación de los accesos a Naón y a El Tejar y lo que hace al control de Plagas y la posibilidad del ajuste de las tasas para el próximo Presupuesto, como es lógico en una situación inflacionaria como la actual”, completó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, centrándose en el informe presentado por el Ing. Ventimiglia, expresó que “la realidad que se observa es que cuando lo consultamos acerca del rendimiento de la soja necesario para cubrir los costos, este apuntó que los números “resultan preocupantes”.
En el mismo plano, no omitió el contexto internacional, que indicaría producciones récord en Estados Unidos, “lo que estancaría además los precios”; en tanto que respecto de la influencia del clima reveló que se estaría ante la presencia de un “Niño débil”, con lluvias apenas por encima de lo normal, aunque teniendo en cuenta la altura de las napas, puede avizorarse también “un panorama complejo para el momento de la cosecha”.
En otro orden, consultado respecto de la situación de El Tejar, Capriroli expresó su deseo que la reunión a concretarse mañana con productores y autoridades provinciales pueda aportar soluciones para lograr encauzar la masa hídrica que afecta a este sector del distrito.
“Habrá que observar cuáles son los costos del estudio de las obras, en un contexto de alta contribución impositiva en los distintos órdenes que está haciendo el sector agropecuario, de más del 80% de la renta, en el caso que haya superávit”, manifestó.
Finalmente, sobre los aumentos que podrían aplicarse sobre la Tasa de Red Vial indicó que desde el sector ruralista “se hicieron las consultas del caso, quedando el compromiso del municipio de responderlas en el transcurso de esta semana; aunque lo que uno avizora, y de acuerdo al informe de INTA, el productor agropecuario no resiste mayores aumentos, más aún cuando no vemos la máquinas municipales trabajando y recibimos muchas quejas de los productores de que los caminos se encuentran en mal estado, más allá de que salimos de una serie de lluvias intensas”.-

Bancarios paran hoy y mañana en reclamo por Ganancias

0

La Asociación Bancaria (AB) inició hoy un paro nacional de 48 horas en demanda del pago de «una compensación empresaria por la aplicación del impuesto a las Ganancias».

paro_bancario
La medida de fuerza se cumplirá hoy y mañana durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo.
También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y en la city porteña dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles del microcentro desde la sede del gremio -en Sarmiento al 300- a partir de las 9.45 de mañana.
Ayer, el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, aseguró que «el pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos»
Asimismo, señaló que «no hubo evolución positiva en las conversaciones con las cámaras empresarias» y afirmó que solo una entidad financiera realizó «una oferta de pago, rechazada por irrisoria y absurda».

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

0

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 20 horas, tendrá lugar la Venta Directa de muebles de estilos, adornos, vajillas, obras de arte y objetos de valor consignados por Marta Falco, por cuenta y orden de los herederos de María Antonia “Tona” Cancelleri, fallecida años atrás. Lo recaudado en la misma será a total beneficio de Cáritas.
En efecto, “Tona” Cancelleri, por medio de un legado testamentario, donó todas sus pertenencias a Cáritas para que, lo producido por la venta de las mismas, pueda servir como ayuda a los más necesitados.

[slideshow]

LAS CONDICIONES DE LA VENTA

La Venta Directa se realizará en el señorial departamento que fuera de “Tona” Cancelleri, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 881, 2º “B” (altos del edificio del Banco de Galicia).
En el marco de una conferencia de prensa brindada, con la finalidad de difundir los detalles organizativos de la misma, Marta Falco recordó que “la venta de todos estos objetos, muebles y adornos se realiza por expresa voluntad de ‘Tona’ Cancelleri, a total beneficio de Cáritas”.
“Hemos tratado –añadió- de armar lotes accesibles a todos los bolsillos. Habrá lotes desde 20 pesos y, por supuesto, hay mercadería a la cual se cuidará especialmente el precio por tratarse de objetos de importancia”.
Tal como lo subrayó Marta, “los valores en los que se ofrecerá la mercadería se encuentran muy por debajo del precio real”
Al respecto, la consig- nataria aclaró que “se trata de una venta directa, no es un remate”.
“Cuando llegan a la casa encontrarán todos los lotes con su respectivo precio. Quien llegue primero se llevará la mercadería que desee”, expresó.
La venta se realizará al contado y la entrega de los objetos adquiridos el sábado se efectuará el mismo día o el lunes 17, en horario comercial.

OBJETOS DE EXCELENCIA

En el conjunto, amplio por cierto, de artículos que se ofrecen a la venta se encuentran artículos de notable calidad;  alguna de las cuales su propietaria la adquirió en el exterior, durante sus frecuentes viajes por diferentes partes del mundo.
Espíritu cultivado y formado en al valoración estética, “Tona”, conocía el auténtico valor artístico o cultural de una pieza, sea cual fue su naturaleza. Por eso, muchos de los objetos que saldrán a la venta, aún aquellos más mínimos y más económicos, han sido escogidos cuidadosamente.
Entre los artículos que conforman el stock de esta  Venta Directa se encuentran sillones Luis XV; un juego de comedor francés, un imponente espejo Luis XV dorado a la hoja; arañas y apliques de caireles y alabastro; un escritorio Reina Ana; varias bibliotecas y meses bajas, bellas alfombras persas de diferentes medidas, tapices en petit point; gran cantidad de adornos, entre los que sobresalen varias porcelanas valencianas de Lladró y Verbano.
Entre la vajilla, pueden mencionarse cubiertos de Plata Lappas, juegos de té y café, entre otros.
Carlos Fournier, integrante de Cáritas, refirió que, “los interesados en conocer previamente la mercadería lo podrán hacer, en el lugar de la venta, el viernes 14 de noviembre, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas”.
“Todos quienes lo deseen pueden visitar y revisar la mercadería, la cual se encuentra en muy buenas condiciones de conservación y es de excelente calidad”, indicó Fournier.

NO SE REALIZARÁN RESERVAS

Eduardo Bonoldi, referente de Cáritas, informó que  “el viernes solamente se podrá revisar la mercadería, no se podrá adquirir ni tampoco reservar; la venta será directamente el sábado en los horarios anunciados al efecto”.
Algunos artículos, el día viernes, los reservarán los herederos de “Tona” Cancelleri, quienes han solicitado gozar de ese derecho; ellos los pagarán como un comprador más.

UN AGRADECIMIENTO

El Cura Párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, en contacto con los medios de prensa,  destacó el gesto de “Tona” y agradeció “a sus herederos, por la buena disposición para cumplimentar su voluntad, su testamento”.

PARA DESTACAR

Ciertamente es digno de valorar la actitud de María Antonia “Tona” Cancelleri.
“Filantropía” es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado, de manera positiva, para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.
En ese término encaja el acto noble de “Tona”, quien pensó en los más necesitados a la hora de legar aquellos objetos preciados, que había atesorado durante gran parte de su vida. En estos tiempos, en los cuales no siempre priman las buenas noticias, el gesto de “Tona” merece ser destacado.

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

Jornada Provincial de Enfermedades Raras

0

jornada de enfermedades raras

Contactarse por mail a:
César A Crespi: [email protected]
Mariana B Arce: [email protected]
Cupo Limitado a 100 Asistentes

Temario
•    Presentación de los Centros de Referencia en Enfermedades Raras (EERR) y del Programa Provincial de EERR.
•    Abordaje del paciente con una enfermedad no diagnosticada. De la Atención Primaria a la mayor complejidad. Relatos de Experiencias.
•    Enfermedades Catastróficas y EERR. Drogas Huérfanas.
•    Enfermedades Poco Frecuentes con Afectación Ósea. Hiper e Hipoparatiroidismo. Osteomalacia.
•    Enfermedades poco frecuentes en Oftalmología. Interpretación de las Manifestaciones oculares.
•    Transición de la atención médica Pediátrica a la del adulto en EERR.
•    Manifestaciones Dermatológicas en EERR.
•    Urgencias metabólicas en pacientes pediátricos y adultos.
•    Nuevas modalidades de atención en pacientes crónicos aplicadas a las EERR. Gestión de Pacientes. Coaching en la atención de pacientes con enfermedades poco frecuentes. Calidad de Atención.
•    Miopatías. Enfoque Diagnóstico. Enfermedad de Pompe. Miopatías Mitocondriales
•    Enfermedades por Depósito Lisosomal. Mucopolisacaridosis, Enfermedad de Fabry, Enfermedad de Gaucher. Deficiencia de Lipasa Acida Lisosomal. Manifestaciones Clínicas y Diagnóstico.
•    Comunicación y Difusión en EERR.
•    Enfermedades de la Motoneurona. Esclerosis Lateral Amiotrófica
•    Manifestaciones Psiquiátricas en la Enfermedades Metabólicas

Se llevó a cabo el tercer campamento del Instituto de Inglés Waterloo

0

Los días 7 y 8 de Noviembre se llevó a cabo el tercer campamento de inmersión que organiza el  Instituto Waterloo School of English que tiene como objetivo la interacción entre los diferentes cursos del instituto y darles a los alumnos la posibilidad de hacer uso del idioma durante los días del campamento.

instituto waterloo

En esta oportunidad como en las anteriores el instituto quiere agradecer a sus familias, a sus alumnos, docentes y a todos los que colaboraron en la realización del evento. En especial a la librería Tupac por haber proporcionado regalos para el sorteo que se realizó al terminar el campamento como se hace todos los años.

Boca dio una clínica de fútbol con Mouzo, Larrosa y el Profe Tognella

0

Por intermedio de la Peña «Antonio Roma», el Club Atlético Boca Juniors llevó adelante una Clínica de Fútbol destinada a futbolistas infantiles en el Estadio Santiago Noé Baztarrica del Club Atlético San Martín de la Ciudad de 9 de Julio, con la presencia de Roberto Mouzo el ex jugador xeneize con mayor presencia en la historia (426 partidos), junto a Omar Larrosa (ambos campeones del mundo de clubes en 1978) y el Profesor Daniel Tognella.

boca
En una conferencia de prensa en el Hotel Libertad, en representación de la Peña, Daniel Barrera destacó el trabajo que se hace a través de Boca Social, en un ida y vuelta entre el Club y las peñas, visitando La Bombonera, las instalaciones para acercar a los simpatizantes boquenses.
Roberto Mouzo se mostró muy conforme con el trabajo que pudo comprobar de los futbolistas nuevejulienses, preparados por sus respectivos clubes nuevejulienses, que posibilitó el desarrollo de la jornada. «Nos damos cuenta cuando vamos a cada lado, el trabajo que se hace con los chicos. Esto también nos sirve»
«Esto se empezó a hacer en 1996, Omar y yo en un principio estábamos abocados a las inferiores, pero ahora estamos con esta tarea. Planificamos un trabajo de dos horas, una vez que los chicos ven la pelota no se sintieron cansados porque trabajan el doble»
En el marco del último proceso que lleva adelante Boca en las inferiores, destacó que salieron muchos futbolistas y los casos más notorios son Carlos Tévez y Fernando Gago, Sanchez Miño, siguiendo con Colazo, Blandi, Araujo, Marín, Erbes. El objetivo de la Clínica es parte de un proceso de enseñanza aunque eso no quita a que observen la técnica o la pegada y «uno se la puede llegar a jugar de una manera, acercar jugadores aunque esa función de la captación no nos corresponden».
«Boca es el único que da estas posibilidades de la Clínica. El entorno de las peñas, da estas posibilidades: es un sentimiento. Boca tiene esta posibilidad de hacer más de 20 clínicas al año. Boca invierte con un gasto muy importante», indicó Mouzo.
Omar Larrosa destacó la labor social entregando los materiales de las clínicas para que las peñas lo distribuyan, así también el perfil social que ha adoptado el Club desde la llegada de Mauricio Macri, con organización y ampliando el radio de acción solidario.
El Profesor Daniel Tognella se refirió al trabajo realizado con los chicos. «Fue un entrenamiento de dos horas con pelota, una entrada en calor de técnica individual.
Se trabaja en espacios reducidos, control de pelota, trabajo de superioridad numérica. Hace 16 años que estoy dando clínicas y me sorprendieron los chicos porque las cosas salieron rápidas, porque están bien trabajados».

MUTUAL DE JUGADORES

Omar Larrosa fue consultado por la Mutual de Jugadores, que preside Nicolás Novello y su vicepresidente es Antonio Rattín. Larrosa sintetizó que «la mutual hace una obra de bien a ex jugadores que de repente la están pasando mal por enfermedad o porque no le vienen bien las cosas. Para eso es fundamental el club que está ordenado. La mutual se financia con el aporte del Club y de los técnicos que quieren colaborar».

En Bragado comenzaron los Play Off

0

Al fin llegó el día de comienzo de los Play Off y fue en el circuito ¨Jorge Lizarraga¨ de la ciudad de Bragado con un trazado bien presentado con un piso parejo, que debió haberse regado un poco mas en algunos sectores claves y de ambos lados, pero fue aprobado y se vió el trabajo de la gente del Automóvil Club Bragado.

KARTING12
La jornada se presentó muy calurosa y las libres de la gomas se iban para arriba desorientando a varios pilotos.
En la categoría de los 150 Menores se presentaban 9 competidores y varios de ellos competían por los Play Off que indicará quien es el campeón de la temporada.
En ¨Poleman¨de los mas chicos fue el retornado Estéban Jaime y también fue el dueño de la serie escoltado por Matías Orsetti y Justino Villarrubias.
En la competencia final ibamos a tener varias alternaivas cambiantes en su desarrollo porque desde el vamos tomaba la punta el rápido de Jaime, seguido por Orsetti y Villarrubias, pero en la vuelta 6 el puntero se pasaba en una curva y tomaban la punta el de Bolívar Matías Orsetti y el de 9 de Julio, Justino Villarubias era su escolta. Detrás venían Balbona, Santana, Mateos, Carabajal, Aguilar y Jaime.
La lucha por la punta se venía poniendo áspera, porque Villarrubias, lo venía desacomodaando en varias curvas al puntero, hasta que llegó la última vuelta y el ¨Chiquitín¨ de 9 de Julio lo enganchó el puntero y ambos quedaron a la vera de la pista, perdiendo toda posibilidad a un buen resultado.
Tomó la punta Balbona y con Santana detrás, que aprovecho una equivocación del puntero y se apoderó ed la vanguardia hasta llegar a la bandera a cuadros, a su primer victoria y especialmente ya es ganador para luchar por la corona 2014. Fue segundo Balbona y tercero Valentín Mateos de buen trabajo. Cerraron el clasificador Carabajal, Aguilar, Jaime, Orsetti y Fiamma Tabella.
Luego de la carrera se desató en boxes una discución entre los adultos allegados a Orsetti y a Villarrubias, lo que es lamentable, porque estas cosas no deben ocurrir.
De acuerdo a lo que pasó se podría haber evitado con el trabajo de los que trabajan en pista – ( Veedores ) habiendo apercibido en tiempo y forma a Justino para que tomara recaudos y no se hubiese llegado al toque final y al bochornoso episodio posterior, pero algún día sabremos quienes son les veedores ?
En la categoría 125 Directos solo 4 máquinas se presentaron y como viene ocurriendo ultimamente Facundo Longarini ganó todo y estiró su ventaja en el campeonato. Su rival mas duro en pista es Federico Viñales, que fue escolta en todo, pero está muy lejos en el torneo, que creemos será fundamental lo que pase en la próxima fecha doble en Casares el 23 de noviembre. Han ganado en la categoría Longarini, Viñales y Meli.
Longarini fue el ganador seguido por Viñales, Agustín Meli y Justino Villarrubias. Ya han ganado para campeonar Orsetti, Villarrubias, Balbona y Santana.
En los 150 Juveniles A, había ganado la clasificación el del Avilés Racing, Santiago Fuentes que se llevó también la primera serie, escoltado por el toldense y piloto ¨Nutralmix¨ Mariano Patti, quedando tercero Federico Librandi de buen trabajo.
En la segunda batería se llevaba la victoria el casarense Juan Baldrés venciendo al puntero del campeonato Federico Díaz que fue segundo y luego otro de Casares, Jorge Berclaz.
En la final, largaron tres en la punta y en la primer curva se armó un desparramo que originó la bandera roja.
Se involucraron Librandi L. Elescano y Justo Sebastiano, que resultaron con leves golpes.
Se tuvo que reanudar la carrera y fue excluído Juan Baldrés, responsabilizándolo del accidente por haberse cerrado en la largada, accidente que ocurrió muchos metros mas adelante y si no hubiese ocurrido seguiría en pista. La consecuencia hizo que lo condenaran a no largar la segunda parte.
Reanudada la prueba nuevamente Diaz se apoderaba de la punta y no la dejaría hasta el banderazo final, escoltado por otro de Bolívar y que anda muy rápido con los motores de Avilés, Santiago Fuentes, dejando en el tercer lugar a Mariano Patti.
Cerraron el clasificador Jorge Berclaz que había tenido un problemita con su máquina, el campeón Juan Garaicoechea que venía rompiendo relojes, Julián Campoy, Facu Rassi, Facundo Salas, Ignacio Elescano, Justo Sebastiano que corrió igual, aun con dolor en su pie y Ezequiel Marconi.
Diaz lidera los Play Off con 33 puntos y ya es ganador, junto a Fuentes, Berclaz, Salas y Patti, todo con victoria.
Llegó el turno de los Juveniles B y fue el más rápido en calsificación el del VG Team, Patricio Maldonado que cuenta con la motorización de Fernando Moras y Bibiloni, quien también se llevó la serie escoltado por el ganador de la etapa regular Federico Battistín y el de Los Toldos Juan Ignacio Luberriaga.
En la competencia final, luego de sortear ls espera de engrillar los 10 kart, salió en punta Maldonado, escoltado por un amenazante Battistín que que ría la punta y se fue acercando al líder hasta que faltando dos giros lo pasó al final de 4ta. curva. quedándose con la posición hasta la bandera a cuadros.
Segundo quedaba el ¨Pato¨ Maldonado que había perdido rendimiento al final y tercero Luberriaga, pero esto se iba a modificar en la balanza cuando el ¨Balancero¨ le marcó a Federico que le faltaba algún kilo, lo que le rsutó quedar afuera de la final, pero con los 10 puntos de la etapa regular sigue prendido en los Play Off.
Luego de los dos punteros Maldonado y Luberriaga quedaron Araes, Linares, Martino, el campeón Peres, Ruiz, Malfatto, Montini y Aragón. Ya han ganado en la categoría Martino, Battistín, Ruiz y Maldonado y han cumplido con el requisito para ser campeón 2014.
En los Master había sido el más rápido Juan Maineri y ganador de la primera serie, escoltado por un excelente trabajo del ¨Laucha¨ Prieto y Germán Dandlen el piloto de Casares.
En la segunda Batería ganaba un impecable Darío Torno que dejaba a trás a Marcelo Belardo de buen trabajo y a Orlando Miranda que retornaba a los primeros lugares.
En la final iba a quedar a fuera Agapito Inda, porque se pasó del cajón de largada y no quisieron empujarlo hacia atrás en un episodio confuso pues daban 2 vueltas en algunos casos y en otros una vuelta previa, opero el engrillado no estuvo a la altura de las circunstancias ya que también hubo problemas en los B con las líneas marcadas de cal. Creo que se debe ser mas tolerante por pequeñeces que no hacen a una ventaja porque se espera un momento y se soluciona y no está la categoría de darse el lujo de echar 2 a 3 pilotos por carrera. La intransigencia deberá pasar a un segundo plano y hablando respetuosamente se pueden solucionar varios altercados.
Se largó la final y Juan Maineri iba a corroborar todo lo hecho hasta el momento y se quedaba con la carrera para alegría del ¨Candu Team¨ del ¨Chicato¨ Sproviero.
Lo escoltaron al de Bolívar Darió Torno y Orlando Miranda que hicieron una muy buena final, Marcelo Belardo y el ¨Laucha¨ Prieto reafirmando su avance en la categoría y cerraban el de Lincon Mariano Claverol que llegó bien a la Master siendo protagonista, Juan Ferriol, Vallan, Cepedal, Palermo, I. rlando, M. Orlando. Martin, Lagorio, Villarreal, Gaute, Dupero y Dandlen.
Ya han ganado para los Play Off De la Barrera, y Arizcurre, dos ausentes en Bragado, por viaje y los demás deberán hacerlo para pretender ser Campeón.
Llegaba el turno de los KMX y allí retornaba el de Chacabuco Tomás Marino para quedarse con todo.
Se hizo dueño de la ¨Pole¨ y de la primera serie escoltado por el de 25 de Mayo, Axel Mediotte y el de Bragado ¨Nacho¨ Roldán.
En la segunda batería se quedaba con la victoria el de Carly Kart, Saul Agallano, seguido por Renzo Testa y el ¨Pibe¨ Juan Panet de buen trabajo.
En la final el de Chacabuco se quedaba con el triunfo, sescoltado por Saul Agallano y ¨Nacho¨ Roldán.
Llegaron detrás de los tres del podio, Axel Mediotte, Kevin Barkovski, Julián Arzuaga, Renzo Testa, Gastón Altamirano, Marcos Barressi, Mauricio Tenorio, Juan Panet y el ¨Pato¨ Rodriguez de MR camiones.
Ya cunplieron con la victoria en la categoría, Axel Mediotte, Fernando Arizcurre, que faltó a la cita por viaje, Mariano Orejón, Saul Agallano y ¨Nacho¨ Roldán.
En los XX 125 Cajeros venía todo para ¨Nacho¨ Roldán que fue el ¨Poleman¨y ganador de la serie mas rápida, escoltado por Lacanna y Bovio, mientras que Ignacio Velasco se llevaba la segunda seguido por ¨Pancho¨ Suarez y Federico Rodriguez.
En la final Roldán iba a tomar la punta seguido por Velasco pero nada hacía preveer que el del RPM Motos se iba a pasar en una curva y le iba a dejar servida la victoria a Velasco que ganó y fue escoltado por ¨Nacho¨ y por Suarez.
Cerraron Rodriguez, Muro, Lacanna, Marcos Roldán, Bovio y Fuentes.
Acá no hay play off, pero el que quiera ser campeón deberá ganar y ya lo han hecho, Lacanna, Ruben Roldán, Federico Rodriguez, Marcos Roldán y Franco Gómez.
Ya pasó la primera de los Play Off y se espera la fecha doble en Casares el 23 de noviembre.

Docentes cumplen segunda jornada de paro: «responde a una necesidad real del sector»

0

Mirta Petrocini (FEB) dijo que la medida vuelve a tener «una altísima adhesión» y cuestionó «evidentes intenciones por deslegitimar la lucha».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, negó hoy que la medida de fuerza dispuesta por los docentes, que hoy cumple su segundo y último día, tenga «un trasfondo político» y subrayó que la protesta «responde a una necesidad real del sector».

docentes
Además, la dirigente educativa precisó que esta segunda jornada del paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense registra una adhesión similar a la del día de ayer, con un promedio del 97% en los establecimientos educativos de toda la provincia.
«Vuelve a haber una altísima adhesión, tal como sucedió durante la primera jornada de paro», precisó la titular de la FEB en un comunicado, y agregó que «más allá de las evidentes intenciones por deslegitimar la lucha, la docencia se mantiene firme en sus convicciones».