5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3045

Peregrinos emprenden camino al Monasterio

0

Llegó el día de la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos. El lema elegido para la XXXVIII Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio es «María danos tu mirada».
Este sábado 12 de noviembre la actividad se iniciará a las 20.30 con una misa en la Catedral «Santo Domingo de Guzmán», en el cierre del Jubileo de la Misericordia, al cual invitó el Papa Francisco. .
El inicio de la peregrinación se anuncia para las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada se estima a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
La expectativa como siempre es importante por parte de los fieles. Más allá de los que se prepararon para peregrinar a Los Toldos, se sumará un grupo que caminará hasta la Rotonda de Ruta 65 (Ermita de la Virgen).
La salida se realizará por Av. San Martín hacia Agustín Alvarez, luego hacia Av. Mitre y desde ahí a la Rotonda de Ruta 65, parando en la Ermita y desde ahí hacia el Monasterio.
La Peregrinación se transmitirá por radio (Arco Iris 94.1 Mhz), para aquellas personas que deseen seguir el desarrollo de la peregrinación.

COLABORACIONES
Para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquirir los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás.
La Municipalidad colabora con el personal de Tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud.

monasterio12

Escuela Nº 50 «Barrio La trocha» celebra su aniversario

0

Olga Navone relata los primeros pasos hasta la creación d la escuela.
La unión hace la fuerza dice el refrán y yo creo que es cierto y lo pude comprobar por la creación de la Escuela Nº 50 de 9 de Julio, Barrio «La Trocha».
En el año 1963 se realiza en la ciudad la «Gran miión» (Iglesia Católica), había que dejar como signo algo concreto, yo colaboraba con el grupo que visitaba el barrio, pocas, la mayoría distribuida en quintas, pero no hacía domicilios.
Nos reuníamos en la Capiulla Nuestra Sra de Los Dolores, cuyo Capellán era el Padre José Iglesias, junto a la formación religiosa se implementaba varios talleres muy concurridos.
La Sra Juana g. de Merlo junto con las voluntarias comenzó a visitar las familias y la inquietud que le transmitieron  la neceidad de una escuela enel barrio, dado que todas estaban muy lejos, la mayoría de las calles eran de tierra.
Así nos abocamos a la cvreación de la escuela, comenzamos a reunirnos en la casa del Sr. Ignacio Robredo (que de inmediato donó parte de su terreno donde hoy está la escuela). Asistían Mario Rodríguez, Antonio Monforte, Miguel Conde (venía del campo) y muchas vece los acompañaba la familia que trabajaron a la par de ellos.
Era un momento de cambio, de política.
Mientras se seguían lo trámites ibamos haciendo eventos (Kermeses, rifas, venta de frituras etc.) para recaudar fondos. Conocíamos a algunos Concejales, Sr Pesci, Mustafá, Dr. Martín que nos facilitaron los trámites y llegar así al Diputado Otto Adobato.
Así se fueron levantando poco a poco las sencillas aulas y sanitarios, la primera Directora fue Adela Ojeda y maestra, la primer auxiliar ad honoren Petti Monforte de Robredo durante muchos años.
Hasta que llegó mi participación, pues ocupé mi caargo en la Escuela Nº 21 de El Provincial e integré su coopeadora.
Pero nunca la olvidé, siempre que pude asistí a los actos y colaboré.
Pero mi relación se fortificó cuando comenzamos con la Sra Dorita G. de Molina nuestras actividades en la capilla San José Obrero (1º de mayo).
Como no decir hoy, Gracias Escuela Nº 50 por haber educado a tantas generaciones.
Siento alegría, emoción, agradecimiento y orgullo en el nivel en que se desarrolla la escuela. Felicito a todo el personal    directivo, docentes, auxiliares y comunidad toda.
Que hoy 12 de noviembre a las 18 horas digamos ¡Presente! y nos abracemos y recordemos a los que se nos adelantaron.
Hagan un alto en la tarea y nos encontraremos en la escuela para juntos disfrutar de este brillante hoy-

escuela50independenciaargentina

 

Historias de vida: Daniel Castaño

0

castano12Una clara demostración de que, «artesanía, es cultura»

* Siendo muy joven ingresó al Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad donde alcanzó los beneficios de la jubilación luego de treinta y tres años de servicios.

* Desde hace diez años fabrica las Bombillas “Tacuapí”, las cuales son conocidas no solamente en nuestro país, sino también más allá de las fronteras.

* Hace un par de años, por un encargo especial, confeccionó una bombilla para el Papa Francisco que hoy se encuentra en Roma.

* La fabricación de las bombillas, verdaderas artesanías, constituyen, para él, una satisfacción, un alimento para el alma y el espíritu, pues en cada una de ellas convergen las particularidades de un proceso esencialmente artesanal.

Hace diez años, cuando se acogía a los beneficios de la jubilación, luego de haber dedicado más de tres décadas de su vida a la actividad bancaria, a través de una nota periodística, anunciamos que, en nuestro medio, comenzaba su labor un nuevo artesano. En efecto, con gran expectativa, Horacio Daniel Castaño, comenzaba a fabricar bombillas artesanales.
Hoy, diez años después, EL 9 DE JULIO, tiene el placer de volver a entrevistarlo, luego de un camino recorrido, el cual se vio coronado con el buen éxito. Luego de dos lustros, sus bombillas son conocidas en todo el país y han sobrepasado los límites geográficos de la Argentina.
La suya es una historia que merece ser narrada pues, constituye una muestra de vocación hacia el arte y, al mismo tiempo, un  notorio testimonio de cuanto se puede hacer una vez que se ha alcanzado el retiro jubilatorio. Aún cuando muchas personas suponen que, luego de la jubilación no habrá más que hacer y se debaten en la incertidumbre que genera no saber cómo invertir el tiempo, hay no pocos ejemplos de que, en la mayoría de los casos, el retiro jubilatorio lejos de un forzado ostracismo puede significar el comienzo de un nuevo camino, lleno de sueños y de esperanzas.
Nacido en 9 de Julio, el 27 de mayo de 1951, en el hogar formado por Horacio y Elda. Daniel es el mayor de dos hermanos. Su hermano Sergio actualmente se encuentra radicado en Saladillo.
Su infancia transcurrió en el barrio delimitado por las calle Libertad entre Río Negro (hoy Cardenal Pironio y Tucumán). De allí recuerda a las familias vecinas a su casa, los Rizzo (la familia del enfermero Antonio Rizzo); Dora, Lidia y Tilo Giannoni; los Logioco, los Castearena,  entre otros.
“El barrio -rememora- de entonces era como una familia. La calle de tierra, las idas al cine que estaba relativamente cerca de casa, los juegos con los amigos del barrios, con los autitos.
Daniel cursó sus estudios primarios y secundarios en 9 de Julio. Su padre era propietario de una gomería, ubicada en la esquina de la avenida Bartolomé Mitre y Lagos. Al principio trabajó junto a su padre hasta que le cupo realizar el servicio  militar.
Cabe recordar que, Don Horacio Castaño (padre) fue un gomero de trayectoria en nuestro medio, habiendo poseído también comercio de gomería en la esquina de Vedia y Tucumán, asociado con José Fernández.
A su regreso del servicio militar, rindió un examen con la finalidad de ingresar al Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde fue incorporado en 1974. En la sucursal de 9 de Julio prestó servicios por espacio de treinta y tres años hasta 2006 en que se acogió a los beneficios jubilatorios.

ARTESANÍA CON ESTILO
Hacia el año 2003, cuando le faltaban pocos años para jubilarse como empleado bancario, a raíz de un problema de salud que le obligó a tomar licencia, se decidió a aprender rudimentos de la orfebrería.
Miguel Olivera le enseñó la soldadura, el pulido, el calado del material, entre otros aspectos.
Al retornar a su actividad laboral debió abandonar momentáneamente lo que comenzaba a ser el nacimiento de una vocación por una interesante manifestación del arte.
“En el año 2006, cuando estaba por jubilarme, me senté a confeccionar unos crucifijos y le pedía a Dios qué tenía que hacer cuando me haya jubilado. Algo nació en ese momento; es como que Dios me hubiera indicado que yo debía comenzar con este trabajo de hacer bombillas, iniciar esta hermosa aventura de ser artesano”, expresa Daniel.
“Con el correr -prosigue- del tiempo fui encontrando buenos amigos que me han ayudado. Por ejemplo, Ignel Miglierina, construyó una prensita a mano que uso para aplastar los caños. De hecho me propuse que la primera bombilla fabricada sea para la fábrica de Miglierina y, en la actualidad, desde hace diez años, allí se utiliza la misma bombilla”.

LA FABRICACION DE LAS BOMBILLAS
Las bombillas fabricadas por Daniel Castaño son de una excelente calidad. El procedimiento y la dedicación que le pone a la manufactura de cada pieza revelan una auténtica vocación hacia este arte.
Al respecto, el entrevistado explica el procedimiento de la siguiente manera: “El material, alpaca de muy buena calidad, viene en formato de caño, en tiras. Por medio de una sierra se corta a la medida uno por uno. Luego de un recocido se le efectúa la perforación con una plantilla, dejando así los veintidós agujeritos. Además, dándole la forma abajo, se coloca el aro”.
“Otro paso importante -añade- es la colocación de la guarda o el adorno que desee el interesado (un logo, iniciales, nombres, etc.). Cuento con un pantógrafo para efectuar grabados, que me fue vendido por Cristina y “Bocha” Bazterra. A ambos debo agradecerle la dedicación que han tendido al enseñarme a usarlo”.
“En la confección de las bombillas trato de mantener siempre la calidad, para que la gente siempre esté conforme con el producto. Las bombillas han viajado mucho, tanto dentro como fuera del país”, comenta.
Daniel no solamente fabrica bombillas individuales o personalizadas, también las realiza con carácter empresarial. Desde luego, ha fabricado para varias firmas destacadas del país, incluso ubicadas en otras provinciales, estampando en la misma el monograma o logotipo de la misma o personalizando el obsequio.
Las bombillas, además de la garantía que brinda su calidad, son presentadas de manera tal que, a más de su confección, encanta también la forma con que llegan a las manos del adquirente o de quien las recibe en carácter de obsequio. La unidad puede ir en una funda de tela, muy elegante, o en un fino estuche de madera.

EL NOMBRE DE LAS BOMBILLAS
Daniel Castaño, después de algunos años de fabricar las bombillas, escogió imponerles el nombre de “Tacuapí”. Esta denominación se remonta al origen mismo del hábito de tomar mate.
Tal como indica Daniel, “la forma primitiva de absorber el mate para los aborígenes, consistía en el uso de pequeñas cañas de gramíneas huecas que dejaban secar al sol, llamadas tacuapí”.
Luego, con el correr de los años, a las cañas se les agregó un filtro interior que estaba conformado por fibras de vegetales entretejidas, que impedía el paso de los palitos de la yerba. En 1615 fue realizada la primera bombilla de plata, que tenía un botón hueco y perforado y fue la base del progreso de este elemento como parte de la costumbre de tomar mate.

UNA BOMBILLA PARA FRANCISCO
Hace un par de años, por encargo de una joven realizó una bombilla muy especial: la misma sería un regalo para el Papa Francisco.
La familia viajó a Roma y le entregó, al Santo padre, la bombilla fabricada por Daniel. Se trató de una de las bombillas más bellas entre las efectuadas y, sin dudas, este hecho fue muy emotivo para el artista.

SU FAMILIA
Daniel Castaño conformó su familia junto a Bárbara Veiga, oriunda de Pehuajó, de profesión kinesióloga, de cuya unión nacieron tres hijos: Nicolás, Estefanía y Tomás.
Al orgullo que le produce la familia que ha formado se agregó, hace poco, una nueva alegría: la primera nieta, que le ha dado su hija Estafanía.
Dos de sus hijos se encuentran radicados fuera de 9 de Julio: Tomás, casado con Soledad Lamas, vive en Chajarí, provincia de Entre Ríos y Estefanía, casada con Luis Sierra (papás de su nieta Matilda) tiene su domicilio en Las Grutas, provincia de Río Negro.
Nicolás vive en esta ciudad y está casado con Carla Fassoni.
Tanto Daniel como Bárbara sienten un especial afecto por sus hijos políticos, con quienes mantienen una cordial relación.

PALABRAS FINALES
Daniel Castaño no olvida formular su especial agradecimiento hacia su familia, que lo acompaña en esta tarea, a su esposa y a sus hijos. Asimismo, a todas las personas que le brindaron sus conocimientos para nutrir su trabajo. También, su gratitud es extensiva a la comunidad de 9 de Julio y a quienes le han brindado su confianza adquiriendo su producto.
Daniel Castaño ha arribado al décimo aniversario como artesano, diez años de labor ininterrumpida. Con sus bombillas “Tacuapí” ha demostrado la veracidad del eslogan que las acompaña: “artesanía es cultura”.

Los interesados en adquirir las Bombillas  «Tacuapí» puede hacerlo comunicándose
al e-mail: hdcastañ[email protected]
o al celular: 02317-15-471194

castano12-2

Ignacio Martínez: 2do puesto en el Mundial

0

El nuevejuliense Ignacio Martínez (representante Club Libertad) cumplió una destacada actuación en el Mundial de Kick Boxing realizado en Italia. Se quedó con el 2do puesto y la sensación que había ganado.
De acuerdo a los comentarios de las redes sociales este viernes en la final contra Francia, «para todo el estadio la victoria er argentina, hasta para los franceses».
El Director de WKF Argentina Carlos Suárez señaló que «en K1 RULES Ignacio Martínez quedó segundo en la final de K1 en 60 kg. que disputó contra Francia. Si bien lo vimos ganador, los jueces dijeron que hizo más Thai que K1. Todo el equipo francés lo vio ganador y además se llevó el reconocimiento del público. Nos quedamos con la Plata que vale por un Oro».
Ignacio Martínez agradeció al Club Libertad, ConRural SRL, Mecano Ganadero, Exclusiva Men quienes lo apoyaron en el evento.
Agradeció a todos los chicos que me ayudaron a conseguir de alguna manera fondos para el viaje en la venta de la rifa, también al Club Libertad por el constante apoyo y a los Sponsors.

nachomartinez12

Ascenso: se juega la 2da fecha del Clausura

0

Este domingo 13 de noviembre está programada la Segunda Fecha del Torneo Clausura de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Los encuentros de Primera «B» comenzarán 17 hs y los de Reserva a las 15 hs.
Uno de los líderes del certamen, Estudiantes de 9 de Julio recibirá en cancha de Once Tigres a Compañía General Buenos Aires de Patricios.
Se producirá el debut en este segundo certamen, del ganador del Apertura el Club Atlético La Niña quien recibirá a Defensores de la Boca que consiguió una importante victoria el domingo anterior ante Atlético Patricios.
El Fortín que viene de empatar en Patricios ante Compañía recibirá a 18 de Octubre de El Provincial, en otro de los encuentros que despierta la atención.
Completarán la fecha en Patricios el local Atlético y Defensores de Sarmiento, equipos que necesitan ganar para sumar sus primeras unidades. Otro de los equipos que ganó en el debut, 12 de Octubre quedará libre.

LOS PARTIDOS DE LA 2º FECHA
El Fortín – 18 de Octubre
Estudiantes – Compañía
Patricios – Def. Sarmiento
La Niña – Def. la Boca
Libre: 12 de Octubre.

ascenso12

Exitoso festival: ganaron Zárate y Rodríguez

0

Este viernes 11 de noviembre en las instalaciones de Centro Empleados de Comercio se llevó a cabo el último festival Boxístico del año 2016 organizado por el Clan Ferrario.
Con un lleno total y la presencia de importantes figuras del boxeo como el ex campeón Argentino Fernando “Maravilla”  Sosa y el representante de Camioneros el “Patón” Basile, se presentaron en el cuadrilátero las peleas programadas para este espectáculo.
En el arranque de la noche en una exhibición se presentaron en el ring  Cardozo, Smith, Sanchez y Ríos.
En la 1ra. Pelea a 3 rounds 2×1, se presentó de 9 de Julio Andrea Coria de 9 de Julio 67.00 kg. ante Brenda Correa Mar del Plata, 64.800 kg. El fallo unánime del jurado vio ganadora a la representante de Mar del Plata, Brenda Correa.
En la 2da. Pelea a 3 R de 2×1, Alexis Amaya 70 kg. 9 de Julio enfrentó a Mauricio Campos 67.700 kg. Chivilcoy. En fallo dividido el resultado fue empate.
En la 3ra pelea, Franco Rossi 61.200 kg. 9 de Julio se midió con Hugo Molina 58.700 Chivilcoy. Por unanimidad el ganador fue Franco Rossi.
En la 4ta. Pelea se presentó Andreas Carona de 9 de Julio 48.500 kg.  Vs. Tomás Bustos 51.800 Mar del Plata. Ganó por nocaut en el segundo round fue el maplatense Bustos.
En la 5ta. Pelea a 3 round 2×1 expuso su título Bonaerense el Bolivarense Emanuel Fredes 57.900 vs. Pablo Ríos 51.800. En fallo mayoritario el ganador y nuevo campeón es Pablo Ríos.
En la sexta pelea a 4 round 2×1, Franco Rodriguez, 64,300 9 de Julio expuso su título frente a Alexis Broggi 64,300 kg. Bragado. El ganador por nocaut en el segundo Round fue Panterita Rodríguez.
Antes de la pelea de fondo se sorteo entre los presentes un tv color Led gentileza de La Fama Hogar: el ganador fue Mariano Vanni.
En la última pelea de la noche a  4 round 2×1 Kevin Zárate 74 kg. 9 de Julio, se midió con Cristian Muñoz 77 kg. Mar de Plata. Por unanimidad el ganador fue Kevin Zárate sumando de esta manera una nueva victoria en su carrera boxística.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Mañana actúa Julia Zenko en «La Esquina»

0

Este domingo a las 21.30 horas la reconocida cantante Julia Zenko presentará traerá sus canciones a la ciudad de 9 de Julio. Presentará el disco «Mi Libertad». Acompañarán a Julia Zenko Nacho Abad en piano, Víctor Sanders en bajo y Luis Mercado en percusión.
Julia Zenko es las voces más emblemáticas de la música popular argentina, de renombre y prestigio internacional. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de una carrera prolífica y ecléctica que la ha posicionado entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país.
Dueña de una ductilidad digna de destacar, ha editado más de diez discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y ha compartido escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de nuestro país, como Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Ángel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, por mencionar algunos.
Reservas de entradas al 2317449800
Anticipadas $ 250.- En puerta $ 300.-
CONCIERTOS EN EL INTERIOR
12/11 ………………………- Teatro Italiano, Chacabuco
13/11 …………- La Esquina Arte y Cultura, 9 de Julio
18/11 …………………………- Casino Magic, Neuquén
19/11 ……………………………- La Esmeralda, Zapala

juliazenko12

La Peregrinación convoca a los fieles

0

Está todo listo para la XXXVIII Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio que tendrá lugar este sábado 12 de noviembre desde la Catedral «Santo Domingo de Guzmán», recorriendo el camino por Ruta 65 rumbo al Monaterio Benedictino de Los Toldos. El lema de este año es «María danos tu mirada».
Este año la Peregrinación se une al cierre del Jubileo de la Misericordia, al cual invitó el Papa Francisco. Por ese motivo este   sábado 12 antes de emprender el camino, se invita a una misa a las 20 horas, a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi.
El inicio de la peregrinación está previsto a las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada se estima a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
La Peregrinación, con 38 años de historia, es considerada una de las grandes manifestaciones Diocesanas. Desde la Iglesia Catedral se estuvo trabajando con el aporte de colaboradores en la organización con grupos de voluntarios que participarán en autos, otros como baliceros, en distintos grupos de apoyo que se conforman.
La salida se realizará por Av. San Martín hacia Agustín Alvarez, luego hacia Av. Mitre y desde ahí a la Rotonda de Ruta 65, parando en la Ermita y desde ahí hacia el Monasterio.
Como es habitual el evento se transmitirá por radio (Arco Iris 94.1 Mhz), para aquellas personas que deseen seguir el desarrollo de la peregrinación.

COLABORACIONES
Para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquirir los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás.
La Municipalidad colabora con el personal de Tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud.

peregrinacion11

 

Ayer realizaron trabajos en la cañería de impulsión

0

La empresa ABSA (Aguas Bonaerenses) llevó a cabo este jueves 10 noviembre, tareas de mejoras sobre la cañería que impulsa agua hacia la Planta de Abatimiento de arsénico. Por tal motivo se registró baja presión y falta de agua en distintos sectores de la Ciudad de 9 de Julio.
Los trabajos se centraron en la cañería de 315 milímetros de diámetro que se encuentra en la intersección de las calles Antártida Argentina y Cardenal Pironio.
Mientras se realizaban los trabajos, los vecinos tuvieron dificultades en sus domicilios durante varias horas. En varios sectores de la ciudad salía de las canillas agua turbia.
En las canillas de la empresa ABSA de Cardenal Pironio entre Cosentino y Edison se concentró una importante cantidad de gente, superior a lo habitual.
Después de los trabajos se procedió a la limpieza de las cañerías. El agua que salía de las tomas (foto) ubicadas en distintas veredas, para la limpieza que se realiza previo a reestablecer el servicio.

absa11

La final del Torneo 4 Zonas de Golf se jugará en Atlético 9 de Julio

0

Este fin de semana será intensa la actividad en el Golf Club Atlético 9 de Julio. El sábado 12 en las instalaciones de la entidad se llevará a cabo la 7ma. Clasificación del Campeonato del Club y el domingo 13 se jugará la Final del Torneo de FENOBA, con la participación de 80 jugadores de la región compitiendo en nuestra ciudad.
El Presidente del Golf Club, Miguel Sancholuz y el profesor Juan Pablo Trofimovih, adelantaron detalles en conferencia de prensa en relación a la actividad del próximo fin de semana.
Trofimovih se refirió a la última fecha del Torneo del Club, a jugarse el sábado. Los 8 mejores clasificados jugarán la instancia de Play Off, y clasificar al campeón del año.
El torneo local es liderado por Miguel Sancholuz (h), campeón en los últimos tres torneos. La 7ma. Clasificación se jugará el sábado, auspiciada por Mafferetti S.A, comenzaró a la hora 9 y a las 13hs, para finalizar a las 19hs.

TORNEO 4 ZONAS
Miguel Sancholuz , se refirió a que este domingo se juega el Torneo 4 Zonas, bajo la organización de FENOBA y del cual participan 80 jugadores representando a 8 ciudades y como cancha neutral se eligió 9 de Julio, informó el mencionado dirigente.
Competirán 10 jugadores de cada ciudad: Chivilcoy, Lobos, Junín, Chacabuco, América, Gral. Villegas, 25 de Mayo y Bolívar .
Sancholuz comentó que «el nivel de Golf que se verá este domingo es muy bueno, ya que cada club pone a los mejores, lo que enriquece y engalana a nuestro Club» y señaló que el golf es una actividad que crece en el ámbito local. Invitó a sumarse porque «es un deporte que integra, más allá que hay algunos prejuicios».
El Profesor Juan Pablo Trofimovih informó que en el Club cuenta con una Escuela de Golf para menores, a la cual acuden 30 chicos y de cara al próximo año se pretende contar con un Jardín Golf para niños de 4 a 7 años.

golf11