5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3044

Estudiantes y Compañía no se sacaron ventajas

0

En uno de los encuentros destacados de la 2da fecha del Clausura de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres igualaron 0 a 0 el local Estudiantes y Compañía.
Había expectativa de un buen partido de fútbol, aunque ambos equipos no pudieron sostener una idea de juego y de a ratos mostraron algunas cosas interesantes.
Estudiantes de 9 de Julio, que venía de golear 6-1 a Defensores de Sarmiento, empezó con la iniciativa. A través de Juan González y Luciano Bayaut buscaba el camino para intentar llegar al arco de Camilletti.
Pero el juego era parejo y  a ambos equipos les costaba llevar peligro al arco rival más allá de las buenas intenciones. Se fueron al descanso en un primer tiempo con poco para analizar.
En el complemento se presentaron situaciones para destacar. De entrada lo perdió Nievas para Estudiantes y luego en una pelota parada Compañía estuvo cerca de la apertura.
Un tiro libre peligroso de Juan González en el minuto 27 para el Club Atlético Estudiantes de 9 de Julio y una habilitación de Luis Moyano para Gómez, con remate alto a los 38 para Compañía.
Sobre el final Compañía llegó con peligro en un par de ocasiones. Encontró la pelota Moyano para habilitar a Martinelli pero el arquero Tolosa lo evitó a los 37. En otra chance peligrosa el arquero le volvió a ahogar el grito a Martinelli.

ESTUDIANTES 0 – COMPAÑIA 0
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jorge Ponce.
ESTUDIANTES: Juan Tolosa, Diego Longarini, Lucas Miglierina, Tomás Herrera, Gonzalo Rossi, Manuel Marconi, Franco Mazzola, Franco Baraibar, Juan Gonzalez, Luciano Bayaut, Nicolás Nievas. SUPLENTES: Néstor Secreto, Juan Mansilla, Ignacio Peralta, Juan Sosa, Nicolás Daneri, Pablo Susseret. DT: Raúl Romano.
COMPAÑIA: Federico Camilletti, Ignacio Colotta, Nicolás Boschiero, Hernán Daglio, Gaspar Marino, Marcos Grecco, Esteban Pescillo, Gabriel Martinelli, Rolando Barrio Luis Moyano, Franco Taverner. SUPLENTES: Lucas Negrette, Marcelo Basile, Fernando Basile, Cristian Marietta . DT: Juan Giussi.
EXPULSADO: L. Miglierina (DS).

compania14

estudiantes14

Procedimientos realizados durante el fin de semana

0

movilespolicialesjunio2016POLICIA DE DUDIGNAC DETUVO A UNA PERSONA CON ORDEN DE DETENCION
El día 12 personal policial de Dudignac a cargo del Comisario Claudio Noble, procedió a la detención  en el  Acceso Gaona y su intersección con calle Vergara de la ciudad de Morón, de un joven de 20 años domiciliado en la localidad de Glew Pdo.de Alte.Brown por así haberlo dispuesto el Sr.Juez del Tribunal en lo criminal nº 4 a cargo del Dr.Fabián Brahim del Dpto.Judicial de Mercedes, en causa caratulada «Robo agravado» por escalamiento en grado de tentativa en concurso real, hurto agravado por escalamiento en 9 de Julio-Dudignac, quedando alojado el detenido en la  Subsetación de Dudignac (la foto muestra el momento del traslado), siendo trasladado en la jornada de hoy a sede tribunalicia.

FUE ENCONTRADO EL JOVEN DESAPARECIDO
Tras arduas tareas de inteligencia, de acuerdo al protocolo de investigación, se logró aprehender al desaparecido días atrás, Juan De Dios Navarro quedando alojado en la Subestación Dudignac. Interviene UFI Nº 2 Mercedes a cargo del Dr.Leandro Marquiegui en la causa «Amenazas y desobediencia» relacionado con un hecho de Violencia de Género.

MOTOCICLETA RECUPERADA
Tras averiguaciones practicadas y testimonios recogidos se pudo incautar la motocicleta Yamaha YBR 125 cc. color negra propiedad de Paula Daniela Castel, sustraída de su domicilio días atras.
Se procedió al secuestro para posteriormente ser entregada a su propietaria. Interviene UFI Nº 2 a cargo del Dr.Leandro Marguiegui del Dpto.Judicial Mercedes.

SE INCAUTO MOTOCICLETA. DOS MENORES INVOLUCRADOS
El día 10 de. cte. la Policía Comunal juntamente con la Policía de Investigaciones en el Marco de la Orden de Servicio Prevención Pública General, de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos se pudo incautar una motocicleta marca Mondial 110 cc- propiedad de Paula Natalí Lombardo, sustraída el pasado mes de octubre. La motocicleta estaba en poder de dos menores (16 y 17 años respectivamente) En la implementación de la presente IPP interviene la UFI Nº 8 a cargo de la Dra.Yanina Coliccio del Departamento Judicial Mercedes.

DOS ROBOS

—El día 12 del cte. denunció en la Estación Policía Comunal, Hernán Carneri, domiciliado en Belgrano de este medio que autores ignorados previo violentar ventiluz del baño, ingresaron y le sustrajeron una notbook, un ventilador, dos caloventores y un home teathre con amplificador y parlantes, un teléfono celular y dos pendrive.. Se inició IPP caratulada Robo con intervención UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui Dpo. Judicial de Mercedes.

—El día 12 del cte. en la Estación Comunal radicó la denuncia José Ramón Coria que en su domicilio de calle Echeverría, habían violentado una ventana, ingresando a su hogar y sustrajéndole controlador de música y dos notebook BGH. Se inició IPP caratulada Robo con la intervención de la UFI Nº 2 del Dpto.Judicial de Mercedes.

POLICIA DE QUIROGA REALIZÓ ACTUACIONES POR INFRACCION A LA LEY DEL DEPORTE

Este ultimo domingo 13 de noviembre, mientras se desarrollaba un evento deportivo entre el Club Atlético La Niña vs. Club Defensores de la Boca, disputando el torneo denominado Primera Division B, encuentro futbolístico que se estaba desarrollando en el campo de juego de La Niña, en circunstancias que transcurrían 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsa un jugador de Defensores de la Boca, resultando ser Walter Javier  Abalos, domiciliado en Barrio Fonavi de esta ciudad, y en circunstancias que en el nombrado Avalos confronta con el Juez del partido, le aplica un cabezazo, sin lograr lesionarlo. Situación ésta que el Juez Carlos Tomás Guiotto, decide suspender el partido. Se inicia un sumario contravencional por infracción a la Ley del Deporte Nº 11929 con la intervención del Juez de Paz letrado a cargo del Dr.Alejandro Casas, como así también se le dio conocimiento a la Dirección del Deporte- La Plata».
(Néstor Gabriel Bonello- Comisario. Jefe Est Policia Comunal 9 de Julio).

El Fortín venció a 18 de Octubre

0

El equipo de El Fortín venció como local 2 a 1 a 18 de Octubre de El Provincial y de este modo el equipo de la «V» Azulada alcanzó la punta que comparte con Estudiantes de 9 de Julio.
El encuentro que se disputó en la cancha del conjunto Fortinero lo tuvo al local como el principal protagonista ante un equipo rival de El Provincial que no logra levantar, cosechando la segunda derrota en el Clausura (en el Apertura había terminado invicto).
La apertura del marcador llegó en el minuto 31 a través de un penal ejecutado por Nicolás Videla venciendo al arquero Lucas Ardiles para decretar el 1 a 0.
Después de la apertura El Fortín hizo mejor las cosas y pudo haber aumentado con un cabezazo de Zubeldía que dio en el ángulo y luego otro intento de Márquez que se fue cerca.
En el complemento Damián Colamarino remató al gol, ampliando la diferencia. El 2 a 0 para El Fortín legó en el minuto 5 del ST.
Intentó cambiar la situación el DT Falciclia con los cambios. El ingreso de Gonzalo Gabilondo le dio más peligro. A los 30 Gabilondo de penal eswtableció el descuento, 1-2 para 18 de Octubre.
En esa jugada se fue expulsado Cristi por acumulación de tarjetas en El Fortín y más yarde vio la roja Daniel Diguardo en 18 de Octubre.
A los 32′ Ezequiel Bayaut desde la mitad de la cancha estuvo cerca de marcar un nuevo gol para El Fortín. Terminó ganando el equipo de Laxagueborde que quiere ser protagonista de este segundo certamen.

EL FORTIN 2 – 18 DE OCTUBRE 1
CANCHA: El Fortín.
ARBITRO: Enrique Márquez.
EL FORTIN: Diego Ottaviani, Axel Pérez, Fernando Lostia, Mariano Pérez, Nicolás Videla, Martín Cristi, Damián Colamarino, Ezequiel Bayaut, Braian Zubeldía, Diego Márquez, Daniel Prestifilipo. SUPLENTES: Franco Videla, Martín Cardell, Germán Juanico, Braian Díaz, Agustín Toledo. DT: Gustavo Laxagueborde.
18 DE OCTUBRE: Lucas Ardiles, Braian Arauz, Federico Falciglia, Marcos Gerónimo, Ezequiel Borregón, Martín Martínez, Juan M. Iglesias, José Aguerrido, Damián Ibáñez, Adrián Elola. SUPLENTES: Marcos Ferragut, Matías Gonzalez, Daniel Diguardo, Gonzalo Gabilondo. DT: Claudio Falciglia.
GOLES: Videla, Colamarino (EF); Gabilondo (18).
EXPULSADOS: Cristi (EF); Diguardo (18).

elfortin5

Turismo Promocional en 9 de Julio

0

Fue una carrera muy peleada la de la Clase Dos donde se destacaban en las series Pérkins, Benedetti, Silvestre, Giglio, Verna, Calvis, Franco Legnoverde, Berti, Santiago Lolla Marveggio y ¨Nachi¨ Tardieu.
En la final se iba a imponer el ¨Flaco¨ Pérkins que se vino desde el cuarto lugar a la punta en tres o cuatro vueltas, donde algunos toques y desperfectos, hicieron retrasar a Ignacio Tardieu, Cristian Marveggio, Centellas entre otros.

GANO PERKINS Y ESTIRO EL DUELO
Entonces en la punta quedaban por disputarse el primer escalón del podio Pérkins, Verna y Berti. Punteaba el de 9 de Julio Carlos Verna y llegando a la Chicana lo empareja Pérkins y Verna entra en trompo dejando gran posibilidad de conseguir la victoria que le hacía falta, entonces la lucha se redujo a Berti y Pérkins, quienes marchaban en el campeonato separados por medio punto y al cruzar la cuadriculada, fue para el de Alberdi quien se quedó con la victoria y pasó a liderar el campeonato, estirando la definición hasta el Premio Coronación a disputarse el 11 de diciembre en este mismo escenario pero en el circuito número dos.
Matemáticamente están para campeonar, Pérkins, Berti, Ignacio Tardieu, Verna y Marveggio, aunque si no paran los dos primeros será dificil que se les escape y entre ellos quien gane la final se quedará con la corona 2016.

perkins14

Una Superluna que no volveremos a ver por años

0

Este lunes se producirá un evento astronómico extraordinario. De esos que muchas generaciones sólo pueden apreciarlos una vez en la vida. La llamada «Superluna» permitirá ver desde la tierra al satélite natural con su mayor tamaño en los últimos 68 años.
El fenómeno se producirá cerca de las 6:22 de la mañana argentina (11.23 GMT): se podrá contemplar una enorme luna llena cuando ésta se ubique a unos 348.400 kilómetros de nuestro planeta, unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual.
Pero, ¿Qué es la Superluna? ¿Y por qué sucede cada tanto tiempo? La respuesta está en los complejos cálculos y variables a los que se somete cada vez su órbita sobre la tierra. Al no ser circular y tratarse de una elipse, la distancia de la luna con la Tierra nunca es la misma.
Los parámetros orbitales varían con el tiempo a causa de la influencia gravitatoria del sol y los planetas. En esta ocasión, el perigeo lunar (la mínima distancia Tierrra-luna) coincidirá con una luna llena. Será algo poco habitual, teniendo en cuenta una serie de complejos cálculos de probabilidades matemática. De hecho, el promedio contempla una sóla luna llena de entre 14 superlunas y la próxima ocasión que sucederá eso será en 2034.
Respecto al apogeo (la máxima distancia Tierra-luna) de la órbita, la luna llena de mañana podrá obtener un tamaño 14% mayor. Lo que estará claro es que el satélite aparecerá mucho más brillante de lo habitual.
En ese instante, la luna se encontrará a unos 147.985.447 kilómetros del sol (uno de sus puntos más cercanos), por lo que representará una ayuda complementaria para un plenilunio absoluto y para que se consiguiera una iluminación del 99,4%.
Pero, como si fuera poco, el lunes también se podrá percibir la mayor luna llena en 86 años. Para que exista una superluna con un tamaño similar a la de mañana habrá que esperar hasta el 6 de diciembre de 2052, cuando se verá la superluna más grande del Siglo XXI.

luna14

Ayer se presentó Julia Zenko

0

Ayer a partir de las  21.30 horas se presentó en La Esquina Arte y Cultura, la reconocida cantante Julia Zenko. La artista presentó el disco «Mi Libertad». Acompañaron a Julia Zenko, Nacho Abad en piano, Víctor Sanders en bajo y Luis Mercado en percusión.
Julia Zenko es la voz más emblemáticas de la música popular argentina, de renombre y prestigio internacional. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de una carrera la ha posicionado entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país.
Dueña de una ductilidad digna de destacar, ha editado más de diez discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y ha compartido escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de nuestro país, como Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Ángel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, por mencionar algunos.
El público colmó las instalaciones de La Esquina aplaudiendo a la conocida artista.

juliazenko14

juliazenko14-2

Escribanos realizaron el Primer Encuentro Plenario

0

La ciudad de 9 de Julio fue sede este viernes 11 de noviembre del Primer Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos. En dicho ámbito se debatieron cuestiones referentes a la actualidad de la actividad notarial en la Provincia y aspectos relacionados con el trabajo en cada una de las demarcaciones.
El Plenario tuvo lugar en el Hotel Libertad. Se inició a las 9 hs con la apertura del encuentro. Además de las autoridades del Colegio, participaron las 17 Delegaciones, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso; el Diputado Provincial Mauricio Vivani; los concejales Paolo Barbieri y Horacio Delgado; el electo Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Jorge Mateo; el consejero general de la UINL Guillermo Ríos; y el Secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino Javier Moreyra.
Al dirigirse a los presentes, las autoridades locales se mostraron agradecidas por la elección de la ciudad de Nueve de Julio como sede del plenario y resaltaron la posibilidad que brindan eventos como este para reforzar los vínculos entre la comunidad y las instituciones.
El Presidente de la Delegación 9 de Julio, Guillermo Álvarez remarcó la trascendencia del encuentro. El Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, destacó la buena predisposición de las autoridades locales para sumarse a la actividad y el interés demostrado en la propuesta de la apertura de una oficina descentralizada del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires en la demarcación.
Durante el acto se entregaron a las autoridades de la institución copias del decreto 3057/16, que declaró de interés municipal la reunión; del proyecto de declaración de interés legislativo, presentado por Vivani; y de la resolución del Concejo Deliberante por la que se declaró de interés legislativo. Además, se hizo entrega de diferentes placas y bandejas conmemorativas del evento.
Finalizada la apertura, comenzó el desarrollo del debate, con el análisis de la actividad notarial e institucional en cada una de las 17 delegaciones. Tras el receso pautado para el mediodía, el programa de trabajo continuó hasta las 18.
Por último, a las 20 el cierre del encuentro se realizó en la sede de la Delegación, con la presentación de “La impertinente Señorita Orquesta” y un vino de honor.

escribanos12

escribanos12-2

Incautaron elementos por juego ilegal

0

Anoche se produjo un importante operativo en la Ciudad de 9 de Julio con la presencia de personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
Se hicieron presentes en las instalaciones del Club Español de Avenida Vedia al 800, entre La Rioja y Mitre. El Comisario Gabriel Bonello informó que los funcionarios que estuvieron a cargo del operativo procedieron a inspeccionar las instalaciones de la entidad.
«Al ingresar al lugar constatan el había juego ilegal. Procedieron a incautar una ruleta, mesas de juego, fichas y dinero», informó el Comisario Bonello.
En el marco del operativo se detuvo a una persona oriunda de Pehuajó, como responsable. El aprehendido fue alojado en el Destacamento Policial de French.
Además del personal del Ministerio de Seguridad, y de Lotería y Casino se formó una Comisión con la finalidad de prevenir y actuar contra el juego ilegal.
De acuerdo a lo informado por el Comisario Bonello, se sumaron al operativo personal Municipal, como así también la Policía Comunal. Se le dio intervención al Juez de Paz Letrado Dr. Alejandro Casas quien también estuvo presente en el lugar.
Se procedió a realizar un sumario contravencional por infracción a la ley 13.470 que regula la actividad.
La Dependencia que se creó en el Ministerio de Seguridad, a pedido de la Gobernadora Vidal, tiene como objetivo desbaratar el juego «clandestino o ilegal».

operativo12-2

«La Santa Paz» en la cartelera del Rossini

0

La exitosa obra teatral «La Santa Paz» se presentará en el Teatro Rossini este sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el Teatro Rossini de 9 de Julio.
La Función del domingo 13 es a beneficio de la Escuela Nº 22 de 12 de Octubre que está celebrando el Centenario de su fundación.
Actúan Félix Martínez, Soledad Andrián, Sergio Carassai, Oscar Buffone, Graciela Vietta, Jorge Pereyra, Beatriz Basabe. La Dirección está a cargo de Raúl Andrián.
«La Santa Paz» se presentó meses atrás con una muy buena respuesta del público nuevejuliense. Del mismo modo en escenarios de otras ciudades encontró muy buena aceptación.

LA SANTA PAZ
Es una comedia de humor negro escrita por la dramaturga mexicana Tania Ruiz, que plantea la acción en una funeraria, donde la corrupción, el dinero fácil, y el cruce entre la política y el narcotráfico están a la orden del día.
Los personajes muy bien delineados y representativos de las distintas clases sociales; donde la dignidad cuenta para la minoría, y la clase trabajadora oprimida. Y los  acuerdos son parte de la corrupción de los poderosos (políticos, narcos, empresarios) que tientan a los necesitados y rompen principios para poder cumplir metas y sueños.
Sumado muy inteligentemente al poder de  comunicación de las redes sociales  esto genera un sinfín de entradas, salidas, confusión de muertos, transas todo con un gran sentido del humor, por momentos negro, tratándose de la muerte.

lasantapaz12

Este fin de semana Fiesta de la Tradición en el Playón

0

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre se llevará a cabo en el Playón Municipal (San Martín y Agustín Alvarez), la 18va edición de la Fiesta de la Tradición con la organización de la Escuela de Danzas Nativas que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda.
La actividad se inicia hoy a las 19 hs, con el encendido del fogón para continuar con los espectáculos musicales y de danzas.
Las actividades para mañana incluyen desfile a caballo, desfile de ponchos, juegos de riendas, carrera de embolsados. Podrán participar personas de todas las edades y habrá importantes premios. También se desarrollará la elección del Gauchito y la Donosita. Animarán la fiestas artistas locales y de la zona.
Esta confirmada la actuación de Héctor Llanos, Sofía Guimarey, Los Amigos de la localidad de Patricios, el Ballet Agrupación Folclórica (de 25 de Mayo), Grupo de Danzas Folclóricas Camino y Piedra, Ballet Amancay, el Ballet Municipal y la participaciòn de «Rabanito».
La fiesta contará, con la conducción de Marta Campelli, la entrada es libre y gratuita con un buen servicio de cantina. Auspicia la Municipalidad de 9 de Julio.

tradicion12-2-jpg