9.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3046

Sesionó el Concejo Deliberante

0

Este jueves 10 de noviembre sesionó el Concejo Deliberante sesionó este jueves 10 de noviembre para abordar 11 expedientes. Siete de ellos correspondían a expedientes sobre tablas y otros cuatro de los asuntos entrados. Nueve proyectos fueron tratados sin modificaciones y dos de ellos con reformas en el articulado.

ORDEN DEL DIA
COMISION DE CULTURA Y ACTAS. Proyecto de Resolución.-declaración de Interés legislativo Municipal Fiesta de la Tradición.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Agencia de Recaudación de la Provincia de Bs.As. Y Municipalidad de 9 de Julio. Convenio marco de colaboración Institucional y Anexo I.-raticia.
D.E. Proyecto de Ordenanza.-Municipalidad de 9 de Julio y Comisión Directiva del Hogar del Niño. Ratifica contrato de locación (Sector B).
U.C.R. Proyecto de Pedido de Informes. Loteo del matadero. Con modificaciones.
Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Salud. Proyecto de Comunicación. Construcción, conservación y mantenimiento de veredas.
Cambiemos. Proyecto de Ordenanza. CAPS El Tejar.
Cambiemos. Proyecto de Ordenanza. Lotes Baldíos. Con modificaciones.

ASUNTOS ENTRADOS
Cambiemos. Proyecto de Resolución. Declaración de Interés legislativo. Municipal. Campaña de donación de médula osea.
FpV P.J. Proyecto de Resolución. Interés legislativo municipal espectáculo audiovisual.- “16 canciones”.
U.C.R.  P. de Comunicación. Colaboración para Rock al Campo.
H.C.D  Proyecto de Resolución. Declarando de interés legislativo el Primer Encuentro Plenario de delegaciones. Colegio de Escribanos.

concejo11

Escuela «9 de Julio Tango» celebró el Día de la Tradición

0

En la tarde de ayer y hasta acanzada las horas de la noche, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición, la Escuela «9 de Julio Tango»  organizó una interesante actividad recreativa y cultural. La misma fue impulsada por los directores de la Escuela, María Laura Capodiferro y Fernando O. Avila, quienes siempre trabajan para brindar a la comunidad un espacio, para la buena música y la difución de la argentinidad, abierto para todos.
En esta oportunidad la sita fue en el Rancho «Las Nazarenas», en la esquina de Arturo Frondizi y Cavallari, donde tiene su sede la Escuela «9 de Julio Tango». En efecto, en la vereda, fue desarrollado un animado encuentro de tinte tradicionalista, cuyo centro se circunscribió a las  danzas folklóricas y al tango.
El mate, los pasteles, las tortas y las facturas no faltaron entre los asistentes. A los alumnos de la Escuela se sumaron vecinos del barrio, amigos y familiares, conformando un nutrido conjunto.

tradicion11

tradicion11-2

Asistencia a familias: con tarjetas de débito

0

Se instrumentará un nuevo sistema para canalizar la ayuda y asistencia económica a familias que sufren dificultades y se encuentran comprendidas en el Programa de Fortalecimiento Familiar, con la la entrega de una tarjeta de débito expedida por el Banco Credicoop.
De este modo se dio cumplimiento a un convenio suscripto en 2014, y tras superarse distintos inconvenientes. Así la gestión municipal pudo formalizar la instrumentación del nuevo sistema.Esta nueva herramienta reemplazará a la entrega de cheques que se venía haciendo hasta el momento, lo que generaba un trámite muy engorroso para los beneficiarios –que debían retirar el mismo en tesorería y posteriormente concurrir al banco; en tanto que de ahora en más la nueva tarjeta brindará mayor agilidad y celeridad.
La presentación fue efectuada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, la Subsecretaria del área, Valeria Gómez; el gerente del Banco Crediccop sucursal Nueve de Julio, Horacio Aradas, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante.
“Esta nueva metodología entregará mayor comodidad y agilidad a las familias beneficiarias, que recibirán en sus cuentas un depósito por parte del municipio, previa cumplimentación de la tarea de relevamiento que desarrollan las asistentes sociales”, señaló ante los medios de prensa el Intendente Barroso, quien remarcó la importancia de este sistema como instrumento de pago, con la consecuente devolución del IVA.
Asimismo, informó que en esta primera etapa se entregarán 50 tarjetas que poseen el logotipo del municipio; en tanto que subrayó que el monto asignado, como así el plazo de ayuda a las familias, se determina a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; y destacó la tarea realizada por el Tesorero Municipal, Juan Manuel Pardavila.
“Es importante subrayar que las políticas continúan aplicándose normalmente sobre las 300 familias a las que se están asistiendo, en tanto que en esta primera etapa se entregan 50 tarjetas; incorporándose luegas nuevas familias, a las que notificaremos oportunamente”, señaló la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández.
En tanto, la Subsecretaria de esta cartera comunal, Valeria Gómez, expresó que la tarjeta “puede utilizarse en otros comercios que cubran cualquier otro tipo de necesidad básica, por caso calzado”.
Finalmente, el gerente local de Banco Credicoop, Horacio Aradas agradeció el interés de la gestión municipal por reactivar la instrumentación de este sistema “que además entrega beneficios tales como el 10 % de descuento en la compra de alimentos en supermercados los días miércoles y los domingos 10 % de descuento en combustibles”, recomendando a los beneficiarios utilizar los cajeros de la red “Link”, que operan con mayor sencillez.

tarjetas11

Se dice que:

0

vaso11A raíz del agua que salía de las canillas en algunos sectores de la ciudad con un color «amarronado», los vecinos vuelven a dudar de la calidad d la misma, muestra de esto son las largas colas contínuas en las bocas de expendio de canillas instaladas por ABSA. Mientras que otros usuarios vuelven a comprar agua envasada.
Los comentarios en las «colas» y en la calle eran de protesta y disconformidad por el servicio y por el alto costo que se está abonando.
Todo estp coincidió en un día que se vencía la fecha de pago de la factura.
Las coincidencias en las protestas se daban comparando la factura de luz y de gas inferior a los altos costos del agua.
El agua un elemento esencial y vital no puede tener un costo tan elevado.
Será el momento de pensar que una «COOPERATIVA» o la misma MUNICIPALIDAD pueda prestar un buen y más barato servicio a los nuevejulienses.

Esta noche hay cita con el boxeo

0

Este viernes se llevará a cabo un nuevo festival de boxeo organizado por el Clan Ferrario
desde las 21.30 hs- el Clan Ferrario vuelve a convocar a un nuevo festival de Boxeo en Centro Empleados de Comercio. El evento se promociona como «La Noche de los dos títulos».
En las dos peleas principales combatirán por título dos nuevejulienses: Kevin Zárate (Campeón Interprovincial Mediano) y Franco «Panterita» Rodríguez Campeón Bonaerense Liviano. Además pelearán Andy Corona, Andrea Coria, Francisco Pastor, Franco Rossi, Alexis Amaya.
Los púgiles entrenados por Néstor Ferrario tendrán una nueva oportunidad para presentarse ante su público en el último festival del año en la Ciudad.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 

Massa: «el impuesto a las ganancias es un robo al salario los trabajadores»

0

Así lo definió el líder del Frente Renovador y señaló: “Tenemos eso de creer que es muy importante lo que le pasa a otros, y lo importante es lo que nos pasa a nosotros. A los jubilados no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, tenemos problemas para generar empleo y problemas de créditos para las PyMEs, una presión impositiva alta”. En este mismo marco, agregó: “La economía argentina va a tener inversiones, si tiene una tasa de interés baja”.
Asimismo, Massa habló sobre seguridad y dijo: “Vivimos en un país, donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas en el proceso penal. Es un absurdo. Hay que terminar con la puerta giratoria. Tenemos una ley planteada que lo cambia. Hoy, con la ley de excarcelación, la víctima no puede apelar. Es un delirio. Un juez sin averiguar tus antecedentes penales, estado psicológicos, puede ordenar tu liberación por teléfono”. “Nosotros con respecto a esa Ley, estamos pidiendo 9 pasos sagrados. Tiene pedir informe criminológico, antecedentes, estado psiquiátrico, intervención a la víctima, entre otros. Sino la balanza de la justicia cae siempre del lado de la protección de los delincuentes. No tenemos que tener miedo a la hora de discutir estos temas”, afirmó.
Con respecto a ganancias, Massa destacó: “Tenemos 2  proyectos de Ley, que establecen como se elimina el pago de impuesto a las ganancias y como se fondea.  Nosotros vamos a impulsar que se traten antes de fin de año, no vamos a permitir que se dilate hasta marzo. Porque el salario no es ganancia”, y subrayó: “Vamos a plantear aumento de impuestos para los dueños de salas de juego, para mineras, para la renta financiera”.
Por último, Massa resaltó: «El impuesto a las ganancias es un robo al salario los trabajadores. Es una injusticia que un laburante pague impuesto a las ganancias por hacer horas extras y la timba financiera y las mineras no paguen”.

Sergio_Massa_(1)

El Presidente Macri presentó el nuevo tramo de la Ruta 5

0

El Presidente Mauricio Macri presentó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el primer tramo de mejoras en Luján de la Ruta Nacional 5, que será habilitado en las próximas horas y permitirá optimizar la seguridad vial y agilizar la circulación de la zona.
“La gente necesita viajar mejor, más segura, en menos tiempo para poder desarrollarse, educarse, trabajar. Por eso hacen falta rutas, trenes, mejorar los puertos, las hidrovías, tener energía, y eso es todo lo que estamos haciendo con este plan de infraestructura que va a ser el más ambiciosos de la historia de nuestro país”, puntualizó Macri.
El presidente y la Gobernadora hicieron la presentación junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Bragado, Vicente Gatica, y de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández.
El tramo inaugurado es un by pass de ocho kilómetros en total que bordea el casco urbano de Luján para enlazar directamente con el Acceso Oeste, con lo cual los vecinos y automovilistas ganan en seguridad vial y en tiempos de viaje.
También impactará en forma positiva para la logística de las industrias regionales aceiteras, lácteas, y de biodiesel, entre otras.
El Jefe de Estado remarcó que “esta ruta necesita continuar ampliándose y vialidad está recuperando el empuje y el entusiasmo de hacer en todo el país en forma transparente e inteligente”.
A su vez, Vidal subrayó que “poco a poco hemos saldado esta deuda que la Provincia tiene con los vecinos en rutas, hospitales, escuelas, que no sólo es económica, sino también social”.
“Quiero agradecerle una vez más al Presidente porque siempre que recorremos la Provincia es para mostrar cómo avanza, gracias al apoyo y acompañamiento incondicional del Gobierno Nacional que nos permitió enfrentar desafíos muy difíciles y nos permite seguir haciéndolo”, afirmó.
La Gobernadora enfatizó que “este equipo está formado por todos los millones de vecinos de la provincia, y que más valioso que la obra, las maquinas, el cemento y la ruta terminada es volver a mostrar que la palabra tiene un valor”.
LA OBRA
El tránsito de la Ruta Nacional 5, que llega hasta Santa Rosa, estaba afectado por el cuello de botella que significaba que los vehículos debiesen atravesar la ciudad de Luján.
Por ese motivo, en 2001 comenzó a construirse un desvío de ocho kilómetros para bordear el casco urbano y enlazar directamente con el Acceso Oeste.
Sin embargo, dos años después la obra quedó paralizada y obligó al tránsito a utilizar un antiguo puente y pasar por el medio de la ciudad, siguiendo un viejo trazado de la Ruta, lo cual generaba índices altos de inseguridad vial, congestión y demoras.
El proyecto contempla una segunda etapa iniciada en agosto y cuya finalización se prevé para los últimos meses de 2017, con una inversión total de 773 millones de pesos. Representa un alivio para los vehículos que todos los días atraviesan Luján para conectarse con Buenos Aires, Mercedes, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Santa Rosa. Además, optimiza la conexión vial entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Pampa, como también para ir a destinos más lejanos como la zona andina.

macrilujn3

 

«Cruzavías» celebra con una gran Peña

0

El grupo de teatro «Cruzavías» acaba de cumplir 12 años. Mucho ha sido el trabajo sostenido a lo largo del tiempo y sigue siendo. En la actualidad el grupo de Teatro Comunitario está trabajando con más de 25 vecinas y vecinos, construyendo una nueva creación colectiva.
La EACC (Escuela de Arte Comunitario Cruzavías) esta trabajando junto a más de 100 familias del barrio. Todas las actividades que realizamos son gratuitas.
En el grupo están muy contentos y llenos de proyectos. Este sábado harán una gran fiesta. Para los niños y niñas que son parte de la EACC hacen una merienda con espectáculo. Florencia Caputo acompañará con toda su música y mucho más.
Por la noche se viene una GRAN PEÑA GRAN. A las 20:30 hs. Espectáculo de HUMOR. Será imperdible, un dúo que llega desde Buenos Aires para compartir. Luego músicos y músicas invitados! Folclore, cumbia y mucho más!
Todo esto será en el Terreno CRUZAVÍAS, G. Spano y M. Moreno. A pasitos del C.I.C. Totalmente gratuito y con cantina a precios populares.

cruzavias11

Resultó un éxito el Concurso de Vidrieras

0

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio procedió a entregar los premios correspondientes a la 4ta edición del Concurso de Vidrieras. Este certamen resultó un éxito. Con esta iniciativa se cumple con el objetivo de hacer un aporte desde el sector en el marco del aniversario de la Ciudad (153º) y al cumplirsze los 90 años de la institución.
Con el Concurso los comercios ornamentan sus vidrieras y el público participa votando para que junto a la decisión del jurado se determinen los ganadores año tras año. Es otra manera de lucir los productos y servicios.
El Presidente de la Cámara, Luis Valinoti agradeció la presencia de los premiados y a la vez que lo hizo extensivo a los medios de comunicación. Recordó el dirigente empresarial que la iniciativa nació durante el Sesquicentenario de nuestra ciudad.
«Vamos por el cuarto año consecutivo con un esfuerzo muy importante de la Cámara para que nuestros comerciantes participen de manera gratuita. La idea es hermosear nuestra ciudad, a la vez que nuestras empresas atraigan la atención de la gente», expresó Valinoti.
El Presidente de la Cámara felicitó a los participantes (este año fueron 28). «A través de los años esto se va acrecentando e invitamos a que se sumen y participen. A veces creemos los comerciantes que nos conocen todos, pero no es así. Es una forma de promocionarnos», consideró.

LOS GANADORES
Primer premio: Las mil y una Noches, La Rioja 1870, ganador de un ciclomotor Cover Mirage R/T.
Segundo premio: Mariposa, La Rioja 1230, una cafetera Nespresso.
Tercer premio: El Ropero, La Rioja 1002, Una pava eléctrica Atma.
Menciones especiales, Simona de Robbio 863 y Placeres, de Vedia y La Rioja.
Participaron de este concurso:
Almendra, Mia Casa, La Fabrica, Dary Pa´s, Toque de angel, Macoco, Pontebella, María Lejana, Exclusiva Lencería,  JV Telar, SHS, Ti Voglio Bene, Nery Shoes, Bombonería Estilo, El Bagual, Citadina, Cosa Nostra y Seducción Lenceria.
El jurado estaba compuesto por: Julia Pironio, María Laura Artola y Carina Esteban.

camaradecomercio10-2

camaradecomercio10-tapa

Barroso confirmó que habrá bono de fin de año

0

En diálogo con los medios periodísticos locales, el Intendente Municipal Mariano Barroso confirmó que los trabajadores municipales cobrarán un bono de fin de año, con monto a definir. Además informó que pidió una prórroga al Concejo Deliberante por la presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2017 como así también la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El plazo vencía el 31 de octubre.
Aclaró el Intendente Barroso que la presentación en el Concejo no se hizo teniendo en cuenta que «no tenía los números fehacientes por parte de la Provincia. Para eso consideramos que la Provincia tiene que votar su presupuesto, o estar cerca de la votación y así tener los números más acertados».
«Incide mucho la coparticipación en las cuentas municipales. Lamentablemente dependemos mucho de la coparticipación para el funcionamiento del Estado Municipal. Somos muy dependientes y tal vez de acá a un tiempo vayamos perdiendo esa dependencia», agregó Barroso.
Consideró el jefe comunal que a futuro, para «ser más independientes eso lo lograríamos con una mayor tasa de recaudación».
Volviendo al tema del próximo ejercicio señaló: «queremos ver cuanto es el aumento de coparticipación para tener un presupuesto acorde al Municipio, siendo responsables y ver punto por punto, área por área, para luego presentarlo en el Concejo y ver si nos acompañan».
El Intendente Barroso prefirió no hablar de un monto estimativo, teniendo en cuenta que «la incidencia de coparticipación es muy grande. Necesitamos saber realmente cuál es la coparticipación».
«Enviamos la información a fines de septiembre, principio de octubre con todos nuestros datos. Elevamos el índice variable y esperamos que la Provincia ingrese los datos, para ver cuanto nos indice en tasa efectiva la coparticipación. Hasta que no tengamos esa incidencia no sabemos», indicó Barroso.
Se encargó de aclarar el Intendente que el Departamento Ejecutivo tiene preparado el expediente, y cuando se conozca el número efectivo, con un cálculo matemático se va a conocer el Presupuesto.
El de 2017 va a ser el primer presupuesto elaborado por el actual gobierno teniendo en cuenta que en 2016 se modificó el proyecto que había presentado el gobierno anterior.
«El año pasado hicimos modificaciones y este año seguiremos haciendo modificaciones» señaló Barroso quien considera que hay que realizar cambios. Dio un ejemplo como el de la Oficina de Empleo que debería estar en Producción y se encuentra en Desarrollo Social.
Entre otros aspectos reconoció el Itendente Barroso que actualmente se está presentando un problema «lindo». En este caso hay diez licitaciones que se llevan a cabo y recordó que durante varios años 9 de Julio no tenía licitaciones.
«Se atrasaron obras que estaban autorizadas, con el dinero depositado, y faltaba la parte de los proyectos. Se incorporó una persona para solucionar este ‘cuello de botella’ que se producía»
La obra más importante es el desagüe de Ciudad Nueva, así también la construcción de un Polideportivo, se encuentra en ejecución el ensanche del Acceso Almirante Brown. En la calle Azcuénaga se hizo el proyecto ejecutivo para la obra. «Queremos llegar al mes de diciembre con todas las obras licitadas

BONO DE FIN DE AÑO
«Tenemos confirmado que vamos a pagar un bono. Este año hicimos un gran esfuerzo financiero y económico. Estamos muy contentos de los resultados logrados, pagando los sueldos en tiempo y forma como el aguinaldo. Hemos dado un aumento salarial importante
«El bono no estaba presupuestado, pero lo vamos a pagar. Tenemos que definir cuánto vamos a pagar y en qué fecha. El año pasado se pagaron 500 pesos, ahora tenemos que juntarnos con los sindicatos para definirlo».
Entre otros aspectos reconoció Barroso que durante su gestión el Municipio pagó «un alto porcentaje de deuda flotante» y mejoró el pago a los proveedores, repercutiendo en forma positiva para las arcas municipales. Aclaró que si bien no es algo simpático empezaron las intimaciones a los contribuyentes que no pagan las tasas municipales.

barroso10