spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Peregrinos emprenden camino al Monasterio

Llegó el día de la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos. El lema elegido para la XXXVIII Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio es «María danos tu mirada».
Este sábado 12 de noviembre la actividad se iniciará a las 20.30 con una misa en la Catedral «Santo Domingo de Guzmán», en el cierre del Jubileo de la Misericordia, al cual invitó el Papa Francisco. .
El inicio de la peregrinación se anuncia para las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada se estima a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
La expectativa como siempre es importante por parte de los fieles. Más allá de los que se prepararon para peregrinar a Los Toldos, se sumará un grupo que caminará hasta la Rotonda de Ruta 65 (Ermita de la Virgen).
La salida se realizará por Av. San Martín hacia Agustín Alvarez, luego hacia Av. Mitre y desde ahí a la Rotonda de Ruta 65, parando en la Ermita y desde ahí hacia el Monasterio.
La Peregrinación se transmitirá por radio (Arco Iris 94.1 Mhz), para aquellas personas que deseen seguir el desarrollo de la peregrinación.

COLABORACIONES
Para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquirir los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás.
La Municipalidad colabora con el personal de Tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud.

monasterio12

Más noticias