spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Escuela Nº 50 «Barrio La trocha» celebra su aniversario

Olga Navone relata los primeros pasos hasta la creación d la escuela.
La unión hace la fuerza dice el refrán y yo creo que es cierto y lo pude comprobar por la creación de la Escuela Nº 50 de 9 de Julio, Barrio «La Trocha».
En el año 1963 se realiza en la ciudad la «Gran miión» (Iglesia Católica), había que dejar como signo algo concreto, yo colaboraba con el grupo que visitaba el barrio, pocas, la mayoría distribuida en quintas, pero no hacía domicilios.
Nos reuníamos en la Capiulla Nuestra Sra de Los Dolores, cuyo Capellán era el Padre José Iglesias, junto a la formación religiosa se implementaba varios talleres muy concurridos.
La Sra Juana g. de Merlo junto con las voluntarias comenzó a visitar las familias y la inquietud que le transmitieron  la neceidad de una escuela enel barrio, dado que todas estaban muy lejos, la mayoría de las calles eran de tierra.
Así nos abocamos a la cvreación de la escuela, comenzamos a reunirnos en la casa del Sr. Ignacio Robredo (que de inmediato donó parte de su terreno donde hoy está la escuela). Asistían Mario Rodríguez, Antonio Monforte, Miguel Conde (venía del campo) y muchas vece los acompañaba la familia que trabajaron a la par de ellos.
Era un momento de cambio, de política.
Mientras se seguían lo trámites ibamos haciendo eventos (Kermeses, rifas, venta de frituras etc.) para recaudar fondos. Conocíamos a algunos Concejales, Sr Pesci, Mustafá, Dr. Martín que nos facilitaron los trámites y llegar así al Diputado Otto Adobato.
Así se fueron levantando poco a poco las sencillas aulas y sanitarios, la primera Directora fue Adela Ojeda y maestra, la primer auxiliar ad honoren Petti Monforte de Robredo durante muchos años.
Hasta que llegó mi participación, pues ocupé mi caargo en la Escuela Nº 21 de El Provincial e integré su coopeadora.
Pero nunca la olvidé, siempre que pude asistí a los actos y colaboré.
Pero mi relación se fortificó cuando comenzamos con la Sra Dorita G. de Molina nuestras actividades en la capilla San José Obrero (1º de mayo).
Como no decir hoy, Gracias Escuela Nº 50 por haber educado a tantas generaciones.
Siento alegría, emoción, agradecimiento y orgullo en el nivel en que se desarrolla la escuela. Felicito a todo el personal    directivo, docentes, auxiliares y comunidad toda.
Que hoy 12 de noviembre a las 18 horas digamos ¡Presente! y nos abracemos y recordemos a los que se nos adelantaron.
Hagan un alto en la tarea y nos encontraremos en la escuela para juntos disfrutar de este brillante hoy-

escuela50independenciaargentina

 

Más noticias