spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Peregrinación convoca a los fieles

Está todo listo para la XXXVIII Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio que tendrá lugar este sábado 12 de noviembre desde la Catedral «Santo Domingo de Guzmán», recorriendo el camino por Ruta 65 rumbo al Monaterio Benedictino de Los Toldos. El lema de este año es «María danos tu mirada».
Este año la Peregrinación se une al cierre del Jubileo de la Misericordia, al cual invitó el Papa Francisco. Por ese motivo este   sábado 12 antes de emprender el camino, se invita a una misa a las 20 horas, a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi.
El inicio de la peregrinación está previsto a las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada se estima a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
La Peregrinación, con 38 años de historia, es considerada una de las grandes manifestaciones Diocesanas. Desde la Iglesia Catedral se estuvo trabajando con el aporte de colaboradores en la organización con grupos de voluntarios que participarán en autos, otros como baliceros, en distintos grupos de apoyo que se conforman.
La salida se realizará por Av. San Martín hacia Agustín Alvarez, luego hacia Av. Mitre y desde ahí a la Rotonda de Ruta 65, parando en la Ermita y desde ahí hacia el Monasterio.
Como es habitual el evento se transmitirá por radio (Arco Iris 94.1 Mhz), para aquellas personas que deseen seguir el desarrollo de la peregrinación.

COLABORACIONES
Para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquirir los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás.
La Municipalidad colabora con el personal de Tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud.

peregrinacion11

 

Más noticias