6.7 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 2110

Ocho detenidos y un aprehendido por robo millonario de hacienda

0

14 allanamientos en 25 de Mayo, 9 de Julio y Morea

(La mañana-25 de Mayo) Ocho detenidos, y un aprehendido es el saldo de los catorce allanamientos que este lunes por la mañana se llevaron adelante en diferentes inmuebles de la ciudad de 25 de Mayo, 9 de Julio y la localidad de Morea, en el marco de la investigación por el robo de 116 cabezas de ganado sufrido en diciembre pasado por la empresa Tresnal Agropecuaria.
Los procedimientos, donde también se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo, tuvieron lugar en domicilios de la ciudad de 25 de Mayo, en la localidad Morea, en la Ciudad de 9 de Julio y se allanaron dos establecimientos rurales en Morea y otros dos en 25 de Mayo.
DINERO Y ARMAS SECUESTRADAS
La causa está caratulada como “Abigeato agravado por tratarse de más de cinco cabezas de ganado mayor y por haberse utilizado un medio motorizado para su transporte, por haberse realizado en las condiciones previstas en el art. 164, por ser el autor una persona que se dedica a la crianza, cuidado, comercialización o transporte de ganado y por la participación en el mismo de tres o más personas”, con intervención UFI 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba, el Juzgado de Garantías 2 del doctor Facundo Oliva, y la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo a cargo del doctor Carlos Brunelli, todos del Departamento Judicial Mercedes.
De la investigación participaron efectivos de la Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo a cargo del comisario Germán Lopardo, personal de la Sub DDI Bragado a cargo del subcomisario Mariano Andrivet, y finalmente también se involucró la Sub DDI 9 de Julio.
“Tenemos sospechas e indicios vehementes de que esos delitos se han cometido y que estas personas habrían participado”, afirmó el ayudante fiscal Carlos Brunelli, en conferencia de prensa donde brindó información sobre los procedimientos realizados y sus resultados.
Sin embargo, brindó detalles y resaltó el resultado de una investigación de más de tres meses, que ajustó su hipótesis central a partir de la aparición de un testigo ocular a fines de enero pasado, quien refirió que en la noche del 24 de diciembre pasado, cuando viajaba en dirección 25 de Mayo a Valdés, observó en zona de esta localidad la circulación lenta de dos camiones cargados de hacienda.
Este suceso, por demás sospechoso principalmente en virtud de la hora y la época el año, motivó primero el pedido de apertura de celdas telefónicas y registros de llamadas de los choferes y sus contactos, y posteriormente permitió avanzar en la solicitud de informes telefónicos del resto de las personas que se comunicaban entre sí, entre ellas individuos de 25 de Mayo que se dedicaban a la crianza de ganado vacuno, vinculados a tareas rurales, quienes fueron finalmente señalados como los organizadores del abigeato a gran escala producido en perjuicio de Tresnal, y que motivaron los procedimientos llevados a cabo este lunes.
OTRA CAUSA
Cabe destacar que dos detenidos también fueron imputados por otro hecho similar, a raíz del robo de ocho vacunos ocurrido el 31 de enero pasado en un campo lindero al establecimiento que aquel primero alquila en 25 de Mayo, donde fueron recuperados a partir de la denuncia del damnificado, quien posteriormente a esta hecho denunció haber sido amenazado. A uno de ellos semanas atrás se le secuestró de su camioneta una escopeta, siendo imputado además por amenaza agravada por el uso de arma de fuego.

Kicillof: “Si la tendencia sigue en crecimiento, vamos a tener que ir a mayores restricciones”

0

Habló de controles más estrictos

“En las últimas semanas la tendencia de contagios viene creciendo muy fuertemente y eso se manifiesta en el uso de las terapias intensivas, y lo que está claro es que nadie quiere la saturación del sistema de salud”, expresó Axel Kicillof en declaraciones radiales.
Durante una entrevista, el Gobernador repasó algunos de los ejes abordados en la reunión que mantuvieron este mediodía autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno Nacional.
“Si la tendencia sigue en crecimiento, tal como está hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, detalló Kicillof, y agregó: “En la reunión quedó en claro que en el AMBA es artificial la separación entre Provincia y Ciudad, tanto desde el punto de vista territorial como epidemiológico es necesario tomar medidas que la consideren como un todo”.
Por otra parte, Kicillof remarcó que “se debería implementar algún tipo de control más estricto” en la movilidad, aunque afirmó que la definición exacta de la modalidad se va a discutir y decidir en los próximos días.
Asimismo, el Gobernador se refirió a la ampliación del sistema sanitario en la Provincia y explicó que al asumir “teníamos en el Gran Buenos Aires 2590 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos 3701 entre públicos y privados”.
“Nadie en el mundo estaba preparado para esto, y en los países donde hoy hay rebrotes también se están tomando medidas como la reducción de circulación”, concluyó el Gobernador.

Llegaron nuevos equipamientos e insumos al Hospital

0

Respirador, monitores, bombas de infusión y kits

Una nueva entrega de equipamientos e insumos recibió el Hospital «Julio de Vedia», destinada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las respuestas que da el Estado frente a la pandemia del COVID-19. En esta ocasión se envió 1 nuevo respirador artificial, 2 monitores multiparamétricos, 100 sets de bombas de infusión, y elementos para protección e higiene del personal como barbijos n95, barbijos quirurgicos, protectores oculares, kits de camisolín, cofia, y cubre calzado descartable, camisolines hermorrepelentes, guantes de examinación e hisopos de dracon.


Al respecto, el Director Dr. Claudio Rosello expresó que «es importante el cuidado de cada vecino y vecina, respetando los protocolos de higiene personal, familiar y el distanciamiento social» así como también «es fundamental un Estado presente desde políticas de salud pública como la que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof, y podemos estimar concretamente en cada entrega de equipamiento e insumos a nuestro hospital, que ya es la quinta que recibimos.»
El Dr. José María Mignes, por su parte, destacó el trabajo articulado de todos los actores estatales provinciales y municipales «para hacer frente con responsabilidad al virus del COVID-19, porque el principal objetivo desde el primer día es el cuidado de la vida de las vecinas y los vecinos nuevejulienses.»

Covid-19: son cuatro los casos sospechosos

0

Informe del Comité de Crisis: no hay casos activos

Hasta el momento el distrito de 9 de Julio continúa libre de Covid-19, sin casos activos (oportunamente se recuperaron los cuatro que tuvieron el diagnóstico positivo). El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que son cuatro los casos sospechosos o en estudio.
De esos cuatro pacientes dos están internados (uno en la Clínica y el otro en el Hospital), mientras que los dos restantes se encuentran ambulatorios, aislados en su domicilio.
En total se han descartado 132 casos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

EL INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 23 de junio
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cuatro (4) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos permanecen internados (uno en la Clínica Independencia y otro en el Hospital “Julio de Vedia”) y los dos restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Hasta el momento se registraron cuatro casos positivos desde el comienzo de la pandemia, los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento treinta y dos (132).

Los Bomberos de Patricios arriban al primer aniversario

0

Destacamento: 2019 – 23 de junio – 2020

Desde hace un año que la localidad de Patricios cuenta con un Destacamento de Bomberos que depende del Cuartel de 9 de Julio. El Destacamento fue inaugurado el 23 de junio de 2019. La de hoy es la primera celebración de dicho destacamento que se creó y se mantiene con mucho esfuerzo.
El Destacamento de Patricios está a cargo de Luciano Buscarons y el 2do encargado es Nicolás Cánepa. Cuentan con un total de 13 efectivos, una autobomba y el material necesario para funcionar, como así también un espacio acondicionado para el funcionamiento.
La Comisión Directiva del Destacamento de Patricios está a cargo de Carlos Argüero, dicha comisión depende de la Comisión de 9 de Julio. A la hora 9 se procedió al toque de sirena, con formación para el izamiento de bandera. A las 18 hs se realizará una ceremonia sencilla, arriando la bandera, con la presencia de Martín del Castillo (Presidente de la Asociación de 9 de Julio), Sergio Fernández (Jefe del Cuerpo Activo de 9 de Julio), acompañando a integrantes del cuerpo activo y directivos del Destacamento.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Carlos Argüero sostuvo «llegamos al primer año de vida del Cuerpo Activo, es un día muy importante para nostros. Tratamos de pasar el día de la mejor manera posible».
«En este año que ha transcurrido, tuvimos dos salidas destacadas o grandes. El 19 de diciembre fue el ‘bautismo de fuego’ cuando se intervino en un incendio en un campo sobre Ruta 5, cercano al peaje con 6 horas de trabajo intenso, en conjunto con el Cuartel Central de 9 de Julio que lo solicitó», recordó Argüero.
Otro siniestro importante en el que intervinieron los Bomberos de Patricios fue el 18 de junio, al acudir al incendio de un cañaveral en una casa, en la zona urbana de la localidad. «Ante el rápido accionar, al tener los Bomberos en la localidad se pudo sofocar rápido y no se necesitó pedir ayuda al cuartel principal», aclaró.
La Comisión Directiva continúa abocada a solicitar ayuda a la comunidad de manera voluntaria para destinar a los gastos. En el mes de marzo por el tema de la pandemia el tema se frenó y luego se reactivó.
Bomberos está abocado al alquiler con una empresa telefónica de Comodoro Py para hacer un enlace con la fibra óptica que permita mejorar las conexiones a Internet.
Ante la situación actual, por la pandemia no se pueden realizar eventos para recaudar fondos. «Estamos más cercanos a que esto pase, queremos sumar más cosas para sumar lo que se necesite» indicó el Presidente de la Comisión.
El Destacamento es invitado a diferentes actos sociales, y con representantes ha participado de actos escolares para el 25 de mayo, y el 20 de junio, como así también en otros eventos, respetando los protocolos correspondientes.
«Gracias a Dios todo ha estado tranquilo y han pasado pocas cosas, y cuando fue necesario nos solicitaron la presencia. Estamos tratando de sumar para nuestro destacamento. Bomberos de 9 de Julio nos provee de lo que necesitamos. Llegamos al primer año y seguiremos para adelante, unidos trabajando como siempre, trabajando para estar más equipados» concluyó Argüero.

Se realizó una nueva charla virtual de la Liga

0

Fútbol Infanto Juvenil: a cargo del entrenador Emanuel Filippo

A través del Departamento de Fútbol Infantil, la Liga Nuevejuliense de Fútbol llevó a cabo una nueva charla virtual a través de por Zoom. En este caso el disertante del ciclo de Fútbol Infanto Juvenil fue Emanuel Filippo, el día sábado 20 de junio desde las 19 horas.
Emanuel Filippo tiene experiencia como ex futbolista semi profesional en Argentina y España, como director técnico internacional de fútbol, formador profesional de futbolistas en edades infanto-juveniles.
En primer lugar el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco y Gustavo Gabilondo por el Departamento de Fútbol Infantil le dieron la bienvenida al disertante, que se sumó al ciclo de charlas.
Filippo agradeció la invitación, especialmente a Daniel «Tato» Márquez que realizó el contacto. Aclaró que disertante que se considera un entrenador mucho más de práctica, expresando muy agradecido volcando su experiencia de diez años como entrenador del fútbol juvenil.
Emanuel Filippo resumió su historia. Jugó en España a nivel semiprofesional, en equipos regionales. Cuando regresó al país estudió como Director Técnico. En un momento Filippo fue a saludar a Jorge «Coqui» Raffo a La Candela (Boca Juniors), conoció a Rodrigo García se incoporó al proyecto Barcelona.
Al finalizar dicho proyecto se sumó al Club Atlético All Boys, con dos años de labor. Después Raffo le ofreció ir a trabajar a Japón, a coordinar una filial de Boca en Japón. Fue 3 meses como entrenador.
«De acuerdo a una forma e idea de enseñar, me ofrecieron un año. Primero dije que no y luego que sí. Fui un año con mi familia, fue algo increíble, para capacitar a entrenadores. Al regresar me sumé a Camioneros y nos fue muy bien. Me fui por temas personales», sostuvo Filippo.
Después volvió a Japón, a la academia de Yuto Nagatomo. Volví al país y me sumé a Racing. Después volvió a Japón otra vez con Natagomo, para dar clínicas o campus de fútbol formativo por tres semanas. Al volver al país se reincorpora al Club Camioneros nuevamente, donde permanece en este momento.
Al referirse al fútbol menor de Japón señaló Allá el fútbol infantil es muy distinto al nuestro.
Utilizando una frase de Julio César, Emanuel Filippo sostuvo «no hablo para sorprender sino para transmitir mis ideas y mis experiencias». En ese sentido señaló que deseaba que «a alguien le sirva».
«Si bien hay infinidad de variables en la formación de los chicos, de los chicos del fútbol infantil al juvenil, tomando sus experiencias en el FC Barcelona, que fue lo que más me marcó, pasando por experiencias en baby y en Japón, preparé una charla orientada al desarrollo», sostuvo el entrenador quien tomó como fecha de inicio de los niños a partir de los 6 años, porque antes es divertimento. Hasta los 11 años es infantil, antes del ingreso al fútbol juvenil.

La venta de inmuebles en cuarentena sigue por el piso en la Provincia

0

El total de escrituras de mayo fue de 407, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 7.725.

(DIB) La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró en mayo una fuerte baja interanual en el marco de la pandemia de coronavirus y aunque mostró un repunte en relación a abril lo cierto es que con solo 407 operaciones el mercado sigue en crisis.

El total de escrituras de mayo fue de 407, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 7.725. La caída del 95% sigue en línea con la de abril, cuando la cuarentena era aún más dura y sólo se escrituró una vivienda. Y todo indica que los datos de junio, aunque puedan ser un poco mejor, seguirán lejos de las cifras de 2019, que terminó siendo el peor de los últimos quince años.

Según datos del Colegio de Escribanos bonaerense a los que accedió DIB, en lo que respecta a los montos totales por las operaciones del mes se llegó a 1.980.619.977 de pesos.

Si bien la mayoría de las inmobiliarias tomaron en las últimas semanas estrictas medidas de higiene por la circulación del virus, lo cierto es que desde que se decidió un aislamiento sólo hubo consultas virtuales pero se concretaron muy pocas operaciones.

De hecho, a pesar de la apertura parcial de la actividad en algunos municipios o jurisdicciones, tanto en alquileres como en compraventas, ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación en mayo a raíz de las restricciones impuestas, según un informe elaborado por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi). Apenas el 18% de las inmobiliarias consultadas en el país cerró el pasado mes una operación (en abril lo había hecho el 7%).

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en mayo se concretaron solamente 19, muy lejos de 694 del mismo mes del año pasado o de las 3410 de 2018. En los primeros cinco meses del año se cerraron 628 compras de inmuebles por hipotecas, un 28% del total que se hicieron en el mismo período de 2019.

Cabe recordar que empujados por la demanda generada por los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), el mercado gozaba de una relativa salud y estabilidad en 2017, algo que terminó estallando por la inflación de 2019, que cerró en 53,8%.

Ascensos del Personal Policial

0


La Policía de Seguridad Comunal 9 de Julio felicita al personal que trabaja en el ámbito del Partido de 9 de Julio por su ascenso. La lista de ascensos es la siguiente:
A subcomisario: Oficial Principal Savinel Carlos.
A Oficial Principal: Oficial Inspector Arena Noelia, Oficial Inspector Buenanno Verónica.
A Oficial inspector: Oficial Subinspector. Soria Gemina.
A Oficial Subinspector: Oficial Ayudante Ortiz Iris.
A Oficial Ayudante: Silea Lafón Matías.
A Mayor: Capitán Figueroa Silvia, Capitán Giles Alberto.
A Capitán: Teniente 1° González Pedro; Teniente 1° Josserme Raúl; Teniente 1° Valentini Hugo; Teniente 1° Zárate Gustavo.
A Teniente. 1°: Teniente Passamonte Martín, Teniente Stortini Juan.
A Teniente: Subteniente Antonicelli Fernández.
A Subteniente: Sargento Deffeis Anahí.

Usuarios de Servicios públicos apoyan la decisión del Gobierno Nacional de mantener congeladas las tarifas de servicios públicos de luz y gas

0

Comunicado de DEUCO

La Ley 27.541, dispuso en su artículo 5°, la suspensión por el término de 180 días de los aumentos de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural, de concesión nacional. Dado que el próximo 30 de junio vence el plazo dispuesto por la ley citada, en el día de la fecha el Poder Ejecutivo nacional dispuso mediante el Decreto 543/2020, la extensión del plazo de suspensión del incremento tarifario por el plazo de 180 días corridos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
De acuerdo a lo dispuesto, no habrá ninguna modificación de tarifas de energía eléctrica y gas natural, durante todo el año 2020; de este modo, el pedido que a principios del presente año, DEUCO y el conjunto de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores realizaramos a las autoridades nacionales solicitando que no hubiera aumento de tarifas de energía eléctrica y gas natural, durante todo el año 2020, se ve satisfecho.
DEUCO, saluda la decisión adoptada por del gobierno nacional y ratifica su adhesión a lo establecido en la Ley 27.541, de iniciar un proceso de renegociación tarifaria integral vigente o una revisión de carácter extraordinario, propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares, comercios e industrias.
NO SE PODRAN CORTAR LOS SERVICIOS PUBLICOS POR FALTA DE PAGO HASTA EL 30 DE SETIEMBRE DE 2020
En el mismo Decreto 543/2020, el Poder Ejecutivo nacional dispuso modificar el primer párrafo del Decreto 311/2020 y ampliar el plazo que le permite a aquellos usuarios que no hayan pagados sus facturas, por haberse disminuidos sus ingresos en un 50% seguir manteniendo los servicios públicos sin riesgo de cortes del suministro.
De acuerdo a la norma citada, las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija y móvil e internet y TV por cable , no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta 6 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, quedando comprendidos en la medida los usuarios con aviso de corte en curso.
Quienes son los beneficiarios de esta medida:
* Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
* Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
* Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
* Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
* Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.
* Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
* Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
* Las medidas dispuestas en los artículos 1° y 2° serán de aplicación respecto de los siguientes usuarios y usuarias no residenciales:
* las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
* las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
A esta nómina de usuarios a los cuales no se le pueden cortar los servicios públicos por falta de pago de hasta 6 facturas, pueden agregarse aquellos que, no estando incluídos en el Decreto 311/2020, hayan visto disminuidos sus ingresos en un 50%. Pueden solicitar su inclusión en las páginas web del ENARGAS y del ENRE, en las que se encuentran los formularios para realizar el pedido de inclusión.
PEDRO BUSSETTI
15-4044-6799

«Ayuda Aborigen» recibe donaciones durante la pandemia

0

El viaje se postergó por el aislamiento

En tiempos de aislamiento por la pandemia, el grupo «Ayuda Aborigen» que tiene como referente a la familia Vadillo no se detiene en su acción solidaria. Mientras esperan que se normalice la situación para viajar al Norte de nuestro país, no se quedan con los brazos cruzados.
El año 2020 arrancó complicado. En abril no pudieron viajar por la pandemia. El viaje se posterga en principio para fin de año en el Monte Impenetrable, en la zona de Villa Bermejito para colaborar con tres escuelas en las que concurren alrededor de 200 alumnos.
Desde las escuelas las necesidades pasan por equipar el comedor con cocinas, heladeras, muebles para guardar libros y alimentos. Se necesitan libros y útiles, que es lo que más cuesta conseguir por la situación económica. No se pide ropa porque hay en cantidad, pero sí se requiere de calzado. Cualquier duda pueden hacer consultas a la página de Facebook «Ayuda Aborigen Argentina».
Por un lado, Alberto Vadillo y su esposa Alicia Molteni reciben donaciones en 9 de Julio en Avenida Vedia 291 (de 9 y 30 a 12 y de 16 a 18 hs), su hijo Oscar se encuentra en Buenos Aires haciendo lo propio. Cada uno tomas las medidas sanitarias preventivas.
Consultado por «EL 9 DE JULIO» Oscar Vadillo explicó que «cada uno de los integrantes junta las cosas desde su lugar. Mis padres organizan el viaje desde Vedia y Avellaneda. Seguimos ordenando ropa, clasificando, preparando útiles escolares».
«Más allá de que no nos podemos mover, se prepara todo para las tres escuelas que vamos a recorrer en el Impenetrable. Hay que separar las donaciones por chicos, a cada niño se le lleva mochilas, cuadernos, calzados, útiles escolares, se los equipa para la escuela y el año. Depende de la cantidad de chicos se arma un kit escolar. Si hay un caso especial se lo contempla», detalló.
«Ayuda Aborigen» al comienzo del aislamiento no juntaba alimentos porque no sabían cuando viajaban. Mientras tanto se ordenan los elementos que juntaron para las escuelas, las familias. «Ahora en que la gente se puede mover un poco más, empezamos a recibir otra vez donaciones», comentó Vadillo.
«Las donaciones se reciben todo el año. Si todo sigue bien, si la situación mejora, el viaje estaría programado para novimebre y diciembre», adelantó el entrevistado.
Al referirse a la situación en el Noreste de nuestro país, donde llegan las donaciones, señaló Oscar Vadillo que «allá la pobreza es extrema y los comedores se cerraron. La situación es complicada porque muchos chicos comían en los comedores».
Esta misión solidaria la comenzó Alberto Vadillo hace 23 años, junto a su esposa Alicia y desde hace varios cuenta con la participación de sus hijos, como así otros integrantes del grupo.